8 agosto 2020

Una excelente realización de Javier Soaje: con voces de Argentina y México

«Hallelujah»: música, esperanza y alegría


El director musical nuevejuliense Javier Soaje, en tiempos de cuarentena, realizó un video con la canción «Hallelujah» de Leonard Cohen. Soaje, actualmente radicado en CABA a la distancia y a través de la tecnología unió cantantes de México, Buenos Aires y 9 de Julio.
En una entrevista con «El 9 de Julio», Javier Soaje señaló que «la idea surgió hace un par de semanas a raíz de este aislamiento con el fin de llevar a la gente una canción con un contenido de esperanza, de aliento. De alguna forma decimos, a nuestra manera a través de la música, que en esto estamos juntos».
«Estos momentos son difíciles para el mundo entero, no sólo por las consecuencias económicas que este encierro provoca, sino porque están en juego cosas más importantes como la vida y la salud de cada uno, de nuestros seres queridos y del mundo en general. También este encierro está provocando diferentes ánimos en la gente que nos lleva a un estado de susceptibilidad extrema y de sensibilidad también. La idea fue llevar a toda esa gente un momento de música y alegría», expresó Soaje.
En esta ocasión se hicieron algunas convocatorias de manera personal. «Fueron muchos quienes mostraron su entusiasmo desde un inicio e hicieron un aporte invaluable a esta idea que se vio enriquecida por las voces y el talento de cada uno», sostuvo Soaje.
«La idea es que esta canción, que es un clásico de Leonard Cohen, llegue a todo el mundo, aunque la letra es una adaptación propia ajustada a la realidad actual. Pero la intención es que debla vuelta al mundo. Ojalá se viralice de manera masiva», sostuvo el talentoso director.
«Ya me hicieron saber que llegó hasta México, Estados Unidos, Ecuador, España y hasta el Líbano. Pronto iré agregando a este video subtítulos en diferentes idiomas para llegar a más países», comentó Soaje muy feliz.
Participan además de Javier Soaje (9 de Julio), Lucrecia Longarini (Dudignac, 9 de Julio, Buenos Aires), Mechi Mileo (9 de Julio), Paula Salazar (9 de Julio), Pablo Rodríguez (9 de Julio).
Daniela Campana (Buenos Aires), Andrea Rivanera (Buenos Aires), Diego Martínez (Buenos Aires), Edwin Montero Marín (Mérida, Yucatán, México), Thelma Luque Bernal (Cancún, México), Humberto Ramos (Cancún, México).
Soaje anticipó que «la idea es, en un futuro no muy lejano, hacer más de estos videos con diferentes canciones y más amigos también, para que usemos a nuestro favor las herramientas que pone la tecnología a nuestro alcance, para llegar a mucha, muchísima gente».
«Cabe mencionar que esto es absolutamente sin ningún fin de lucro, nuestro único interés es estar unidos en un momento donde todos lo necesitamos», aclaró Soaje una vez más demostrando sus sentimientos como en cada ocasión.
Por último el director a través de «EL 9 DE JULIO», hizo llegar su agradecimiento, «en principio, a la gente que participó en este proyecto, son todos increíbles, y también a cada una de las personas que lo recibió y lo reenvía cada día a sus amigos y que de una forma u otra nos han manifestado su cariño».
Se puede ver y escuchar en el Canal de You Tube Javier Darío Soaje, en Facebook Javier Darío Soaje y @javiersoaje en Instagram

Últimas noticias

El Barcelona de Messi recibe al Nápoli

Hoy 16 hs por la Champions League Este sábado 8 de agosto, por los octavos de final de la Champions...

«Vivo Arte9», la nueva propuesta cultural

Este fin de semana, se podrá ver por plataformas digitales La Dirección de Cultura de la Municipalidad de 9 de Julio confirmó que este sábado...

Suspenden las elecciones a delegados municipales

Por la pandemia Ante la situación dada por la pandemia de Covid-19, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Cdor. Mariano Barroso, anunció que se...

Accidente entre una moto y un camión

Tránsito peligroso Los accidentes de tránsito no se detienen en la Ciudad. En la mañana de este viernes a las 8.45 horas se registró un...

Chocaron dos autos en Aita y Avellaneda

Daños materiales En la ciudad de 9 de Julio en el momento de circular por las calles es necesario hacerlo con mucha precaución, debido a...

Noticias relacionadas

- Advertisement -