12 enero 2021

19 de abril – Día mundial de la bicicleta

El 19 de abril se celebra el Día mundial de la bicicleta, una jornada que promueve el uso del vehículo de dos ruedas, un medio de transporte sostenible, barato y saludable.  En 1985, Thomas B. Roberts, profesor de la Universidad de Illinois, bautizó el 19 de abril como Día mundial de la bicicleta. En la fecha del 19 de abril marchas ciclistas en todo el mundo reivindican el uso de la bicicleta y el derecho de los ciclistas a pedalear seguros y respetados por los conductores de vehículos de motor.
Beneficios de andar en bicicleta
Ayuda a adelgazar. No es lo mismo perder peso que perder grasa. Cuando una persona quiere adelgazar. Pasear en bicicleta, al ser un deporte aeróbico de baja intensidad, ayuda a perder grasa sin comprometer la masa muscular. Es decir, a bajar de talla de manera saludable. Eso sí, si se quiere incrementar esta intensidad, lo mejor es acudir a una clase de Spinning o ciclo indoor.
Alivia el estrés. El ejercicio físico no solo influye en la báscula, sino también en el estado anímico, resultando muy beneficioso para aliviar los síntomas de ansiedad o estrés que surgen a lo largo de la semana. De hecho, hay numerosos estudios que relacionan la actividad física con una mejor salud mental.
Te vuelve más productiva. Por si fuera poco, el ejercicio también mejora la capacidad cognitiva, que interviene en la memoria y en el proceso de aprendizaje. De esta manera, comenzar el día montando en bicicleta puede ser una forma de entrenar, también, el cerebro.
Fortalece las piernas, los glúteos y la espalda, el pedaleo de la bicicleta centra el trabajo en la zona inferior del cuerpo, siendo el ejercicio perfecto para fortalecer las piernas y endurecer los glúteos. Además, añade, una posición correcta sobre la bici ayuda a proteger la espalda, sobre todo la zona lumbar.
Fomenta una vida saludable y activa. Aunque ir al gimnasio un par de veces por semana sea una forma de hacer ejercicio de manera regular, muchos expertos recomiendan introducir el ejercicio en la rutina diaria. De esta manera, no solo es más fácil de mantener en el tiempo sino que también combate las consecuencias del sedentarismo.
Es rápida, barata, responsable con el medio ambiente, es el medio de transporte por excelencia y la solución para evitar los atascos y las aglomeraciones en el trayecto al trabajo.
Como casi todas las actividades físicas, favorece el fortalecimiento de nuestro sistema de defensas. Además, la actividad cardiovascular aumenta la segregación de endorfinas, la hormona de la felicidad, lo que hará que tengas una agradable sensación de satisfacción tras el ejercicio.

BICICLETA19

Últimas noticias

De 1 a 6 hs circularán sólo los esenciales

La Municipalidad de 9 de Julio adhirió a las restricciones dispuestas por la Provincia de Buenos Aires. La actividad...

Hay 338 casos activos en 9 de Julio

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó 28 nuevos casos de Covid-19 y recibieron el alta 13 pacientes....

Tomás Cingolani se afirma en la punta del campeonato

El piloto nuevejuliense tuvo otro gran fin de semana dentro del TC2000, en el marco de la novena fecha del certamen. Hizo la pole...

Cuatro personas usurparon una quinta

El viernes alrededor de las 18.00 horas personal policial intervino en un hecho de usurpación en una quinta ubicada en el Kilómetro 266 de...

Robaron un celular y fueron detenidos

El sábado se realizó un allanamiento en un domicilio de la Ciudad de 9 de Julio, relacionado con un hecho de robo Calificado que...

Noticias relacionadas

- Advertisement -