spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

El Nucleamiento trató el incremento de tarifas y la situación hídrica

En la reunión del sábado 16 de abril en la Ciudad de Trenque Lauquen, el Nucleamiento Empresarial del Noroeste trató problemáticas como el incremento de tarifas eléctricas y de gas, como así también la situación hídrica.
Es así que las Cámaras de comercio de 15 ciudades, entre ellas las de 9 de Julio, se abocaron al análisis del incremento de las tarifas eléctricas.
Consultado el representante de la Cámara nuevejuliense, Luis Valinoti señaló que se realizan gestiones a través de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires, «presentando propuestas de tarifas para pymes, para modificar en forma paulatina las tarifas».
Así como FEBA, también lo abordará CAME a nivel nacional. «A través de un documento, se reclama por la situación», aclaró Valinoti en relación a la preocupación por la situación económica.
Otro de los puntos más salientes fue el abordaje de la problemática del sector por la situación de los tambos, con la importancia para Trenque Lauquen y la zona de la crisis lechera. «Es un problema complejo, es sector está atravesando una situación difícil», expresó Valinoti señalando que la intención era que las pymes conozcan la problemática del sector.

SITUACION HIDRICA

En cuanto a la situación hídrica se puso de manifiesto la preocupación por el ingreso de agua por el Río V a la Provincia. «La zona de Villegas está más complicada, mientras que en Trenque Lauquen todavía hay mucho reservorio, pero por cómo se está dando todo, puede haber problemas», informó Valinoti.
«El Río V no es fácil de resolver, porque es un sector interprovincial. Córdoba se está inundando, todo está bastante complejo», agregó con respecto a la situación hídrica.

VENTA DIGITAL

El Nucleamiento Empresarial del Noroeste se encuentra analizando un proyecto de venta digital, a través de Internet. «Sabemos que el comercio electrónico vino para quedarse y no podemos pararlo»
«Los comerciantes, de a poco, tenemos que ir adaptándonos a ese sistema de ventas. La idea del Nucleamiento es crear una página para que todos los comerciantes puedan ofrecer sus productos. Es una alternativa, para que el comerciante vaya tomando conciencia de esto», explicó Luis Valinoti pensando implementar un sistema de ventas.

camara19

Más noticias