9 julio 2020

Con 96 años Telma viralizó la solidaridad

La mujer que hace barbijos para su comunidad

En estos tiempos difíciles en medio de la pandemia de Coronavirus, en el que abundan las noticias que no son gratas, resulta gratificante encontrar gestos que parecen pequeños pero son muy grandes por la repercusión y el contagio que alcanza.
Telma Bordone tiene 96 años y vive en 9 de Julio, junto a su vecina y amiga Roxana Grimaldi. Ambas desde el barrio Luján decidieron confeccionar barbijos para colaborar con la gente, frente a la pandemia de coronavirus.
Este miércoles resultó emocionante escuchar hablar, a través de Crónica Televisión a Telma, acompañada por Roxana quien hace un tiempo la adoptó en su casa. Ambas contaron la historia que se viralizó a lo largo del país.
En su momento «EL 9 DE JULIO» se hizo eco del conmovedor gesto de Telma, a través de las redes sociales, el 22 de marzo cuando se publicaban distintas acciones solidarias de la comunidad de 9 de Julio.
Semanas después la historia cobró espacio en distintos medios de distintas ciudades. A nivel nacional la historia de Telma se difundió además a través de La Nación, Clarín, Crónica, Argentinísima Satelital, Diario La Calle, radios de Buenos Aires e incluso salió en vivo a través de la televisión de Chile y de otros países (España y Alemania).
En el diálogo con «EL 9 DE JULIO» Roxana Grimaldi, sorprendida por esta viralización de la historia, reflexionó expresando que «hay que hacer mucho hincapié en que a los adultos mayores hay que escucharlos, cuidarlos y amarlos porque tienen ellos mucho para dar».
Sin dudas que en un mundo en el que muchos privilegian lo material, una mujer de 96 años como Telma, demuestra que los adultos mayores tienen mucho para dar desde su corazón y resulta un ejemplo con buenos gestos a toda la comunidad marcando cuál es el camino de la solidaridad y de qué manera hay que proteger la salud.
De eso se trata esta historia, la salud y el amor al prójimo están por encima de todo, especialmente de lo material que es necesario pero no es la prioridad en este momento mientras no sea una primera necesidad.

Últimas noticias

Vuelven los casamientos a los municipios de fase 5

Sólo habrá matrimonios y uniones convivenciales con turnos otorgados (DIB) El Gobierno de la provincia de Buenos Aires dispuso este...

Nota de opinión del Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio

  Ante la posibilidad de que la Justicia impute a periodistas Desde el Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio queremos manifestar nuestra preocupación ante...

Se celebra el Día de la Independencia

Actos oficiales Con motivo de conmemorarse, este jueves 9, de Julio el 204º aniversario de la Declaración de la Independencia, la Municipalidad de Nueve de...

Comercios y empresas quieren reactivar la economía

Tema abordado por Videoconferencia del Nucleamiento La Federación del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense, el sábado realizó una Videoconferencia Vía Zoom, tratando temas de...

Covid-19: tres hisopados dieron negativos

Comité de Crisis El Comité Conjunto de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó que se conocieron tres resultados en las últimas...

Noticias relacionadas

- Advertisement -