7 diciembre 2021

Gobierno convoca a provincias el 17 a Casa Rosada por reparto

La Comisión de Ministros de Economía de todas las provincias debutará el miércoles 17 en la Casa Rosada para comenzar a definir un nuevo mecanismo de reparto de fondos de la coparticipación federal ante Rogelio Frigerio y su equipo del Ministerio del Interior y Obras Públicas de la Nación. El Gobierno de Mauricio Macri ya comenzó a trabajar en un formato para avanzar con la distribución: la transferencia de recursos se dará a partir de la transferencia específica de competencias. Un doble mecanismo para descentralizar el control de la caja que antes obligaba a los gobernadores, peronistas o radicales, a peregrinar al décimo piso del Ministerio de Planificación Federal de Julio De Vido para obtener fondos para sus jurisdicciones.
Frigerio recibirá este miércoles a Ricardo Colombi, el gobernador radical de Corrientes. Este aliado de la Casa Rosada también había amenazad con judicializar el reclamo por el 15 por ciento de los fondos de coparticipación que la Nación, a través de la ANSES retiene a las provincias. Ése será también uno de los ejes de la cumbre de ministros de Economía del 17; dejarle en claro a los gobernadores que no existe margen financiero para satisfacer esa demanda.

not_825760_31_211928

Últimas noticias

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

7 de diciembre de 1908: Sebastián Luna, Andrés Monteverde, Francisco Avanzini y Leopoldo Zamorano, miembros del Concejo Deliberante...

Noticias relacionadas