spot_img
spot_img
9 diciembre 2022
spot_img

«Sabores de verano»: la renovada propuesta de Restaurant «Eneldo»

Las propuestas gastronómicas en Restaurant «Eneldo», de calle Libertad Nº 1124, son permanentes y dinámicas a lo largo de todo el año. El viaje del público no se detiene. El ciclo «Cocinas del Mundo» se toma un descanso para darle paso a «Sabores de Verano» que comienza esta semana.
Segundo Romero Victorica adelantó a «EL 9 DE JULIO» de qué se trata esta nueva oferta gastronómica. «En este nuevo ciclo Sabores de Verano aprovechamos para abrir el patio, haciendo una temática de tapas y botanas».
«Le damos un descanso a la metolodología de Cocinas del Mundo, que es un producto más invernal y otoñal. Ahora en primavera-verano seguimos dando vueltas por el mundo, pero con la temática de tapas y botanas, acompañadas de bebidas más frescas (vinos y cervezas) e incluso con tragos (coctelería)», se encargó de explicar Romero Victorica.
El responsable de «Eneldo» comentó que el objetivo de incorporar la tapa tiene que ver con la distensión y la informalidad del verano. Anticipó Segundo que «la idea es que un servicio de tapa o de botana sea un servicio muy completo. Elegimos una brusqueta o un ceviche (frío), así también un cerdo barbacoa, ojo de bife, como así también incorporando lo dulce».
«Lo que ofrecemos es algo contundente. Es una comida por pasos. Siempre va a tener frío y algo caliente» informó el cocinero quien cuenta con amplia experiencia y conocimientos en la gastronomía del mundo. «Lo que hacemos es unir la tendencia europea y la tendencia americana, una es más cervecera y la otra más acompañada por el vino. Ambas se pueden mezclar y el verano se presta para eso. La idea es que la gente pueda compartir las tapas y las botanas. Una va a llevar los tacos americanos y la otra de corte europeo»,
Ese será el primer boceto, la primer semana será de prueba. Aunque el viaje propone la incorporación de sushi, entre otras variantes. Se encargó de aclarar el responsable de «Eneldo» que el Restaurant a lo que apunta es que «la gente se vaya satisfecha». Esa satisfacción apunta a conformar al cliente en calidad, cantidad y precio del servicio.
«Apuntamos a toda la sociedad de 9 de Julio. No queremos dejar a nadie afuera. Al principio había gente que pensaba que era algo exclusivo: nosotros no queríamos eso, no queríamos ser selectos. No queríamos que existan limitaciones económicas o sociales. Nos acercamos a la gente con la comunicación y seguimos en ese camino», se encargó de aclarar Romero Victorica.
El menú incluye tapa o botana, postre y bebida a elección (vino, trago o cerveza) y el costo es de $ 280 por persona. Las reservas a «Eneldo» se pueden hacer al teléfono fijo 520911, o al celular 15526568.

CURSOS DE ENELDO
En el marco de las actividades de Restaurant Eneldo, se dictan cursos de cocina desde hace aproximadamente dos años y medios. Hay grupos para el Curso de Aficionados, Cocina Vegetariana (con el objetivo de incorporar vegetales a la dieta) y Talleres para el verano.
El curso es completo para cocinar carnes, guarniciones, salsas, postres, pastas, panificación. Los talleres del verano serán más numerosos y con dos días de duración, porque se prestan para esa época del año.
«Todos disfrutamos del buen comer, cocinando y aprendiendo en un ambiente distendido. He tenido grupos en los que la gente de 9 de Julio comparte el espacio y se termina conociendo de otra manera. Todo se termina mezclando» explica Segundo Romero Victorica quien se siente muy a gusto no sólo enseñando sino sociabilizando con la gente con la que comparte distintos momentos.
Los interesados en sumarse a la propuesta de «Eneldo» pueden comunicarse por teléfono o a través de la página de Facebook para sumarse a los cursos y talleres.

eneldo19-2-nota

eneldo19-3-nota

eneldo19-nota

Últimas noticias

ABSA pide «extremar el cuidado del agua»

La empresa Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA) a través de un comunicado recomienda ante la ola de calor, extremar...

Noticias relacionadas