spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

El Hospital tendrá su Maratón Solidaria

La Primera Maratón Solidaria del Hospital «Julio de Vedia» tiene fecha. Se llevará a cabo el domingo 20 de noviembre. La recaudación se destinará para equipar el Servicio de Trauma y Emergencia del Hospital.
La idea es que participe la mayor cantidad de gente posible y que distintos sectores de la comunidad estén representados. Todos podrán ayudar. Se pueden sumar en una caminata, o en pruebas de atletismo participativas y competitivas.
El Hospital cuenta con el apoyo del Rotary Club 9 de Julio, la Asociación de Profesionales de dicho centro de salud, la Cooperadora del «Julio de Vedia», el CEF 101 y la Dirección de Deportes de la Municipalidad de 9 de Julio.
En conferencia de prensa, los organizadores de la Maratón dieron a conocer los detalles del evento. Las empresas, particulares y la comunidad toda pueden comenzar a ayudar al Hospital.
En nombre de la Asociación de Profesionales el Dr. Gerardo Fiks, indicó que “uno de los objetivos que persigue esta asociación es la de mejorar las condiciones de trabajo. Hace mucho que el Hospital viene con esta situación de crisis y se nos ocurrió que una Maratón Solidaria era un buen comienzo”.
Fiks agregó que “mejorar el servicio de guardia y conformar el de emergencia y trauma, porque directamente no existe, es una de las prioridades que tiene este Hospital. Esperemos que todo esto quede como precedente para que año a año se renueve al hospital y 9 de Julio tenga un día al año para ayudarlo”.
En relación al tema de las emergencias y los accidentes, explicó que “la guardia del Hospital es crucial para salvar una vida. La primera hora de los pacientes que ingresan es decisiva. 9 de Julio, está entre dos rutas – la 5 y la 65 – y recibe muchos pacientes traumatizados o con problemas cerebro vasculares y es lo que queremos mejorar”.
Los profesionales consideran que el Servicio de Emergencia tendría que tener un miniquirófano y showroom para más de una persona y mejorar el porcentaje de vida de las personas.

MARATON
La Directora de Deporte de la Municipalidad de 9 de Julio, Marcia Molinari señaló que “será el 20 de noviembre y contemplará dos etapas. Una participativa, de 4 kilómetros, que será abierta a toda la comunidad y a las familias y que se realizará a las 13 horas en el Parque Gral. San Martin; y otra competitiva, de 10 kilómetros, que arrancará a las 10,30 horas y aún no tiene un circuito establecido para esta competencia debido a su extensión.
La inscripción se realizará el mismo día a las 9 horas, y tendrá un costo de $ 150. Una vez que finalice la etapa competitiva, se abrirá una cantina para el almuerzo y habrá diversos shows musicales para el público presente.
Otra de las integrantes de la Asociación de Profesionales, la Fonoaudióloga Elisa Gutiérrez, señaló que «hay un montón de ciudades que realizan esta maratón para sus hospitales y les da muy buen resultado”.
La Prof. Liz Spinacci del Centro de Educación Física Nº 101 (CEF), comentó que “en el impasse entre competencia y competencia habrá una serie de actividades y juegos para los chicos. Por eso esperamos contar con toda la comunidad».
El Presidente del Rotary Club Raúl Vázquez explicó que junto a la Cooperadora  contabilizarán los fondos recaudados conjuntamente con la asociación cooperadora del hospital. “El hospital es de todos los vecinos, por eso los esperamos para colaborar”.
El Dr. Alberto Minotti expresó “apoyamos esta campaña porque era una forma importante de recibir donaciones para el Hospital de nuestra ciudad. Además será destinada a un showroom que podrá salvar muchas vidas. Sin ir más lejos, pensemos por un instante que hubiese pasado si en 9 de Julio ocurría un accidente similar al de ayer con el micro en Alberti. Si nuestro hospital está bien equipado no estaríamos pensando en grandes derivaciones”.
Por la Cooperadora del Hospital, Alejandro Fernández expresó que “todas las empresas que puedan colaborar con este Hospital podrán destinar los fondos desde hoy, ya que podremos facturarles sus aportes, que serán recibidos mediante la cuenta bancaria de esta cooperadora para transparentar el funcionamiento”.
Los vecinos podrán colaborar con un bono contribución donde con el número se realizarán sorteos con donaciones de comercios.
Desde el Ministerio de Salud, se pondrán a disposición para el día de la Maratón Solidaria tres trailers que cumplirán tareas preventivas. En uno se harán testeos gratuitos de HIV, totalmente anónimos, en otro habrá un consultorio para controles de glucemia y presión arterial y en el último se brindarán recomendaciones sobre dietas saludables.

maratonhospital18

Más noticias