spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
martes, marzo 19, 2024

Violencia de Género y Femicidios

 

LA VIOLENCIA DE GÉNERO Y
LOS FEMICIDIOS NO ESTÁN EN CUARENTENA
La Municipalidad de Nueve de Julio, a través del Área de Género y Diversidad Sexual informa que desde el 1 de abril se pone en marcha en todo el país y en particular en todo el distrito una nueva estrategia para que las mujeres y disidencia que sufren violencia de género y se encuentran aisladas con sus parejas violentas puedan pedir ayuda bajo un código en común en todas las farmacias.
La misma es una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) y la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), en el contexto de la emergencia por la pandemia de coronavirus COVID-19.
Las personas en situación de violencias por motivos de género podrán acercarse a la farmacia más cercana de su barrio o llamar a la de confianza.
Al solicitar un barbijo rojo el personal de la farmacia comprenderá que se trata de una situación de violencia por motivos de género y gestionará una comunicación con la Línea 144, único dispositivo federal de asesoramiento y asistencia integral ante situaciones de violencia por motivos de género en todo el país.
Ante la solicitud de un “barbijo rojo” el personal farmacéutico responderá que aún no tiene el producto y le solicitará algunos datos (nombre, apellido, teléfono, dirección, fecha y tipo de pedido -si es personal o para otro/a-) bajo pretexto de acercárselo en cuanto se encuentre disponible.
En el caso que el pedido sea personal, también se podrá tomar nota de los datos de contacto de una persona de su círculo de confianza.
Una vez registrados los datos, desde la farmacia se comunicarán con la Línea 144 a fin de dar a conocer los datos precisos de la persona en situación de violencia y se le brindará asesoramiento en caso de que la persona se vuelva a presentar en la farmacia.
Desde la Línea 144 se contactarán con la persona que refirió estar en una situación de violencia por razones de género, a través del pedido del “barbijo rojo”. De este modo, desde la Línea 144 se brindará contención, información y asesoramiento.
La Línea 144 funciona las 24hs, los 365 días del año.

Más noticias