1.1 C
Nueve de Julio
viernes, junio 26, 2026
Inicio Blog Página 2162

Pintando a Telma desde España

0

Una acuarela recoge un gesto de amor

Hace poco menos de un mes, Diario EL 9 DE JULIO, publicó la emotiva historia de Telma Bordone, la abuela nuevejuliense de 96 años de edad que, aún en situación de cama, se disponía a confeccionar barbijos o cubrebocas para ser donados. Por medio de las redes sociales, la noticia publicada en la página web del Diario llegó al conocimiento de una artista española quien plasmó el retrato de Telma, en plena tarea, en una acuarela.
En diálogo con EL 9 DE JULIO, Inma Sánchez Lluch, artista plástica de 47 años de edad, radicada en Valencia, explica que, al declararse en España el estado de alarma y tener que guardar la cuarentena en su casa, decidió “pintar acuarelas de imágenes que llamaban la atención, sobre todo de los sanitarios que se están dejando la piel». Para ella, según sus propias palabras, “el hecho de pintar las acuarelas ha sido algo altruista en agradecimiento al personal sanitario que están dándolo todo”.
LA IMAGEN DE TELMA
Tal como lo refiere Inma, buscando imágenes para pintar, de casualidad, dio con la noticia de que Telma estaba cosiendo voluntariamente barbijos. De inmediato se dijo: “¿Por qué no pintar a ella también?”.
«Al ver la noticia -comenta- que publicó el Diario EL 9 DE JULIO sobre Telma, con la fotografía que le hizo la amiga Rosana Grimaldi que vive con ella, me pareció tan tierna que quise pintarla también».
“El mérito de lo tierna que es la imagen es de la chica que la fotografió. Yo sólo la he pasado a acuarela”, expresa.
ACUARELAS QUE TOCAN EL ALMA
En la cuenta de Instagram de Inma Sánchez Lluch puede encontrar acuarelas que reflejan la tarea de médicos, enfermeros y de muchos otros protagonista de esta lucha mundial contra la pandemia de COVID-19.
“Muchos sanitaristas-añade-, se han contactado conmigo. Se alegran muchísimo cuando se ven reflejados en el papel. Así que, le pido una dirección postal y les mando la acuarela, Sería hermoso poder hacérsela llegar también a Telma».
“Se emocionan mucho cuando ven las acuarelas. Una de las enfermeras que pinté me dijo: ‘Mañana iré a la guardia con más fuerzas y ganas’. Con estos mensajes, ya me doy por pagada”, dice.
VOLVER A LA NORMALIDAD
Al ser consultada acerca de la situación en España, Inma, indica que se está próximo a “empezar la desescalada; es decir, intentar en la medida de lo posible volver a la ‘normalidad’”.
“Se hará -agrega. en cuatro fases. A partir de hoy, sábado, se puede salir a hacer ejercicio y algún paseo, con las medidas y precauciones pertinentes».

“ME GUSTARIA CONOCER 9 DE JULIO”
Inma Sánchez Lluch es oriunda de Ribarroja del Turia (en valenciano, Riba-roja de Túria) un pueblo de la Comunidad Valenciana, situada en la comarca del Campo de Turia. Desde hace algunos años vive en la ciudad de Valencia.
Estudió Bellas Artes y profesionalmente se dedica a la Restauración de Arte.
«No conozco Argentina; pero, desde luego, me gustar conocer ese país y la ciudad donde vive Telma», concluyó.

 

Banco Provincia de Bragado: dieron negativo los hisopados

0

También a los familiares

Fuentes oficiales confirmaron la llegada de los resultados de la totalidad de los empleados del Banco Provincia que fueron hisopados preventivamente debido al caso positivo de Coronavirus que aún registra un compañero. Afortunadamente, todos dieron negativo, por lo que se descarta que estén infectados.
Según informó la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pussó, los hisopados fueron realizados por un laboratorio privado de Chivilcoy, el cual envió las muestras a Tandil. Se hicieron 19, la mayoría a empleados de la entidad bancaria, aunque también se incluyó a algunos familiares.
Debido a la confirmación de que ninguno tiene COVID-19, ya se encuentran en condiciones de abandonar el estricto aislamiento preventivo que debieron iniciar el 26 de abril tras el diagnóstico positivo de su compañero.

Cacerolazos para que no se otorguen prisiones domiciliarias

0


(Télam) Vecinos de diferentes puntos del país se expresaron este jueves 30 de abril golpeando sus cacerolas en balcones y terrazas para rechazar que se otorguen prisiones domiciliarias a los presos en el marco de la pandemia por el coronavirus.
El cacerolazo y aplausazo que habían sido convocados hace varios días por las redes sociales, se escuchó fuerte desde las 20 de anoche en distintos barrios porteños, localidades del conurbano bonaerense y en las principales ciudades provinciales.
Ante el avance de la pandemia de coronavirus en el país, y las medidas de aislamiento social dispuestas para mitigar la propagación del virus, en sintonía con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), abogados defensores de personas privadas de su libertad elevaron a la Justicia pedidos de prisión domiciliaria.
Ante estos pedidos, la Cámara Federal de Casación fijó posición y recomendó que se analicen los casos de presos que integran la población de riesgo de contagio, es decir mayores de 65 años, mujeres embarazadas o personas con enfermedades preexistentes, que estuvieran vinculadas a delitos leves.
Desde que fue decretado el aislamiento, menos del uno por ciento de la población carcelaria de la provincia de Buenos Aires fue beneficiada con la prisión domiciliaria, ya que 439 presos obtuvieron un fallo judicial favorable para continuar cumpliendo las penas en sus casas.
Además, otros 320 presos que están detenidos en cárceles del Servicio Penitenciario Federal también recibieron el mismo beneficio y egresaron de los penales con prisión domiciliaria.
Las cacerolas se escucharon durante alrededor de diez minutos en Villa Crespo, Recoleta, Palermo, Belgrano, Parque Chacabuco, Caballito, Parque Patricios, Almagro, Flores y Boedo, entre otros barrios porteños.
En los últimos días, el rechazo a el otorgamiento de prisiones domiciliarias incluso generó una petición en la plataforma Change.org que en tres días sumó 500.000 firmas de adhesión.

Cinco pacientes esperan resultados del hisopado

0

Covid-19: informe del Comité de Crisis
 
En el informe del Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio se dio a conocer que al día de hoy 1º de mayo son cinco los pacientes en estudio para Covid-19.
Desde el 17 de marzo cuando se activó el protocolo, se van descartando 45 casos.
Es necesario recordar que el 8 de abril se dieron a conocer tres casos positivos, son los únicos hasta la fecha.

INFORME DEL COMITE DE CRISIS

Viernes 1 de mayo
Situación en el Partido de 9 de Julio- Pandemia COVID-19
Actualmente existen cinco (5) casos sospechosos o en estudio, de los
cuáles tres son pacientes ambulatorios que cumple aislamiento
domiciliario y los dos restantes permanecen internados en Clínica
Independencia.
Los cinco pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.

En total, los únicos casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son tres (3), en tanto que ya se han descartados cuarenta y cinco (45).

#QuedateEnCasa

 

El Ministro de Seguridad recorrió la zona

0

Berni visitó Pehuajó y fue declarado “ciudadano ilustre” por Zurro

Zurro y Berni, en Pehuajó.

(DIB) El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, realizó este jueves un raid por diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires y en una de ellas, Pehuajó, fue declarado “ciudadano ilustre”.
Berni comenzó su itinerario en Salliqueló, siguió por Trenque Lauquen, Pehuajó, Carlos Casares, Bragado para terminar en Chivilcoy. Junto a los intendentes repasó la situación de la región en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19.
Más allá de esto, la nota la dio el jefe comunal de Pehuajó, Pablo Zurro, quien lo declaró “ciudadano ilustre” tras recorrer las instalaciones del hospital local, donde se atenderán posibles contagiados, y un geriátrico. “Siento no merecer este reconocimiento”, destacó Berni, luego que Zurro le dijera previamente: “Me cuesta decirle ministro, por eso bienvenido compañero”.
Ambos dirigentes están dentro del riñón kirchnerista, con fuertes vínculos con Néstor Kirchner en su momento y después con Cristina Fernández.
“No hay casos de coronavirus porque el pueblo de Pehuajó ha sido muy responsable en las medidas de protección personal”, declaró Berni, en un guiño a Zurro.
“Nos vamos muy contentos, con la convicción y sobre todo con la confianza, de saber que esta ciudad está totalmente preparada si hay un pico”, agregó Berni.

Cómo viajar de manera virtual por los municipios

0

Turismo de la Provincia de Buenos Aires

Llega el fin de semana largo por el feriado del Día de Internacional de los Trabajadores, la consigna sigue siendo #QuedateEnCasa y los municipios de la provincia de Buenos Aires invitan a disfrutar de música en vivo, talleres, recorridas y microdocumentales desde sus redes sociales.
Este viernes @TurismoLobos (FB) transmitirá a las 19:00 el corto documental «Con Este Sol», sobre la película “Juan Moreira” (1973) de Leonardo Favio, filmada en ese destino bonaerense para conmemorar los 146 años de la muerte del mítico gaucho.
Desde esa cuenta también se hará un Circuito Turístico Guiado Virtual los días sábado (2/5) y domingo (3/5) a las 15:00. En la primera jornada se llevará adelante el recorrido por Lobos y Empalme mientras que al otro día se realizará el itinerario por el Parque Municipal, la Plaza Tucumán, la Casa de Perón y el Cementerio.
Asimismo en @turismolobos (IG) habrá propuestas culturales para los más chicos en IGTV y los usuarios podrán conocer a productores y prestadores que se destacan por su trabajo, así como también lugares tradicionales. Además, en historias podrán participar de diferentes tipos de juegos .
Por su parte, @turismoroqueperez (IG) continuará con el ciclo Acústico Roqueperense en vivo este viernes, sábado y domingo a las 23:00, con el hashtag #TurismorpVivo, Además, el sábado y domingo se podrán ver cortos producidos en ese distrito a través de @turismoroqueperez (FB), según informaron desde el municipio.
En tanto desde Escobar indicaron que este viernes y sábado brindarán talleres en vivo de distintas disciplinas (arte terapeútico, cocina, maquillaje artístico, collage artístico) a las 10:00; 13:00 y 16:00 en @escobarcultura (FB).
Además habrá transmisiones en vivo desde @escobarcultura (IG) con diferentes propuestas musicales: el viernes a las 18:00 se realizará el Ciclo Difusión Urbana Vivo y a las 20:00 y 21:00 se presentarán artistas locales. Al día siguiente, desde las 20:00, tocarán músicos escobarenses y a las 22:00 se presentará un DJ para hacer de esa noche una verdadera noche de sábado.
El domingo se presentará en vivo La Peña de Cultura a las 17:00, 18:00 y 19:00 y a las 20:00 el ciclo de entrevistas Perfil Personal Cultura.
El sábado, en @escobarturismo (FB), se hará “Descubriendo Escobar”, posteo en el que se publicarán fotos del destino y los usuarios podrán participar adivinando el lugar. El domingo a las 11:00, el restorán Meraki elaborará un suculento guiso; a las 15:00 ofrecerán un curso con recetas de galletitas y a las 19:00 se iniciará el recorrido virtual por el Jardín Japonés de Escobar.
El municipio de Tigre, a través de @vivitigre (IG), compartirá trivias bajo el lema #AprendéDesdeCasa. Además en “Aprendé”, una de sus historias destacadas, se podrán conocer datos muy curiosos de ese destino mientras que en “Postales” hay imágenes compartidas por los usuarios que invitan a #ViajarDesdeCasa.
Desde Coronel Suárez la propuesta también será conocer los paisajes del sudoeste bonaerense desde el hogar. En este sentido, en @turismocoronelsuarez IG) y en @turismomunicipalidad.coronelsuarez (FB) compartirán relatos con imágenes de «La tranca», una antigua pulpería de Curamalal a 18km de la ciudad cabecera y de las colonias alemanas Santa Trinidad, San José y Santa María. Esta última pertenece al programa Pueblos Turísticos de la Subsecretaría de Turismo provincial. En esas pequeñas localidades se atesoran las costumbres y tradiciones de los alemanes del Volga. El último punto del itinerario será Villa La Arcadia, pintoresco poblado ubicado cerca del cordón serrano de Ventania.
Es importante mencionar que las fotos para ese recorrido las aportaron vecinos y habitantes de “Suárez”.
Desde las redes sociales los municipios esperarán a los turistas virtuales para que recorran los atractivos y puedan agendarlos como opciones para próximos viajes.

1º de mayo: Día Internacional de los Trabajadores

0


Este viernes se conmemora el Día Internacional de los Trabajadores en homenaje a los denominados «Mártires de Chicago». El Día Internacional del Trabajador tiene como fecha de referencia el 1º de mayo de 1886, porque marcó un antes y un después en la historia del movimiento obrero organizado. En aquella histórica jornada comenzó
una huelga en reclamo de la jornada de 8 horas que se extendió hasta el 4 de ese mes, cuando se produjo la Revuelta de Haymarket que terminó con la ejecución
de un grupo de sindicalistas anarquistas, bautizados posteriormente como los Mártires de Chicago.
Los reclamos obreros no eran nuevos. A fines del siglo XVIII, los trabajadores se habían manifestado frente a las tremendas condiciones laborales que trajo
la Revolución Industrial en Gran Bretaña.
En 1868, el presidente estadounidense Andrew Johnson había establecido por ley la reducción de la jornada laboral a 8 horas, tras décadas de reclamos de los
trabajadores, con cláusulas que permitían que esas horas se extendieran.
No obstante, el acatamiento por parte de los empresarios a la ley llamada Ingersoll no fue inmediato y generó mucha resistencia.Los trabajadores no tenían
reglas claras y sus derechos se veían vulnerados. En ese contexto, el 1 de mayo de 1886 se inició en Chicago, epicentro industrial de Estados Unidos, una
huelga que se terminó expandiendo al resto del país.
Tras varios episodios de represión policial contra los huelguistas, donde incluso hubo muertos, se convocó a una manifestación en Haymarket Square. Allí una
persona que nunca fue identificada arrojó una bomba incendiaria contra las fuerzas policiales que mató a 7 policías e hirió a 60 uniformados. Las fuerzas de
seguridad reprimieron con disparos, dejando un saldo de muertos y heridos entre los trabajadores. Aquella jornada pasó a la historia como la «Revuelta (o
Masacre) de Haymarket».
Por los graves acontecimientos, 31 personas fueron enjuiciado por el hecho, el 21 de junio de 1886. Ocho de ellos fueron condenados, dos de ellos a cadena
perpetua, uno a 15 años de trabajos forzados y cinco a la muerte en la horca. El proceso estuvo plagado de irregularidades y no se respetaron las garantías
de los acusados. La culpabilidad de los condenados nunca fue realmente probada.
Un año más tarde, en Illinos, se reconoció que el juicio no había respetado el derecho de los acusados y el gobernador perdonó a los sindicalistas que
estaban detenidos.
Fue en París en 1889, durante un congreso de la Segunda Internacional (asociación de partidos socialistas, laboristas y anarquistas de todo el mundo), que se
estableció el 1 de Mayo como Día del Trabajador para conmemorar a los Mártires de Chicago.
Sin embargo, en los Estados Unidos y en Canadá celebran el Labor Day (Día del Trabajo) el primer lunes de septiembre. El origen fue un desfile realizado el
5 de septiembre de 1882, en Nueva York, organizado por la Noble Orden de los Caballeros del Trabajo. La celebración nunca cambió al 1° de mayo porque el
presidente norteamericano Grover Cleveland temió que el día festivo reforzara el movimiento socialista en los Estados Unidos.
En este año 2020, el Día del Trabajo se vive de manera distinta a los demás debido al contexto por la pandemia de Coronavirus. La emergencia sanitaria provocó un impacto en distintas partes del planeta, afectando la fuente laboral de muchos trabajadores quienes desean que en un tiempo no muy lejano la situación comience a normalizarse.

La Provincia presentó seis medidas de impulso para comercios, PyMES y agroindustrias

0

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó el Plan de Impulso Productivo, un paquete de medidas para acompañar a los distintos sectores económicos en el marco de la emergencia sanitaria.
“No queremos dejar caer a nuestro aparato productivo, tenemos que cuidar la salud y asistir a nuestras empresas, nuestras PyMEs y a los trabajadores”, explicó Kicillof durante la presentación del plan que incluye seis herramientas: Comercios Abiertos, Producción de Insumos Esenciales, Finde, A Toda Máquina, garantías para dinamizar el crédito y Consejos Consultivos Regionales.
“En el contexto actual, presentamos medidas que no tienen que ver estrictamente con la cuestión de salud sino que se suman a la batería de instrumentos que venimos desarrollando para impedir los efectos económicos nocivos que tiene la pandemia”, expresó el Gobernador y señaló: “Que el Banco de la Provincia funcione para dar crédito productivo, es un eje programático de nuestra gestión que hoy tiene que tomar formas distintas para atender las necesidades más urgentes en la emergencia y brindar apoyo a todos los sectores”.
El Gobernador aseguró que Comercios Abiertos se inspira en algunas experiencias municipales y lo desarrolló Provincia Net para ponerlo a disposición de los 135 distritos. “Hoy podemos decir que tenemos soluciones para problemas que no estaban en el mapa”, agregó.
Kicillof indicó que estas líneas se suman a las “que venían funcionando”, pero en este contexto “hay que buscar opciones creativas y habilitar todas las actividades posibles en tanto que las medidas sanitarias lo permitan, sin poner en riesgo a la población”.
Las seis medidas del Plan
Comercios Abiertos
Es una herramienta que permite la interacción entre los municipios y los vecinos para evitar aglomeraciones. Ofrece la posibilidad de realizar compras en negocios de cercanía sin tener que salir de casa a través de un buscador en el sitio web de cada municipio, que brinda información de contacto de los comercios que realizan entregas a domicilio en el partido.
Su objetivo es promover el consumo en los negocios barriales y ayudar a que más personas puedan realizar sus compras en forma telefónica o a través de WhatsApp, con la posibilidad de pactar directamente con el vendedor horarios de entrega o retiro de los productos y forma de pago. Los comerciantes pueden adherirse a través del municipio y podrán sumarse a Cuenta DNI, la billetera digital de Banco Provincia.
Plan Provincial de Producción de Insumos Esenciales
Este programa articula el sector productivo y organismos estatales, para abastecer las demandas sanitarias en el actual contexto de pandemia y reactivar los sectores ligados a la producción textil y manufacturera de insumos básicos para la salud en la emergencia pública.
Las empresas y cooperativas que produzcan elementos sanitarios podrán acceder a préstamos para capital de trabajo con hasta 12 meses de plazo y tasa del 24% anual. Además, tendrán la posibilidad de descontar cheques por hasta 90 días con una tasa del 25% anual, siempre en pesos.
El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica brindará asesoramiento a aquellas compañías con posibilidad de diversificarse y reconvertirse, y acompañará el desarrollo de productos para sustituir importaciones, con la posibilidad de acceder a las líneas de crédito destinadas a capital de trabajo para MiPyMEs y Cooperativas del Banco Provincia.
A Toda Máquina
Se trata de una línea de crédito para compra de bienes de capital en el sector agrícola a través de un convenio con empresas proveedoras, con tasas desde el 18.5% y plazos entre 36 y 60 meses. También incluye repuestos, implementos y otros bienes, fabricados por empresas adheridas a la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (MAGRIBA) y proveedoras de bienes de energías renovables, solo para los plazos de 36 y 60 meses.
Garantías de Crédito
Se realizará un convenio entre el Banco Provincia y el Fondo de Garantías de Buenos Aires (FOGABA) para el otorgamiento de garantías en los créditos emitidos por el BAPRO para pago de sueldos y capital de trabajo para MiPyMEs. Con este apoyo las empresas pueden acceder a garantías automáticas o semiautomáticas por hasta 2 millones de pesos.
FINDE
Es la primera feria virtual de cultura independiente e industrias creativas de la provincia de Buenos Aires que se desarrollará durante tres fines de semana consecutivos (30 de abril al 3 de mayo, 7 al 10 de mayo y 14 al 17 de mayo). A través de una plataforma específica es posible comprar con descuentos y promociones: videojuegos (primer FINDE), libros (segundo FINDE) e instrumentos musicales y música (tercer FINDE). También se podrá participar de charlas, shows, talleres y exhibiciones. Esta feria involucra a más de 100 PyMEs culturales.
Consejos Consultivos Regionales
A partir del 11 de mayo se realizarán reuniones virtuales en once regiones geográficas en un trabajo conjunto con los sectores productivos de la Provincia de Buenos Aires, sistema científico tecnológico y organismos del Gobierno provincial y local para contribuir con el desarrollo. Se llevarán a cabo encuentros con los sectores del agro, comercio, servicios e industria, para conocer las inquietudes, dificultades, requerimientos, proyectos y propuestas de esas actividades económicas.

Fueron descartados otros seis casos para Covid-19

0

Informe del Comité de Crisis: hay 3 casos en estudio

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó esta mañana que a partir de ayer fueron descartados seis pacientes para Covid-19.
Actualmente existen tres (3) casos sospechosos o en estudio, de los cuales dos son pacientes ambulatorios que cumple aislamiento domiciliario y el restante permanece internado en Clínica Independencia. Los tres pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo.
En total se van descartando 45 casos sospechosos desde que se activó el protocolo el 17 de marzo. Los tres positivos se conocieron el 8 de abril.
INFORME DEL COMITE DE CRISIS
Jueves 30 de abril
Situación en el Partido de
9 de Julio- Pandemia COVID-19
Actualmente existen tres (3) casos sospechosos o en estudio, de los cuales 2 son pacientes ambulatorios que cumple aislamiento domiciliario y el restante permanece internado en Clínica Independencia. Los tres pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.
Se recibieron resultados de 6 muestras, resultando todos negativos
En total, los únicos casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son tres (3), en tanto que ya se han descartados cuarenta y cinco (45).

Una excelente realización de Javier Soaje: con voces de Argentina y México

«Hallelujah»: música, esperanza y alegría


El director musical nuevejuliense Javier Soaje, en tiempos de cuarentena, realizó un video con la canción «Hallelujah» de Leonard Cohen. Soaje, actualmente radicado en CABA a la distancia y a través de la tecnología unió cantantes de México, Buenos Aires y 9 de Julio.
En una entrevista con «El 9 de Julio», Javier Soaje señaló que «la idea surgió hace un par de semanas a raíz de este aislamiento con el fin de llevar a la gente una canción con un contenido de esperanza, de aliento. De alguna forma decimos, a nuestra manera a través de la música, que en esto estamos juntos».
«Estos momentos son difíciles para el mundo entero, no sólo por las consecuencias económicas que este encierro provoca, sino porque están en juego cosas más importantes como la vida y la salud de cada uno, de nuestros seres queridos y del mundo en general. También este encierro está provocando diferentes ánimos en la gente que nos lleva a un estado de susceptibilidad extrema y de sensibilidad también. La idea fue llevar a toda esa gente un momento de música y alegría», expresó Soaje.
En esta ocasión se hicieron algunas convocatorias de manera personal. «Fueron muchos quienes mostraron su entusiasmo desde un inicio e hicieron un aporte invaluable a esta idea que se vio enriquecida por las voces y el talento de cada uno», sostuvo Soaje.
«La idea es que esta canción, que es un clásico de Leonard Cohen, llegue a todo el mundo, aunque la letra es una adaptación propia ajustada a la realidad actual. Pero la intención es que debla vuelta al mundo. Ojalá se viralice de manera masiva», sostuvo el talentoso director.
«Ya me hicieron saber que llegó hasta México, Estados Unidos, Ecuador, España y hasta el Líbano. Pronto iré agregando a este video subtítulos en diferentes idiomas para llegar a más países», comentó Soaje muy feliz.
Participan además de Javier Soaje (9 de Julio), Lucrecia Longarini (Dudignac, 9 de Julio, Buenos Aires), Mechi Mileo (9 de Julio), Paula Salazar (9 de Julio), Pablo Rodríguez (9 de Julio).
Daniela Campana (Buenos Aires), Andrea Rivanera (Buenos Aires), Diego Martínez (Buenos Aires), Edwin Montero Marín (Mérida, Yucatán, México), Thelma Luque Bernal (Cancún, México), Humberto Ramos (Cancún, México).
Soaje anticipó que «la idea es, en un futuro no muy lejano, hacer más de estos videos con diferentes canciones y más amigos también, para que usemos a nuestro favor las herramientas que pone la tecnología a nuestro alcance, para llegar a mucha, muchísima gente».
«Cabe mencionar que esto es absolutamente sin ningún fin de lucro, nuestro único interés es estar unidos en un momento donde todos lo necesitamos», aclaró Soaje una vez más demostrando sus sentimientos como en cada ocasión.
Por último el director a través de «EL 9 DE JULIO», hizo llegar su agradecimiento, «en principio, a la gente que participó en este proyecto, son todos increíbles, y también a cada una de las personas que lo recibió y lo reenvía cada día a sus amigos y que de una forma u otra nos han manifestado su cariño».
Se puede ver y escuchar en el Canal de You Tube Javier Darío Soaje, en Facebook Javier Darío Soaje y @javiersoaje en Instagram