spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

«El macrismo está rompiendo el tejido social y productivo»

Por Carlos Raimundi
Por Carlos Raimundi

«El macrismo está rompiendo el tejido social y productivo que había reestructurado el kirchne rismo sobre tres pilares: el Estado, el trabajo y las organizaciones sociales. Pretenden una sociedad de individuos, sin organización social. Porque cuando hay organización social hay sujeto político, cuando hay sólo suma de individuos el proyecto lo pone el poder.»
«Hay cosas que hizo el kirchnerismo que no podría volver a hacerlas: una, el pago al contado al FMI, porque en este momento no existe el superávit de aquellos años de precios internacionales de nuestras exportaciones muy elevados; la otra, la quita de la deuda, porque ella se pudo lograr a raíz de la crisis de 2001. Néstor Kirchner acudió a los organismos internacionales y les dijo que no podía pagar desde una sociedad destruida sino que debía crecer. En cambio ahora, no nos perdonarían la deuda contraída por el macrismo, porque Argentina no viene de una crisis sino que está limpia de deuda.»
«Por eso debemos ganar la elección de medio término de 2017, para detener el saqueo, porque si continúan con esto, se comprometerán varias generaciones a futuro y no se lo podrá ordenar con la rapidez relativa que lo hizo el kirchnerismo en sus primeros años de gobierno.»
«Ahora bien, las elecciones no se ganan sólo con ingeniería electoral, sino que previo a esto se debe ensanchar el bloque social del kirchnerismo. Debemos expresar ese malestar general.»
«El atropello a la AFSCA, a la Corte, a la Procuración General son muy importantes institucionalmente, pero no nos engañemos, nos preocupan predominantemente a los más informados, a los más politizados, a los militantes. Los militantes debemos mantenernos atentos, alertas, organizados, movilizados. Pero los tiempos militantes deben madurar y transformarse en hechos de masas, en climas de mayorías. Y esto llegará de la mano del malestar por el aumento de los precios, por la desocupación, por el cierre de pymes y su remplazo por importadoras, por las paritarias a la baja, por los aumentos de tarifas».
«Cuando las mayorías estallen, será muy importante contar con una militancia organizada, y con una conducción política que tiene un solo nombre y apelllido: Cristina Fernández de Kirchner.»

* Carlos Raimundi abogado, docente universitario y político argentino, Diputado de la Nación por la provincia de Buenos Aires para el periodo 2011-2015. Es presidente del Partido Solidaridad + Igualdad de la Provincia de Buenos Aires.

Más noticias