spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Intentaron robar amenazando con un cuchillo

Los detuvo la Policía

En horas de la madrugada de hoy, en una vivienda de calle Joaquín B. González y Eva Perón dos personas intentaron robarle al propietario de una casa, utilizando un cuchillo. La Policía logró detenerlos.
El hecho se registró alrededor de la hora 4. Un hombre de 27 años y una mujer de 29 años, saltaron un tapial y rompieron una ventana a escasos metros del lugar. Con un cuchillo de cocina le exigieron a un hombre de 45 años a quienes le exigieron la entrega de pertenencias, sin lograr sustraer elementos.
La Policía incautó el cuchillo que se utilizó para amenazar a la víctima. Ambos aprehendidos tenían antecedentes penales por distintos delitos. Intervino la UFI Nº 4 del Departamento Judicial de Mercedes.
Los jóvenes fueron aprehendidos por el delito de tentativa de Robo Calificado, por el uso de arma blanca por efracción y escalamiento.
DISTURBIOS
Por otro lado, en las calles Mariano Moreno y Rafael Obligado a la hora 1 personal policial aprehendió a dos jóvenes de 20 y 22 años de ead, quienes ocasionaban disturbios e incitaban a la pelea.
Se labraron actuaciones contravencionales con intervención del juzgado de paz local y por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal con intervención del Juzgado Federal de Mercedes.

En la madrugada de ayer con detenidos
Golpizas y robos en Ciudad Nueva
En horas de la madrugada de ayer personal policial a cargo del Subcomisario Bruno Sbrissa en horas intervino en distintos hechos realizados en Ciudad Nueva.
En intersección de las calles Yapeyú y Braile varios hombres golpeaban a otro sujeto. Como consecuencia de los golpes fue trasladado en ambulancia al Hospital Julio de Vedia, se informó ayer que se encontraba estable y fuera de peligro.
La Policía detuvo a uno de los agresores, después que oponga resistencia. Los demás agresores también se resistieron y se dieron a la fuga del lugar.
El agresor detenido de 18 años fue trasladado a la Comisaría: se le labraron actuaciones por lesiones y resistencia a la autoridad. Cumplidos los recaudos legales recuperó la libertad. Interviene la UFI 4 del Departamento Judicial de Mercedes.
GOLPIZA Y ROBO
Por otro lado, la Policía recibió una denuncia de un joven de 18 años quien en la madrugada fue sorprendido por un grupo de entre 5 y 6 personas. Lo golpearon con un palo de hockey y le provocaron lesiones leves. Le robaron dinero y se dieron a la fuga.
Ante esta situación, personal de la Comisaría en colaboración con efectivos de la Sub DDI Bragado realizaron tareas investigativas, utilizando cámaras municipales y privadas. Se logró establecer la identidad de dos de estas personas, ambos de 18 años de edad a quienes se aprehendió en la vía pública y trasladar a la Comisaría. Se logró establecer que habían participado de la golpiza anterior.
La Policía realizó dos allanamientos en los lugares que residen los agresores en calles French y Guido Spano. Allí se secuestraron prendas de vestir que utilizaron los imputados y elementos de interés para la causa. Se les incautó en su poder dinero sustraído y un palo de hockey utilizado para el robo.
Ambos masculinos se encuentran aprehendidos por el delito de robo calificado por el uso de arma impropia en poblado y en banda encontrándose a disposición de la UFI Nº 4.

Más noticias