1.1 C
Nueve de Julio
viernes, junio 26, 2026
Inicio Blog Página 2163

Hockey: actividad durante la cuarentena en el Club Atlético

0

Para este período excepcional de cuarentena, el Hockey del Club Atlético está llevando a cabo un programa de actividades para sus jugadoras y jugadores, con el objetivo de brindarles actividades tenerlos ocupados en casa, para mantener unidos a los grupos integrados por las nueve categorías y básicamente, para que los planteles no pierdan ritmo de entrenamiento, elevando sus conocimientos técnicos.
Está siendo programado y desarrollado por todos los medios electrónicos disponibles, por el Cuerpo Técnico que integran los Profesores Sebastián Del Valle, Pupi Rossi, Leo Cuello y Leny Luberriaga, complementado la Lic. Florencia Depaoli, el Dr. Mariano Diflorio y el Lic. Fernando Rojas, en sus respectivas especialidades profesionales, particularmente vinculadas a hidratación y nutrición, salud y kinesiología.
Divididas en tres grandes grupos, las cuatro categorías competitivas, las cuatro de la Escuela de Hockey y Mamis Hockey cuentan con programas específicos. El mayor nivel de exigencia es para los planteles que compiten en los certámenes Oficiales, quienes diariamente reciben a primera hora la rutina de trabajo (con videos, discriminando repeticiones, series, micro y macro pausas) y a su vez los días martes, jueves y sábados (vía Instagram en vivo) a las 18 hs se evalúa todo lo realizado, dando la oportunidad de compartirlo todas al mismo tiempo, junto al cuerpo técnico, que organiza la semana teniendo en cuenta las cargas diarias a utilizar, buscando un entrenamiento semanal lo más completo posible, incluyendo también ejercicios propios del deporte, con palo y bocha, siempre en casa.
Los días lunes, miércoles y viernes los planteles trabajan en carácter de ponencias, aproximadamente entre 60 y 80 minutos; todo lo relacionado a sistemas, táctico y tips de comunicación, a través de videoconferencias por la aplicación ZOOM, por ejemplo, Pressing en 25 y 50 yardas; claves para un Pressing exitoso; Tips que favorecen la comunicación; interpretación del juego; desarrollo del Juego «Plan Estratégico»; cómo superar el Pressing. Y continúan por darse corners cortos ofensivos; zonas de recepción, desplazamientos y generación de Juego; contraataques; corners cortos Defensivos.
En interacción con las familias, las jugadoras dentro de sus respectivos grupos de WhatsApp (por categoría), no solo comparten videos, imágenes y comentarios sobre lo que van trabajando día a día, sino que también es un medio donde comparten historias de este deporte e interactúan socialmente, acompañándose en este aislamiento físico; y a partir de estos grupos se han armado videos colectivos de entrenamientos en casa.
Durante el mes de abril se están terminado de tabular todos los datos de trabajo de campo de las jugadoras, creando un documento muy importante donde están volcados los resultados obtenidos en los diferentes test y pruebas. Se utilizaron sistemas de GPS

Será normal la recolección de residuos domiciliarios

0

Ante el feriado por el Día del Trabajador

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos informa que la recolección de residuos domiciliarios (bolsitas), será normal durante la noche de mañana, viernes 1 de mayo, pese al Feriado por el Día Internacional del Trabajo.
En tanto, se recuerda el cronograma de recolección de residuos para la semana entrante:
LUNES, MIERCOLES Y VIERNES (a partir de las 20 hs.): Residuos domiciliarios (bolsitas)
DOMINGO 3 A VIERNES 8: Residuos reciclables, respetándose las zonas correspondientes.
DOMINGO 10 A VIERNES 15 DE MAYO: Carpidos, montículos y ramas, respetándose las zonas correspondientes.
La recolección de reciclables, por un lado, y la de montículos, por el otro, se harán en forma alternada, realizándose una semana cada uno.

La «Agrupación 4 de Junio» hace su aporte

0

Ayuda durante la pandemia

En el marco de la pandemia, distintas instituciones realizan acciones solidarias para colaborar en esta situación particular. La «Agrupación 4 de Junio» se suma desde Dudignac llegando a la Ciudad y localidades del Partido.
El Dr. Cristian Lorenzoni, referente de la entidad explicó que «nosotros no disponemos de recursos que lleguen del Estado, colaboramos con lo que juntamos en colectas o a través de la caridad, con colaboraciones anónimas de la gente. Hay que resaltar la colaboración de la gente para poder lograr los objetivos».
Días pasados desde la Agrupación 4 de Junio se colaboró llevando tortas a familias. Asimismo se están juntando alimentos para alcanzarlos a algunas familias que actualmente están necesitando.
«Hay mucha gente que no puede trabajador. Hay trabajos que no están habilitados y además hay gente que se resiste a que entre otra persona a la casa, para el caso de albañiles y pintores», sostuvo Lorenzoni.
Sostuvo el referente de la Agrupación 4 de Junio que «ante esta situación estamos buscando alimentos, para llevarlos a familias que la están pasando mal».
Aquellas personas que estén en condiciones de colaborar pueden comunicarse con Cristian Lorenzoni al 02317 15620617 o al e mail cristianloren [email protected] para colaborar con alimentos y así repartir entre los más necesitados.
La Agrupación 4 de Junio no sólo llega a Dudignac, sino que colabora con gente de distintas localidades del partido y la ciudad de 9 de Julio. Se hacen consultas y así se llega a familias que necesitan alimentos y ropa.
«Lamentablemente, no se puede llegar a todos porque la demanda es grande, la pandemia ha generado una crisis económica y social importante. No se puede llegar a todo el mundo. Lo vamos a hacer llegar a la gente que podamos», aclaró Lorenzoni.

Intensa tarea del sector de barrido

0

Se empiezan a despejar las calles de las hojas

Ante la llegada del otoño, en las últimas semanas cayeron una gran cantidad de hojas. Las calles de la ciudad de 9 de Julio quedaron cubiertas. Se generaron inconvenientes, con los desagües pluviales, cerca de las bocas de tormenta.
Aprovechando que mejoraron las condiciones climáticas, en una jornada que se presentó con condiciones favorables, personal del servicio de barrido y limpieza de la Municipalidad de 9 de Julio en la jornada de hoy llevó a cabo una tarea muy intensa.
El personal realiza una tarea intensa, juntaron muchas hojas, que fueron embolsadas para permitir que sean retiradas luego por los camiones recolectores.
Se recomienda a los vecinos que colaboren embolsando las hojas de las veredas, o dejando lugar del cordón cuando se forman montículos.

La lección del maestro ante el compadrito

0

Por Héctor José Iaconis


Durante la década de 1930 y el comienzo de la siguiente, en la Argentina se sucedieron acontecimientos, en los que la violencia y la persecución ideológica fueron el móvil más recurrente. Como en muchos otros casos, del contexto nacional, en mayor o en menor medida, aquellos hechos tendieron a incidir y manifestarse en la sociedad nuevejuliense.
En esa época, el maestro Enrique P. Cano dirigía el periódico “El Gráfico”, que había fundado luego de alejarse de la dirección de la Escuela nº 4, víctima de una injusta punición. Desde su tribuna, una edición cuidada, no sólo en lo concerniente al estilo sino también en su composición, no cejaba ante las situaciones más complejas; particularmente, aquellas en las cuales la inequidad oprimía a los más débiles.
La reciedumbre de su personalidad, coligada a la formación intelectual adquirida, le permitían exponer los hechos a la luz pública sin circunloquios, con sutileza, haciendo accesible a todos sus lectores aquello que parecía inextricable.
Cierta vez, una de tantas que habrían de sucederse, ante uno y otro artículo publicado en su periódico, fue aprehendido y llevado a comparecer ante la autoridad policial. En la lóbrega sala donde tuvo lugar el encuentro, Cano no halló, precisamente, cordialidad ni empatía. El comisario cuyo nombre hemos de preservar, por respeto al buen nombre de sus descendientes que aún viven en esta comunidad, infatuado por la autoridad de lo asistía, poco le permitió alegar; con tono desdeñoso y amenazante, buscó de invitarlo a revertir su posición periodística y, en cierto modo, silenciar su prédica.
Los testimonios que hemos recogido de este episodio ofrecen referencias un tanto divergentes. Para algunos, el “aleccionamiento” que el comisario pretendió dar al periodista no habría sido meramente verbal. Lo cierto es que, Cano, mientras duró la interpelación sostuvo inquebrantablemente sus principios, confutando la trivial prepotencia.
Luego de ser puesto en libertad, los escasos trescientos metros que distaban desde la comisaría hasta la redacción de “El Gráfico”, le parecieron más extensos. Como en el palimpsesto, un texto se revela desde lo oculto, así su pensamiento despejaba palabras, escogía verbos y, en la mente, los hilvanaba en clara y precisa sintaxis.
Aquellas horas, que debió soportar en presencia de una remozada barbarie, no le dieron en mutar su fortaleza. Por el contrario, una energía interior lo llevó a esgrimir su verdad aún con más vehemencia.
Cuando estuvo frente a su mesa de trabajo, ante la presencia de alguno de sus tipógrafos o colaboradores, Enrique Cano tomó un papel y allí plasmó una relación o secuencia de su detención. Así como un hemistiquio puede dar a luz toda la esencia de un verso, el título con que encabezó ese texto periodístico lo contenía todo: “El maestro ante el compadrito”.

Se conocieron tres resultados negativos para Covid-19

0

Informe del Comité de Crisis: seis pacientes en estudio

El Comité Conjunto de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó que se recibieron tres resultados negativos para Covid-19. En total son 39 los casos descartados y 3 los positivos (del día 8 de abril).
Actualmente son seis los que esperan resultados. Es necesario recordar que el Intendente Municipal Mariano Barroso es uno de los pacientes a los que se les practicó el hisopado.

INFORME DEL COMITE DE CRISIS
Miércoles 29 de abril
Situación en el Partido de 9 de Julio- Pandemia COVID-19
Actualmente existen seis casos sospechosos o en estudio, de los cuales 3 son pacientes ambulatorios que cumple aislamiento domiciliario y los tres restantes permanecen internados en Clínica Independencia. Los seis pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.
Se recibieron resultados de 3 muestras, resultando todos negativos
Se aguardan resultados de los 6 hisopados enviados al Centro de Referencia.
En total, los únicos casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son tres (3), en tanto que ya se han descartados 39 (treinta y nueve).

Infraccionaron a 342 personas por no respetar el aislamiento

0

En 9 de Julio

En el marco del «Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio», por la pandemia de Covid-19, para todas las personas que habitan en el país o se encuentran en el país, la Policía informó que hasta hoy a la mañana se realizaron actuaciones por Infracción a los Articulos 205 y 239 del Codigo Penal de la Nación a 342 personas con domicilio en este partido tomando intervención la Justicia Federal de Mercedes.
INTENTO DE ROBO
En la madrugada de hoy a las 5.35 horas en un domicilio emplazado en calle Almafuerte y Marinero Arce, donde funciona una despensa. En el patio se procedió a la aprehension de un hombre de 27 años y una mujer de 28 años de edad ambos con domicilio en planta urbana de esta ciudad.
Estas personas se encontraban en el lugar con fines de robo. El rápido accionar del personal policial impidió que los mismos ingresen al lugar: al ser sorprendido por personal policial opusieron resistencia.
La Policía informó que en el lugar no se constató ningún faltante ni daños. Esto fue corroborado por propietaria del lugar. Tomó intervención UFI 5 de Mercedes. Ambas personas implicadas, cumplidos los recaudos legales recuperaron su libertad por orden de la Fiscalía Interviniente.

Cárceles dignas y limpias, si! liberación de presos, no!!

0
ESTEBAN NAUDIN

La histórica deuda del estado Argentino, en lo que respecta a las deficientes políticas carcelarias no puede pretender compensarse, liberando presos y cargado a la sociedad con ello-
Los argentinos necesitamos urgentemente restablecer la confianza en la justicia y la política, en ese sentido, el delincuente (homicida, violador, etc) que cometió un delito debe cumplir íntegramente su pena por su inmoral acto, no se los puede liberar sin antes escuchar a las victimas o en su caso a los familiares, caso contrario viviremos en una continua desconfianza donde todo de lo mismo, y los únicos encerrados seamos nosotros en las rejas de nuestros hogares.-
En el año 2020, el estado, por intermedio de los jueces, tienen otras herramientas para aislar a los pacientes de riesgo de covid – 19 que se encuentran detenidos, sin que ello implique otorgar prisiones domiciliarias.
Nuestra constitución en su Art. 18 manda que “Las cárceles de la Nación serán sanas y limpias, para seguridad y no para castigo de los reos detenidos en ellas”
Ahora bien, no hace falta ser abogado para tener conocimiento que históricamente las cárceles en nuestro país (y en Latinoamérica) No reeducan; No resocializan, y dificultan la posible reinserción en la sociedad de los detenidos, y peor aun, se convierten en verdaderas universidades del delito.-
En nuestras cárceles, la mayoría de los detenidos perfeccionan técnicas delictivas, sufren o cometen violaciones, suicidios, asesinatos, adicciones, enfermedades, hacinamiento, violencia de todo tipo, etc y cuando culminan sus penas son liberados peor que cuando ingresaron.-
La presente pandemia, y el reclamo de los presos, nos invita a poner en debate dos cuestiones fundaménteles, saliéndonos de la coyuntura del momento.-
Por un lado, la obvia mejora de la infraestructura carcelaria, mediante un plan Nacional articulado en el cual los mismos presos trabajen y formen parte en ello y por otro, políticas de estado concretas que tiendan a disminuir el alarmante porcentaje de reincidencia de los liberados que supera el 65%
En ese sentido existen numerosas ONG que nos enorgullecen como sociedad y echan una luz de esperanza, entre ellas puedo mencionar a los “Espartanos” quienes a partir de la práctica del rugby, promueven el dictado de cursos y la mejora de habilidades laborales de los detenidos. Generando oportunidades de empleo futuro para cuando recuperen su libertad., donde con su programa de inclusión, han logrado que quienes lo realizan solo el 5% vuelva a reincidir.-
No debemos soslayar que los delincuentes son personas que salen de nuestra sociedad, siendo condicionante la falta de oportunidades, pobreza, relaciones familiares complejas, adicciones desde temprana edad y precaria o nula educación, influyen negativamente en sus posibilidades de desarrollo, siendo caldo de cultivo para el delito. Aunque, la inseguridad no solo tiene que ver con factores socio económicos, sino también con un proceder errático de la justicia que tendrá que garantizar que las penas se cumplan, no hay nada mas desmotivador para las fuerzas del orden que arriesgar su vidas para luego ver como el delincuente detenido sale a las pocas horas.-
Como sociedad tenemos normas y un estado de derecho que exige su cumplimiento sin concesiones, quien infrinja la ley debe ser penado por ello y cumplir la pena, la actual coyuntura de esta época, nos deja sin margen de tolerancia con los jueces que en pocas horas liberan presos y días después vuelven a cometer el mismo delito o mas grave (ejemplo común violadores, golpeadores y asesinos de mujeres, etc)
Pongamos en debate esta realidad, como tantas otras pendientes de nuestro país, necesitamos jueces responsables que estén más cercanos a las personas que a los fríos expedientes sin rostro humano.-
Y la política tendrá el desafió de salirse de lo meramente electoralista y trazar un camino largo donde la prioridad se base en 3 pilares fundamentales, en primer lugar la EDUCACION, en segundo lugar, la EDUCACION, y en tercer lugar la EDUCACION.-
ESTEBAN NAUDIN Abogado

El hisopado del Intendente Barroso dio negativo

0

Para Covid-19

La Municipalidad de 9 de Julio informó esta tarde que el hisopado realizado al Intendente Municipal Mariano Barroso arrojó un resultado NEGATIVO para COVID 19.
«El Jefe Comunal continua recuperándose en su domicilio y el próximo lunes estaría retomando su agenda de trabajo», se informó oficialmente.

El Intendente Barroso espera el resultado del hisopado

0

Se encuentra aislado en su domicilio

En la jornada de ayer martes, en horas de la tarde, el Intendente Municipal Cdor. Mariano Barroso presentó fiebre, decaimiento y dolor de garganta, por lo que en el contexto de su alta exposición en distintos ambientes públicos y sociales se decidió tomar muestras para descartar un eventual caso de coronavirus.
El  Jefe Comunal se encuentra compensado y aislado en su domicilio, mientras se aguardan los resultados de la muestra enviada al laboratorio de referencia de la ciudad de Junín.