19 septiembre 2020

Ritondo pedirá que Gimnasia y Estudiantes no jueguen los próximos Torneos de Verano

El ministro bonaerense de Seguridad, Cristian Ritondo, dijo que solicitará a los organizadores del Torneo de Verano que en las próximas ediciones «no jueguen ni Gimnasia ni Estudiantes», debido a los incidentes que protagonizaron anoche los jugadores de ambos equipos en el clásico platense que se jugó en Mar del Plata.

«Me parece una barbaridad lo que pasó dentro y fuera de la cancha, voy a ver qué tipo de sanción se puede aplicar, voy a reunirme con la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe), lo de ayer no puede quedar impune», aseveró Ritondo.

En declaraciones formuladas en las escalinatas del ministerio de Seguridad, tras otorgar una distinción a Juan Amerises, el bomberito que salvó a una beba atropellada por un auto en San Martín, Ritondo reveló que habló con la gobernadora María Eugenia Vidal respecto de la violencia registrada en el clásico platense y al respecto dijo: «Esto no puede suceder porque la provincia de Buenos Aires está tratando de garantizar que vuelvan las familias al estadio».

«No puede ser que esto termine como terminó, cuando aquellos que tienen que dar el ejemplo, que son los profesionales terminen desbordados, agarrados a trompadas como si fuese una pelea indiscriminada. Me parece que es el peor ejemplo», aseveró.

«Voy a pedir, además, que ni Gimnasia ni Estudiantes, jueguen los próximos torneos de Verano», enfatizó, tras lo cual dijo que «se evaluará todo» lo que sucedió ya que «fue un gran esfuerzo el que hizo la Policía de la provincia de Buenos Aires para garantizar que vayan al estadio locales y visitantes».

«Se jugó un Boca-River, un Huracán-San Lorenzo, Independiente-Rácing, y con Gimnasia y Estudiantes tuvimos que vivir esto, y que fueran los jugadores los que dieron el mal ejemplo. Me parece que debe ser sancionado, y tienen que ser penados muchos, porque son profesionales, no jugaron infantiles ni juveniles sino futbolistas con experiencia en Europa, muchos de ellos seleccionados. Lo que hicieron está muy mal», concluyó.

Últimas noticias

Se conocen resultados positivos de testeos: son del Hogar de Ancianos

En el informe adicional del Comité de Crisis se dio a conocer que se recibieron resultados de testeos adicionales...

Argentina aprueba la Ley del Teletrabajo

El Parlamento de Argentina aprobó una ley que regula el teletrabajo, tras convertirse en una modalidad que se masificó durante la pandemia del coronavirus....

Es oficial el final de la temporada de la Liga de Fútbol

La Liga Nuevejuliense de Fútbol a través de una nota dirigida al Consejo Federal confirmó esta semana la finalización de la temporada de fútbol,...

Comunicado Municipal: se insta nuevamente a la responsabilidad de los vecinos

#covid19 Desde la Municipalidad de Nueve de Julio se vuelve a insistir para que se cumplan los protocolos de distanciamiento y uso del barbijo; como...

Operativo en Ruta 5: controlaron 190 vehículos

En la jornada de ayer se llevó a cabo un operativo de Interceptación vehicular sobre Ruta Nacional Nº 5 a la altura del Kilómetro...

Noticias relacionadas

- Advertisement -