19 septiembre 2020

Cayó un rayo en playas de Monte Hermoso y afectó a seis personas, tres de ellas fueron hospitalizadas

Seis personas resultaron heridas, y tres de ellas fueron hospitalizadas –una en “estado de inconcien cia”-, luego de ser alcanzadas por la onda expansiva de un rayo que cayó en el balneario de Monte Hermoso.
El herido más grave es Andrés Vall, un bahiense de 53 años que se encontraba nadando en aguas de Monte Hermoso cuando fue alcanzado por la onda expansiva.
El hecho ocurrió a las 14.30 de hoy en una bajada céntrica del balneario, a metros del parador “Guardalavaca”, y el hombre se desmayó producto de la fuerte descarga.
Vall fue trasladado de urgencia al Hospital Ramón Carrillo, de Bahía Blanca, donde los profesionales lograron reanimarlo.
Fuentes del centro de salud informaron al sitio web bahiense La Brújula 24 que el herido ingresó “en estado de inconsciencia, con un importante cuadro de hipotermia y con dos heridas circulares en un muslo”. «Como de un impacto eléctrico», definieron.
«Tuvo un principio de ahogamiento», sostuvo el director del Hospital Carrillo, Pablo Vera. «Se logró compensar al paciente, está estable, mejorando sus parámetros vitales y en observación», agregó.
Vera dijo que cuatro de los heridos llegaron al hospital por sus propios medios y los otros dos en ambulancias. «Otro de los internados tuvo una descarga eléctrica a través de la cabeza», manifestó Vera.
Además de Vall, fueron asistidos una mujer de 35 años que caminaba por la orilla con su pequeña hija de 3, una embarazada de 31 años a quien le bajó la presión «por el susto», y dos hombres de 57 y 71 años.
«Manifestaron haber sentido electricidad en el cuerpo, pero están todos bien afortunadamente», contó el especialista.
Como consecuencia del episodio, algunas de las playas fueron cerradas por prevención tras la caída de varios rayos más que se escucharon muy fuertes en la zona.
Según informaron los testigos, en primera instancia los guardavidas sacaron a la persona del agua hasta que llegaron las ambulancias, indicó el diario bahiense La Nueva.
Algunas de las playas fueron cerradas por prevención tras la caída de varios rayos más que se escucharon muy fuertes en la zona.

rayo25

Últimas noticias

El aislamiento social se extiende hasta el 11 de octubre

El Gobierno nacional anunció este viernes la extensión del aislamiento social obligatorio hasta el 11 de octubre y advirtió...

Se conocen resultados positivos de testeos: son del Hogar de Ancianos

En el informe adicional del Comité de Crisis se dio a conocer que se recibieron resultados de testeos adicionales de protocolos preventivos en hogares...

Argentina aprueba la Ley del Teletrabajo

El Parlamento de Argentina aprobó una ley que regula el teletrabajo, tras convertirse en una modalidad que se masificó durante la pandemia del coronavirus....

Es oficial el final de la temporada de la Liga de Fútbol

La Liga Nuevejuliense de Fútbol a través de una nota dirigida al Consejo Federal confirmó esta semana la finalización de la temporada de fútbol,...

Comunicado Municipal: se insta nuevamente a la responsabilidad de los vecinos

#covid19 Desde la Municipalidad de Nueve de Julio se vuelve a insistir para que se cumplan los protocolos de distanciamiento y uso del barbijo; como...

Noticias relacionadas

- Advertisement -