spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Hockey: actividad durante la cuarentena en el Club Atlético

Para este período excepcional de cuarentena, el Hockey del Club Atlético está llevando a cabo un programa de actividades para sus jugadoras y jugadores, con el objetivo de brindarles actividades tenerlos ocupados en casa, para mantener unidos a los grupos integrados por las nueve categorías y básicamente, para que los planteles no pierdan ritmo de entrenamiento, elevando sus conocimientos técnicos.
Está siendo programado y desarrollado por todos los medios electrónicos disponibles, por el Cuerpo Técnico que integran los Profesores Sebastián Del Valle, Pupi Rossi, Leo Cuello y Leny Luberriaga, complementado la Lic. Florencia Depaoli, el Dr. Mariano Diflorio y el Lic. Fernando Rojas, en sus respectivas especialidades profesionales, particularmente vinculadas a hidratación y nutrición, salud y kinesiología.
Divididas en tres grandes grupos, las cuatro categorías competitivas, las cuatro de la Escuela de Hockey y Mamis Hockey cuentan con programas específicos. El mayor nivel de exigencia es para los planteles que compiten en los certámenes Oficiales, quienes diariamente reciben a primera hora la rutina de trabajo (con videos, discriminando repeticiones, series, micro y macro pausas) y a su vez los días martes, jueves y sábados (vía Instagram en vivo) a las 18 hs se evalúa todo lo realizado, dando la oportunidad de compartirlo todas al mismo tiempo, junto al cuerpo técnico, que organiza la semana teniendo en cuenta las cargas diarias a utilizar, buscando un entrenamiento semanal lo más completo posible, incluyendo también ejercicios propios del deporte, con palo y bocha, siempre en casa.
Los días lunes, miércoles y viernes los planteles trabajan en carácter de ponencias, aproximadamente entre 60 y 80 minutos; todo lo relacionado a sistemas, táctico y tips de comunicación, a través de videoconferencias por la aplicación ZOOM, por ejemplo, Pressing en 25 y 50 yardas; claves para un Pressing exitoso; Tips que favorecen la comunicación; interpretación del juego; desarrollo del Juego «Plan Estratégico»; cómo superar el Pressing. Y continúan por darse corners cortos ofensivos; zonas de recepción, desplazamientos y generación de Juego; contraataques; corners cortos Defensivos.
En interacción con las familias, las jugadoras dentro de sus respectivos grupos de WhatsApp (por categoría), no solo comparten videos, imágenes y comentarios sobre lo que van trabajando día a día, sino que también es un medio donde comparten historias de este deporte e interactúan socialmente, acompañándose en este aislamiento físico; y a partir de estos grupos se han armado videos colectivos de entrenamientos en casa.
Durante el mes de abril se están terminado de tabular todos los datos de trabajo de campo de las jugadoras, creando un documento muy importante donde están volcados los resultados obtenidos en los diferentes test y pruebas. Se utilizaron sistemas de GPS

Más noticias