16 octubre 2021

Las bandas de rock tiene su propio ranking

A través del programa radial «Un plan perfecto»

Juan Jara, Miguel Bengoa conductores de «Un plan perfecto».

Lejos de quedarse aisladas por la cuarentena, las bandas de rock nuevejulienses tienen una forma de mostrarse aunque no sea presencial: participan de un ranking musical. A diario son escuchadas sus canciones y el público, con sus votos, se encarga de darles un lugar en las posiciones.
Desde el programa de radio «Un plan perfecto» de FM Forty 106.9 mhz (de lunes a viernes a partir de las 9 hs), por una iniciativa de Juan Jara, se impulsó esta feliz la idea que permite promocionar sus canciones, como así también tener un ida y vuelta con la gente.
En la cuarta semana lidera el ranking la banda de rock pesado Jinete Rockdown integrada por Mariano Nitens Acuña en bajo, Germán chapa Grossi en batería, Joaquín Lacasa en voz y Clemente Bargas en guitarra.

La banda Jinete Rockdown lidera el ranking con el tema «Grito».

«Es importante que las bandas tengan visibilidad, sobre todo en este momento en que -por el aislamiento- no hay posibilidades de presentaciones en vivo», comentó Juan Jara a «EL 9 DE JULIO».
Jara, quien comparte la conducción del ciclo radial con Miguel Bengoa, señaló «el ranking es parte de lo que se busca hacer en el programa, algo variado. Hace un mes que arrancamos con esto. Hablé con cada una de las bandas, les propuse dos temas para que cada una elija con cual empezar a participar».
«Arrancamos con 13 bandas y después se fueron sumando más. Esto es un juego, cada banda tiene que hacer su lobby y nosotros en el programa vamos pasando los temas a lo largo de la semana», sostuvo Jara.
La gente puede votar a través del perfil de Instagram de Un Plan Perfecto o al Facebook. Siempre está el posteo y los jueves hacemos el corte y el viernes hacemos al aire la actualización semanal. También se puede votar llamando en vivo al programa 524060 o whats app al 15517609.
Los votos son acumulativos, y cada persona puede votar por única vez.
«La idea es sumar al ranking del rock y esto les permite a las bandas tener más visibilidad», comentó Jara. Participan las bandas más conocidas y otras que se están ganando sus adeptos. Si bien todos aspiran al top «1», sin dudas que ganan todos por difundir lo que hacen con tanta pasión y el público agradecido por escucharlos.

Últimas noticias

Puesta en valor de la Estación de Trenes

Días pasados, concluyeron los trabajos de restauración de la Estación de Trenes de la Ciudad de 9 de Julio,...

Noticias relacionadas