spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

En cuarentena: «Artistas de 9 de Julio en Casa»

Por You Tube, Facebook y Cablevisión

Se lanzó una interesante propuesta denominada «Artistas de 9 de Julio en Casa» que es impulsada por un grupo de músicos independientes, AMI9 (Asociación de Músicos Independientes de 9 de Julio) y el Municipio a través del área de cultura.
Dicha propuesta tiene como principal objetivo generar un espacio de comunicación, de diálogo, a través de las plataformas digitales y los medios de comunicación, de la cultura en casa, la cultura de la solidaridad, con nuestra comunidad.
De esta manera se comparten las producciones, el trabajo de los artistas de 9 de julio con nuestros vecinos y vecinas.
«Estando cerca de quienes nos rodean. Estamos seguros que es a partir de éstas acciones solidarias, del trabajo en equipo, del arte comunitario, como vamos a poder transitar éstos días con esperanza», señala el informe del área de Cultura de la Municipalidad de 9
de Julio.
Se incluye en esta primera parte a Juan Cruz Casas, José «Toto» Arcucci, Cristian Luzza, Santiago «Colo» Rosetto, Mario Peraita, Fernando Pisano», Pyno El Vandido», Gabriel «Piter» Marti, Raúl Cerdeira, Sergio Di Mario, Orlando «Oso» Palacios, Hugo Yaconis,
Martín Dufou, Aldana Salomone, Alberto González, Teodora Menéndez, Marcos Galvani, Manuel Martínez y Sebastián Naudín. Todos ellos son los protagonistas de la primera instancia de un proceso de trabajo colaborativo que se irá potenciando gradualmente con el aporte de más artistas de diferentes expresiones.
Se resaltó el trabajo comprometido e incansable de los técnicos que tuvieron a cargo la producción y edición de los videos grabados en casa: Charly Pinto y Sergio Di Mario.
El arte sana, acompaña, contiene y humaniza.

POR YOU TUBE
Se invita a visitar nuestro canal en YouTube «Artistas de 9 de julio en casa» https://www.youtube.com/watch?v=ZcimnX9Cvzo

TAMBIEN EN FACEBOOK
El material de los artistas locales también se irá sube a la red social Facebook en Cultura 9 de Julio. Las grabaciones se suben en forma gradual.

POR CABLEVISION
El próximo domingo 5 de abril se emitirá el programa especial «Artistas de 9 de Julio en Casa», por Cablevisión (frecuencia 7) a partir de la hora 20.

Más noticias