8.8 C
Nueve de Julio
domingo, junio 21, 2026
Inicio Blog Página 3075

Vidal confirmó que el revalúo fiscal no formará parte del presupuesto 2017

0

La gobernadora María Eugenia Vidal adelantó ayer que el revalúo fiscal no se integrará al Presupuesto 2017, que según confirmó, será presentado la semana que viene en la Legislatura bonaerense por el ministro de Economía, Hernán Lacunza.
“Primero hay que aclarar que el revalúo es una obligación por Ley. Se debería haber hecho en el 2015, no se cumplió y lo estamos haciendo en esta gestión”, dijo Vidal en declaraciones a la prensa.
En ese sentido, buscó restar a la polémica y respondió a los pedidos de la oposición para que los posibles aumentos tributarios se realicen de manera “gradual”: “El revalúo es una herramienta técnica para ARBA, no significa automáticamen te el traslado para el aumento de ningún impuesto y no va a ser considerado este trabajo técnico en el presupuesto que se presenta este año”, sintetizó.

Gobernadora-Eugenia-VidalFoto-Luciano-Thieberger_CLAIMA20160207_0146_28

Neuquinos crean aplicación para medir el consumo eléctrico en tiempo real

0

celu6Un grupo de jóvenes neuquinos creó una aplicación para medir el consumo de electricidad en tiempo real y en forma acumulada desde el celular, para evitar recibir sorpresas en la factura en medio de la incertidumbre sobre cuál será el incremento tarifario que aplicará el Gobierno.
El 28 de octubre la administración de Mauricio Macri realizará la audiencia pública por la tarifa de electricidad, en la que escuchará a los usuarios, consumidores, empresas y dirigentes políticos de la oposición para definir los nuevos valores.
Unos días antes, entre el 21 y el 23 de este mes, se desarrollará la muestra de ciencias y tecnología “Neuquén Innova” en la provincia patagónica, en la que un equipo de jóvenes mostrarán su invento más reciente.
Se trata de “eMeter”, un proyecto desarrollado por los jóvenes con el patrocinio de la empresa de capitales colombianos Cognitia, que surgió con la intención de contribuir a la gestión eficiente del consumo eléctrico en América Latina

ABSA realizó drenajes de cañerías en distintos puntos de la ciudad

0

absaAguas Bonaerenses SA. informa que esta madrugada, del jueves 6 de octubre, se llevaron adelante drenajes de cañerías en distintas zonas de la ciudad.
Las mismas se realizaron en los siguientes puntos, a partir de las 5 de la madrugada y hasta las 8 de la mañana, aproximadamente:
•Yrigoyen y Perito Moreno.
•Yrigoyen y Compaire.
•Mendoza y Compaire.
•Libertad y Eva Perón.
•Yrigoyen y Eva Perón.
•Gardel y T. Cosentino.
•Garmendia y Corrientes.
•A. Alvarez y San Martín.
•San Martín y Heredia.
Estos trabajos implicó la apertura de válvulas en la vía pública, motivo por el cual pudo verse derrames de agua en los sectores indicados.
En caso de observar turbiedad momentánea, se recomienda a los usuarios abrir las canillas más cercanas al nivel del suelo durante unos minutos, hasta que el líquido recupere su aspecto habitual.

9 de Julio espera la 8va del Turismo Promocional

0

La verdad que ha sorprendido la cantidad de adeptos que desde el 2015 y especialmente este año ha cosechado el Turismo Promocional.
Todos los días nos comunicamos con pilotos de distintos lugares de la Provincia de Buenos Aires y algunas vecinas como La Pampa y el sur de Santa Fé y Córdoba y hay mucho interés, por ser parte de la categoría que sin dudas nuclea a los mejores pilotos en la Clase DOS con la presencia de campeones y ganadores en distintas Federaciones y que hoy se disputan los primeros puestos tratando de lograr el campeonato.
Ya contabilizamos mas de 23 Ciudades ( Cabeza de partido ) representadas en la especialidad y en la próxima carrera del domingo 9 de octubre en 9 de Julio, se esperan mas pilotos de nuevas ciudades ! Es así que hay que seguir cuidando a la categoría para que siga conservando este nivel competitivo.
El domingo en 9 de Julio habrá mas de 40 autos de la Clase Dos y mas de 60 en pista.
Todos quieren ser parte de esta realidad, que se encamina hacia un futuro aún mejor !

turismopromocional12

“9 AVENTURAS” en 12 de Octubre

0

La Dirección de Deportes, llevará adelante el sábado 8 de octubre, en la localidad de 12 de Octubre, y con largada a las 21 hs., la octava fecha del programa “9 Aventuras”.
La inscripción se realizará en la sede del Club Social y Deportivo 12 de Octubre, desde las 19,30 hs., y se contará con excelente servicio de cantina, a total beneficio de la Escuela Nro. 22 de esta comunidad.
Dicho programa, abarca precisamente nueve jornadas a lo largo del calendario, en las distintas localidades del interior del partido, en las que se disputan maratones competitivas y participa- tivas abiertas a ambos sexos y para todas las edades.
En esta oportunidad, la prueba competitiva tendrá una extensión de 6 km. y la participativa de 3 km.

9aventuras6

Se reunió en nuestra ciudad el Consejo Regional de Salud

0

En la mañana  del miércoles 5, en el salón “Abuelo Julio” del Hospital “Julio de Vedia”, tuvo lugar una importante reunión del Consejo Regional de Salud, compuesto por los secretarios de Salud y los directores de los Hospitales de los municipios que integran la Región Sanitaria II, a la cual pertenece Nueve de Julio.
El mismo contó con la presencia del Dr. Raúl Pitarque, Jefe de Regiones Sanitarias; a quien acompañó el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Cdor. Mariano Barroso; el titular de la Región Sanitaria II, Dr. Walter Battistella; la Secretaria de Salud, Dra. Lucía Pirotta y funcionarios de los diferentes distritos de la región; quienes analizaron distintas cuestiones atinentes a la actualidad de los hospitales de la Región, así como la instrumentación del programa denominado “Quiero ser residente”, lanzado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, abarcando no solamente a profesionales médicos, sino también a psicólogos y enfermeros.
El mismo apunta lograr la formación de nuevos profesionales en el interior de la Provincia, conformando nuevos recursos humanos en materia de salud.

ACTO DE APERTURA
En oportunidad de proceder a la apertura del encuentro, el Intendente Mariano Barroso agradeció al Dr. Pitarque por su presencia en nuestro medio, así como a los funcionarios y agentes de salud presentes, “para tratar temas que permanentemente en agenda y en los que venimos trabajando en una agenda mancomunada con la Provincia, a través del Ministerio de Salud”.
Por su parte, el Director de Regiones Sanitarias de la Provincia de Buenos Aires, Raúl Pitarque, valoró este tipo de encuentro para generar nuevos espacios de encuentro y debate; en tanto que finalmente, el director de la Región Sanitaria II, Walter Battistella sumó su agradecimiento a todos los agentes de salud de la zona por su presencia en nuestro medio.

consejo-salud-2

Una lectora de «El 9 de Julio» se ganó el TV Led de «La Fama Hogar»

0

Después de tanta espera en «La Fama Hogar» se sorteó el segundo televisor del concurso «Para verte mejor». En este caso Liliana Marina fue la ganadora del segundo TV LED 32 ” de La Fama Hogar.
La empresa La Fama Hogar, sorteó entre los lectores de los diarios locales y los seguidores de las redes sociales el segundo televisor. La favorecida Liliana Marina completó el cupón de «EL 9 DE JULIO».
Por otro lado, la ganadora del sorteo de los clientes de «La Fama» Elsa Lucero recibió su premio entregado por Marcelo Suanno, otro televisor Led de 32 pulgadas.
En representación de «La Fama», Marcelo Suanno señaló que “la campaña tuvo una respuesta masiva, que se vieron reflejadas tanto en la venta como en los seguidores de la Página”.
La ganadora del primer Led Elsa Lucero le dio suerte a Liliana Marina.  Los cupones suplentes pertenecían a: Azul Olmedo y en tercer lugar, Roberto Ormaechea.

PENSANDO EN MAMA

«La Fama Hogar» en el mes de octubre lanza un nuevo concurso en el marco del Día de la Madre. En este mes la propuesta es «poner a mamá de 10» sorteando 10 productos. Todos tendrán tiempo para participar hasta el 31 de octubre.
En nuestras páginas se incluirá un cupón, a través del cual nuestros lectores podrán participar por el sorteo de un lavarropas.
Para todos aquellos que realicen una comprar superior a 5000 pesos se sorteará
Un Sommier por sucursal (en total 3)
Un Celular también por sucursal (3 en total)
Un Microondas por sucursal (otros 3).

MAÑANA SE ENTREGA EL LED A LA GANADORA

Mañana a las 17.30 hs. en La Fama se realizará la entrega del LED 32» a la ganadora del sorteo, Sra.Liliana Marino que participó como lectora de Diario EL 9 DE JULIO.
Es de destacar la innumerable cantidad de cupones que fueron colocados por nuestros lectores en la urna que se encontraba en este Diario.

sorteolafama5-10-3

sorteolafama5-10-2

Municipales: se analiza un bono de fin de año

0

El Intendente Municipal Cdor. Mariano Barroso reconoció que el Gobierno local analiza la posibilidad de dar un bono de fin de año para los trabajadores municipales de 9 de Julio.
Ante la consulta de «EL 9 DE JULIO» reconoció que en el mes de septiembre los trabajadores cobraron la última parte del aumento que quedaba del orden del 8 %. «El aumento del total del año fue de un 31,8 %. Estamos trabajando con Hacienda para ver si podemos dar algún tipo de bono o premio para fin de año. La intención es lograrlo», sostuvo Barroso.
El jefe comunal sostuvo «no nos queremos comprometer en algo que no sabemos si vamos a cumplir. Estamos trabajando con Hacienda y otras secretarías para ver si podemos lograr algún beneficio económico para el empleado municipal».
«Hemos dado signos que nos preocupa la situación del empleado municipal. Hemos dado beneficios que no tienen que ver directamente con el bolsillo, pero sí tienen que ver con la calidad del servicio laboral», señaló el jefe comunal.
Recordó Barroso que entre otras medidas, a los empleados se les otorgó un día de franco en el mes de su cumpleaños. El equipamiento con nueva indumentaria de calidad para el personal de calle y se analiza la compra de ropa para el verano» A través de Recursos Humanos se trabaja muchísimo con el empleado municipal», expresó.
MANEJO DE FONDOS
Consultado por el caso de mal manejo de fondos en el que tuvo participación un empleado municipal, el Intendente Barroso señaló que por un lado se inició el acto administrativo interno con sumario correspondiente y por otro lado, aportando datos a la Justicia.
«La Justicia ha actuado y vamos a seguir incorporando datos para que siga actuando como corresponde. Es un hecho lamentable para todos los vecinos de 9 de Julio.
Explicó el Intendente que él y su equipo se reunieron con el Tribunal de Cuentas y hemos fijado características de trabajo con auditorías internas como corresponde. Nos pusimos de acuerdo para tratar algunas cuestiones y las deficiencias del sistema, aplicando controles extras»
«Le tenemos que brindar seguridad  al vecino de 9 de Julio que lo que paga va al arca municipal y no a una persona física. Eso es lo que hicimos ahora», agregó Barroso al respecto. Aclaró que hay controles en todas las áreas y de presentarse nuevos casos se darán a conocer a la justicia.
NUEVO PRESUPUESTO
El Intendente Barroso y su equipo se encuentran trabajando en el proyecto del nuevo presupuesto con un nuevo sistema que se utiliza en la ciudad de Buenos Aires desde hace ocho años. Se apunta al control de tiempo y ejecución de obras.
Se está esperando conocer el monto de la co-participación de la Provincia de Buenos Aires y una vez conocido se diseñará el aumento de tasas en el orden municipal para 2017.
Por lo pronto se está trabajando con los objetivos de cada área, definiendo la conformación del Gabinete y no se descartan cambios en la dependencias: Secretarías y Direcciónes.
ACCION SOCIAL
El -Intendente Barroso, ante una inquietud periodística respondió ante los comentarios del FpV que hablaban de la ejecución de partidas sociales del actual presupuesto.
«Me sorprende porque venimos ejecutando como corresponde las partidas y sobre todo Desarrollo Social, es algo que miramos y seguimos muy de cerca
Barroso aprovechó la ocasión para informar de la presencia de asistentes del área de Desarrollo Social de Nación esta semana. «En los últimos diez años  no sabían que había un CDR local. Desarrollo Social de Nación brilló por su ausencia durante muchos años», señaló Barroso.
El Intendente destacó el trabajo en conjuno de Nación y el Municipio, «dando respuesta a las necesidades».
Al respecto adelantó que «se está elaborando un informe para contarle a la sociedad en qué gastamos y cómo estamos gastando los recursos».
FORO NACIONAL DE INTENDENTES
Al ser consultado por su participación en el Foro Nacional de Intendentes, encabezado por el Presidente de la Nación Mauricio Macri, el Intendente Barroso calificó el mismo como «muy positivo».
«Fue el primer encuentro. De un total que supera los 2.300 intendentes que hay en el país, había más de 1.800. Era conmovedor ver a intendentes de diferentes partes del país», sostuvo Barroso.
El jefe comunal de 9 de Julio se mostró a favor de «un país federal» y destacó el rol del intendente, que es «completamente distinto» en relación a décadas anteriores con mayor demanda en la actualidad.
En cuanto a los recursos sólo el 9 % del Producto Bruto Interno de Argentina se destina a las intendencias del país. «Eso es algo que el Gobierno Nacional está reviendo», sostuvo el Intendente sobre el primer encuentro.
LA SITUACION DEL PRO Y CAMBIEMOS
Días pasados Mariano Barroso participó como Vicepresidente 1º de la Asamblea provincial del PRO por  cambio de autoridades partidarias. La actual Gobernadora María Eugenia Vidal es la nueva Presidenta. «Fue un orgullo participar de la Asamblea y ocupar ese cargo. Estoy muy contento con la regularización del PRO en la Provincia»
«El PRO sigue trabajando de la misma manera, es un partido abierto que convoca a todos los sectores y sobre todo a los independientes que quieran colaborar y aportar para el país».
En cuanto a la actualidad política señaló el dirigente nuevejuliense que «ha cambiado la realidad y hay muchos frentes partidarios. La única manera de llegar es con frentes que se construyen con consensos, más allá de las discusiones».
«El Frente Cambiemos está firme y se ha consolidando fuertemente, en pos del desarrollo de una Argentina mejor», afirmó Barroso.

barroso5

9 de Julio sumó sus dos primeras medallas

0

El día martes, y tras una larga jornada de competencia que se extendió hasta las últimas horas de la tarde, Nueve de Julio sumó sus dos primeras medallas en las finales de los Juegos Buenos Aires 2016, las que corresponden a la categoría juveniles, dentro de la disciplina Taekwondo.
Tras una brillante participación Lucas Villarreal y Franco Lombardo obtuvieron medallas de Plata en sus respectivas categorías, bajo las órdenes del Prof. Jorge Charra.
Este es el resumen de competencias del día martes:

JUVENILES
TENIS DE MESA
Celina Platolino, perdió un partido y gano otro, clasificando para la siguiente instancia.

TAEKWONDO
Lucas Villarreal y Franco Lombardo ganaron medallas de Plata.

ADULTOS MAYORES
VOLEY ADAPTADO MIXTO
Nueve de Julio perdió contra Pergamino por 15-13 y 15-8.

TEJO FEMENINO
Susana Perez y Julia Calderole ganaron ante Rojas, por 15-9

TEJO MASCULINO
Jorge Aguilera y Abel Migueles ganaron ante San Antonio de Areco por 15-10.

NUEVE DE JULIO EN PLENA COMPETENCIA
En la tercera jornada de competencia final de los Juegos Buenos Aires 2016, la delegación local que se encuentra en Mar del Plata se encuentra en plena actividad. Dentro de Adultos Mayores, el Voley Mixto Adaptado ganó su cotejo, pasando a Octavos de final, instancia en la que enfrentará a
Hurlingam, desde las 15:30 hs. en el estadio José María Minella.
En Tejo Femenino Adultos, el representativo local se impuso ante Rojas por 15-9 y los Masculinos pasaron directamente a una nueva ronda porque Ramallo no se presentó. Ambas categorías vuelven a competir a las 14,30 hs.

JUVENILES
En Juveniles, dentro de Atletismo y Lanzamiento de Bala para la categoría Cadetes, Brisa Sgalippa clasificó entre los 8 mejores tiempos, pasando a la segunda ronda.

juegosbonaerensestakewondo-tapa

juegosbonaerensestenis-de-mesa-2

juegosbonaerensesvoley-adultos-4

Visita de Escolares

0

En la mañana del martes 4 de cte. visitaron la redacción de «EL 9 DE JULIO», alumnos de 1ro. 3ra.  de la Escuela Técnica Nº 2 acompañados por la docente Valeria Villarrubias.
En la visita se informaron sobre la historia de EL 9 DE JULIO a través de 107 años de trayectoria plasmado en el archivo de las ediciones y observando el armado e impresión del mismo.
LOS ALUMNOS:
Acuña Erika
Banno Camila
Barberis Jorgelina
Bazzana Victoria
Branchina Lucila
Galan Pilar
Pinto Florencia
Simonelli Juanita
Vio Gabriela
Zermoglio Nelita
Alvarez José
Andrada Tomas
Amantegui Cesar
Dandrea Simon
Ferragut Ramiro
Fusco Francisco
Galeano Jaime
Horbuz Laureano
Milaoro Fausto
Peluso Valentin
Tanzola Antonio
Mondinale Lazaro
Docente : VALERIA VILLARRUBIAS

escuelatecnicavisita4