spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Convocaron a un paro nacional de mujeres y a una marcha contra los femicidios

El colectivo #NiUnaMenos y agrupaciones feministas y de derechos humanos convocaron a un paro nacional de mujeres y una marcha contra los femicidios. Se realizará el miércoles, con la consigna «Basta de violencia machista, vivas nos queremos».
La jornada de protesta se iniciará con un cese de actividades entre las 13 y las 14, y un ruidazo en las calles y lugares de trabajo, y continuará a las 17 con una concentración en el Obelisco para movilizarse a Plaza de Mayo.
«Si mi vida no importa, produzcan sin mí» y «#Nosotras paramos», son las consignas que pueden leerse en la convocatoria a través de las redes sociales, en las que se invita a participar vestidas con prendas de color negro.
«A menos de una semana del XXXI Encuentro Nacional de Mujeres en Rosario, nos volvemos a encontrar con casos escandalosos», dijo Manuela Castañeira, integrante de una de las organizaciones convocantes.
En ese sentido, se refirió a «las dos jóvenes de La Boca apuñaladas, el asesinato de Marcela Crelz y el brutal femicidio de Lucía Pérez en Mar del Plata a manos de Gabriel Farías y Juan Pablo Offidani. Ante esto las mujeres decimos: basta!».
«Convocamos con toda la fuerza al paro de mujeres el miércoles 19 de octubre para exigir Justicia por Lucía, Marcela, Natalia y Nuria!, Ni Una Menos!, Basta de Impunidad!», agregó.
Además, podrían agregarse dos casos ocurridos en las últimas horas: una adolescente de 15 años fue hallada muerta este mediodía en Mendoza, en un descampado de la zona oeste de esta capital; y una mujer que estaba embarazada de tres meses y fue asesinada por su ex esposo a cuchilladas en la localidad santiagueña de La Banda, donde el atacante también hirió a la actual pareja de la víctima.

marchadelamujer18

Más noticias