9.4 C
Nueve de Julio
lunes, junio 22, 2026
Inicio Blog Página 3065

Buena actuación de las representantes de Atlético 9 de Julio

0

Las chicas de Voley del Club Atlético 9 de Julio se clasificaron a la Copa de Oro de la Liga Albertina de Voley. Quedaron entre los 8 mejores equipos, del total de 16. El equipo femenino disputará el próximo domingo 23 los play-off que definirán el campeón de la Liga.
Este era el objetivo planteado desde comienzo de año por el equipo dirigido por el DT Hernan Zuliani, que luego de 2 años de intensos trabajo, van cumpliendo con mucho esfuerzo.
Será una jornada intensa de 4 partidos, comenzando a las 11 hs. y los demás serán programados en función de los resultados del día.
El Voley de Atlético cierra el año con la final masculina de la Liga Regional de Voley el domingo 13 de noviembre en el gimnasio Ernesto Báncora y el equipo femenino planea su segundo viaje al Torneo Provincial de Azul el 19 y 20 de Noviembre.

voleyfemenino20-10

Corrupción: aprobaron el proyecto que crea la figura del arrepentido

0

La iniciativa se aprobó con 137 votos positivos y ninguno negativo, sin los bloques del kirchneris mo y de la izquierda.
Finalmente, la extensión de la figura del arrepentido para casos de corrupción se convirtió en ley. Después de que el Senado le incorporara modificaciones clave, como fijar la elevación a juicio como tiempo límite para que un imputado pueda acogerse a esa figura, el proyecto volvió a ser tratado en Diputados donde ayer al mediodía quedó aprobado por unanimidad. Con menos de una hora de debate y sin la presencia del bloque del FPV, ni el del Movimiento Evita ni la Izquierda, que abandonaron el recinto para adherir al paro de mujeres convocado por #NiUnaMenos de 13 a 14, la iniciativa obtuvo luz verde con 137 votos positivos y ninguno negativo.
El radical Luis Petri remarcó el compromiso de «la lucha contra el crimen organizado”, y destacó el papel que juega en ese sentido la figura del arrepentido.
El proyecto ya había tenido media sanción de la Cámara Baja, casi por unanimidad en junio, pero en la discusión en el Senado se introdujeron modificaciones, que ayer fueron ratificadas. Una de los principales fue estipular que el acusado tiene un límite temporal para “arrepentirse”: entre su imputación y la elevación a juicio de la causa. También se estableció que el imputado sólo podrá facilitar a la Justicia datos vinculados a procesos penales de los que sea parte.  Como beneficio por la colaboración, obtendrá reducciones en la pena con un máximo de 15 años. En ningún caso se podrá eximir de prisión.

senado-1

 

«Barlovento, un desafío cultural»: segunda final

0

El próximo sábado 22 se llevará a cabo la segunda final del Torneo “Barlovento, un Desafío Cultural», en la Ciudad de Salliqueló, donde una delegación de Nueve de Julio participará buscando el premio final de un viaje a la costa.
La  delegación partirá de la Terminal de Omnibus a las 5 hs. de esa misma jornada.
Las disciplinas que compiten junto a 11 ciudades que componen dicho torneo son:
* Bordados Técnicos: ………………..Magdalena Altare.
* Bordado Creativo:………………………. María Esandi.
* Corte y Costura: ………………………………..Lilian Valls.
* Crochet:……………………………………… Emilse Rossi.
* Amigurumis: …………………………………..Elida Arocas.
* Herrería Artística: ……………………..Eduardo Favazza.
* Macramé:………………………………………. Ida Urbina.
* Puntilla y Encajes:………………………… Elena García.
* Tejidos con Agujas: Florentina Moreno.
* Telar Faz de Urdimbre: Nora Aristi.
* Telar Urbano: Héctor Sequeira.
* Comidas Típicas, Plato Principal:… Susana Pérez.
* Comidas Típicas, Postre: …………….Marta Navone.
La actividad estará coordinada por el Director de Cultura Marcos Galvani  acompañando Andrea Sandez del área de Adultos Mayores.

corte-y-costura

elena-ida-y-maria-participantes

Informe de Oficina de Licencias de Conducir

0

licencias-de-conducirLa Oficina de Licencias de Conducir de la Municipalidad de Nueve de Julio informa que el período para retirar las Licencias tramitadas es de 60 (sesenta) días hábiles. Una vez superado el tiempo  mencionado, la  Agencia Nacional de Seguridad Vial (A.N.S.V.) de la ciudad de La Plata procederá a  la anulación de los Registros de Conductores y a su remisión  nuevamente al  mencionado Organismo.
Se recuerda que los requisitos necesarios para iniciar todo trámite inherente a ésta oficina son:
* D.N.I, con domicilio ACTUALIZADO (requisito fundamental, ya que no puede existir diferencia entre el domicilio del D.N.I. y la Licencia de Conductor, según lo rige la Ley  de Tránsito en su Decreto Nº 532/09 ANEXO II  artículo  17:…» Todo conductor debe ser titular de una sola licencia que lo habilite para conducir el automotor con el que circula. Todo dato del conductor que se encuentre en la Licencia, debe estar actualizado en forma permanente, debiendo anunciar a la brevedad todo cambio de los datos consignados en ella a la Jurisdicción que corresponda…. La Licencia caduca a los 90 (noventa) días de producido el cambio no denunciado debiendo ser secuestrada por la autoridad de aplicación y remitida a la autoridad expedidora”.
*  Licencia en vigencia.
*  Grupo Sanguíneo.
*  Antecedentes Nacionales (en caso de Licencia Profesional).
*  Autorización de ambos padres firmada ante Juzgado de Paz o Escribano Público (para solicitantes de 16 y 17 años).
Concurrir indefectiblemente 30 (treinta) días antes al  vencimiento de la licencia de conductor en horarios de 7 a 12 hs.
* Asimismo, se comunica a todos los ciudadanos que al momento de retirar la LICENCIA DE CONDUCTOR, debe entregarse indefectiblemente la anterior sin excepción.

LISTADO DE LICENCIAS PRÓXIMAS
A SER ANULADAS POR LA ANSV
Se otorgan 10 (diez) días hábiles para ser retiradas.
* Alonso, Claudia Nélida
* Andrada, Claudia Beatriz
* Aón, Juan Kevin
* Becci, José María
* Cabrera, Daniel Norberto
* Fernández, Juan Darío
* González, Sebastián Maximiliano
* González, Yamila Beatriz
* Granato, Silvana Valeria
* Hernández, Leticia Rosana
*  Lewis, Patricia Mónica
*  López,Maricel Erica
*  Martínez, Hector Omar
*  Merlo, Nadia Gisela
*  Muné, Maximiliano Oscar
*  Palacios Fidel Orlando
*  Paz, Silvia Susana
*  Pérez, Marcelo Daniel
*  Pérez, Viviana Noelia
*  Rodríguez, Diego Federico
*  Susseret, Valeria Samanta
*  Videla, María Angélica

Es Ley Nacional la cobertura al 100% de la leche medicamentosa

0

La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto que extiende la cobertura de la leche medica- mentosa para los chicos mayores de un año que la sigan necesitando. Con esta nueva norma, la cobertura más allá del año quedó incorporada al Plan Médico Obligatorio, lo que es una gran ayuda para muchas familias ya que una lata de 400 gramos de esta leche ronda los 2.000 pesos y puede tener un rendimiento de entre 4 ó 5 días, dependiendo la edad y el consumo.
Con este cambio, los chicos que sufran Alergia a la proteína de la leche de vaca (APLV) tendrán cubierta la leche al 100 por ciento y en una cantidad que en ningún caso podrá ser menor a las 10 latas por mes.
Según indica el texto del proyecto, que ya contaba con media sanción del Senado, se incorpora a pacientes que padecen desórdenes, enfermedades o trastornos gastro- intestinales eosinofíli- cos. Los beneficiarios de la prestación no deben cumplir requisitos de edad puesto que se cubrirá desde el nacimiento mismo.
La cobertura por el PMO será al 100 por ciento de su valor, y debe ser prescripta en forma médica y de acuerdo a las necesidades del paciente, pero en ningún caso en cantidad menor a las 10 latas, o prestación equivalente, por mes y la prestación será incorporada a los programas públicos nacionales que correspondan, debiendo hacerse la previsión presupuestaria pertinente, de manera de garantizar su eficacia.
Los fundamentos de la iniciativa están dados en que las alergias alimen tarias se dan a cualquier edad, siendo más frecuentes en la primera infancia. Al ser la leche el primer alimento no homólogo que se introduce en la dieta de un lactante, es la Alergia a la Proteína de la Leche Vacuna (APLV) la primera alergia que debuta, afectando a un 2 por ciento de la población, según explica el proyecto impulsado por diputado radical José Riccardo.

diputados-pmo-pedro-lazaro-fernandez_claima20161020_0041_28

Se desarrollará la 4a. Expo Automóvil

0

En la mañana de hoy, la Secretaria de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio, Prof. Julia Cereigido, acompaña de la Directora de Deportes, Marcia Molinari, y del Director del Museo, Archivo Histórico y Centro Cultural “Julio de Vedia”, Roberto Castro, procedió a anunciar algunos de los eventos que comienzan a dar vida a la conmemoración de un nuevo aniversario de la fundación de nuestra ciudad. “En este marco, una de las actividades destacadas se ha programado para este sábado 22 y domingo 23, como es la realización de la  4ta edición de la Expo Automóvil, que auspicia el municipio y organizan el Centro Tradicionalista “TC del Recuerdo” de la vecina ciudad de Carlos Casares, el Auto Moto Club Nuevejuliense, la Asociación de Autos Clásicos y el grupo Fans del Rastrojero”, anunció.
Por su parte, el director del Museo local, Roberto Castro, señaló que la convocatoria “está abierta a todos los que consideren que tengan un auto especial o clásico, para exponerlos en Plaza Belgrano, desde el mediodía del sábado, junto a los que integran la Asociación de Autos Clásicos y a los del TC del Recuerdo, quienes darán vida a la competencia desarrollarse en el autódromo, como así también a los Rastrojeros”.
“Posteriormente, alrededor de las 18 hs. se realizará una caravana, desde Avda. Mitre hasta Vedia, desde allí hacia la Estación de Ferrocarril, retornando por la misma Avenida hasta Mitre, y desde allí al parque Gral. San Martín, para retornar al municipio, donde compartiremos una charla y la proyección de un audiovisual, a cargo de Facundo Pitadea, investigador del CONICET, quien disertará sobre la historia del Rastrojero y de la moto Puma”, precisó asimismo Roberto Castro.
En tanto, sobre la actividad del domingo 23, adelantó que desde las 9 hs., se realizará la acreditación de participantes de la 1era. competencia de la modalidad de regularidad para el TC del Recuerdo y Turismo Histórico. En tanto, la Directora de Deportes, Marcia Molinari, recordó que por la exposición a desarrollarse en Plaza Belgrano, el día sábado, entre las 12 y 18 hs., la calle Libertad permanecerá cerrada frente al Palacio Municipal, mientras que las Avenidas Mitre y San Martín estarán limitadas a media calzada, desde Libertad a Vedia y Libertad a 25 de Mayo, respectivamente.

exporastrojeros

expo-automovil

 

Feria de Huerteros

0

Un sábado más de Feria!. Nos encontraran a partir de las 9:00 hs en la Plaza Belgrano. Por supuesto que con la verdura recién cortada, huevos, plantas, plantines, miel, dulces y conservas.
Nuestras producciones son agroecológicas y somos agricultoras familiares.
La Feria es un trabajo en conjunto. Somos un grupo de familias productoras que nos reunimos, nos capacitamos, nos organizamos. Nuestros producciones las vendemos todo/as los puestos al mismo precio. Y entre todo/as decidimos cuál es el valor en función de criterios grupales.
Producimos en forma agroecológica.
Como habrán visto algunas familias estamos haciendo dulces y conservas, por eso les pedimos que si tiene  FRASCOS DE MERMELADA (estos son los que si podemos re utilizar) los acerquen a la feria.
También reciclamos macetas de plástico o de las que tengan y no usen. Estamos armando plantas y plantines.
Esta semana tuvimos una importante reunión con el secretario de Producción Fernando Bono y con Yanina Coronel de la Secretaría de empleo. Seguimos avanzando, trabajando y organizándonos.
Los y las esperamos este próximo sábado nuevamente  con las ganas de compartir esta forma de vincularnos entre productores/as y consumidore/as que nos gusta tanto. (información Grupo Huerteros/as)

Huerteros

Vivani presentó un Proyecto para frenar las fiestas privadas sin habilitación

0

vivani27-9El Diputado Provincial de «Cambiemos», Mauricio Vivani, presentó esta semana un Proyecto de Ley que incluye la pena con arresto a los dueños de inmuebles donde se realicen fiestas privadas ilegales.
La creciente ola de fiestas privadas sin ningún tipo de regulación y habilitación encendió la alarma de la ciudadanía por las consecuencias que pueden generar estos eventos en los jóvenes bonaerenses. La entrada de menores, la venta ilegal de alcohol y la falta de medidas de seguridad e higiene que presentan estas fiestas clandestinas son un cóctel peligroso para la integridad de los que asisten y para terceros.
En sintonía con esto, el Diputado por la cuarta sección, Mauricio Vivani, elevó un proyecto para que se agregue el artículo 50 bis al Código de Faltas de la Provincia. El mismo estipula que “será sancionado con arresto entre 10 a 30 días a los propietarios, poseedores y tenedores de un inmueble donde se realice cualquier tipo de evento privado, que no respete las regulaciones en materia de seguridad de las personas, salubridad y habilitación municipal correspondiente.”
En caso de no acatar las normativas municipales, el evento podrá ser clausurado por las autoridades y ser desalojado por la fuerza pública. El proyecto también busca aumentar de sanciones económicas, tanto a propietarios como a organizadores. Otro dato a tener en cuenta es que la pena de arresto no sólo es para los propietarios, sino que alcanza a los organizadores.
“El objetivo del proyecto es garantizar la seguridad de los bonaerenses, y hacer respetar las medidas de regulación de eventos privados. Es una forma de concientizar a los ciudadanos sobre los riesgos que implica realizar cualquier tipo de evento sin las habilitaciones correspondiente”, señaló Vivani, y agregó que “muchos propietarios alquilan de buena fe y no saben cuáles son las consecuencias que puede ocasionar una fiesta clandestina”.
El antecedente más cercano de este tipo de encuentros fue la fiesta llamada “Proyecto XXX”, en Moreno, llevada a cabo el 20 de septiembre, y que no contaba con ningún tipo de control. Esa noche falleció un joven de 19 años de un disparo en el pecho, en medio de una pelea de bandas. “No buscamos prohibir la diversión, sino que los organizadores sean conscientes de los riesgos, y que busquen la habilitación correspondiente”, finalizó el Diputado nuevejuliense.
Cabe destacar la adhesión de varios Diputados al proyecto de Vivani, preocupados por esta problemática. Eduardo Barragán, Diego Rovella, Oscar Sánchez, Verónica Barbieri, Martín Domínguez Yelpo, Laura Ricchini, Orlando Yans, Rosio Antinori, Jorge Silvestre, Sandra Paris y Roberto Rago, entre otros, fueron los que apoyaron la presentación.

Volcó una camioneta en Ruta 5

0

Este martes 18 después de las 19 hs, se produjo un despiste y vuelco en la Ruta Nacional N° 5 en el Km 252 a diez kilómetros de la Rotonda de ingreso a  9 de Julio.
Una pick up Volkswagen Amarok, se despistó, cruzándose de carril, la banquina y terminó volcando a centímetros de una alcantarilla. Sus ocupantes resultaron ilesos.
Trabajaron en el lugar, dos dotaciones de Bomberos Voluntarios, Policía Vial Destacamento 9 de Julio, personal de H5 (Peaje) y de Defensa Civil 9 de Julio.

accidente19-10

accidente19-10-2

Frigerio presentó el Plan Nacional Urbano y de Hábitat ante la ONU

0

frigerio

En el marco de la Tercera Cumbre de Vivienda y Urbanismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) «Hábitat III» que se desarrolla en Quito, Ecuador, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, presentó hoy el Plan Nacional Urbano y de Hábitat y remarcó que “uno de los desafíos Gobierno es transformar a las más de 6 mil comunidades vulnerables de la Argentina en espacios de oportunidad”.
“Para eso la presencia del Estado es fundamental. Un Estado que define una estrategia de desarrollo urbano y  que entienda que esa estrategia tiene que venir de la mano del desarrollo económico. En la Argentina, producto de esa falta de planificación, grandes manchas urbanas se fueron expandiendo y fueron afectando la vida de todos los días de nuestros habitantes, con costos altísimos en términos de transporte y de tiempo, que es lo más importante; con costos enormes en términos de poder llevarles a esos ciudadanos los servicios básicos: el agua potable, la red de cloacas, la red de gas”, señaló Frigerio.
También remarcó que “otro de los desafíos importantes es la integración de la población con ciudades de una gran mixtura social” y subrayó que “hay que entender también que gran parte del deterioro social, pero sobre todo del crecimiento del narcotráfico y del crecimiento de todo el crimen organizado  viene de la mano de la desatención del Estado de muchos años en los problemas del hábitat”