1.7 C
Nueve de Julio
martes, junio 23, 2026
Inicio Blog Página 3055

Emotivo reconocimiento a adultos mayores del distrito

0

En el marco de los festejos por el Día Internacional del Adulto Mayor, la Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Dirección General de Adultos Mayores, desarrolló en la noche del lunes, en el Salón Blanco del Palacio Municipal, el acto de reconocimiento a adultos mayores del distrito, los que fueron propuestos por distintas instituciones intermedias.
Dicha ceremonia fue presidida por el Intendente Municipal, Cdor. Mariano Barroso, a quien acompañaron el Secretario de Gobierno, Jorge Della Rocca; la secretaria de Desarrollo Comunitario, María del Carmen Fernández; el Director de Adultos Mayores, Javier Sampietro; funcionarios del Gabinete Municipal, concejales, representantes de instituciones e invitados especiales.
La velada resultó altamente emotiva para los homenajeados y sus familias, en el marco de un acto muy colorido y que comprendió distintas expresiones artísticas, tales como la muestra fotográfica “Adultos Mayores en movimiento”, a cargo de Nélida Spinetta; baile folklórico a cargo de Susana Sparano y Miguel Sánchez y canto, a través de la voz de Rubén Farías.
Asimismo, las integrantes del taller de Narración a cargo de las Prof. Alejandra Codesal y Laura Odello; Marta Rongvaux, Marta Mugarza, Marta Dilorenzo e Inés Aramburu, realizaron una reflexión acerca del Día del Adulto Mayor.
Tras la entrega de diplomas y medallas a los adultos mayores destacados, se dirigió a los presentes el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Cdor. Mariano Barroso, quien puso de manifiesto su satisfacción de participar de “una gran noche de reconocimiento hacia quienes mucho han hecho por la comunidad”.
“Al apreciar la dicha de cada uno de los distinguidos y sus familias y amigos, no queda mucho más por decir, sino simplemente adherir a esta devolución que en nombre de los vecinos  hacemos a quienes han llevado adelante destacadas tareas en diferentes aspectos, convirtiéndose en un ejemplo a imitar”, agregó

VECINOS DESTACADOS
Julio Faustino
María L. Casas de Bafundo
Gildo Miglierina
Luis Ciampoli
Mateo Estelrich
Elba Acosta de Iturralde
Alberto Vadillo
Aurelio Odriozola
Osvaldo Toledo
Luis Pozas
María E. Puyot
Orlando B. Caldentey
María del Carmen Hernández
Tomás Donato Paz
Hersilia Paroli
Dionisio Paez,
Elida Nelly Acuña de Brachi
José Contino
Ana María Amaya
Juan Carlos Zega

adultos1

adultos1-2

adultos1-3

adultos1-4

adultos1-5

Vidal anunció la obra del Parque Eólico en Bahía Blanca

0

La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció la puesta en marcha de la obra del Parque Eólico Pampa I de Bahía Blanca,  que demandará una inversión de 150 millones de dólares y brindará 100 MW de energía limpia y renovable para «un mundo distinto que tenemos que empezar a cuidar».
«Éste es el camino a seguir», destacó Vidal durante el acto, que compartió junto al secretario general del Gobierno, Fabián Perechodnik; el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro; el director de Desarrollo de Servicios Públicos, Edgardo Volosín; el intendente local, Héctor Gay; y el presidente de Pampa Energía, Marcelo Mindlin.
Pampa Energía destinará, además, otros cien millones de dólares para la ampliación en 100 MW adicionales en la Central Térmica Piedra Buena de Bahía Blanca y otorgará cien becas a alumnos de escuelas secundarias, técnicas y estudiantes universitarios para instruirse en el campo de la energía ecológica.
Además de remarcar que el proceso de instalación de 29 molinos de viento «va a dar trabajo a 300 personas», la gobernadora manifestó que la iniciativa «no es una obra de energía más: apuesta a la energía renovable, como en distintos lugares de la Argentina. El cambio climático hay que enfrentarlo con medidas concretas, para un mundo distinto que ya tenemos que empezar a cuidar».
«El de la energía renovable es un camino que empezamos hace muy poco. Si se piensa en el futuro, es el camino a seguir», agregó.
En el Parque Eólico se montarán 29 aerogene radores de 3,45 MW cada uno. Tienen una altura de 87 metros hasta el buje – en donde se insertan las palas – y un diámetro del rotor (palas) de 126 metros.

parqueeolico1

A partir de noviembre el DNI digital será el único válido para viajar a países de Sudamérica

0

El  Registro Nacional de las Personas, organismo dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, informa que a partir de mañana, 1 de noviembre sólo se podrá viajar con DNI digital (o Pasaporte vigente) a países del Mercosur y Estados Asociados, ya sea por vía aérea, terrestre, marítima o fluvial por alguno de los 236 pasos habilitados para egresar del territorio.
Por lo tanto, caducan como instrumentos de viaje los DNI de argentinos y extranjeros que hayan sido confeccionados manualmente: DNI tapa verde o celeste o bordó de extranjeros.
La Resolución ReNaPer N° 480/2016 dispone que a partir de la mencionada fecha sólo serán admitidos para salir del país los DNI “personaliza dos desde fábrica con foto, firma e impresiones digitales”, y Pasaporte.
Vale aclarar que existen DNI tapa celeste que en su interior tienen  escritos los datos del ciudadano en forma manuscrita, los cuales no tendrán validez para ser usados como documento de viaje.
Los países involucrados son: Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela y se excluyen Surinam y Guyana.  Además cabe recordar que si el destino es una nación extra Mercosur, el único documento permitido es el Pasaporte vigente, con o sin visa dependiendo de los convenios internacionales.
En caso de urgencia, los argentinos pueden recurrir a los centros de servicios de “Pasaporte al Instante” dispuestos por el Ministerio: Centro de documentación Renaper ubicado en la intersección de las avenidas Bullrich y Del Libertador en el barrio porteño de Palermo, Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Aeroparque Jorge Newbery, Estación de trenes Rosario Norte, Aeropuerto de Mendoza y Estación de Trenes de Alta Córdoba.
Por otro lado también el ciudadano puede realizar el DNI 24horas, el cual se tramita en los Centros de Documentación del Registro Nacional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y al día siguiente lo retira del lugar dónde lo realizó.

dni1-11

Campaña ayuda a los inundados de General Villegas

0

El Sindicato de Camioneros Seccional 9 De Julio invita a sus Afiliados y a toda la comunidad a sumarse a la acción solidaria para acompañar y colaborar con todos los damnificados por estas graves inundaciones que afectan a la localidad de Gral Villegas.
Para tal fin se reciben donaciones preferentemente Agua Mineral, Alimentos No Perecederos, Pañales, Colchones, Artículos de Limpieza y cualquier producto que fueran pertinente para esta ocasión.
Sabemos que nuestra comunidad es sumamente solidaria, por lo tanto, todos aquellos que puedan y quieran colaborar pueden dirigirse a nuestra sede ubicada en Cardenal Pironio 257 en los horarios de atención al público de 8:00 hs a 17:00 hs.

v_180143_49419277

 

La Asociación Española inaugurará su moderno salón de eventos

0

La comisión directiva de la Asociación Española de Socorros Mutuos de esta ciudad, presidida en la actualidad por María Teresa Ramos, se encuentra trabajando activamente en la organización de una serie de actos que se desarrollará el próximo sábado 5 de noviembre.
En efecto, a las 10:30 horas, se  realizará el corte de cintas y el respectivo descubrimiento de placas dejando inaugurado el moderno Prado Español, un confortable salón de eventos ubicado en la calle Levalle Nº 920. Por la noche, a partir de las 22:30 horas, se llevará a cabo la cena inaugural.
Para esta jornada de festejos, la centenaria institución nuevejuliense aguarda la presencia de delegaciones de entidades hermanas que arribarán invitadas de otros distritos y, al mismo tiempo, la presencia de socios, amigos y vecinos.

PUESTA EN VALOR DE SU PATRIMONIO
Cabe destacar que, con la construcción de este nuevo salón de eventos, la Asociación Española he recuperado el legendario Prado, un espacio entrañable para la comunidad de 9 de Julio. Más aún, en el diseño arquitectónico y en la estructura edilicia se han conservado elementos de la construcción original.
La Asociación Española inauguró el Prado Español en marzo de 1924, sobre terrenos que había adquirido un año antes. Tras la venta de la vieja sede de la calle Jujuy (hoy Edison), donde hoy se encuentra el Colegio «San Agustín», la institución centró todas sus actividades sociales en el nuevo Prado de la calle Levalle y Mitre, donde había existido la antigua Quinta de D`Elía.
El salón de eventos cuenta con todas las comodidades y cumple con los requisitos exigidos por la legislación que regula la construcción y habilitación de estas instalaciones.

UNA EXPOSICION
El sábado, en el marco de los actos de inauguración del nuevo Prado, la Asociación Española ofrecerá una interesante exposición retrospectiva sobre su historia. Esta entidad mutualista surgió el 16 de julio de 1882, razón por la cual conserva en su acervo un rico patrimonio documental.
En el sector de secretaría se exhibirá mobiliario de época, documentos históricos, fotografías antiguos y una magnífica colección de retratos al carbón realizados por el artista plástico Antonio González Botana, en 9 de Julio, a finales de la década de 1890 y que pertenecieron al antiguo salón inaugurado en 1901.
Además, no faltará el recuerdo de muchos aspectos de la historia de esta institución que se ligan a la vida de la comunidad nuevejuliense.

pradoespanol1-2

Accidente de tránsito en Sgo. del Estero y Cavallari

0

Aproximadamente a las 18 hs se produjo un accidente de tránsito en la intersección de las calles Sgo. del Estero y Cavallari, entre un Ford Focus y una Moto Dax 70 cc. La ocupante de la moto, que sufrió lesiones, fue derivada en una ambulancia de Clysa al Hospital Julio de Vedia para su observación.

dsc04879

«La Fama» entregó los premios del nuevo concurso

0

Ayer en las instalaciones de “La Fama Hogar”, se realizó el sorteo por el Mes de la Madre. Resultó un éxito, superando la participación del mes anterior en lo que respecta al sorteo del lavarropas y para el sorteo de los productos para clientes lo hicieron 450 cupones. Una lectora de «EL 9 DE JULIO» se ganó un lavarropas.
En representación de La Fama, su propietario Marcelo Suanno señaló «nos damos cuenta que la gente apoya esta propuesta con su participación, aparte de los sorteos, las cuotas sin interés, los descuentos, los beneficios en las compras, la atención, el contacto con la gente».
Suanno informó que para el mes de noviembre, en «La Fama», va a ver algo nuevo: «lo que antes eran 12 cuotas ahora serán 18 cuotas sin interés, la primera cuota la pagas a los 30 días. Este es un esfuerzo que realiza todos los que componemos, La empresa “La Fama Hogar”, 9 de Julio, Carlos Casares y Pehuajó, Este mes es algo muy importante para nosotros ya que esto es el puntapié inicial para lo que va acontecer en el mes de diciembre».
«Todos los productos que ofrecemos para la venta es único, no lo tiene nadie, así que invitamos a la gente a visitar nuestro local de venta para comprobar lo que mencionamos. En nuestra página están los ganadores de Carlos Casares, luego también se darán a conocer los ganadores de Pehuajó, cuando finalice este sorteo también lo informaremos en nuestra página».
Marcelo Suanno se refirió a la propuesta de «La Fama»: «nosotros hacemos importantes descuentos, cuotas sin interes, sorteos, todo lo que está a nuestro alcance para que nuestros clientes de alguna manera se vean favorecidos».

PREMIOS
El Microondas, el ganador Sandra Ozper de 25 de Mayo 1536
Celular sansum J5, Ester Julia Nuñez Almafuerte 871
Carlos Bueno, Gral Paz 1365 ganador del sommier de dos plazas con resorte.

GANADORA DE «EL 9 DE JULIO»
Para el sorteo anterior del LED participaron 9000 personas en esta oportunidad lo hicieron 15.000. La ganadora del Lavarropas automático carga frontal resultó ser de Dudignac Liliana Gutiérrez (lectora de EL 9 DE JULIO).
En caso que no se presente la ganadora se sortearon dos suplentes: 1er. Suplente Noelia García B. Emergencia casa 21, 2do. Suplente, Nélida Sabatini Sgo. del Estero 852.

NUEVO CONCURSO DE NOVIEMBRE
«Para el mes de noviembre esperamos superar con creces la respuesta de la gente, sortearemos productos que puedan disfrutar al aire libre y también algo que sea de utilidad en el hogar. Para el mes de diciembre, les hago un adelanto  sortearemos un producto tecnológico», comentó Suanno.
Para el nuevo concurso de noviembre los seguidores deberán sí o sí, llenar el cupón y depositarlo en la urna de La Fama (Av. 25 de Mayo y Salta).
Los premios serán para los que participan por los medios digitales, radios, tv, 1er premio, una bicicleta Olmos Safari 265 para mujer, cuadro de aluminio 18 velocidades, o una bicicleta para hombre Olmo Safari 260 con la misma característica y para el otro premio un Futón (sillón o cama), para los clientes con compra de $ 5.000.

AGRADECIMIENTO
Por último, Suanno agradeció a todos los clientes como asi tambien muy especialmente a los medios de comunicación por el entusiasmo manifiesto en esta propuesta.

lafama1-11

lafama1-11-2

Atlético 9 de Julio se consagró Bicampeón

0

No hubo sorpresas y el equipo de Atlético 9 de Julio se consagró Bicampeón de la LNF. En la revancha del Torneo Mayor, el Millonario terminó igualando 1-1 ante San Martín en el Ramón N Poratti sumando una ventaja de 4-1 en el global. De este modo bajo la conducción de Mauricio del Pino, el Albirrojo impuso su supremacía por encima de sus rivales, con una sola derrota en 28 partidos. Al igual que en 2015, en 2016 al ganar los dos torneos no tuvo la necesidad de disputar la final del año.
La revancha arrancó con el condicionamiento del 3-0 a favor de Atlético del primer partido. El local (sin Tati Figueroa) extrañamente no tuvo la solidez que lo caracteriza y de a poco se fue animando San Martín (fue titular Nino Rodríguez y reapareció Bessone).
San Martín empezó probando con remates de media distancia, pero iba a encontrar el gol de apertura de pelota parada, le cayó a Nicolás Vázquez cabeceando cruzado dejando parado a Luis Romero a los 17, para el 1-0 del Santo.
Atlético no lograba profundidad, Di Sario apareció en un par de ocasiones en ataque pero sin demasiado peligro. La única clara del local en la primera mitad fue una contra en la que Maccagnani tocó por encima de Acís, pero cayó en el techo del arco en el minuto 26.
San Martín hacía circular bien la pelota mientras que Atlético no lograba encontrar su juego. El equipo de Sampietro generó tres situaciones claras como para aumentar el marcador, pero no las aprovechó y se iban a diluir las chances de intentar torcer la historia.
A los 33′ se demoró en la definición Emiliano Aguerrido y se recuperó Lucas Márquez para trabarle el balón en el área. Luego fue Nicolás Vázquez el que quedó mano a mano, rematando alto. La última fue a los 44′ cuando Gonzalo Rodríguez recibió una pelota larga, le dio como venía y se fue desviada. San Martín mereció algo más en ese primer tiempo.
En el complemento Atlético mejoró un poco dejando atrás la floja producción de la primera mitar. Antes del minuto de la reanudación, se escapaba Valentín Alvarez cuando fue fauleado antes de ingresar al área y Gustavo Ballejos fue correctamente amonestado más allá del reclamo de expulsión (había otro defensor cerca).
Atlético jugó mejor que San Martín en el complemento y buscó el empate. Un remate de media distancia de Avilés fue controlado por Yamil Acís a los 6′. Cuando se jugaban 18′ una media vuelta de Maccagnani se fue afuera. San Martín llegó poco en ataque, para mencionar un remate de Rodríguez controlado sin problemas por Romero.
En el minuto 49′ Pablo Maccagnani apareció en el área, con remate cruzado venció a Yamil Acís y en el último instante del partido encontró el premio a la búsqueda del segundo tiempo para el empate definitivo 1 a 1 (manteniendo el invicto de local en las últimas dos temporadas). El resultado global fue 4 a 1, producto a lo realizado en el partido de ida. Buen arbitraje de Julio Márquez en ambos partidos.
Más allá de no jugar en su nivel en el último partido, Atlético sin dudas se quedó con el Campeonato por lo que demostró a lo largo de toda la temporada. El Estadio Ramón N. Poratti se vistió de fiesta y con gran alegría la gente Millonaria festejó en su casa, con la vuelta olímpica como así también en caravana por el centro de la Ciudad quedándose con el Trofeo 60° aniversario del CUN entregado por Federico Bellini.
9 DE JULIO 1 – SAN MARTIN 1
ESTADIO: Ramón N. Martín.
ARBITRO: Julio Márquez.
9 DE JULIO: Luis Romero, Emanuel González, Diego Salas, Lucas Márquez, Braian Avilés, Ignacio Pastor, Valentín Alvarez, Ramiro Di Sario, Pablo Maccagnani, Martín Tempestti, Tomás Sosa. SUPLENTES: Fermín Raineri, Agustín Félix, Agustín Muccio, Nicolás Vía, Gonzalo Fileccia. DT: Mauricio Del Pino.
SAN MARTIN: Yamil Acís, Agustín Bessone, Renzo Maestrutti, Gustavo Ballejos, Hernán Barbera, Emiliano Aguerrido, Matías Ballejos, Federico Torres, Gonzalo Rodríguez, Nicolás Vázquez, Maximiliano García Campos. SUPLENTES: Facundo Maineri, Alan Cortés, Lautaro Cánepa, Agustín Hipkins, Enzo Monjada. DT: Javier Sampietro.
GOLES: Maccagnani (9J); Vázquez.
RESULTADO GLOBAL: 9 DE JULIO 4 – SAN MARTIN 1.

????????????????????????????????????

Gran convocatoria en la Caminata

0

Ayer en el Parque General San Martín se llevó a cabo la caminata convocada por AVON y ALCEC 9 de Julio, en una jornada de sensibilización en la lucha contra el Cáncer de Mamas. La respuesta del público superó las expectativas: mucho público presente para participar de la convocatoria, entre 1300 y 1500 personas de acuerdo a los organizadores.
Como símbolo de la lucha se entregaron remeras de color rosa, se colocaron distintivos y al mismo tiempo muchas mujeres se pintaron las uñas de ese color para estar a tono, antes de comenzar a caminar en una jornada ideal al aire libre.
También hubo un espacio para la gimnasia, el yoga y las canciones que aportó el reconocido músico nuevejuliense Fernando Pisano.
La Dra. María San Martín destacó la respuesta de la gente que con su presencia hizo que todo fuera un éxito, y destacó el compromiso y la concientización en la lucha contra el cáncer de mamas.
La Gerenta Regional de Avón, Verónica Gadea también destacó la presencia de la gente, sorprendida por la convocatoria del público que se hizo presente. Se mostró feliz de cumplir el objetivo: que la gente se concientice.
La detección temprana del cáncer de mamas, puede salvar vidas. Es la enfermedad que más afecta a la mujer y muchas veces las muertes se producen por no llegar a tiempo en el diagnóstico.
En cuanto al diagnóstico son importantes los auto exámenes mamarios y los estudios correspondientes. Además se lleva a cabo una mamografía anual a partir de los 40 años.
El Profesor Raúl Buono habló sobre el desarrollo de la caminata. Se mostró muy contento por la participación de la comunidad en este tipo de jornadas relacionadas con la salud y la actividad física.
Veronica Gadea informó sobre el trabajo que viene realizando la empresa en Argentina y en otros países en la prevención. En Buenos Aires se juntaron más de 10 mil personas en la caminata.
AVON informa en su página web la tarea y el aporte que lleva a cabo. La empresa recibe donaciones que se destinan a la campaña. El mamógrafo recorre el país para aquellas personas que no tienen obra social, de esta manera se vienen detectando 2500 casos de cáncer de mamas. En 2017 el mamógrafo pasaría por 9 de Julio.

caminata31

caminata31-2

El Museo y Centro Cultural, escenario de espectáculos

0

El nuevo Museo, Archivo Histórico y Centro Cultural “Julio de Vedia” fue uno de los lugares convocantes de la Ciudad durane el fin de semana.
La actividad fue abierta a la comunidad, en forma totalmente libre y gratuita. El sábado se presentó en la oportunidad un Desfile de Modas, a cargo de la revista “Luz” de Editorial Peril, con la presencia de modelos nacionales y la presentación de artistas locales como Martín Hernández y Gabriela Bérgamo. También realizó su presentación el Circo “9 Lunas”
En dicho marco se exhibieron obras de Bustos Fernández, Aldo Baamon de, Domingo Péres y Sandra Poggi. Asimismo, los vecinos pudieron recorrer las nuevas instalaciones entre las 18 y 22hs.
El domingo 30, en la explanada del nuevo Museo, sobre calle Edison, se presentaron el Ballet Municipal, la Banda Histórica y la Escuela de Tango de “Malala” Capodiferro, entre otros, en otra de las propuestas abiertas a la comunidad del nuevo Museo.
El barrio que comprende a las Av. Cardenal Pironio y Edison, e inmediaciones, sin dudas que cobró una vida especial tras la apertura del museo y  los vecinos están contentos ante esta situación. Sin dudas que la comunidad de a poco empezará a tomarlo como uno de los lugares para disfrutar de los atractivos de la Ciudad especialmente en la temporada primavera – verano para disfrutar al aire libre.

desfilemodas31

desfilemodas31-2