8.9 C
Nueve de Julio
domingo, junio 21, 2026
Inicio Blog Página 3076

Cecilia Rossetto en la TV Pública

0

«La Última Hora» es una miniserie de 12 capítulos escrita y dirigida por Gastón Portal con el actor Daniel Aráoz que encarna un asesino a sueldo, misterioso y enigmático, que establece con sus víctimas particulares relaciones a través de diálogos surrealistas.
Siempre les concede una hora de vida antes de asesinarlas.
En el gran elenco participan Norman Briski, Alejandro Ajaka, Juan Minujin, Cecilia Rossetto, Valentina Bassi, Esteban Meloni, Violeta Urtizberea y Osmar Núñez, entre otros.
La serie se emite en la TV Pública los jueves a las 22,30 hs y se repite los domingos en el mismo horario.

cecilia-1

Javier Maldonado actúa en el homenaje a Charly García

0

El 23 de octubre Charly García cumple 65 años y el CCK lo festeja con un ciclo en el que se repasan discos completos de su obra. Los cantantes Javier Maldonado (nueve juliense) y Alfonso Bar- bieri abren el encuentro con las canciones de Confesiones de invierno (1973), segundo álbum de Sui Generis.
El ciclo Octubre García celebra el aniversario de Charly, con una serie de conciertos -los días 6, 7, 13 y 14 de octubre- protagonizados por artistas clave de la nueva escena que le rinden homenaje.
En cada fecha se elige un álbum completo de Charly, y dos artistas lo interpretan en versiones libres (cada uno toca la mitad de las canciones del disco), combinándolas en un set en el que se incorporan otros temas. Cada artista convoca, además, a uno o más invitados. Para culminar, el 23 de octubre, el día del cumpleaños de Charly, habrá un recital con todos los músicos que participan del ciclo.

javiermaldonado5

Torneo infantil de fútbol: San Martín y El Fortín invitan a jugar

0

El torneo propone un acto solidario para entregar a Ayuda Aborigen que lleva adelante el convecino Alberto Vadillo junto a su familia.
Este próximo lunes 10 el fútbol infantil del partido de 9 de Julio tiene su convocatoria en cancha del Club San Martín, ubicado en calle Robbio y Pueyrredón.
Pero el encuentro donde se prevén participen unos  400 chicos, no será uno más, tendrá un aspecto que en San Martín y El Fortín y no mucho menos en los demás clubes: los valores, y uno de ellos será la solidaridad.
Desde la Sub Comisión de Padres del Fútbol infantil en San Martín , informaron que se dispondrá un lugar acondicionado para almacenar las donaciones.
Ambos clubes organizadores, proponen a cada jugador y familia que asista al Torneo de Fútbol Infantil acuda con alimentos no perecederos, agua envasada, juguetes, útiles escolares, calzado, medicamentos, elementos de cocina, heladeras, donaciones que serán entregadas a Ayuda Aborigen, para su entrega en noviembre próximo a hermanos aborígenes de la provincia de Chaco, cuando Alberto Vadillo e integrantes de la ONG viajen nuevamente a esa provincia.
El torneo donde participarán las categorías 2006 a  2012, comenzará a la hora 10 y se extenderá hasta pasada las 14 hs.
Para ello San Martín dispondrá 14 canchas para que todos los equipos que participen jueguen sin necesidad de demasiadas esperas. El encuentro tendrá servicio de cantina.
el-encuentro-de-futbol-infantil-se-jugara-el-lunes-10-en-san-martin

Frigerio: “Hay una decisión del Presidente de volcar más recursos federales a las provincias”

0

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, expuso hoy ante la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación en donde destacó que el próximo año las provincias recibirán “un 30% más de recursos de manera automática” y en donde también remarcó que la obra pública se incrementará en un 43% en todo el territorio nacional.
“El año próximo se van a transferir 761,5 mil millones de pesos  en forma automática a las provincias, un 30% más de recursos que en 2016. Esto equivale al 30% de la recaudación nacional y un aumento de 3 puntos porcentuales respecto al promedio 2004-2015”, remarcó Frigerio, que también sostuvo que “hay una decisión muy clara del presidente Mauricio Macri en seguir aumentando la participación de las provincias en la torta de los recursos federales”.
En ese sentido, recalcó que “entre los giros automáticos, las transferencias presupuestarias y la obra pública, los recursos volcados a las provincias en 2017 van a representar casi un punto más del PBI que 2015”, lo que equivale a más de 150 mil millones de pesos.
El titular de Interior, Obras Públicas y Vivienda sostuvo  además que “la creación de infraestructura representa este año un 2% del Producto Bruto Interno” pero que el año que viene esa cifra se incre mentará “hasta un 2,6%”.
De todas maneras,  aclaró que “la meta” del Gobierno es alcanzar los 6 puntos del PBI para garantizar el crecimiento sostenible de la obra pública.
Sobre la construcción de viviendas, Frigerio aseguró que “a finales de septiembre se finalizaron 13.442 casas que no se habían terminado” y explicó que se continuará con la construcción de otras 50 mil viviendas.
“Recuperamos 10 mil viviendas que se habían parado en la gestión anterior, algunas iniciadas en 2012, y empezamos la construcción de 2 mil viviendas. Este año vamos a iniciar 10 mil viviendas más en todo el país”, indicó.

frigerio5

En memoria de Hugo J.Bielsa

0

El Grupo Estrellas Amarillas acompañará a la familia de Hugo J.Bielsa al cumplirse el 5to. aniversario de su fallecimiento.
En esta ocasión el domingo 9 de octubre a las 14 hs. se pintará una estrella amarilla en su memoria en el lugar del hecho que causó su trágica partida: Urquiza y Corrientes
Se invita por este medio a amigos, familiares y allegados que quieran recordarlo.

estrellamarilla5

«Se está queriendo volver a los libros»

0

Hace 55 años que Andrés Bosio forma parte de la comercialización de libros. Es una persona muy preparada, que siente mucho lo que hace. Sus cualidades de superación, servicio y atención al lector forman parte de su labor diaria. No podía estar ausente de la 6ta Feria del Libro con su stand.
Como es habitual Bosio llegó desde Chivilcoy donde está radicado por más de 30 años. Se reconoce como un vendedor domiciliario y hace 50 años que visita 9 de Julio, muy conocido en el ámbito educativo.
«Lo que nosotros hacemos no es otra cosa que cultura en general. Hay productos para todos, más allá del interés personal: siempre hay alguien al que le interesa algo distinto», expresó Bosio.
El vendedor de libros citó a modo de ejemplo el pedido que le hizo una persona de un material específico de costura y se comprometió a conseguirlo. Así hace su tarea para satisfacer las necesidades de los clientes que lo conocen a lo largo de los años.
«Hoy se está queriendo volver al libro. La tecnología es súmamente útil, pero es un medio como cualquier cosa. La sociedad se fue de boca por la tecnología», así ejempli ficó a este fenómeno social.
«En Estados Unidos el uso del libro on line es del 4 %.
El libro es irremplazable. Diez años antes de morir, le hicieron un reportaje a Umberto Eco y le preguntaron si el libro iba a morir: dijo que el libro fue un gran invento al igual que la rueda», fueron las reflexiones de Andrés Bosio.

feriadelibro2016-bossio
«Lee, imagina, sé libre»
Continúa la Feria del Libro 2016
Desde el martes 4 se está realizando en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Normal Superior una nueva edición de la Feria del Libro. Las visitas se pueden realizar por la mañana de 8.30 a 12 hs y por la tarde de 13.30 a 20 hs.
Quienes asistan podrán encontrar stands de librerías, talleres, conferencias, narraciones, presentaciones de autores e ilustradores para público infantil y juvenil. (Para presentaciones y talleres inscribirse en CIIE, tel. 431546)
Jueves 6/10
9 y 30 hs. Presentación de la escritora Silvina Rocha.
10 hs. Video poesía. Secundaria 8. Profesora Marcela Rivero.
10 y 30 hs. y 14 y 30 hs. Taller de Ética. Lic. Amelia Gallastegui
10 y 30 hs.  y 14 hs. Presentación de la escritora e ilustradora Virginia Piñón.
13 y 45 hs. Escuela de Estética. Video: “La Creación”.
14 hs. Narraciones: Mónica te cuenta: “Monstruos horripilantes y divertidos”.
15 hs. Florencia Caputo. “Cantando juego”.
16hs. Cierre
18 y 30 hs. Presentación del libro “Pensar el presente”. Escritor: Mateo Ciampagna
* El escritor Marcelo Celeste tendrá su stand durante todos los días de la Feria, dialogará con quienes se acerquen y firmará ejemplares de sus libros.

Campaña solidaria: ¡Demos una mano juntos!

0

Con motivo de las acciones especiales que realizará La Coope en el marco del 96 aniversario, y reafirmando su compromiso con la comunidad, destinará $1.000.000 a una gran cantidad de salas médicas y centros de salud de las 55 localidades en donde se encuentra presente.
La campaña se llevará a cabo desde el 3 hasta el domingo 23 de octubre en todos los supermercados de La Coope.
Los municipios de cada localidad seleccionaron las salas médicas que participarán de la acción y que recibirán como aporte solidario una orden de compra por $3.000.- Además los asociados podrán votar entre dichas salas, aquellas con la mayor cantidad de votos por cada localidad, recibirán un aporte solidario ampliado mediante una orden de compra hasta llegar a la cifra de $10.000.-
El voto se registrará en la primera compra que realice el consumidor entre el 3 y el 23 de octubre, al momento de pasar por la caja registradora será invitado a votar por una de las salas médicas previamente seleccionadas por la Municipalidad de su localidad. Es decir: que 1 asociado = 1 voto. Se puede elegir una de ellas y comunicárselo al cajero. Al finalizar la campaña se entregará un comprobante sobre la participación de los consumidores.

afiche-demos-una-mano-juntos3-1

Hace 55 años se inauguraba la Ruta Provincial Nº 65

0

220px-arturo_frondiziEl 5 de octubre de 1961, el día del Camino, 9 de Julio vivió una jornada extraordinaria con la presencia del Presidente de la Nación Dr. Arturo Frondizi, del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Dr. Oscar Alende,  el Ministro de Obras Públicas Belgrande Magno e Intendentes de varias ciudades y una multitud que aplaudió al presidente. El Dr. Frondizi llegó a las ll,30 horas de ese día, en automóvil, no lo había podido hacer por vía aérea por las inclemencias del tiempo. Fue recibido por el Gobernador Dr. Alende, el Arzobispo de La Plata Monseñor Antonio Plaza, el Ministro de Obras Públicas Belgrande Magno, Párroco Dr. Domingo Gúida , el Presidente del HCD Adolfo Echeverría y el Intendente Interino Miguel Muratore, quien pronunció un discurso dando la bienvenida al presidente de la república, al gobernador de la provincía y funcionarios presentes. Continuando con el acto habló  el Ministro  Ing. Belgrande Magno, quien dijo “ Que Vialidad Provincial cumplía el objetivo propuesto “ El Dr. Alende manifestó “ Que avisoraba un gran futuro para 9 de Julio y los pueblos del Interior “ También se refirió a la importancia del tramo caminero 9 de Julio-Bolívar que se inauguraba, y al más importante aún del que va de 9 de Julio a Viamonte y Junín cuya construcción estaba en plena marcha y que coloca no solo a ciudad nuevejuliense en un verdadero nudo de caminos sino que al unir a importantes sectores del país servirán para la política de desarrollo que se persigue. Cerró el acto el Dr. Frondizi, diciendo “ Que el progreso material debe afirmarse en la fuerza del espíritu de los pueblos “. En un breve discurso, expresó claros conceptos sobre el desarrollo nacional. Recordó que hacía pocos días que había hablado en Nueva York en las Naciones Unidas con profunda Fe en el Pueblo Argentino. Finalizado el acto la comitiva oficial se dirigió en auto hacia la ciudad Bolívar recorriendo la flamante ruta

( De nuestro Archivo de Publicaciones Periodísticas )

En el marco del Día del Camino y del Trabajador Vial
Vialidad Provincial celebró sus 80 años
La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, celebró sus 80 años en el marco del Día del Camino y del Trabajador Vial –que se conmemora cada 5 de octubre–, oportunidad en la que se entregaron medallas alusivas a los trabajadores viales que cumplieron 25 años de servicio en la repartición y diplomas a quienes se retiraron de la actividad vial.
Durante el acto, el administrador general de Vialidad, Mariano Campos, agradeció a los presentes, saludó a todos los agentes viales en su día y en especial a los de la provincia quienes están celebrando sus 80 años, y expresó “tenemos un equipo de trabajo excelente, estamos muy contentos con el esfuerzo que está haciendo Vialidad, sabemos la capacidad de los profesionales y confiamos en ustedes” y agregó “sin ustedes Vialidad no puede funcionar, son el engranaje principal para que todo se encuentre en marcha”.
Por su parte, el gerente Ejecutivo, Esteban Perera, manifestó “quiero resaltar la primer señal que nos dieron las autoridades, contar con un importante presupuesto y apuntar al trabajo que nos decían los viales. Las autoridades ven en nosotros una proyección de ustedes” y señaló “estamos muy entusiasmados con los planes que estamos llevando adelante, hoy se empiezan a ver las obras. Estas señales han sido muy positivas, este equipo de trabajo está en toda la provincia y estamos haciendo la Vialidad que necesita la sociedad”.
En el acto conmemorativo se realizó la entrega de las medallas alusivas a los trabajadores de la Dirección de Vialidad provincial que cumplieron 25 años de servicio en la repartición. Además recibieron el diploma aquellos agentes que se retiraron de la actividad vial. Como así también se entregaron los premios a aquellos trabajos que participaron del XXXI Concurso sobre temas Viales.
El Día del Camino y del Trabajador Vial se celebra desde 1925 cuando se reunía en la Capital Federal el Primer Congreso Panamericano de Carreteras. En esa oportunidad, los congresales coincidieron en aprobar una ponencia en el sentido de invitar a los países representados a celebrar en toda América el «Día del Camino», instituyendo para tal fin, los días 5 de octubre de cada año.

ABSA realizará drenajes de cañerías en distintos puntos de la ciudad durante la madrugada

0

Aguas Bonaerenses SA informa que esta madrugada, del jueves 6 de octubre, se llevarán adelante drenajes de cañerías en distintas zonas de la ciudad.

Las mismas se realizarán en los siguientes puntos, a partir de las 5 de la madrugada y hasta las 8 de la mañana, aproximadamente:

• Irigoyen y Perito Moreno.
• Irigoyen y Compaire.
• Mendoza y Compaire.
• Libertad y Eva Perón.
• Irigoyen y Eva Perón.
• Gardel y T. Cosentino.
• Garmendia y Corrientes.
• A. Alvarez y San Martín.
• San Martín y Heredia.

Estos trabajos implican la apertura de válvulas en la vía pública, motivo por el cual podrán verse derrames de agua en los sectores indicados. Desde ABSA, se recomienda circular con precaución y se advierte que, en las zonas y horarios indicados, puede registrarse una leve disminución en la presión.

En caso de observar turbiedad momentánea, se recomienda a los usuarios abrir las canillas más cercanas al nivel del suelo durante unos minutos, hasta que el líquido recupere su aspecto habitual.

absa

Feria del libro: un mundo para descubrir

0

Este martes quedó inaugurada la 6ta edición de la Feria del Libro de 9 de Julio, organizada por Jefatura Distrital de Educación y una comisión de docentes bibliotecarias. Se desarrolla hasta el jueves en el SUM de la Escuela Normal Superior desde las 8.30 hs, con entrada abierta al público. El evento tiene como lema “Lee, imagina y sé libre”.
La feria cuenta con stands de exposición y venta de libros, como así también la presencia de escritores invitados quienes comparten ricas experiencias con los alumnos a quienes les explican sus sensaciones sobre el mundo de la escritura y la lectura. El primero en hacerlo fue Martín Blasco (2do ciclo) en el anfiteatro, para continuar con Julieta Sánchez. El programa de la jornada inaugural contó con un espacio para la compañía de títeres Piedra Pomes y un taller de reciclado a cargo de Mirta Molina.
Esta mañana tuvo lugar el acto de apertura a cargo de la  Inspectora Jefe Distrital, Liliana Vallabriga y contó con la presencia del Intendente Municipal Cdor. Mariano Barroso, con la presencia de funcionarios, concejales, consejeros escolares; autoridades educativas y de gremios docentes. El evento fue declarado “De Interés Municipal”, por e Intendente y “De Interés Legislativo” por el Concejo.
La Inspectora Jefe Distrital, Liliana Vallabriga, expresó que “la lectura es la llave prodigiosa de la información, de la cultura, del mundo de la ficción y de la fantasía. Está al alcance de todos los niños, pero con condiciones. Sus beneficios se reflejan a la hora de estudiar y adquirir conocimientos. La colaboración de los padres es necesaria para inculcar este aprendizaje; y por ello resaltamos este trabajo mancomunado para valorar el libro t todo lo que el mismo significa”.
Vallabriga agradeció a todos los partícipes, autores y artistas locales; y especialmente al grupo de bibliotecarias que han trabajo en la organización, “quien puso todo su empeño para llevar adelante un trabajo pleno de amor hacia nuestra tarea de educadores, a los alumnos y a los libros”.
Asimismo, hizo extensivo su agradecimiento al Intendente y a las autoridades municipales por su permanente acompañamiento; así como a la escuela anfitriona y a la EEST Nro. 2, que colaboró con el evento, a los directivos, docentes y alumnos.
Luego de la apertura de la Feria, y al recorrer la misma, el Intendente Municipal, Cdor. Mariano Barroso, dialogó con los medios de prensa y puso de manifiesto su reconocimiento hacia los organizadores y los establecimientos educativos participantes.
“Nos hemos visto gratamente sorprendidos por esta Feria, que creemos que es una herramienta fundamental para el acceso al acontecimiento, por lo que invitamos a toda la comunidad a acercarse”, agregó.

feriadellibro2016-tapa

feriadellibro2016-3

feriadellibro2016-4

feriadellibro2016-5

feriadellibro2016-6