1.7 C
Nueve de Julio
martes, junio 23, 2026
Inicio Blog Página 3056

Agrupación «Octubre» dejó su mensaje

0

En ocasión del 6to aniversario del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner estuvo en 9 de Julio el dirigente Julio Bonanno (Trenque Lauquen) en representación de la Agrupación Octubre, participando de un acto en la Casa de la Militancia.
«Además de estar en toda la 4ta Sección Electoral nos hemos extendido, a Misiones y Corrientes, ampliando el radio de acción» aclaró Bonano en relación al último contacto establecido en el mes de marzo.
Aclaró que el objetivo de la Agrupación «Octubre» es «contrarrestar las políticas noeliberales y crear conciencia. Estas políticas han causado mucho daño a la sociedad Latinoamericana».
«La política liberal crece a través del endeudamiento externo y después alguien lo tiene que pagar, y viene el ajuste para el que más lo necesita», afirmó Bonano.
La Agrupación «Octubre» trabaja en conjunto con otras agrupaciones como «La Néstor Kirchner», Agrupación «Trabajar», entre otras que «transitamos un mismo camino», señaló Bonano.
El referente de «Octubre» cuestionó la política «acomodaticia, que está despojada de cualquier ideología que ocurre en todos los espacios: en el nuestro y en el opositor».
Señaló que en la política puede pasar cualquier cosa entre los dirigentes y no descarta ningún acuerdo entre Randazzo y Domínguez, y hasta con Macri.
«Nosotros ahora somos una expresión minoritaria y estamos en la búsqueda de ese equilibrio. El pueblo no se supo expresar porque nosotros no le supimos informar y la militancia peronista trabajó mal, en algo que me incluyo», reconoció Bonanno.
En ese sentido comentó que la intención es informar «qué es lo que viene y el por qué de nuestra posición». Buonano criticó a dirigentes de distintos partidos políticos porque «es muy capacitada, pero cualquier colectivo los deja bien. Están para el bien personal: hay que sembrar conciencia y trabajar para que eso no se siga dando».
«Vienen tiempos duros para Argentina y para 9 de Julio no sólo por lo que ocurre acá sino por el contexto internacional: cayó Dilma y va a caer Maduro, cayó Cristina. Nos tocó estar arriba y ahora estamos abajo. Buscamos ese equilibrio».
Anticipó Bonanno que la Mesa de la Militancia va a presentar lista en las elecciones. «La Agrupación Octubre no tiene esa idea. No trabajamos de cara a una elección. Nuestras perspectivas no son electorales: nosotros queremos que este gobierno se caiga, que le vaya mal. Si a este Gobierno le va mal, al pueblo le va a ir bien».
«Nosotros apoyamos al proyecto Nacional y Popular que es el que terminamos, con sus vicios, sus errores y defectos. La Agrupación Octubre no tiene más líderes que un proyecto, cada una de las agrupaciones tienen sus referentes algunos con Moreno, otros con Parrili. Apoyamos un modelo de país», afirmó.

agrupacionoctubre31

Se realizaron las Nuevas Olimpíadas Especiales Argentinas

0

Como fuera anticipado, este viernes, se realizó la competencia de las Nuevas Olimpíadas Especiales Argentinas (NOEA), organizadas por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio y el Centro de Educación Física (CEF) Nro. 101, en el campo de deportes de la Escuela de Enseñanza  Técnica Nro. 2.
Participaron de esta instancia las delegaciones de Gral. Viamonte, Bragado, Chivilcoy, Bolívar y Nueve de Julio, quienes compartieron una emotiva ceremonia de presentación de la que participaron autoridades municipales encabezadas por el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Cdor. Mariano Barroso; la Secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Julia Cereigido; la Inspectora Jefe Distrital, Liliana Vallabriga; la Secretaria de Desarrollo Comunitario, Lic. María del Carmen Fernández, la Directora de Discapacidad, Silvina Odello, la Directora de Deportes, Marcia Molinari y demás funcionarios municipales.

CONCEPTOS
La Inspectora de Educación Física Carina De Buono manifestó su agradecimiento hacia las delegaciones que visitaron nuestra ciudad y dejó sus felicitaciones a los atletas por el esfuerzo realizado en cada una de las disciplinas.
“Es realmente emocionante ver como los chicos han participado y se han integrado”, subrayó.
En tanto, el Intendente Municipal, Cdor. Mariano Barroso, dejó la bienvenida a las delegaciones de la región y puso de manifiesto la importancia de estas jornadas “para conocernos, generar inclusión e integración y fomentar la práctica del deporte”.
Finalmente, la Directora de Discapacidad, Silvina Odello destacó los aspectos organizativos y tomó la jura de compromiso a los competidores.

olimpiadas31

olimpiadas31-2

Reconocimiento a Adultos Mayores

0

Esta noche, se realizará una nueva edición de “El Destacado”, con la organización de la Dirección de Adultos Mayores. Será en el Salón Blanco, a partir de las 20 hs.
En el acto, se entregarán diplomas y medallas a diferentes vecinos que serán destacados por su labor desarrollada en favor de la comunidad.
La vida cotidiana nos impone un ritmo y una velocidad en nuestro accionar que en muchas ocasiones nos dificulta ver lo bueno que nos rodea. Muchas veces es necesario detenernos un instante y revalorizar la tarea que muchos de nuestros semejantes desarrollan con altruismo, desinterés y generosidad.
A través de este acto, trazaremos la pausa necesaria para mirar y reconocer a aquellos vecinos que han puesto su esfuerzo, su tiempo y su generosidad en favor de sus semejantes, reconociendo su labor.

adultosmayores31

Los alumnos de la Escuela Secundaria Nº 5 son «Guardianes de la Ecología»

0

Desde el año 2010 en la Escuela de Educación Secundaria nº 5 “Héroes de Malvinas” de la Localidad de French, se realizan diferentes acciones en relación al cuidado del ambiente.
La institución cuenta con un grupo de alumnos que constituyen “Guardianes de la Ecología”, a través del cual se realizan diferentes trabajos para el cuidado de la comunidad. Los alumnos luchan por tener un lugar saludable donde vivir, poniendo de manifiesto su preocupación por lo que sucede en el mundo en relación a los problemas ecológicos. Es necesario un trabajo profundo en nuestras escuelas en relación a la concientización de los jóvenes respecto del cuidado del medio y del cumplimiento de las normas correspondientes. Es fundamental el compromiso de cada alumno y vecino para alcanzar las metas correspondientes.
El 4 de agosto del corriente año alumnos presentaron en la sesión estudiantil del HCD un Proyecto de comunicaciones que tenía como objetivo que la experiencia llevada a cabo en la Escuela Nº 5  pudiera replicarse en las demás Instituciones Educativas del Partido de 9 de Julio, siendo nuestros alumnos los encargados de dar a conocer y concientizar a los demás chicos. Dicho proyecto fue aprobado por unanimidad y posteriormente refrendado por el HCD el  13/10/2016.
Es así como el grupo “Guardianes de la Ecología” pertenecientes a la Escuela de Educación Secundaria Nº 5 “Héroes de Malvinas” de localidad de French, comenzó a realizar jornadas de concientización sobre el tratamiento de residuos inorgánicos. El miércoles 26 del corriente se realizo la primer jornada en el Centro Educativo Complementario Nº801 “Pibelandia” de la localidad de 9 de Julio.
La jornada se realizó en los dos turnos; partiendo de la idea de que TODO PUEDE REUTILIZARSE: si algo está demostrado en los últimos años es que casi cualquier desecho de cualquier material, se puede reutilizar para elaborar desde pequeños objetos hasta grandes construcciones. La idea es que nada se pierda, que nada acabe en la basura o vertedero, ni siquiera en los contenedores de reciclaje. Reducir y Reutilizar deben ser las primeras opciones. No hay límite para dar otro uso a un objeto antes de desecharlo, sólo la imaginación del ser humano.

guardianesecologicos31

guardianesecologicos31-2

Colecta de Sangre y 2da Campaña de Médula Osea

0

El martes 1º de noviembre se realizará una nueva Colectas de Sangre y, al mismo tiempo, a 2da Campaña de Médula Osea. El evento cuenta con la organización de la Asociación «Manhala» y el equipo de Hemoterapia del Hospital «Julio de Vedia» junto a profesionales de INCUCAI. Los interesados pueden acercarse al Salón «Abuelo Julio» de 8 a 14 horas.
El viernes se realizó una reunión informativa en el Salón Abuelo Julio informando los detalles de la campaña. Aclaró la Dra Gabriela Barone que los interesados pueden inscribirse en el Registro de Donación de Médula teniendo como requisito para el ingreso tener entre 18 y 55 años de edad.
En 2015 la 1ra Campaña de Médula realizada en San Agustín tuvo una muy buena respuesta con 103 nuevejulienses que se inscribieron en el registro.

REQUISITOS
Los interesados pueden donar sangre sólamente (de 18 a 65 años) y si lo desean pueden inscribirse en el Registro.
Las personas que califican como donante de sangre califican como donantes de médula.
En esta ocasión, explicó la Dra Barone que lo que se dona es una muestra para ingresar los datos genéticos al Banco Nacional e internacional. En caso de presentarse la necesidad de una persona compatible, se llama al potencial donante para llevar a cabo este acto.

donacion31-2

Se corrieron las 100 millas del TC2000

0

Fue un domingo inolvidable para el joven TC2000. Como era de esperar, las “100 Millas” fue la carrera más importante de la temporada. Las tribunas del Cabalén estuvieron casi completas y los boxes se mostraron con un marco imponente de público. Vale aclarar que no fue una carrera más. A diferencia de las disputadas en este 2016, la competencia estaba estipulada a un total de 43 vueltas, pero con la siguiente particularidad: los pilotos titulares fueron los que largaron y cumplido el giro 25, ingresó el AS llevando los autos para conformar la segunda grilla para el relanzamiento, donde tomaron el protagonismo los invitados. La dupla nuevejuliense Tomás Cingolani/Daniel Cingolani arribó en un meritorio 11º lugar, escalando posiciones después del 20º puesto de clasificación.
Juan Ángel Rosso se dio el gusto de ganar una nueva carrera en la temporada, pero tiene un condimento especial ya que esta vez la ganó en compañía de Fabián Yannantuoni, un piloto que lo conoce desde muy chico y además mantiene una linda amistad con la familia del cordobés. El binomio Moggia-Llaver finalizó como escolta, tras coronar una excelente competencia. El último escalón del podio lo completó la dupla Luque-Milla. Completaron los primeros diez lugares de las 100 Millas: Antonino García-Néstor Girolami, D´angelo-Gerbaldo, Azar-Sganga, Cáceres-Vivian, Mallo-Mallo y Gandulia-Riva. Con estos resultados, el campeonato sigue siendo liderado por Antonino García con 289,5 puntos. En el segundo lugar se ubica Martín Moggia, con 254,5. Manuel Luque (232), Juan Ángel Rosso (228,5) y Emmanuel Cáceres (219,5) completaron los primeros cinco lugares. La undécima fecha del Campeonato Argentino de TC2000 se disputará el 12 y 13 de noviembre en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”, provincia de Córdoba

Pos                Piloto    Marca
1    Juan Ángel Rosso / Fabián Yannantuoni    Ford Focus III
2    Martin Moggia / Bernardo Llaver    Fiat Linea
3    Manuel Luque / Matías Milla    Renault Fluence
4    Antonino Garcia / Nestor Girolami    Ford Focus III
5    Pablo Vuyovich / Luciano Farroni    Ford Focus III
6    Danilo D’Ángelo / Mario Gerbaldo    Ford Focus III
7    Diego Azar / Antonino Sganga    Honda Civic
8    Emmanuel Cáceres / Franco Vivian    Fiat  Linea
9    Santiago Mallo / Lucas Benamo    Ford Focus III
10    Gabriel Gandulia / Franco Riva    Peugeot 408
11    Tomás Cingolani / Daniel Cingolani    Fiat  Linea
12    Ignacio Salvucci / Pablo Redolfi    Toyota  Corolla
13    Juan Scoltore / Esteban Guerrieri    Toyota Corolla
14    Francisco Cammarota / Persia    Fiat  Linea
15    Nicolás Cazal / Humberto Krujoski    Toyota Corolla

tc2000-31

INTA lanzó una aplicación con información sobre lluvias

0

intaSe trata de un recurso que le permite al productor contar con información técnica específica en tiempo real para orientar sus decisiones.
Técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) desarrollaron una aplicación para móviles llamada SEPA Precipitaciones que permite observar “la distribución espacial de variables relacionadas con la precipitación”, que son mostradas mediante Google Maps.
A través de su sitio web, el INTA describió esta herramienta como “un recurso que le permite al productor contar con información técnica específica en tiempo real para orientar sus decisiones”. La app, disponible en forma gratuita en la tienda de aplicaciones de Android, muestra imágenes capturadas por la red de radares, además de la temperatura de los topes nubosos y las lluvias acumuladas.
El director del Instituto de Clima y Agua del INTA, Carlos Di Bella, señaló que “SEPA Precipitaciones es una mejora al ya conocido SEPA Móvil, específicamente diseñada para observar la distribución espacial de variables relacionadas con las precipitaciones”. “A partir de los datos generados por los satélites meteorológicos –como GOES–, los radares o las estaciones meteorológicas, desarrollamos un producto específico sobre precipitaciones en el que el usuario puede visualizar en un click lo que ven los satélites y los radares en ese preciso instante”, especificó. Según la descripción de software, al usar la aplicación el dispositivo inicia una comunicación con un servidor de INTA y la información consultada se divide según sus fuentes de origen.

 

Pasó la música de «Las Guitarras del Mundo»

0

En las instalaciones del flamante Museo y Centro Cultural Municipal de 9 de Julio, de Av. Pironio y Edison, se llevó a cabo anoche la edición número XXII de Guitarras del Mundo. El Festival -evento organizado por UPCN- que dio comienzo a las 21 horas se extendió hasta cerca de la medianoche.
El presentador, Raúl Menéndez, en primer lugar invitó a los artistas locales Juan Cruz Casas, Fernando Pisano y Harry Céliz quienes realizaron una excelente presentación.
Luego hizo lo propio Andrés Prado quien cautivó a los presentes con sus interpretaciones, que en un número importante colmaron el espacio destinado para esta ocación.
Por último se presentaron “Rudi” Flores y Las Guitarras Correntinas,  quienes en el improvisado escenario ejecutaron un repertorio de música del litoral argentino.
Este evento de música Internacional contó con la presencia de autoridades Municipales y de UPCN quienes fueron organizadores del evento.

SABADO 19 HS DESFILE DE MODAS

Siguen los eventos en el Museo y Centro Cultural. Este sábado desde las 19 horas se llevará a cabo el Desfile de Modas, a cargo de la revista “Luz” de Editorial Perfil, con la presencia de modelos nacionales y la presentación de artistas locales.

guitarrasdelmundo29-tapa

Continúa el operativo de asistencia por inundaciones en el noroeste bonaerense

0

General Villegas, 28 de octubre de 2016.- El gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de la dirección provincial de Gestión de Riesgo y Emergencias, continúa con el trabajo coordinado con los municipios del noroeste bonaerense para asistir a los damnificados por la inundación.

Durante la jornada de hoy, se implementaron una serie de acciones que incluyeron, por ejemplo, el monitoreo de la bajada del Río V hacia la localidad de Rivadavia y el refuerzo de terraplenes con personal de Defensa Civil y Vialidad para evitar que el agua llegue a los cascos urbanos.

Virginia Laino, directora provincial de Gestión de Riesgo y Emergencias, expresó que “es importante seguir conteniendo el agua fuera de los cascos urbanos ya que aún no escurrió. Por suerte el clima está ayudando y si todo continúa de esta manera la semana que viene las 50 personas evacuadas y las 200 autoevacuadas podrán volver a sus casas”

Por su parte, en Carlos Tejedor se dispusieron médicos, enfermeros e insumos para las localidades de Timote y Colonia Seré, las cuales se encuentran aisladas. Se dispuso, también, de un camión Unimog en dicha zona para traslados por si fueran necesarios.

Cabe recordar que el gobierno provincial, a través de la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario (CEDABA), estableció ayer que los productores afectados por inundaciones en General Villegas, Carlos Tejedor, Rivadavia y Florentino Ameghino contarán con créditos y exenciones o postergaciones en el pago de impuestos provinciales.

De esta manera, se anunciaron créditos del Banco Provincia de 12% a tasa fija con seis meses de gracia, además del diferimiento de los préstamos vigentes y créditos del CFI (Consejo Federal de Inversiones) por cien millones de pesos (mil créditos de cien mil pesos cada uno) para los damnificados.

Además, mediante el Sistema Provincial de Emergencias se enviaron a la zona de la inundación siete camiones, bombas hidráulicas, cuadrillas y un vehículo unimog para el auxilio de personas afectadas por las crecidas en zonas rurales.

Se encuentran abocados 2 equipos de Seguridad Siniestral con Embarcaciones y la totalidad de efectivos policiales locales, además de Defensa Civil, en un total de 110 efectivos y 20 móviles.

También se despacharon siete camiones con productos de asistencia social: 200 pares de botas de goma, 300 frascos de repelente de insectos en aerosol, 300 cajas de espirales, 100 colchones, 100 frazadas, 100 almohadas, 100 bolsones de pañales, mil litros de cloro y mil kilos de alimentos secos.

En las localidades más comprometidas, se instrumentaron acciones para la distribución de agua potable y rescate de personas que debieron abandonar sus hogares, y personal de Vialidad desplegó un operativo especial para desviar el tránsito vehicular en las rutas anegadas.

Mientras tanto, seguirán desarrollándose las obras hidráulicas que se encuentran en ejecución para evitar el desborde de arroyos y canales:

– Desagües Pluviales en barrio La Trocha (En ejecución, con avance del 72%).

– Ejecución de una limpieza del tramo interno lagunas, en correspondencia con el paso del río Salado, en el que actualmente se registran depósitos de sedimentos que comprometen la existencia de las lagunas.

– Desagües pluviales en la ciudad de Gral. Villegas – Barrio La Trocha – Canal Trapecial. Se pretende mejorar las condiciones de drenaje de un amplio sector del Casco Urbano de la Ciudad de Gral. Villegas. Se realizará el desarrollo de la red pluvial completa, que proporcionará un saneamiento adecuado al sector sudeste del Casco Urbano, y la construcción del cruce vial. Estas mejoras en la infraestructura del drenaje urbano traen aparejados considerables beneficios tanto sociales como económicos para toda la comunidad. Para la ejecución de dichas obras se prevé un plazo de Ciento Ochenta (180) días corridos.

– Ejecución de la cuarta etapa para la ampliación de la capacidad del Río Salado. Estas obras serán licitadas y financiadas por la Nación. El gobierno de la Provincia de Buenos Aires presentó todos los proyectos para que la Nación lleve adelante la licitación en el mes de Noviembre, para poder dar inicio a las obras en el primer trimestre de 2017.
En cuanto al Río V, una vez finalizadas las licitaciones del Río Salado, se procederá a hacer lo propio para que, durante el primer semestre de 2017 se comience con los trabajos en la ejecución de las obras.
Está bajo los lineamientos y criterios técnicos del Proyecto Ejecutivo de Obras para el Plan Maestro Integral del río Salado de la Provincia de Buenos Aires. Para esta Etapa se ha previsto la adecuación, ensanche y profundización del cauce del río, de modo de permitir el escurrimiento encauzado de los mayores caudales. El tramo atraviesa las lagunas Las Flores Grande y Las Flores Chica, las que a su vez son receptoras de los arroyos Las Flores y Saladillo, desde la subregión B3.

– Etapa IV de Ampliación de la Capacidad del Río Salado: recibe el ingreso de Canal del Este, por el que escurren las máximas excedencias de la laguna Municipal de Bragado. Se ha fijado un plazo de ejecución de obra de dos años.

954ec50996e64217a946889982489c0d_l

Se define el Apertura de la B: La Niña obligado a ganar

0

Se juega este fin de semana la 9na y última fecha del Torneo Apertura de Ascenso que organiza la Liga Nuevejuliense de Fútbol desde las 16 hs. Hay dos equipos con chances de quedarse con el primer certamen de la temporada: el líder 18 de Octubre y Atlético La Niña. El conjunto de El Provincial tiene tres puntos de ventaja, pero debe quedar libre. en tanto, el Tricolor debe jugar su último compromiso con la posibilidad de acceder a la primera ubicación.
Para eso La Niña debe ganarle a Atlético Patricios, sin necesidad de golear (un solo tanto le alcanzará). La diferencia de goles la sacó con aquella goleada histórica ante El Fortín, revirtiendo la situación que le era adversa.
Completando la jornada del domingo, Compañía General Buenos Aires y 12 de Octubre jugarán el encuentro en Patricios.
Al cierre de la edición del sábado jugaban Defensores de Sarmiento – El Fortín y Defensores de la Boca – Estudiantes.
LA 9º FECHA
SABADO 29
DEF. SARMIENTO – EL FORTIN
DEF LA BOCA – ESTUDIANTES

DOMINGO 30
COMPAÑIA – 12 DE OCTUBRE
LA NIÑA – PATRICIOS
LIBRE: 18 DE OCTUBRE

18deoctubre13