4.3 C
Nueve de Julio
domingo, junio 28, 2026
Inicio Blog Página 2184

En cuarentena: «Artistas de 9 de Julio en Casa»

Por You Tube, Facebook y Cablevisión

Se lanzó una interesante propuesta denominada «Artistas de 9 de Julio en Casa» que es impulsada por un grupo de músicos independientes, AMI9 (Asociación de Músicos Independientes de 9 de Julio) y el Municipio a través del área de cultura.
Dicha propuesta tiene como principal objetivo generar un espacio de comunicación, de diálogo, a través de las plataformas digitales y los medios de comunicación, de la cultura en casa, la cultura de la solidaridad, con nuestra comunidad.
De esta manera se comparten las producciones, el trabajo de los artistas de 9 de julio con nuestros vecinos y vecinas.
«Estando cerca de quienes nos rodean. Estamos seguros que es a partir de éstas acciones solidarias, del trabajo en equipo, del arte comunitario, como vamos a poder transitar éstos días con esperanza», señala el informe del área de Cultura de la Municipalidad de 9
de Julio.
Se incluye en esta primera parte a Juan Cruz Casas, José «Toto» Arcucci, Cristian Luzza, Santiago «Colo» Rosetto, Mario Peraita, Fernando Pisano», Pyno El Vandido», Gabriel «Piter» Marti, Raúl Cerdeira, Sergio Di Mario, Orlando «Oso» Palacios, Hugo Yaconis,
Martín Dufou, Aldana Salomone, Alberto González, Teodora Menéndez, Marcos Galvani, Manuel Martínez y Sebastián Naudín. Todos ellos son los protagonistas de la primera instancia de un proceso de trabajo colaborativo que se irá potenciando gradualmente con el aporte de más artistas de diferentes expresiones.
Se resaltó el trabajo comprometido e incansable de los técnicos que tuvieron a cargo la producción y edición de los videos grabados en casa: Charly Pinto y Sergio Di Mario.
El arte sana, acompaña, contiene y humaniza.

POR YOU TUBE
Se invita a visitar nuestro canal en YouTube «Artistas de 9 de julio en casa» https://www.youtube.com/watch?v=ZcimnX9Cvzo

TAMBIEN EN FACEBOOK
El material de los artistas locales también se irá sube a la red social Facebook en Cultura 9 de Julio. Las grabaciones se suben en forma gradual.

POR CABLEVISION
El próximo domingo 5 de abril se emitirá el programa especial «Artistas de 9 de Julio en Casa», por Cablevisión (frecuencia 7) a partir de la hora 20.

Bancos abren para pagar jubilaciones, pensiones y prestaciones, planes o ayudas

0

Por disposición del BCRA: de manera exlusiva
Bancos abren para pagar jubilaciones,
pensiones y prestaciones, planes o ayudas

Las entidades financieras abrirán sus sucursales a partir del viernes 3 de abril para atender de forma exclusiva el pago de jubilaciones, pensiones y prestaciones, planes o programas de ayuda.
La ANSES informa que el seguro por desempleo podrá cobrarse en bancos a partir del viernes 3 de abril. El Banco Central de la República Argentina (BCRA) resolvió, a través de la Comunicación A6949, que las entidades financieras abrirán sus sucursales para la atención de beneficiarios de haberes previsionales y pensiones integrantes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) o de aquéllos cuyo ente administrador corresponda a jurisdicciones provinciales o a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o beneficiarios de prestaciones, planes o programas de ayuda abonados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) u otro ente administrador de pagos.
SEGURO POR DESEMPLEO
El Seguro por Desempleo brinda a los trabajadores asalariados registrados, legalmente despedidos sin justa causa, un pago mensual, asignaciones familiares y cobertura médica mientras estén temporalmente sin empleo.
EFECTIVOS DE BOMBEROS, POLICIA Y TRÁNSITO ASISTIRÁN EN BANCOS
Al efectuarse mañana viernes el pago de AUH, jubilaciones y pensiones a beneficiarios de estos sistemas, la Municipalidad de Nueve de Julio coordinó acciones con personal de la Policía Comunal, la Dirección de Tránsito y Bomberos Voluntarios -a través de la excelente predisposición puesta de manifiesto por el Jefe del Cuerpo, Néstor Márquez-, a fin de que los efectivos presten funciones de asistencia a los vecinos, en el horario de 10 a 15 hs., facilitando así el cumplimiento de las medidas dispuestas en el marco de la cuarentena, en cuanto al distanciamiento de un metro y medio que debe mantenerse para evitar eventuales contagios de Coronavirus.
La medida se cumplirá en las entidades bancarias afectadas a los pagos, como son Banco Nación, Banco Provincia y Banco Supervielle, y demuestra una vez más el compromiso de las fuerzas vivas de la comunidad con todo lo que la misma requiere.

BANCO SUPERVIELLE
El Banco Supervielle atenderá en su horario habitual de 9 a 14, únicamente se atenderá a los jubilados que no tengan tarjeta de débito y a quienes no les lea la huella. Ayer se transformó un ATM en caja rápida, de esa manera  estará la posibilidad de cobrar con la huella. De ese modo, todos los que cobran con la huella lo harán en el lobby del cajero.
Podrán ingresar de a tres personas, de acuerdo a la cantidad de cajas habilitadas, siempre y cuando sean personas que no pueden cobrar por el cajero. Se evitará la circulación innecesaria de gente, para cumplir con las recomendaciones vigentes en el marco de la emergencia sanitaria.

Con 96 años Telma viralizó la solidaridad

0

La mujer que hace barbijos para su comunidad

En estos tiempos difíciles en medio de la pandemia de Coronavirus, en el que abundan las noticias que no son gratas, resulta gratificante encontrar gestos que parecen pequeños pero son muy grandes por la repercusión y el contagio que alcanza.
Telma Bordone tiene 96 años y vive en 9 de Julio, junto a su vecina y amiga Roxana Grimaldi. Ambas desde el barrio Luján decidieron confeccionar barbijos para colaborar con la gente, frente a la pandemia de coronavirus.
Este miércoles resultó emocionante escuchar hablar, a través de Crónica Televisión a Telma, acompañada por Roxana quien hace un tiempo la adoptó en su casa. Ambas contaron la historia que se viralizó a lo largo del país.
En su momento «EL 9 DE JULIO» se hizo eco del conmovedor gesto de Telma, a través de las redes sociales, el 22 de marzo cuando se publicaban distintas acciones solidarias de la comunidad de 9 de Julio.
Semanas después la historia cobró espacio en distintos medios de distintas ciudades. A nivel nacional la historia de Telma se difundió además a través de La Nación, Clarín, Crónica, Argentinísima Satelital, Diario La Calle, radios de Buenos Aires e incluso salió en vivo a través de la televisión de Chile y de otros países (España y Alemania).
En el diálogo con «EL 9 DE JULIO» Roxana Grimaldi, sorprendida por esta viralización de la historia, reflexionó expresando que «hay que hacer mucho hincapié en que a los adultos mayores hay que escucharlos, cuidarlos y amarlos porque tienen ellos mucho para dar».
Sin dudas que en un mundo en el que muchos privilegian lo material, una mujer de 96 años como Telma, demuestra que los adultos mayores tienen mucho para dar desde su corazón y resulta un ejemplo con buenos gestos a toda la comunidad marcando cuál es el camino de la solidaridad y de qué manera hay que proteger la salud.
De eso se trata esta historia, la salud y el amor al prójimo están por encima de todo, especialmente de lo material que es necesario pero no es la prioridad en este momento mientras no sea una primera necesidad.

Coronavirus Tel. 610095 y 610096 y funcionarán las 24 hs.

0

Se trata del 610095 y 610096 y funcionarán las 24 hs.


YA FUNCIONAN DOS NUEVAS LÍNEAS MUNICIPALES PARA ATENCIÓN DE CONSULTAS SOBRE CORONAVIRUS
El Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, llevó adelante esta mañana un nuevo contacto con la comunidad, para efectuar importantes anuncios relacionados con las acciones que el municipio sigue ejecutando en el marco de la situación de emergencia sanitaria que aqueja a todo el país, como consecuencia de la pandemia de Coronavirus.
Acompañado de la secretaria de Salud, Dra. Lucía Pirotta, el mandatario municipal anunció que se han dispuesto dos nuevas líneas telefónicas para atender situaciones derivadas de la pandemia.
“Esta fue una inquietud que se planteó en el seno del Comité de Crisis en Salud, y se trata de dos líneas de atención ciudadana local, con características similares al número 148 instrumentado por la Provincia de Buenos Aires para situaciones similares, en lo que refiere a dudas que puedan plantearse ante eventuales síntomas que puedan relacionarse con la enfermedad”, señaló el jefe comunal de Nueve de Julio, destacando que la atención de esta nueva vía de comunicación, “estará a cargo de operadores que pueden guiar a los vecinos ante cualquier duda o inquietud que puedan tener, durante las 24 horas del día”.
En el mismo plano, anunció que las líneas serán el 610095 y 610096 e instó nuevamente a los vecinos a “quedarse en casa, ya que es la única alternativa que tenemos ante esta enfermedad”.
“La intención es que los vecinos puedan efectuar consultas para cumplir con lo que tanto estamos pidiendo, que es quedarnos en casa y desde allí efectuar consultas ante posibles síntomas como fiebre, dolor de garganta, falta de aire o tos”, señaló por su parte la Dra. Lucía Pirotta, subrayando de manera especial la necesidad de no automedicarse y comunicarse con estas líneas.
“Las mismas funcionarán las 24 hs., por lo que recomendamos insistir en el caso de que la misma marque ocupado”, agregó.

Ahora son 3 los casos sospechosos

0

Informe del Comité de Crisis

En el informe que dio a conocer el Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio se dio a conocer que se suma un nuevo caso sospechoso o en estudio, a través de Clínica Independencia. En total ahora son tres los casos sospechosos que esperan el resultado del análisis.

EL INFORME DE HOY
9 de Julio, 2 de abril del 2020.
Situación en el Partido de 9 de Julio- Pandemia COVID-19
Se suma un nuevo caso sospechoso en Clínica independencia.

Casos sospechosos o en estudio: 3 (tres)

Hospital Julio de Vedia: 0 (cero).

Clínica Independencia: 3 (tres).
Caso sospechoso 1: Paciente en internación, sin datos epidemioló- gicos conocidos; cumple criterios clínicos para caso sospechoso.
Caso sospechoso 2: Paciente que cumple internación en aislamiento en unidad de terapia intensiva. Sin dato epidemioló- gico conocido. A la espera de resultado de muestra enviada.
Caso sospechoso 3: Paciente que ingresa a protocolo, por cumplir criterios clinicos, estable clinicamente, en aislamiento domiciliario.

Casos Confirmados: cero (0)

Casos descartados: 4 (cuatro)
A la espera de resultados de las muestras para COVID-19, derivadas a la ciudad de La Plata según normativa Provincial.

Se solicita a la comunidad cumplir estrictamente con el aislamiento obligatorio.
Salir de sus hogares en caso de necesidad. Concentrar las necesidades en una sola salida, de ser posible semanal, intentando asistir también a los adultos mayores o personas de riesgo que conozca.
En caso de necesitar salir de su hogar mantenga distancia de 2 mts con las personas que tiene cerca, e higienice sus manos la mayor cantidad de veces que pueda sobre todo al ingresar nuevamente a su casa.

Violencia de Género y Femicidios

0

 

LA VIOLENCIA DE GÉNERO Y
LOS FEMICIDIOS NO ESTÁN EN CUARENTENA
La Municipalidad de Nueve de Julio, a través del Área de Género y Diversidad Sexual informa que desde el 1 de abril se pone en marcha en todo el país y en particular en todo el distrito una nueva estrategia para que las mujeres y disidencia que sufren violencia de género y se encuentran aisladas con sus parejas violentas puedan pedir ayuda bajo un código en común en todas las farmacias.
La misma es una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) y la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), en el contexto de la emergencia por la pandemia de coronavirus COVID-19.
Las personas en situación de violencias por motivos de género podrán acercarse a la farmacia más cercana de su barrio o llamar a la de confianza.
Al solicitar un barbijo rojo el personal de la farmacia comprenderá que se trata de una situación de violencia por motivos de género y gestionará una comunicación con la Línea 144, único dispositivo federal de asesoramiento y asistencia integral ante situaciones de violencia por motivos de género en todo el país.
Ante la solicitud de un “barbijo rojo” el personal farmacéutico responderá que aún no tiene el producto y le solicitará algunos datos (nombre, apellido, teléfono, dirección, fecha y tipo de pedido -si es personal o para otro/a-) bajo pretexto de acercárselo en cuanto se encuentre disponible.
En el caso que el pedido sea personal, también se podrá tomar nota de los datos de contacto de una persona de su círculo de confianza.
Una vez registrados los datos, desde la farmacia se comunicarán con la Línea 144 a fin de dar a conocer los datos precisos de la persona en situación de violencia y se le brindará asesoramiento en caso de que la persona se vuelva a presentar en la farmacia.
Desde la Línea 144 se contactarán con la persona que refirió estar en una situación de violencia por razones de género, a través del pedido del “barbijo rojo”. De este modo, desde la Línea 144 se brindará contención, información y asesoramiento.
La Línea 144 funciona las 24hs, los 365 días del año.

Los municipios tendrán una herramienta para controlar precios

0

Monitoreo en conjunto con Nación y Provincia

 

Frente a la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid – 19, la Municipalidad de 9 de Julio recuerda que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ha creado mediante el Decreto 177/20 el Sistema de Monitoreo de Abastecimiento y Precios de Productos
Esenciales (SIMAP) a cargo del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.
El SIMAP establece un listado de productos esenciales (alrededor de 2.100 productos tomados de la Resolución N°100-SCI del Gobierno Nacional), cuyos precios deben retrotraerse al valor vigente al 6 de marzo de 2020. Estos precios no podrán ser aumentados durante un período de NOVENTA (90) días corridos, contados a partir de su entrada en vigencia.
Los sujetos obligados a cumplir con lo establecido en el SIMAP son los establecimientos comerciales mayoristas de venta de productos de consumo masivo, que cuenten con salón de ventas; todos los comercios que realizan venta minorista de productos de consumo masivo; almacenes, mercados, autoservicios, supermercados e hipermercados, y las personas jurídicas y humanas que participen de las distintas etapas y cadenas de producción, distribución y comercialización intermedia y final de cada uno de los productos declarados esenciales.
Además, el SIMAP establece que los integrantes de la cadena de producción, distribución y comercialización de los bienes declarados esenciales, deberán mantener los niveles de producción y abastecimiento de tales bienes hasta el máximo de su capacidad instalada y a
arbitrar las medidas conducentes para asegurar su transporte y provisión.
Los miembros de la cadena de producción, distribución y comercialización de los bienes alcanzados por la presente medida, deberán informar semanalmente los precios de venta de tales bienes, niveles de aprovisionamiento y producción. Del mismo modo, deberán
informar inmediatamente en caso de que no puedan cumplir con sus obligaciones por motivos que los trascienden, denunciando a través de un sencillo formulario web cuáles son las causas por las cuales no están en condiciones de cumplir con la normativa.
El monitoreo y fiscalización del cumplimiento de las normas se llevará a cabo a través del trabajo conjunto y coordinado del Gobierno Nacional, Provincial y Municipal, mediante controles sistemáticos y articulados en todo el territorio de la Provincia.
Aquellos comercios en los que los inspectores encuentren incumplimientos sin que se hayan brindado previamente las justificaciones correspondientes serán pasibles de todas las sanciones establecidas en la Ley de Abastecimiento, desde multas, clausuras,
inhabilitaciones, comiso de mercaderías y productos o suspensión de registros.
Finalmente, los consumidores podrán, a través de un sitio web, consultar precios de referencia y denunciar incumplimientos de precio o alertar por falta de abastecimiento
Cumplir con la normativa es una responsabilidad de todos los participantes de las distintas cadenas de producción, distribución y comercialización de los productos y servicios esenciales. Es momento de ser solidarios y de hacer valer los derechos de todos. Por
eso, ahora más que nunca, no podemos permitir que algunos pocos quieran sacar provecho de esta situación.

Son dos los pacientes que esperan el diagnóstico

0

Covid-19: ayer se descartaron dos casos de la semana pasada


Al día de la fecha -miércoles 1ro de abril- son dos los pacientes que se encuentran esperando diagnóstico en 9 de Julio, en medio de la pandemia de Coronavirus. Ambos pacientes están en internación en Clínica Independencia (uno de ellos en terapia intensiva).
El martes 31 de marzo se conocieron dos de los tres resultados que se esperaban en 9 de Julio. Ambos resultados dieron negativo de Coronavirus (un paciente del Hospital y otro de la Clínica) y eran positivos de Influenza A. En tanto, el último caso que se incluyó
como sospechoso también se dio ayer y de esta manera son dos los que se encuentran en la espera.

UN RESUMEN DIA POR DIA
Martes 17: se activa por primera vez el protocolo con un paciente sospechoso (Clínica Independencia).
Viernes 20: ingresa la segunda persona a la lista (Clínica Independencia).
Jueves 26 de marzo: dos pacientes se suman a la lista de casos en estudio (uno en la Clínica y uno en el Hospital).
Ese mismo día se emitió un nuevo informe dando cuenta que los dos primeros casos (los ingresados el 17 y el 20 de marzo) daban negativo de Coronavirus.
Sábado 28 de marzo: se sumó un nuevo caso sospechoso, que ingresó a protocolo (Clínica Independencia).
Martes 31 de marzo: se conocen los resultados dos pacientes que dieron negativo de Coronavirus (Positivo de Influenza A). Ese mismo día ingresó un nuevo caso sospechoso a Clínica Independencia.

EL INFORME DEL 1RO DE ABRIL
Situación en el Partido de 9 de Julio- Pandemia COVID-19
Casos sospechosos o en estudio: (dos)
Hospital Julio de Vedia: 0 (cero).
Clínica Independencia: 2 (dos).
• Caso sospechoso 1: Paciente en internación, sin datos epidemiológicos conocidos; cumple criterios clínicos para caso sospechoso.
• Caso sospechoso 2: Paciente que cumple internación en aislamiento en unidad de terapia intensiva. Sin dato epidemiológico conocido. A la espera de resultado de muestra enviada.
Casos Confirmados: cero (0).
Casos descartados: 4 (cuatro).
Se solicita a la comunidad cumplir estrictamente con el aislamiento obligatorio.
Salir de sus hogares en caso de necesidad. Concentrar las necesidades en una sola salida, de ser posible semanal, intentando asistir también a los adultos mayores o personas de riesgo que conozca.
En caso de necesitar salir de su hogar mantenga distancia de 2 mts con las personas que tiene cerca, e higienice sus manos la mayor cantidad de veces que pueda sobre todo al ingresar nuevamente a su casa.

El Comité de Crisis en Salud está formado por la Municipalidad de 9 de Julio, el Hospital Julio de Vedia, la Clínica Independencia, CLySA y el Círculo Médico.

Colecta de la Rural: se hicieron dos compras

0

COVID-19: se recaudaron 4,5 millones


Se recaudaron más de 4.500.000 de pesos en la colecta organizada e impulsada por Sociedad Rural de 9 de Julio, con el objetivo de
generar recursos económicos para poner al servicio del Comité de Crisis.
Con los 4,5 millones se hicieron dos compras una de barbijos y otra de alcohol en gel por valor de 1.700.427 en la suma de ambas
El dinero está a disposición para lo que el Comité de Crisis necesite comprar. Los interesados en colaborar pueden comunicarse al
2317-484618 o vía e-mail a [email protected]

LA PRIMERA COMPRA
Viernes 27
5350 barbijos N95….$ 1.336.750.
LA SEGUNDA COMPRA
Sábado 28
1750 unidades de alcohol en gel por 250 cm…$ 363.677.

 

¿Por qué y quienes piden que los políticos bajen sus sueldos?

0

Nota de opinión del Concejal Juan Pablo Parise


Luego de conocerse que la O.M.S declarará al Corona Virus Covid-19 como una pandemia mundial y que dicha enfermedad arribara a nuestro territorio, el Gobierno Nacional comenzó a implementar políticas públicas para luchar contra este nuevo “enemigo invisible”.
Lo que resulta nada fácil luchar contra un oponente que no se lo conoce, que no es visible, que muta.
Las medidas tomadas por el Estado Argentino, tanto en el orden Nacional, Provincial como el Municipal, para combatir al Corona Virus, son de público conocimiento. Y anteponiéndose a la situación que se avecinaba, el 26/2 el P.E.N (Poder Ejecutivo Nacional) comienza a
aplicar la intensificación sanitaria en el Aeropuerto de Ezeiza y las Fronteras. El 6/3 se disponen las licencias laborales y las inasistencias escolares para quienes hayan ingresado al país luego de transitar por zonas de circulación del COVID-19. El 10/03 se
crea de un fondo especial de 1.700 millones de pesos para fortalecer la respuesta del país frente a la propagación del nuevo coronavirus. Luego las medidas se intensificaron: Nuevo protocolo para vuelos que llegan a Argentina; Suspensión de la presencia de público en todos los espectáculos masivos a nivel nacional; Regulación de los vuelos que arriban a la Argentina; Creación del Comité de crisis; Líneas gratuitas de consulta; Suspensión del dictado de clases presenciales en todas las escuelas y universidades del país; Cierre de fronteras.
El 17/3 frente a la crisis social y económica que contrajo el Corona Virus se reforzó la Política de Protección Social: con el objetivo de garantizar el acceso a la alimentación y sostener los ingresos de los sectores más vulnerables en el marco de la pandemia, incrementando las partidas para asistir a comedores escolares, comunitarios y merenderos. La distribución de la Tarjeta Alimentar para garantizar que el dinero llegue a las familias. Los titulares de planes sociales recibirán un plus, y se otorga un bono extraordinario I.F.E de 10.000 pesos.
Con lo que respecta a las Políticas Industriales y Económicas se destina un paquete de medidas para proteger la producción, el trabajo y el abastecimiento. La creación de los precios máximos para alimentos de la canasta básica y productos de primera necesidad.
Créditos a MiPyMEs para el pago de sueldos y prórroga de vencimientos de deudas para PyMEs y Micro PyMEs. Suspensión del cierre de cuentas bancarias y de servicios por falta de pago. Congelamiento temporario de alquileres y suspensión de desalojos.
En el marco del Aislamiento social, preventivo y obligatorio para toda la población se están construyendo 8 Hospitales Modulares de Emergencia, compra de respiradores mecánicos, barbijos, test, etc. Se les hizo un pago extraordinario al Personal Sanitario y Fuerzas
de Seguridad. También se están asistiendo a argentinos/as en el exterior y más de 30.000 personas regresaron al País.
En el mismo orden que lo Nacional, las Provincias y los Municipios están actuando de manera coordinada, sin distinciones políticas, con la misma intensidad y responsabilidad.
¿Pero entonces, si todo el arco político argentino unió las fuerzas y están trabajando coordinadamente y haciendo “bien” las cosas para luchar contra el Corona Virus, porque se les pide que se bajen sus sueldos y que se vayan todos?
Las Políticas anteriormente nombradas hicieron que casi el 93% de los encuestados por diferentes consultoras, estuvieran de acuerdo.
Esto hizo que la imagen del Presidente Alberto Fernández pase a estar en la centralidad de la política argentina. Revalorizando el rol del Estado por sobre el Mercado y el espíritu de unión, colaboración y solidaridad frente a la Pandemia. Que es lo contrario a lo
mostrado por la gestión anterior.
Cuando parecía que todos estábamos tirando para el mismo lado; que los políticos estaban haciendo bien las cosas; algunos pretenden arrebatarle, no al Presidente, Gobernador y/o Intendente, sino lo que volvió a conquistar la Política: su credibilidad, su apoyo, su
visto bueno.
No había cómo agredirlos – a los políticos – porque hoy no ofrecían puntos débiles. Y ese punto débil lo encontraron, utilizando la Anti Política para hacer política, es decir, volver a revivir, lo que esta crisis nos había llevado a olvidarlo, que es el odio contra “los políticos”.
Por eso no es coincidencia que el cacerolazo del 30 de marzo se produjo justo un día después de que Alberto Fernández y el Papa Francisco fuesen muy duros con los empresarios que despiden trabajadores en esta gran crisis mundial. “El sálvense quien pueda no es solución. Una empresa que despide para salvarse, no es una solución”. Papa Francisco.
Los cacerolazos contra los políticos no fueron espontáneos. Fueron organizados por el Grupo de Poder que no quieren dejar que la Política este por sobre encima del Mercado y de las grandes cooperaciones. La discusión no es si los políticos cobran mucho o poco
por lo que hacen. Sino es desafiar al Poder del Estado. En poner a la Economía por sobre encima de la vida de humanidad.
Algunos de los reclamos transformados en retórica ¿Por qué se les pide solo a los “Políticos del Gobierno” que bajen sus sueldos?
¿Acaso no están cumpliendo su función y son improductivos? ¿Por qué se les pide que se vayan todos como en el 2001? ¿Cómo haría el Estado para comprar respiradores, construir Hospitales, aumentar los testeos y pagarle a los médicos, si quieren dejar de pagar los impuestos? ¿Los periodistas y medios de comunicación que foguean las protestas, tienen algo que ver? ¿Era necesario hacer el Cacerolazo el mismo día y hora que se hacía la convocatoria contra los femicidios?
Juan Pablo Parise, Concejal Unidad Ciudadana.