5.5 C
Nueve de Julio
jueves, junio 25, 2026
Inicio Blog Página 2149

Encuentro de empresarios con el Ministro de Producción Bonaerense Augusto Costa

0

 

FEBA, ADIBA, UIPBA y CEPBA por Videoconferencia

La Federación del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense (FNENB), a través de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), esta informa que tal como se habia planteado en el ultimo encuentro, la mesa integrada por FEBA, ADIBA, UIDBA y CEPBA se reunió con el ministro de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa.
También participaron Leandro Macía, subsecretario de Relaciones del Trabajo del ministerio de Trabajo bonaerense y los directores Ariel Aguilar y Mariela Bembi.“Estamos haciendo un trabajo excelente entre todos. Especialistas nos hicieron dos observaciones: primero, que la primera etapa de aislamiento fue un éxito total y segundo, que teníamos que seguir igual”, sentenció Costa.
“Todo lo que se pueda reactivar va a estar sujeto a revisión. La idea general es que no habilite casi nada para que el virus no circule. Se analizará caso por caso”.
El Ministro agregó: “Le seguimos exigiendo a la banca privada que cumpla con lo que tiene que cumplir, financiar a las pymes en las condiciones que se están planteando”.
“No queremos que las pymes quiebren, ni que los trabajadores no sean despedidos y que el Estado ponga todas las herramientas sin desfinanciarse pero necesitamos que la epidemia sea lo menor posible”, finalizó Costa.
Entre los temas planteados se destacan:
– Dificultades con los bancos. Particularmente con los cheques rechazados y en la cadena de pagos.
– Conformación de un comité de crisis a nivel nacional, con sede principal en la provincia de Buenos Aires
– Se agradeció por la representación ante el Gobierno Nacional. Puntualmente, por el Decreto 332/20 (Ver Circular) Aunque en ese sentido se volvió a solicitar que los sueldos de las Pymes sean cubiertos en un 100% por el Estado.
– Se pidió mayor celeridad en los procesos en base a la cantidad de reclamos que reciben las entidades de las pequeñas y medianas empresas.
– Armar un circuito de comunicación para los reclamos exclusivos de ARBA. – Se resaltó que en las cuidades del interior de la Provincia fue bien recibida la medida que habilitaba el delivery de los comercios. /
– Analizar las propuestas para la puesta en marcha de la actividad teniendo en cuenta los protocolos de sanidad establecidos. Para ello desde FEBA/ADIBA se está desarrollando un instructivo que será presentado vía Zoom. En ese sentido, se pidió el acompañamiento del ministerio de Trabajo bonaerense.
– Se solicitó la autorización para que las industrias que no están en actividad puedan vender su stock disponible de manera tal de generar un mínimo de capital de trabajo para hacer frente a los salarios.
Finalmente, se estableció el compromiso de realizar otra videoconferencia la próxima semana.

Intentaron robar amenazando con un cuchillo

0

Los detuvo la Policía

En horas de la madrugada de hoy, en una vivienda de calle Joaquín B. González y Eva Perón dos personas intentaron robarle al propietario de una casa, utilizando un cuchillo. La Policía logró detenerlos.
El hecho se registró alrededor de la hora 4. Un hombre de 27 años y una mujer de 29 años, saltaron un tapial y rompieron una ventana a escasos metros del lugar. Con un cuchillo de cocina le exigieron a un hombre de 45 años a quienes le exigieron la entrega de pertenencias, sin lograr sustraer elementos.
La Policía incautó el cuchillo que se utilizó para amenazar a la víctima. Ambos aprehendidos tenían antecedentes penales por distintos delitos. Intervino la UFI Nº 4 del Departamento Judicial de Mercedes.
Los jóvenes fueron aprehendidos por el delito de tentativa de Robo Calificado, por el uso de arma blanca por efracción y escalamiento.
DISTURBIOS
Por otro lado, en las calles Mariano Moreno y Rafael Obligado a la hora 1 personal policial aprehendió a dos jóvenes de 20 y 22 años de ead, quienes ocasionaban disturbios e incitaban a la pelea.
Se labraron actuaciones contravencionales con intervención del juzgado de paz local y por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal con intervención del Juzgado Federal de Mercedes.

En la madrugada de ayer con detenidos
Golpizas y robos en Ciudad Nueva
En horas de la madrugada de ayer personal policial a cargo del Subcomisario Bruno Sbrissa en horas intervino en distintos hechos realizados en Ciudad Nueva.
En intersección de las calles Yapeyú y Braile varios hombres golpeaban a otro sujeto. Como consecuencia de los golpes fue trasladado en ambulancia al Hospital Julio de Vedia, se informó ayer que se encontraba estable y fuera de peligro.
La Policía detuvo a uno de los agresores, después que oponga resistencia. Los demás agresores también se resistieron y se dieron a la fuga del lugar.
El agresor detenido de 18 años fue trasladado a la Comisaría: se le labraron actuaciones por lesiones y resistencia a la autoridad. Cumplidos los recaudos legales recuperó la libertad. Interviene la UFI 4 del Departamento Judicial de Mercedes.
GOLPIZA Y ROBO
Por otro lado, la Policía recibió una denuncia de un joven de 18 años quien en la madrugada fue sorprendido por un grupo de entre 5 y 6 personas. Lo golpearon con un palo de hockey y le provocaron lesiones leves. Le robaron dinero y se dieron a la fuga.
Ante esta situación, personal de la Comisaría en colaboración con efectivos de la Sub DDI Bragado realizaron tareas investigativas, utilizando cámaras municipales y privadas. Se logró establecer la identidad de dos de estas personas, ambos de 18 años de edad a quienes se aprehendió en la vía pública y trasladar a la Comisaría. Se logró establecer que habían participado de la golpiza anterior.
La Policía realizó dos allanamientos en los lugares que residen los agresores en calles French y Guido Spano. Allí se secuestraron prendas de vestir que utilizaron los imputados y elementos de interés para la causa. Se les incautó en su poder dinero sustraído y un palo de hockey utilizado para el robo.
Ambos masculinos se encuentran aprehendidos por el delito de robo calificado por el uso de arma impropia en poblado y en banda encontrándose a disposición de la UFI Nº 4.

En la Provincia de Buenos Aires hay un femicidio cada dos días y medio

0

Violencia de género:

(DIB) Desde el 1º de enero al 8 de mayo se registraron 51 femicidios en la Provincia de Buenos Aires. (Observatorio de Políticas de Género de Quilmes Alerta)
Un informe del Observatorio de Políticas de Género de Quilmes Alerta, confeccionado a través de medios nacionales, locales y provinciales, reveló que en la provincia de Buenos Aires muere una mujer cada dos días y medio.
Las directoras del organismo, Carolina Atencio y María Belen Maron, manifestaron que las alarmantes estadísticas aumentaron aún más en el contexto de aislamiento social en el marco de la pandemia por coronavirus.
“Si hacemos una comparación con el año pasado, tanto en abril como en mayo, hubo menos femicidios en 2019”, subrayó Maron. “Creo que hay un imaginario que nos insertaron culturalmente y desde los medios que indica que si salimos de noche nos mata un desconocido, más si tenemos pollera, más si está muy oscura la calle, pero la verdad no es así, hoy lo que estamos pasando todas las mujeres y diversidades es que nos están matando personas conocidas en nuestras casas, hay un porcentaje muy alto que es en el domicilio de la víctima y en cuarentena se complica mucho más, estamos adentro con los agresores”, graficó.
De acuerdo a los datos revelados en el informe, 51 mujeres fueron asesinadas por cuestiones de género entre el 1 de enero y el 8 de mayo, siendo los municipios de La Plata, Pilar, Almirante Brown, Moreno y Lanús los más afectados. El mes con más muertes fue marzo, con 14, pero en lo que va de mayo ya se contabilizaron siete femicidios.
De estos crímenes por odio de género, el 47,1% ocurrió en el domicilio de la víctima, un 19,6% en el domicilio del femicida, otro 19,6% en un domicilio compartido, y el 13,7% en la vía pública.
Además, en el 82,2% de los casos el asesino era una persona conocida por la víctima: en el 45,1% se trató de la pareja actual; en el 25,5% de la expareja; en el 17,6% de otro familiar y en el 11,8% de una persona desconocida. En cuanto a las modalidades, la mayoría de las mujeres fue asesinada a golpes o apuñalada, asfixiada o baleada.

Nuevos test nacionales para detectar el Covid-19

0

En menos de dos horas están los resultados

(Télam) El Presidente de la Nación Alberto Fernández presentó un kit de diagnóstico rápido y económico desarrollado por científicos argentinos para detectar el coronavirus.
El Neokit -Covid19 permite obtener resultados en menos de 2 horas con similar sensibilidad que las técnicas actuales de PCR y fue aprobado por la ANMAT, según se informó oficialmente.
Está previsto que el nuevo test de diagnóstico rápido sea utilizado por el sector público en el marco de la estrategia del Ministerio de Salud para el diagnóstico del coronavirus.
Los primeros 10.000 test serán producidos en los próximos 10 días y en el corto plazo se podrían elaborar 100.000 test por semana, informaron desde el Gobierno.
«Estoy muy contento. Esto nos permite enfrentar el control de la pandemia de otro modo», aseguró el Presidente durante la presentación en la Residencia de Olivos, en la que estuvo acompañado por los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Roberto Salvarezza; y de Salud, Ginés González García.
«Tenemos la mejor calidad humana científica para ofrecer estas respuestas», destacó el mandatario y remarcó: «Esto lo han hecho investigadores argentinos y lo produce un laboratorio argentino, esto es tan importante para el desarrollo de un país porque demuestra que no dependemos de otros, que podemos hacerlo nosotros, esto es soberanía, y eso es lo que todos deben entender».
En ese sentido, dijo estar «muy contento por muchos motivos». «Primero -siguió- esto nos permite enfrentar el control de la pandemia de otro modo. No es el mejor modo ver cuántos de nosotros estamos inmunizados, que es lo que hacemos hoy con el test rápido, sino que nos permite conocer rápidamente quién está infectado y quién no, y tratarlo a partir de allí».

«También nos permite conocer quién está infectado y no tiene síntomas, que es uno de los problemas de los que siempre hablamos», acotó el jefe del Estado, poco antes de la conferencia de prensa.
Cómo fue el proceso de desarrollo del kit
El kit de diagnóstico rápido fue desarrollado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, el Conicet, la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación y por científicos y científicas del Instituto de Ciencia y Tecnología Dr. César Milstein (Conicet – Fundación Pablo Cassará).
Se realizó con fondos del Gobierno nacional y estuvo a cargo de un equipo de investigación del ICT Milstein – CONICET, liderado por Adrián Vojnov e integrado por Carolina Carrillo, Luciana Larocca y Fabiana Stolowicz, y Santiago Werbajh, de la Fundación Cassará.
Por su parte, el ANLIS-Malbrán contribuyó con la provisión de las muestras de ARN purificado de pacientes positivos y negativos para el test de validación.
El Neokit-Covid19 permite testear muestras de ARN y no requiere equipamiento complejo (como los termocicladores en tiempo real).
El método que se usa en la actualidad para hacer el diagnóstico y el monitoreo es la Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) en tiempo real, que conlleva una duración de 7 horas, y el resultado es informado al día siguiente.
El nuevo test, que constituye un logro del Estado nacional en el marco de la pandemia de coronavirus, también tiene la ventaja de que puede mantenerse a temperaturas de entre 4 y 8 grados, sin la necesidad de un freezer.
También participaron del encuentro la titular del Conicet, Analía Franchi, y los científicos Adrián Vojnov y Carolina Carrillo.

Seis pacientes en estudio esperan resultados

0

Covid-19: informe del Comité de Crisis

En medio de la pandemia de Covid-19, el Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio dio a conocer el informe del día de hoy, con seis casos en estudio al ingresar más pacientes a protocolo.
De los seis casos en estudio, cuatro están internados: dos en la Clínica Independencia y el restante en el Hospital Julio de Vedia.
Desde el inicio de la pandemia se presentaron tres casos positivos, de los cuales uno está en recuperación y los dos restantes se recuperaron.

INFORME DEL COMITE DE CRISIS
Viernes 15 de mayo
Situación en el Partido de 9 de Julio- Pandemia COVID-19
Actualmente existen seis (6) casos sospechosos o en estudio, 4 de ellos internados (3 en la Clínica Independencia y 1 en el Hospital Julio de Vedia) y los 2 restantes son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario. Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.
En total, los únicos casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son tres (3), dos de los cuales ya están recuperados, en tanto que se han descartados setenta (70).

Emergencia Geriátricos

0

 

TRAVERSO: “KICILLOF TOMÓ LA DECISIÓN POLÍTICA  DE ORDENAR Y REGULARIZAR LA ACTIVIDAD DE LOS GERIÁTRICOS BONAERENSES”

 

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires logrará la semana próxima convertir en Ley la propuesta que elevó a la cámara baja para declarar la emergencia en geriátricos. El proyecto busca actualizar el registro de geriátricos en la Provincia a través de un proceso empadronamiento, relevamiento y fiscalización. Además, pretende regularizar la situación de los establecimientos que aún no cuentan con habilitación vigente.

Se creará el “Programa Geriátricos de la provincia de Buenos Aires”, de  fortalecimiento y desarrollo de establecimientos (públicos y privados), que contempla una serie de medidas respecto de los geriátricos de la provincia de Buenos Aires, tendientes a la protección de los adultos mayores frente a la pandemia.

Quien dio detalles sobre el proyecto elevado fue el senador bonaerense y miembro de la comisión de salud de la cámara baja, Lic. Gustavo Traverso “es de suma importancia para el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires nuestros adultos mayores, por eso la importancia de esta Ley. Es un sector que estaba muy desordenado, muchos de los geriátricos no cuentan con la habilitación y esta Ley permite un reempadronamiento y la posibilidad de regularizarse”.

Además agregó, “son el grupo de mayor riesgo frente al COVID-19 y como tal el Estado debe tomar todas las medidas pertinentes para cuidar la salud de los adultos mayores. El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof tomó la decisión política  de ordenar y regularizar la actividad de los geriátricos bonaerenses, identificando caso por caso el estado edilicio, equipamiento y personal para poder coordinar la ejecución de acciones de salud pública en el marco de la pandemia”, concluyó el legislador.

El programa que se crea en el marco de esta Ley, permitirá a los geriátricos empadronados y que cumplan los requisitos establecidos, podrán acceder a una línea de créditos destinados al fortalecimiento y desarrollo de los establecimientos.

La Provincia envió insumos y equipamiento al Hospital Julio de Vedia

0

Por más de 5 millones: 3 respiradores, camas, bombas de infusión

Tras las gestiones que viene realizando la nueva dirección del Hospital Provincial Julio de Vedia, a cargo del Dr. Claudio Rosello como Director Ejecutivo y el Dr. Jose Mignes como Asociado, en los últimos días se recibieron una cantidad importante de insumos y equipamiento.
Se trata de 3 nuevos respiradores para complementar el funcionamiento de las 3 camas recibidas en el mes de abril ampliando el servicio de UTI al 100 % de su capacidad; 16 camas de cuidados generales, 4 bombas de infusión, un ecógrafo portátil, y más de 9000 elementos de bioseguridad como barbijos, kit de camisolines, cofias, máscaras, alcohol en gel, y demás insumos por el monto total de más de 5 millones de pesos para abastecer el nosocomio con miras a los picos de la pandemia.
En la mañana de este jueves, se hicieron presentes en el Hospital para acompañar a los nuevos directores la Senadora Provincia Male Defunchio, el Intendente Municipal Mariano Barroso, la Diputada Micaela Olivetto y su par Mauricio Vivani y los jefes de Región Sanitaria II Pedro Hernández y Juan Sanchez.
Sobre el encuentro, el Director Ejecutivo Claudio Rosello manifestó “Recibimos gran cantidad de insumos y herramientas para todos los trabajadores, en un esfuerzo enorme del Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Salud, por lo que agradecemos al gobernador Kicillof y al ministro Gollán por el compromiso y la cercanía con nuestro Hospital”.
Por su parte, el Intendente Municipal Mariano Barroso expresó sus felicitaciones “a los Directores del Hospital, a la Senadora María Elena Defunchio que estuvimos trabajando en conjunto por el bien de toda la salud de la ciudad y de todo el partido de 9 de Julio.” Y consultado sobre la etapa que se transita en la comunidad a raíz de la pandemia, manifestó que “para que la cuarentena funcione necesitamos del compromiso y responsabilidad social de cada uno de nosotros. Eso es lo más importante. Esta enfermedad nos está dando esta ventana donde podemos actuar con responsabilidad, pero tenemos que ser muy responsables en nuestras actuaciones del día a día, de cómo nos movilizamos, de cómo utilizamos esta cuarentena administrada que nos ha dado la posibilidad nuestro Presidente.”
En referencia a los insumos y al equipamiento recibido, la Senadora María Elena Defunchio manifestó que el apoyo desde la Provincia de Buenos Aires implica “un orgullo enorme y el compromiso de nuestra gestión en aprovechar el tiempo ganado a raíz de la cuarentena, y saber que este enorme esfuerzo que nuestros vecinos y vecinas están haciendo tiene su resultado no solo en la baja de casos positivos sino en la preparación del sistema de salud para el pico de la pandemia”. Además, destacó el “compromiso de los trabajadores de la salud, de seguridad, y de quienes realizan tareas esenciales, así como el de todo el arco político de nuestra ciudad que está dejando de lado las diferencias partidarias en función de que nuestro querido 9 de Julio atraviese esta pandemia de la mejor manera, cuidando y protegiendo a los vecinos y vecinas”.

El Autódromo de 9 de Julio recobra vigencia

0

Con cinco décadas: las categorías nacionales demuestran interés

Todavía no se sabe cómo ni cuando volverá a la actividad el automovilismo. A la hora de preguntar dónde correr, varias categorías mencionan al Autódromo de 9 de Julio, como potencial escenario. Este año es especial porque 26 de julio, el trazado nuevejuliense celebrará el cincuentenario. Durante el aislamiento por la pandemia de Covid-19, la inactividad del automovilismo nacional, hizo pensar en volver a utilizar este escenario tan atractivo como pocos.
En las últimas dos décadas en todo el país se inauguraron muchos autódromos y el escenario nuevejuliense, por distintas circunstancias entre ellas el deterioro de la pista y nuevas exigencias, dejó de utilizarse para muchas categorías incluidas. El TC que corrió aquí por última vez en septiembre de 2010, casi diez años.
El Auto Moto Club Nuevejuliense es una institución que representa al deporte motor local y con mucho esfuerzo se hizo cargo de la recuperación con el apoyo municipal, de empresas y vecinos. El año pasado además de utilizarse para las categorías regionales como el Turismo Promocional, se produjo el regreso del Top Race en diciembre.
En el verano se pudo completar con el trabajo de la emulsión, para mejorar la cinta asfáltica a lo largo de todo el circuito. Ahora el aislamiento impide que se terminen las obras. Mientras tanto, se hacen tareas de mantenimiento y se establecen conversaciones, anticipando lo que podría ser la vuelta de la actividad.
El trazado de 9 de Julio, veloz y atractivo, siempre ha despertado interés en pilotos, en las distintas categorías y en el público. En cuarentena aparece mencionado por los fanáticos como uno de los preferidos. Se llegó a hablar del interés de la ACTC, para que el Turismo Carretera vuelva al Autódromo después de diez años.
En cuarentena, las tareas de mantenimiento del predio se limitan al corte de pasto: no son muchos los trabajos permitidos. «Estamos esperando para terminar las obras que habíamos empezado en el verano», explicó Juan Pablo Boufflet a «EL 9 DE JULIO».
En cuanto a las obras pendientes, sostuvo el Presidente del Auto Moto Club que faltaría terminar la calle de ingreso a boxes y además llevar a cabo los trabajos de pintura.
Las distintas categorías analizan el panorama del mundo del automovilismo que es bastante complejo en la actualidad. Al respecto señaló Boufflet que «ni bien arranquen, las categorías no quieren empezar a más de 500 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires por los gastos», expresó al referirse a la logística.
Desde la Asociación Argentina de Volantes se están armando distintos protocolos, para implementar cuando todo se ponga en marcha. Se piensa en contar con alguna proveeduría en el mismo autódromo para que la gente que entra no salga. Las carreras comenzarían sin. «Hay muchas cosas pero, hasta ahora es todo teórico», comentó Boufflet. El regreso del automovilismo grande no sería antes de agosto o septiembre.
¿RUIDO DE TC?
«Se habla de un interés de la ACTC, porque también les estaría haciendo falta a ellos: no sé si para pruebas o carreras. Es una posibilidad. Ni bien pase la cuarentena tenemos gestionada una reunión en la ACTC, para sentarnos a conversar con ellos. Cuando esto se vaya acomodando van a enviar a alguien que inspeccione el circuito. Hasta el momento, no hablamos con nadie autorizado por ellos», aclaró ante los trascendidos.

CATEGORIAS CON CHANCES
El Auto Moto Club tiene negociaciones avanzadas con el Top Race, el Turismo Pista, el Turismo Internacional, el TC Regional, el Pro Car, la Copa Porsche y la Fórmula 4 Nueva Generación.
El Turismo Internacional y la Fórmula 4 son dos categorías que están dispuestas a arrancar en 9 de Julio una vez que se habilite la actividad del automovilismo. «Hay categorías que quieren compartir el escenario, por el tema de los gastos», adelantó Boufflet quien espera al igual que los demás integrantes que se aclare el panorama para el regreso a la actividad.

COVID-19: La doble pandemia para las mujeres

0

Nota de opinión del Dr. Ignacio Palacios

Ante la emergencia del COVID-19, es importante discutir sobre el impacto que esta pandemia tiene en la vida de las mujeres, pero también, reflexionar sobre las políticas que el Estado ha colocado hasta ahora en el debate público y su eficacia en el contexto actual.
El confinamiento aviva la tensión y el estrés generados por preocupaciones relacionadas con la seguridad, la salud y el dinero. Asimismo, refuerza el aislamiento de las mujeres que tienen compañeros violentos, separándolas de las personas y los recursos que mejor pueden ayudarlas. Es la situación perfecta para ejercer un comportamiento controlador y violento en el hogar.
En lo que va de la cuarentena, en la Argentina se registraron 33 femicidios y en lo que va del año 117 femicidios, el 27% de las victimas había realizado la denuncia previamente y el 8% contaba con medidas judiciales dispuestas.
El aumento de la violencia contra las mujeres se debe solucionar de manera urgente, con medidas integrales acordes con la gravedad y la magnitud del reto que reflejen las necesidades de las mujeres que se enfrentan a diversas formas de discriminación.
Las organizaciones de defensa de las mujeres han sido clave a la hora de prevenir, y la función que actualmente desempeñan en la primera línea debe respaldarse con financiamiento y herramientas del Estado, que se mantengan en el largo plazo. Se deben potenciar las líneas de atención, el apoyo psicosocial y el asesoramiento en línea.
A medida que la pandemia avanza, los impactos hacia las mujeres se hacen más palpables; por ejemplo, las mujeres son las que enfrentan un mayor riesgo de exposición al COVID-19 en todo el mundo, ya que cerca del 70% del personal de atención médica y servicios sociales son mujeres. Sin duda, la pandemia tiene un impacto, además, en el acceso a servicios de salud sexual y reproductiva.
Días pasados, realizamos una charla sobre la temática con la Lic. Pamela Martín García, activista y especialista en temas de género, en la cual expreso: “Al estrés, angustia, ansiedad e incertidumbre por “lo que vendrá”, las mujeres añaden una carga de trabajo en la crianza y en el mantenimiento del hogar agotador si no es compartido. No es justo, no es equitativo, no es vida. Democratizar las tareas es crucial para las familias y para el impacto en la vida de las mujeres, también en la enorme cantidad de niñas y adolescentes que cuidan hermanitos. Es un momento de crisis, entre todos los miembros es importante cuidarse y cuidar la “guarida” donde se están protegiendo del virus, cada unx con su aporte, sin recargar más a las mujeres con las que viven”.
No estás sola, si vos o alguien que conoces está atravesando una situación de violencia, llama a la línea 144 para la contención y el asesoramiento, es gratuita y atiende las 24hs del día; para denunciar llama al 911 o acércate a la Comisaria de la Mujer.

Las bandas de rock tiene su propio ranking

0

A través del programa radial «Un plan perfecto»

Juan Jara, Miguel Bengoa conductores de «Un plan perfecto».

Lejos de quedarse aisladas por la cuarentena, las bandas de rock nuevejulienses tienen una forma de mostrarse aunque no sea presencial: participan de un ranking musical. A diario son escuchadas sus canciones y el público, con sus votos, se encarga de darles un lugar en las posiciones.
Desde el programa de radio «Un plan perfecto» de FM Forty 106.9 mhz (de lunes a viernes a partir de las 9 hs), por una iniciativa de Juan Jara, se impulsó esta feliz la idea que permite promocionar sus canciones, como así también tener un ida y vuelta con la gente.
En la cuarta semana lidera el ranking la banda de rock pesado Jinete Rockdown integrada por Mariano Nitens Acuña en bajo, Germán chapa Grossi en batería, Joaquín Lacasa en voz y Clemente Bargas en guitarra.

La banda Jinete Rockdown lidera el ranking con el tema «Grito».

«Es importante que las bandas tengan visibilidad, sobre todo en este momento en que -por el aislamiento- no hay posibilidades de presentaciones en vivo», comentó Juan Jara a «EL 9 DE JULIO».
Jara, quien comparte la conducción del ciclo radial con Miguel Bengoa, señaló «el ranking es parte de lo que se busca hacer en el programa, algo variado. Hace un mes que arrancamos con esto. Hablé con cada una de las bandas, les propuse dos temas para que cada una elija con cual empezar a participar».
«Arrancamos con 13 bandas y después se fueron sumando más. Esto es un juego, cada banda tiene que hacer su lobby y nosotros en el programa vamos pasando los temas a lo largo de la semana», sostuvo Jara.
La gente puede votar a través del perfil de Instagram de Un Plan Perfecto o al Facebook. Siempre está el posteo y los jueves hacemos el corte y el viernes hacemos al aire la actualización semanal. También se puede votar llamando en vivo al programa 524060 o whats app al 15517609.
Los votos son acumulativos, y cada persona puede votar por única vez.
«La idea es sumar al ranking del rock y esto les permite a las bandas tener más visibilidad», comentó Jara. Participan las bandas más conocidas y otras que se están ganando sus adeptos. Si bien todos aspiran al top «1», sin dudas que ganan todos por difundir lo que hacen con tanta pasión y el público agradecido por escucharlos.