7 marzo 2021

Pintando a Telma desde España

Una acuarela recoge un gesto de amor

Hace poco menos de un mes, Diario EL 9 DE JULIO, publicó la emotiva historia de Telma Bordone, la abuela nuevejuliense de 96 años de edad que, aún en situación de cama, se disponía a confeccionar barbijos o cubrebocas para ser donados. Por medio de las redes sociales, la noticia publicada en la página web del Diario llegó al conocimiento de una artista española quien plasmó el retrato de Telma, en plena tarea, en una acuarela.
En diálogo con EL 9 DE JULIO, Inma Sánchez Lluch, artista plástica de 47 años de edad, radicada en Valencia, explica que, al declararse en España el estado de alarma y tener que guardar la cuarentena en su casa, decidió “pintar acuarelas de imágenes que llamaban la atención, sobre todo de los sanitarios que se están dejando la piel». Para ella, según sus propias palabras, “el hecho de pintar las acuarelas ha sido algo altruista en agradecimiento al personal sanitario que están dándolo todo”.
LA IMAGEN DE TELMA
Tal como lo refiere Inma, buscando imágenes para pintar, de casualidad, dio con la noticia de que Telma estaba cosiendo voluntariamente barbijos. De inmediato se dijo: “¿Por qué no pintar a ella también?”.
«Al ver la noticia -comenta- que publicó el Diario EL 9 DE JULIO sobre Telma, con la fotografía que le hizo la amiga Rosana Grimaldi que vive con ella, me pareció tan tierna que quise pintarla también».
“El mérito de lo tierna que es la imagen es de la chica que la fotografió. Yo sólo la he pasado a acuarela”, expresa.
ACUARELAS QUE TOCAN EL ALMA
En la cuenta de Instagram de Inma Sánchez Lluch puede encontrar acuarelas que reflejan la tarea de médicos, enfermeros y de muchos otros protagonista de esta lucha mundial contra la pandemia de COVID-19.
“Muchos sanitaristas-añade-, se han contactado conmigo. Se alegran muchísimo cuando se ven reflejados en el papel. Así que, le pido una dirección postal y les mando la acuarela, Sería hermoso poder hacérsela llegar también a Telma».
“Se emocionan mucho cuando ven las acuarelas. Una de las enfermeras que pinté me dijo: ‘Mañana iré a la guardia con más fuerzas y ganas’. Con estos mensajes, ya me doy por pagada”, dice.
VOLVER A LA NORMALIDAD
Al ser consultada acerca de la situación en España, Inma, indica que se está próximo a “empezar la desescalada; es decir, intentar en la medida de lo posible volver a la ‘normalidad’”.
“Se hará -agrega. en cuatro fases. A partir de hoy, sábado, se puede salir a hacer ejercicio y algún paseo, con las medidas y precauciones pertinentes».

“ME GUSTARIA CONOCER 9 DE JULIO”
Inma Sánchez Lluch es oriunda de Ribarroja del Turia (en valenciano, Riba-roja de Túria) un pueblo de la Comunidad Valenciana, situada en la comarca del Campo de Turia. Desde hace algunos años vive en la ciudad de Valencia.
Estudió Bellas Artes y profesionalmente se dedica a la Restauración de Arte.
«No conozco Argentina; pero, desde luego, me gustar conocer ese país y la ciudad donde vive Telma», concluyó.

 

Últimas noticias

Empezó un nuevo ciclo de charlas de las cuatro entidades

A través del INTA 9 de Julio, la Sociedad Rural, el Círculo de Ingenieros Agrónomos y Regional AAPRESID de...

Se avanza en la creación de un «Puerto Seco»

Este viernes autoridades municipales encabezadas por el Intendente Mariano Barroso, recibieron la visita de funcionarios provinciales, junto a quienes se avanzó en un proyecto...

Chocaron un patrullero y un auto

En horas de la madrugada de este sábado, a la hora 3.40, se registró un accidente de tránsito en Ruta 65 y Av Urquiza...

Se cumplió la primera semana de clases

El lunes 1º de marzo comenzó en la Provincia de Buenos Aires el ciclo lectivo en los niveles Inicial y Primario, en la mayoría...

Los casos activos ascienden a 158

El Comité de Crisis informó este sábado que se registraron 9 casos nuevos de Coronavirus en 9 de Julio y por otro lado recibieron...

Noticias relacionadas

- Advertisement -