0.5 C
Nueve de Julio
martes, junio 23, 2026
Inicio Blog Página 3052

El FOGABA acerca herramientas de crédito

0

En la tarde de ayer, en el salón auditorium de la Cámara de Comercio e Industria de esta ciudad, tuvo lugar una interesante charla acerca de las diferentes herramientas que brinda el Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA) a la pequeña y mediana empresa.  Se trata, en efecto, la primera institución de garantías de la Argentina, una Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (SAPEM) que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires.
El objetivo principal del FOGABA es facilitar el acceso al financiamiento a las Pymes de la Provincia, a través del otorgamiento de garantías.
En 1994, la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires sancionó la Ley 11.560 por la que se constituyó el Fogaba, la primera institución de garantías de la Argentina..
Pueden obtener la garantía del FOGABA todas las pequeñas y medianas empresas con domicilio legal o fiscal en la provincia, sean personas físicas o jurídicas. Se beneficia por igual a las Pymes del agro, de la industria, del comercio y del sector de los servicios.
El FOGABA conoce las habituales limitaciones que encuentran las Pymes para acceder a fuentes de financiamiento. Por eso, busca para cada caso la solución que lo haga posible; ofreciendo productos a medida de cada empresa, asesoramiento personalizado y respuestas rápidas. Accediendo a la Garantía FOGABA, las Pymes establecen un vínculo directo con las entidades crediticias adheridas, municipios y cámaras empresariales de Buenos Aires.
Se brindan garantías para todas las formas de financiamiento que las Pymes necesitan, pudiendo garantizarse hasta el 100 por ciento del monto de los créditos solicitados.
Cabe destacar que, en 9 de Julio, se contó con la presencia de Jorge Solmi, miembro del directorio de FOGABA. También, entre las autoridades que asistieron a la disertación se encontraban el presidente de la Cámara de Comercio, Luis Valinoti y el Subsecretario de Producción,  Fernando Bono.
Un buen número de vecinos, propietarios de Pymes y público en general se acercó para conocer las ventajas que brinda este Foro.

LOS BENEFICIOS
En líneas generales, desde el FOGABA se acompaña el crecimiento y desarrollo de las Pymes de la provincia de Buenos Aires, faciltándoles el acceso al financiamiento.
De acuerdo con la información brindada anoche, el FOGABA cuenta con un sistema de Garantías para fomentar el crecimiento de los Monotributistas, diseñado para  para promover la evolución y el crecimiento de los pequeños actores del sistema económico que en la actualidad se encuentran fuera del acceso al financiamiento. El FOGABA mediante el otorgamiento de una garantía permite el acceso a la adquisición del equipamiento para el desarrollo de la actividad productiva.
Por otra parte brinda Garantías para llevar adelante el giro habitual de sus negocios.
Con FOGABA es factible descontar la  cartera de cheques de pago diferido a muy bajos costos. Se trata de una operación a través de la cual la Pyme puede gestionar con FOGABA la obtención de financiamiento de capital de trabajo, negociando los cheques de terceros que tiene en su cartera.
Los interesados en los alcances de este Foro y sus beneficios pueden obtener mayores referencias en la página institucional (http://www.fogaba.com.ar/)

fogaba4

fogaba4-2

 

Este sábado hay Feria de Huerteros

0

Mañana los huerteros y huerteras vuelven a la Plaza Belgrano. Los encontrarán a partir de las 9:00 hs .
Anticiparon que ofrecerán la verdura recién cortada, huevos, plantas, plantines, miel, dulces y conservas.
«Nuestras producciones son agroecológicas y somos agricultores familiares», aclararon.
Informaron los huerteros «estamos trabajando mucho, creciendo y proyectando muchas cosas. Ya hace tres largos años que  estamos en la plaza y les agradecemos profundamente su visita de cada sabado».
«Los esperamos una vez más con las ganas de compartir esta forma de vincularnos entre productores y consumidores que nos gusta tanto. Gracias por acompañarnos», señalaron.

huerteros

El domingo no hay que sacar las bolsas de residuos

0

residuos4La Municipalidad informó que ante el asueto administrativo dispuesto para el lunes, por el Día del Empleado Municipal, en la noche del domingo, no habrá recolección de residuos domiciliarios (bolsitas).
LUNES SIN RECOLECCION DIFERENCIADA: además se informó en tanto que tampoco se efectuará la recolección diferenciada en la zona 1, delimitada por Av. Compairé, Agustín Alvarez, Urquiza y Ruta 65; Quinquela Martín, Av. Presidente Perón, Compairé (inclusive) y Avda. Agustín Alvarez.
SE NORMALIZA EL MARTES: el servicio quedará normalizado el martes 8, prosiguiéndose por la zona 2, que abarca las arterias comprendidas entre Av. Compairé, Av. Presidente Perón, Salta (inclusive) y Avda. Agustín Alvarez.
EL ASUETO: la Municipalidad de 9 de Julio informó que el próximo lunes 7 de noviembre habrá asueto administrativo en todas las dependencias por el Día del Empleado Municipal (se conmemora el martes 8). El expediente quedó Registrado bajo el decreto Nº 2972, del Intendente Municipal de 9 de Julio, Cdor. Mariano Barroso.

Juan Carlos Pírez dirigirá a Sarmiento ante Lanús

0

Finalmente, el DT Juan Carlos Pírez dirigirá -en forma interina- la Primera División de Sarmiento de Junín ante Lanús, este sábado desde las 16.15 en el Estadio Eva Perón. Será la primera vez que un entrenador nuevejuliense salga al frente de un equipo de la máxima categoría de la Asociación del Fútbol Argentino.
La función de Juan Carlos Pírez  en Sarmiento es coordinar las Divisiones Inferiores. Sin embargo al producirse el alejamiento de Gabriel Schürrer como DT del primer equipo, hasta que la dirigencia contrate un nuevo entrenador, Pírez será el encargado de conducir al plantel profesional.
Es necesario recordar que Pírez estuvo en los días de transición cuando se alejó Sergio Lippi de la institución juninense y llegó Ricardo Caruso Lombardi, en el torneo pasado. En ese caso no alcanzó a dirigir.
En vísperas a lo que será el duelo de Sarmiento ante Lanús, que con el arbitraje de Néstor Pitana, el técnico interino Juan Carlos Pírez quedó ratificado para estar en el banco de suplentes ante el elenco “Granate” y es por ello que realizó una jornada de fútbol junto al plantel profesional, para comenzar a definir la alineación titular del “Verde”.
Vale destacar que el mismo, actualmente está acompañado por los preparadores físicos Lucas Ferreyra y Martín Rabbia, este último, integraba el cuerpo técnico de Gabriel Schürrer.
Asimismo, el DT pondrá en cancha a los jugadores que estén en óptimas condiciones futbolísticas y físicas y que mejor se dispongan a su forma táctica de parar los equipos; y hará mucho hincapié en el estado anímico de los jugadores, ya que llegan a dicho compromiso golpeados por la falta de resultados y la salida del cuerpo técnico anterior. Igualmente, el rival que tendrán en frente será un gran impulso de motivación, ya que es el último campeón del fútbol argentino y tiene futbolistas de una gran jerarquía, y de sacar un resultado positivo, Sarmiento saldrá notablemente fortalecido de cara a lo que viene.

EN 9 DE JULIO
Juan Carlos Pírez tuvo épocas bien marcadas con procesos largos y exitosos en Rivadavia de Lincoln, Atlético 9 de Julio. También dirigió en Once Tigres, Unión de Mar del Plata y ahora Sarmiento de Junín. A nivel local en el Ascenso además dirigió en Fauzón y Atlético Patricios.

pirez4-11

Proponen un 9 de Julio «libre de pirotecnia»

0

Los concejales Paolo Barbieri de «Cambiemos» y Marianela López del Partido GEN, presentaron en el día de ayer un proyecto de ordenanza para convertir a 9 de Julio en un territorio libre de comercialización y uso de elementos de pirotecnia.
Desde hace varios años, en nuestro país se viene trabajando para concientizar sobre los efectos nocivos que produce el uso de pirotecnia sobre la salud de las personas y de los animales.
Desde el HCD de 9 de Julio años anteriores se han presentado diversos proyectos orientados a la concientización, siendo el antecedente inmediato el Expte- 184/15 del Bloque GEN. Sin embargo, en esta oportunidad, los concejales Marianela López y Paolo Barbieri, haciéndose eco de los reclamos de los vecinos, presentaron un nuevo proyecto prohibiendo la fabricación, depósito, comercialización y uso de pirotecnia en todo el Partido.
De este modo, 9 de Julio, se convertiría en uno de los primeros distritos libre de pirotecnia de la provincia de Buenos Aires.
A continuación se detalla el proyecto presentado:
Visto:
Las ordenanzas N° 4017 y 4729.-

Considerando:      
Que dichas ordenanzas han regulado y establecido un régimen acotado al uso y estricto a la comercialización.
Que la concientización y la educación han generado un importante cambio cultural en los últimos años en nuestro partido, generándose una importante reducción del uso de elementos pirotécnicos.
Que es necesario derogar las ordenanzas vigentes y establecer una nueva normativa municipal a fin de lograr que 9 de Julio se convierta en un territorio libre de comercialización de pirotecnia.
Que este HCD cuenta con el antecedente Expte. 184/15 presentado por el bloque GEN.-
Por todo lo expuesto este H.C.D en uso de sus atribuciones acuerda y sanciona el siguiente:
Proyecto de Ordenanza
Artículo 1º:  Objeto. La presente ordenanza tiene por objeto establecer el partido de Nueve de Julio como “Territorio libre de la comercialización de pirotecnia”.-
Artículo 2º: Prohibición. Prohíbase la comercialización, fabricación, depósito y el uso de artículos de pirotecnia en todo el partido.-
Artículo 3º: Definición. Entiéndase por pirotecnia todos los artículos de cohetería destinados a producir combustión o explosión, efectos visibles o audibles, elaborados con explosivos o sustancias similares, estando incluidos aquellos que se enciendan o accionen mediante el uso de la mecha, pro fricción o impacto.-
Artículo 4º: Autorización. El Departamento Ejecutivo podrá autorizar la realización de espectáculos de fuegos artificiales destinados al entretenimiento de la población y/o conmemoración de fechas especiales. Dicha autorización deberá indicar horario y lugar del evento y deberá tener en consideración lo establecido en la presente ordenanza.-
Artículo 5º: Difusión. El Departamento Ejecutivo, a través del área que corresponda, deberá realizar sistemáticamente campañas de difusión de los alcances de la presente norma y concientización sobre el uso perjudicial de la pirotecnia.-
Artículo 6º: Excluidos. Quedan excluidos de la presente Ordenanza los artificios pirotécnicos para señales de auxilio, emergencias y cualquier otro uso de las fuerzas de seguridad y/o defensa civil.-
Artículo 7º: Sanciones. Incorpórese como artículo 89° de la Ordenanza 4547 – Régimen de Penalidades Municipales – el siguiente texto:
Art. 89°: Pirotecnia – Prohibición de fabricación, depósito, comercialización y/o uso de pirotecnia. Será penado con un mínimo de diez (10) módulos y un máximo de cien módulos (2) quienes fabriquen, almacenen o comercialicen elementos de pirotecnia, según lo establecido en la ordenanza municipal N° …….. En caso de reincidencia, se podrá disponer de la clausura del local comercial o utilizado para el depósito.
Artículo 8°: Disposiciones finales:
Procédase al ordenamiento normativo de la ordenanza N° 4547 en función de la incorporación del artículo º89 expresado en el artículo precedente.
Deróguense las ordenanzas municipales N° 4017 y 4729.-
Artículo 9º: Promúlguese, Reglaméntese, y comuníquese al D.E.

Paolo Barbieri

Marianela López

pirotecnia4

«9 Aventuras» llega a su fin

0

La Dirección de Deportes llevará adelante mañana, desde las 18,30 hs., en el Autódromo Municipal, la novena y última maratón del programa “9 Aventuras”, el que abarca precisamente nueve jornadas a lo largo del calendario, en las distintas localidades del interior del partido y planta urbana, en las que se disputaron maratones competitivas y participativas abiertas a ambos sexos y para todas las edades.
Las inscripciones comenzarán a las 17,30 hs., en tanto que la largada está prevista para las 18,30 hs. Los recorridos serán de 9,3  km. para la faz competitiva y 4,6 para la parte recreativa.

CENA DE PREMIACION
En tanto, posteriormente a la competencia, desde las 21 hs. y en el salón de Centro Empleados de Comercio, se efectuará la cena de premiación de los ganadores del programa “9 Aventuras”, procediéndose a la entrega de trofeos y sorteos de los viajes para participar de la Maratón Ciudad de Mar del Plata, el día 27 de noviembre.

9-aventuras-4

Se hará la Fiesta del Gaucho en el Playón Municipal

0

En la tardenoche de ayer se llevó a cabo una conferencia de prensa organizada por la Escuela de Danzas Nativas y Folclore. El motivo fue la organización de la próxima edición de la Fiesta del Gaucho, evento que hasta el momento venía organizando la Escuela de Danzas Nativas y Folclore y ahora tomó la posta el Centro Tradicionalista  «El Pihuelo»..Esta fiesta está instituida desde el año 1993. La Escuela festeja este día el 6 de diciembre desde el año 2001.
El presidente del Centro El Pihuelo resaltó, que «es una gran oportunidad y a la vez una enorme responsabilidad para todos los componentes del Centro, llevar a delante esta fiesta, para que la misma tenga la importancia que merece». Donde no faltarán los bailes y canciones folklóricas.
«Convocamos a todos aquellos que estuvieron y por alguna razòn hoy no están». Además recordó a dos de los socios fundadores del centro como lo fueron «Juancho» Varela y «Luli» Bouzón.
«Este año vamos a realizar este festejo en el Playón Municipal. Estamos charlando sobre la parte organizativa, la idea es ayudar a alguna institución y llevar este evento como identificativo de nuestra ciudad». Por último se agradeció a los medios presentes.

tradicion-gaucho

Ciudad Nueva: obras, en plena ejecución

0

Las obras en Ciudad Nueva se encuentran en plena ejecución. Una de las mejoras importantes en beneficio de los vecinos pasa por el ensanche del acceso Alte. Brown. Son 6 cuadras planificadas (límite dado por la línea de árboles y la traza de servicios).
La ejecución está a cargo de la Municipalidad de 9 de Julio. El ensanche abarcando una superficie de 2,50 metros a lo largo de 6 cuadras.
Las obras incluyen cordón cuneta y desagües. Se trata de un importante plan de inversiones planificadas por el Estado Municipal para este sector de nuestra ciudad.
El plan de inversiones se anunció en agosto y comenzaron los trabajos en septiembre. El plan de obras de infraestructura supera los 99 millones de pesos para «Ciudad Nueva», que comprende los barrios ubicados entre las vías del ferrocarril y la Ruta Nº 5.
En su momento se informó que las obras incluyen además del ensanche y los desagües pluviales, obras de viviendas, cloacas, la ampliación de la red de gas natural, la traza de una segunda salida de acceso pavimentado sobre calle Azcuénaga,  la ampliación del Centro Comunitario, la construcción de un Polideportivo y una nueva plaza, que beneficiarán a más de 3.000 familias.
Se utilizarán recursos municipales, provinciales y nacionales para la realización de obras públicas de importancia, a llevarse a cabo en etapas.

ensancheacceso3-tapa

ensancheacceso3

ensancheacceso3-2

ANSES entregó netbooks al Instituto de Formación Docente N° 4

0

A través del Programa Conectar Igualdad, la ANSES realizó la entrega de 39 netbooks para los alumnos del Profesorado de Geografía, nivel inicial y primaria del Instituto Nº 4.
La titular de ANSES, Eve Labandeyra, subrayó la importancia de «continuar y mejorar los servicios que brinda el programa Conectar Igualdad».
En el marco de dicho programa, «el objetivo es mejorar la calidad educativa y achicar la brecha digital. Se apunta a crear nuevos contenidos pedagógicos teniendo en cuenta los grandes avances que estamos teniendo en lo es que 2.0, y potenciar la inclusión digital» afirmó.
La Directora de la Unidad Academica de la Escuela N°7, Gilda Bramajo, señaló que «es un material muy importante para los alumnos pero también para los docentes, para estar al día con la tecnología en el aula»
En este sentido, Eve Labandeyra añadió que «se están evaluando los dispositivos que serán entregados en 2017, para que sea una herramienta pedagógica completa, con contenidos educativos actuales y dinámicos».
«Conectar Igualdad» garantiza el acceso de todos los jóvenes a las nuevas tecnologías para construir una mejor calidad de enseñanza en la escuela. Por ello, se conforma de tres componentes imprescindibles para acortar la brecha digital: acceso, contenidos y capacitación.

conectarigualdad3

conectarigualdad3-2

Avances de la planta de separación de residuos

0

El Intendente Municipal de 9 de Julio, Cdor. Mariano Barroso, junto al Secretario de Urbanismo y Vivienda, Osvaldo Fons e Italia Fabiano, de la Dirección de Gestión Ambiental, realizó una amplia recorrida de la planta de separación de residuos de nuestro medio, en la que se han logrado significativos avances.
“Debemos recordarle a los vecinos que lo que cada uno separa en su hogar llega a la planta de separación y allí es debidamente clasificado por tipo de material y posteriormente se comercializa. Por eso es muy importante que cada nuevejuliense tome conciencia de la importancia de separar en origen”, señaló Italia Fabiano.
La planta “funciona ahora con personal municipal, en un nuevo proceso que se inició tras el desempeño de una cooperativa, cuyos operarios pasaron a la órbita municipal” y que esta tarea “se aplica también en las localidades del interior del partido, a las que se envía periódicamente el camión de recolección”.
El Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, subrayó la trascendencia que adquiere la tarea desarrollada en la planta en el transcurso de los últimos meses, la que pasó de un estado prácticamente de abandono a un funcionamiento que permite la recuperación de diferentes materiales, con notable impacto en el cuidado ambiental de la ciudad.
Asimismo, el jefe comunal puso de manifiesto que “con una planificación del trabajo y el apoyo necesario hacia los trabajadores de la planta se ha logrado un cambio sustancial, logrando recuperar distintos elementos que son totalmente reciclados y nos permiten no solamente tener una ciudad más limpia, sino también una conciencia ecológica y un ingreso económico a través de la venta de lo mismo”.
“Hemos logrado cambiar el preconcepto de que todo va al basural, demostrando que los elementos separados en origen por los vecinos se clasifican y se recuperan”, agregó.

reciclado3

reciclado3-2