1.7 C
Nueve de Julio
viernes, junio 26, 2026
Inicio Blog Página 2164

El Intendente Barroso espera el resultado del hisopado

0

Se encuentra aislado en su domicilio

En la jornada de ayer martes, en horas de la tarde, el Intendente Municipal Cdor. Mariano Barroso presentó fiebre, decaimiento y dolor de garganta, por lo que en el contexto de su alta exposición en distintos ambientes públicos y sociales se decidió tomar muestras para descartar un eventual caso de coronavirus.
El  Jefe Comunal se encuentra compensado y aislado en su domicilio, mientras se aguardan los resultados de la muestra enviada al laboratorio de referencia de la ciudad de Junín.

La doble Pandemia para las mujeres

0

UCR-TELECONFERENCIA
“COVID-19:

La UCR 9 de Julio invita a la comunidad, a una charla-debate el jueves 30 a las 20 hs. bajo la modalidad de teleconferencia por la plataforma Zoom, con el título “COVID-19: La doble pandemia para las mujeres”.
En el contexto actual creemos que dicha situación se ve agravada debido a las condiciones de aislamiento que debemos cumplir, complejizando aún más las posibilidades de acceder a realizar una denuncia.
En la charla disertara la convecina Pamela Martin García, licenciada en Ciencia Política, especialista en temas de género, integrante del Observatorio de DDHH y Géneros y columnista en radio UBA.
Esta charla se enmarca en las distintas actividades que viene desarrollando el Comité de la UCR. Aquellos que quieran participar de la charla, envíen un correo a: comiteucr9dejulio@ gmail.com o a sus redes sociales.
#QuedateEnCasa.
UCR 9 de Julio

Controlan la temperatura en la entrada a la Ciudad

Control de temperatura para entrar a 9 de Julio. También se controla en Quiroga y French.

El acceso Urquiza estará cerrado de 0 a 6 hs

En el marco de una reestructuración en los operativos de control, se estableció una restricción de la entrada y salida de la Ciudad de 9 de Julio por el Acceso Urquiza que conecta con la Ruta Provincial 65. No se podrá utilizar esa vía de comunicación entre la hora 0 y la 6 horas, porque permanecerá cerrado al tránsito.
El Intendente Municipal Mariano Barroso se refirió a la resolución provincial de reducir las funciones y la presencia policial en los controles que se efectúan en los ingresos a las ciudades. Informó Barroso que se continuará contando con uno o dos oficiales en los referidos controles, pero conforme se había informado en su momento “los mismos no estarán abocados a efectuar los controles”.
“Esto determina la necesidad de reforzar la presencia del personal de Tránsito del municipio, lógicamente con una erogación importante, ya que de 00.00 a 06.00 hs. no se estaba afectando al mismo”, resaltó el jefe comunal.
Anunció el Intendente que de 0 a 6 hs, el acceso de Ruta 65 por Avenida Urquiza se cerrará completamente al tránsito, colocándose vallas y un control policial; en tanto que el ingreso de Ruta 5 por acceso Perón se encontrará abierto a lo largo de las 24 horas del día.
“En tanto, en las localidades de Dudignac y Quiroga, donde se venían efectuando controles con la Policía, se continuarán efectuando con dos inspectores de tránsito en cada uno de ellos, efectuándose controles por horarios, más allá de lo que se pueda organizar a través de voluntarios, pero se trata de una alternativa muy difícil, ya que una persona que no posee autoridad no puede exigirle una determinada documentación a otra persona”, precisó asimismo.
CONTROLES DE TEMPERATURA
El Intendente Barroso confirmó que se comenzaron a efectuar controles de temperatura en los accesos de ingreso a la ciudad, luego de haberse completado días atrás la capacitación del personal de la Dirección de Tránsito.
Dichos controles se realizan con termómetros láser, adquiridos con la colecta que organiza Sociedad Rural de 9 de Julio con la contribución de productores y de la comunidad en general.
Así como algunos termómetros se utilizan en los controles de los accesos (entrada y salida) otros se usan en centros de salud.

9 de Julio no hace uso de «salidas recreativas»

0

Lo anunció el Intendente: por recomendación del Comité de Crisis

En el partido de 9 de Julio por ahora no se hace uso las «salidas recreativas» que permite el gobierno Nacional en medio del Aislamiento Preventivo Social y
Obligatorio. La decisión fue anunciada por el Intendente Municipal Mariano Barroso, por recomendación del Comité de Crisis en Salud.
El Presidente de la Nación resolvió en la noche del sábado que se permite esa hora de esparcimiento para las familias. El día lunes 27 de abril a las 17.30 horas se realizó una reunión con el Comité de Crisis en Salud, analizando la posibilidad si era conveniente o no era conveniente de hacer uso de la hora de esparcimiento.
«El Comité de Salud, prácticamente en forma unánime, ha decidido no hacer uso de la hora de esparcimiento por diferente tipo de razones. Ya hemos comunicado a la Provincia de Buenos Aires que por el momento no se va a hacer uso de la hora de esparcimiento», afirmó el Intendente en conferencia de prensa.
Aclaró Barroso que en los lugares en los que se permiten las salidas recreativas son ciudades de menor población. «No sería conveniente permitir las salidas en 9 de Julio», señaló el jefe comunal.
Barroso señaló que se considera lo mejor «hacer caso a las recomendaciones del Comité de Crisis en Salud». Además sostuvo que de distintos bloques del Concejo Deliberante expresaron su conformidad.
La Secretaria de Salud Dra. Lucía Pirotta aclaró que «actualmente hay más movimiento que hace tres semanas atrás, en vista de otras decisiones que se han tomado en relación a la dinámica de otras medidas económicas y comerciales».
«En lo que a nosotros respecta tenemos una responsabilidad muy importante, no es recomendable si se permite aumentar el movimiento de gente cuando las cosas están estables», señaló.
Agregó «todos los días tenemos muchos casos en estudio y hasta que llega el resultado no lo sabemos. La idea es revaluar esto un poco más adelante. Por el momento es mucha responsabilidad aumentar el movimiento».
«El moverse aumenta mucho más la circulación. A la fecha no lo consideramos adecuado», afirmó la Secretaria de Salud de la Municipalidad de 9 de Julio.

Se van descartando 36 casos en 9 de Julio

0

Covid-19: hay 4 pacientes en estudio

En el partido de 9 de Julio en total se van descartando 36 casos para Covid-19 desde que se activó el protocolo el 17 de marzo. Hasta el momento se registraron 3 pacientes que dieron positivos al hisopado (el 8 de en forma ambulatoria).
En la actualidad hay 4 personas que se encuentran como pacientes sospechosos, de los cuales 3 se encuentran internados en Clínica Independencia y el restante cumple aislamiento en forma domiciliaria.
INFORME DEL COMITE DE CRISIS
Martes 28 de abril
Situación en el Partido de 9 de Julio- Pandemia COVID-19
Actualmente existen cuatro casos sospechosos o en estudio, de los cuales 1 es un paciente ambulatorio que cumple aislamiento domiciliario y los tres restantes
permanecen internados en Clínica Independencia. Los cuatro pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.
Se aguardan resultados de los 4 hisopados enviados al Centro de Referencia.
En total, los únicos casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son tres (3), en tanto que ya se han descartados 36 (treinta y seis).

Tarjetas Alimentar: retirarlas del CDR

0

Miércoles de la A a la L, jueves de la M a la Z


La Municipalidad de 9 de Julio informa a los beneficiarios del Programa AlimentAr que, dada la imposibilidad del Banco de la Provincia de Buenos Aires de completar la entrega de las tarjetas, aquellos beneficiarios que no hayan sido localizados durante la distribución domiciliaria realizada por la Municipalidad el pasado fin de semana, deberán presentarse CON DNI en el Centro de Referencia, sito en Robbio 380 de acuerdo al siguiente cronograma:
-Beneficiarios con apellidos iniciados con la letra A hasta la letra L inclusive deberán presentarse el día miércoles, de 9 a 13 hs.
-Beneficiarios con apellidos iniciados con la letra M hasta la letra Z inclusive, deberán presentarse el día el día jueves de 9 a 13 hs.
Se recuerda que es indispensable concurrir con el Documento Nacional de Identidad para retirar la tarjeta.

CEPRIL no realiza ninguna campaña

0

La entidad hizo las gestiones para recibir la ayuda nacional

Antes de la cuarentena, era conocida la situación complicada que estaba atravesando el Centro Privado de Rehabilitación del Lisiado (CEPRIL). Del mismo modo que le pasó a las empresas, con el aislamiento se agravó la situación del centro de rehabilitación al caerse los ingresos. Aclararon a la comunidad que en ningún momento se evaluó la posibilidad de cerrar la institución y que más allá de los inconvenientes van a seguir adelante. Ante las versiones que circularon en las redes sociales CEPRIL informó que no se encuentra realizando ninguna campaña en este momento, aunque sí se están haciendo gestiones ante los organismos correspondientes para acceder a la ayuda del Estado Nacional para paliar este momento difícil.
El Presidente del Centro de Rehabilitación del Lisiado, Ernesto Tarulli señaló que «en este momento estamos preocupados por la situación de CEPRIL, nadie lo duda, como todas las empresas que no escapan a esta situación».
«De la misma manera aclaramos que no aprobamos ninguna publicación de Facebook que hable de una campaña de la institución. Yo entiendo que la gente quiera apoyar a CEPRIL, porque hay gente que quiere a CEPRIL. Hicieron esa publicación, yo estuve en comunicación con esa persona y me dijo que esa fue su intención».
«Entiendo que la comunidad se interese por CEPRIL, pero no queremos entorpecer las gestiones que estamos realizando. Queremos encontrar soluciones, para seguir adelante. Estamos mal pero esperando noticias, en relación a la ayuda a las empresas. El contador se puso a trabajar en eso y ya presentó todo».
Ernesto Tarulli explicó que se cortaron los ingresos por el Estacionamiento Medido, como así los bonos por las prestaciones a los pacientes que eran atendidos, no está ingresando el dinero de la cobranza de los socios, como así también los eventos que podrían haber organizado. «En el caso de CEPRIL se cerraron todas las puertas», sostuvo Tarulli.
Consultado sobre alguna posibilidad de otra ayuda, señaló el Presidente de CEPRIL que «en este momento no hay que molestar a la comunidad, hasta tanto ver cómo se desarrollan los acontecimientos a los que estamos abocados».

En algunos sectores de la Ciudad se juntó agua

0

La lluvia y el agua que no corre

Como consecuencia de las últimas lluvias y otros factores que se hicieron presentes, en algunos sectores de la Ciudad de 9 de Julio se juntó una cantidad importante de agua. A los sectores habituales, calles en nivel más bajo, se sumaron otros porque el agua no tenía salida.
Desde las 9 horas del lunes 27 hasta las 9 horas del martes 28 la lluvia fue de 31.6 mm. Eso significa que no fue tanta la cantidad de agua caía.
La llegada del otoño, con la caída de hojas que se juntan en gran cantidad en calles impide que el agua circule hacia las bocas de tormenta.
Hay vecinos que saca montículos (residuos) y no respeta una distancia del cordón de la vereda, impidiendo que pase el agua como corresponde.

La Municipalidad adhirió a la ampliación

0

Nuevas actividades, comercios y servicios esenciales

Este lunes 27 de abril, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Cdor. Mariano Barroso firmó un decreto por el cual adhiere en todos sus términos a la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado por el Estado Nacional, estableciendo que las medidas aquí dispuestas regirán desde el día 27 de abril hasta el día 10 de mayo inclusive del año 2020, pudiéndose prorrogar este plazo por el tiempo que se considere necesario en atención a la situación epidemiológica y disposiciones emanadas por el Gobierno Nacional y Provincial.
Asimismo, en su artículo tercero, el decreto hace referencia a la ampliación y reglamentación de las siguientes actividades, comercios y servicios esenciales, que fueron solicitadas por el Municipio y autorizadas por la Provincia de Bs. As y deberán desarrollarse de acuerdo a las reglamentaciones dispuestas en el Decreto 2020-621:
1. ESTABLECIMIENTOS QUE DESARROLLEN ACTIVIDADES DE COBRANZA DE SERVICIOS E IMPUESTOS.
2. OFICINAS DE RENTAS MUNICIPALES CON SISTEMA DE TURNOS Y GUARDIAS MÍNIMAS.
3. ACTIVIDAD REGISTRAL NACIONAL Y PROVINCIAL CON SISTEMA DE TURNOS Y GUARDIAS MÍNIMAS.
4. VENTA DE MERCADERIA YA ELABORADA DE COMERCIOS MINORISTAS, A TRAVÉS DE PLATAFORMAS DE COMERCIO ELECTRÓNICO, VENTA TELEFÓNICA Y OTROS MECANISMOS QUE NO REQUIEREAN CONTACTO PERSONAL CON CLIENTES, UNICAMENTE MEDIANTE LA MODALIDAD DE ENTREGA A DOMICILIO CON LOS DEBIDOS RESGUARDOS SANITARIOS,
PROTOCOLOS Y PLANIFICACIÓN DE LA LOGÍSTICA. EN NINGÚN CASO LOS COMERCIOS MENCIONADOS PODRAN ABRIR SUS PUERTAS AL PÚBLICO.

5. ATENCIÓN MÉDICA Y ODONTOLÓGICA PROGRAMADA, DE CARÁCTER PREVENTIVO Y SEGUIMIENTO DE ENFERMEDADES CRÓNICAS, CON SISTEMA DE TURNO PREVIO.
6. LABORATORIO DE ANÁLISIS CLÍNICOS Y CENTRO DE DIAGNÓSTICO POR IMAGEN, CON SISTEMA DE TURN PREVIO.
7. ÓPTICAS CON SISTEMA DE TURNO PREVIO.
8. PERITOS Y LIQUIDADORES DE SINIESTROS DE LAS COMPAÑÍAS ASEGURADORAS QUE PERMITAN REALIZAR LA LIQUIDACIÓN Y PAGO DE LOS SINIESTROS DENUNCIADOS A LOS BENEFICIARIOS Y BENEFICIARIAS. EN NINGÚN CASO SE PODRÁ REALIZAR ATENCIÓN AL PÚBLICO Y TODOS LOS TRÁMITES DEBERÁN HACERSE EN FORMA VIRTUAL, INCLUYENDO LOS
PAGOS.
9. ESTABLECIMIENTOS PARA LA ATENCIÓN DE PERSONAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO.
Además , en su artículo 4°establece que para el desarrollo de las actividades y servicios autorizados, debe tenerse presente la obligación de los empleadores de confeccionar e implementar un Protocolo de Higiene y Salud en el Trabajo, en el marco de la emergencia sanitaria producida por la
propagación del COVID-19, de conformidad con las especificidades que requiera la actividad desarrollada.

Podes consultar la reglamentación completa de cada actividad en la página web de la Municipalidad: www.9dejulio.gov.ar

Recolección de Residuos

0

Los residuos domiciliarios se recolectarán lunes, miércoles y viernes
SE RECUERDA EL NUEVO CRONOGRAMA DE RECOLECCION DE RESIDUOS
La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos informa el cronograma de recolección de residuos.
LUNES, MIERCOLES Y VIERNES: (A PARTIR DE LAS 20 HS.)
Residuos domiciliarios (bolsitas)
DOMINGO 26 A VIERNES 1 DE MAYO: Carpidos, montículos y ramas, respetándose las zonas correspondientes.
DOMINGO 3 A VIERNES 8: Residuos reciclables, respetándose las zonas correspondientes.
La recolección de reciclables, por un lado, y la de montículos, por el otro, se harán en forma alternada, realizándose una semana cada uno.