spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Son dos los pacientes que esperan el diagnóstico

Covid-19: ayer se descartaron dos casos de la semana pasada


Al día de la fecha -miércoles 1ro de abril- son dos los pacientes que se encuentran esperando diagnóstico en 9 de Julio, en medio de la pandemia de Coronavirus. Ambos pacientes están en internación en Clínica Independencia (uno de ellos en terapia intensiva).
El martes 31 de marzo se conocieron dos de los tres resultados que se esperaban en 9 de Julio. Ambos resultados dieron negativo de Coronavirus (un paciente del Hospital y otro de la Clínica) y eran positivos de Influenza A. En tanto, el último caso que se incluyó
como sospechoso también se dio ayer y de esta manera son dos los que se encuentran en la espera.

UN RESUMEN DIA POR DIA
Martes 17: se activa por primera vez el protocolo con un paciente sospechoso (Clínica Independencia).
Viernes 20: ingresa la segunda persona a la lista (Clínica Independencia).
Jueves 26 de marzo: dos pacientes se suman a la lista de casos en estudio (uno en la Clínica y uno en el Hospital).
Ese mismo día se emitió un nuevo informe dando cuenta que los dos primeros casos (los ingresados el 17 y el 20 de marzo) daban negativo de Coronavirus.
Sábado 28 de marzo: se sumó un nuevo caso sospechoso, que ingresó a protocolo (Clínica Independencia).
Martes 31 de marzo: se conocen los resultados dos pacientes que dieron negativo de Coronavirus (Positivo de Influenza A). Ese mismo día ingresó un nuevo caso sospechoso a Clínica Independencia.

EL INFORME DEL 1RO DE ABRIL
Situación en el Partido de 9 de Julio- Pandemia COVID-19
Casos sospechosos o en estudio: (dos)
Hospital Julio de Vedia: 0 (cero).
Clínica Independencia: 2 (dos).
• Caso sospechoso 1: Paciente en internación, sin datos epidemiológicos conocidos; cumple criterios clínicos para caso sospechoso.
• Caso sospechoso 2: Paciente que cumple internación en aislamiento en unidad de terapia intensiva. Sin dato epidemiológico conocido. A la espera de resultado de muestra enviada.
Casos Confirmados: cero (0).
Casos descartados: 4 (cuatro).
Se solicita a la comunidad cumplir estrictamente con el aislamiento obligatorio.
Salir de sus hogares en caso de necesidad. Concentrar las necesidades en una sola salida, de ser posible semanal, intentando asistir también a los adultos mayores o personas de riesgo que conozca.
En caso de necesitar salir de su hogar mantenga distancia de 2 mts con las personas que tiene cerca, e higienice sus manos la mayor cantidad de veces que pueda sobre todo al ingresar nuevamente a su casa.

El Comité de Crisis en Salud está formado por la Municipalidad de 9 de Julio, el Hospital Julio de Vedia, la Clínica Independencia, CLySA y el Círculo Médico.

Más noticias