17 abril 2021

Son dos los pacientes que esperan el diagnóstico

Covid-19: ayer se descartaron dos casos de la semana pasada


Al día de la fecha -miércoles 1ro de abril- son dos los pacientes que se encuentran esperando diagnóstico en 9 de Julio, en medio de la pandemia de Coronavirus. Ambos pacientes están en internación en Clínica Independencia (uno de ellos en terapia intensiva).
El martes 31 de marzo se conocieron dos de los tres resultados que se esperaban en 9 de Julio. Ambos resultados dieron negativo de Coronavirus (un paciente del Hospital y otro de la Clínica) y eran positivos de Influenza A. En tanto, el último caso que se incluyó
como sospechoso también se dio ayer y de esta manera son dos los que se encuentran en la espera.

UN RESUMEN DIA POR DIA
Martes 17: se activa por primera vez el protocolo con un paciente sospechoso (Clínica Independencia).
Viernes 20: ingresa la segunda persona a la lista (Clínica Independencia).
Jueves 26 de marzo: dos pacientes se suman a la lista de casos en estudio (uno en la Clínica y uno en el Hospital).
Ese mismo día se emitió un nuevo informe dando cuenta que los dos primeros casos (los ingresados el 17 y el 20 de marzo) daban negativo de Coronavirus.
Sábado 28 de marzo: se sumó un nuevo caso sospechoso, que ingresó a protocolo (Clínica Independencia).
Martes 31 de marzo: se conocen los resultados dos pacientes que dieron negativo de Coronavirus (Positivo de Influenza A). Ese mismo día ingresó un nuevo caso sospechoso a Clínica Independencia.

EL INFORME DEL 1RO DE ABRIL
Situación en el Partido de 9 de Julio- Pandemia COVID-19
Casos sospechosos o en estudio: (dos)
Hospital Julio de Vedia: 0 (cero).
Clínica Independencia: 2 (dos).
• Caso sospechoso 1: Paciente en internación, sin datos epidemiológicos conocidos; cumple criterios clínicos para caso sospechoso.
• Caso sospechoso 2: Paciente que cumple internación en aislamiento en unidad de terapia intensiva. Sin dato epidemiológico conocido. A la espera de resultado de muestra enviada.
Casos Confirmados: cero (0).
Casos descartados: 4 (cuatro).
Se solicita a la comunidad cumplir estrictamente con el aislamiento obligatorio.
Salir de sus hogares en caso de necesidad. Concentrar las necesidades en una sola salida, de ser posible semanal, intentando asistir también a los adultos mayores o personas de riesgo que conozca.
En caso de necesitar salir de su hogar mantenga distancia de 2 mts con las personas que tiene cerca, e higienice sus manos la mayor cantidad de veces que pueda sobre todo al ingresar nuevamente a su casa.

El Comité de Crisis en Salud está formado por la Municipalidad de 9 de Julio, el Hospital Julio de Vedia, la Clínica Independencia, CLySA y el Círculo Médico.

Últimas noticias

El lunes empieza la Campaña de Vacunación Amtigripal

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Secretaría de Salud, informa que desde el próximo lunes...

Se corre la 3ra fecha del Turismo Pista en Concordia

El Turismo Pista desarrolla la 3ra fecha del Turismo Pista en el Autódromo Ciudad de Concordia (Entre Ríos). En la jornada del viernes se...

Hay 36 casos nuevos de Coronavirus

El Comité de Crisis informó que se confirmaron 36 nuevos casos de Coronavirus en el Partido de 9 de Julio. Del total de 89...

“A mi querido amigo, Guillermo Potetti”

Nacimos casi juntos, con apenas una semana de diferencia, en el barrio de Corrientes y Garmendia. Ya desde ahí, siendo muy chiquitos, fuimos inseparables. Me...

Restricciones: por ahora sin cambios para 9 de Julio

Hasta el mediodía de hoy no hay novedades con respecto al alcance de las últimas para el interior de la Provincia de Buenos Aires,...

Noticias relacionadas

- Advertisement -