spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Encuentro de empresarios con el Ministro de Producción Bonaerense Augusto Costa

 

FEBA, ADIBA, UIPBA y CEPBA por Videoconferencia

La Federación del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense (FNENB), a través de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), esta informa que tal como se habia planteado en el ultimo encuentro, la mesa integrada por FEBA, ADIBA, UIDBA y CEPBA se reunió con el ministro de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa.
También participaron Leandro Macía, subsecretario de Relaciones del Trabajo del ministerio de Trabajo bonaerense y los directores Ariel Aguilar y Mariela Bembi.“Estamos haciendo un trabajo excelente entre todos. Especialistas nos hicieron dos observaciones: primero, que la primera etapa de aislamiento fue un éxito total y segundo, que teníamos que seguir igual”, sentenció Costa.
“Todo lo que se pueda reactivar va a estar sujeto a revisión. La idea general es que no habilite casi nada para que el virus no circule. Se analizará caso por caso”.
El Ministro agregó: “Le seguimos exigiendo a la banca privada que cumpla con lo que tiene que cumplir, financiar a las pymes en las condiciones que se están planteando”.
“No queremos que las pymes quiebren, ni que los trabajadores no sean despedidos y que el Estado ponga todas las herramientas sin desfinanciarse pero necesitamos que la epidemia sea lo menor posible”, finalizó Costa.
Entre los temas planteados se destacan:
– Dificultades con los bancos. Particularmente con los cheques rechazados y en la cadena de pagos.
– Conformación de un comité de crisis a nivel nacional, con sede principal en la provincia de Buenos Aires
– Se agradeció por la representación ante el Gobierno Nacional. Puntualmente, por el Decreto 332/20 (Ver Circular) Aunque en ese sentido se volvió a solicitar que los sueldos de las Pymes sean cubiertos en un 100% por el Estado.
– Se pidió mayor celeridad en los procesos en base a la cantidad de reclamos que reciben las entidades de las pequeñas y medianas empresas.
– Armar un circuito de comunicación para los reclamos exclusivos de ARBA. – Se resaltó que en las cuidades del interior de la Provincia fue bien recibida la medida que habilitaba el delivery de los comercios. /
– Analizar las propuestas para la puesta en marcha de la actividad teniendo en cuenta los protocolos de sanidad establecidos. Para ello desde FEBA/ADIBA se está desarrollando un instructivo que será presentado vía Zoom. En ese sentido, se pidió el acompañamiento del ministerio de Trabajo bonaerense.
– Se solicitó la autorización para que las industrias que no están en actividad puedan vender su stock disponible de manera tal de generar un mínimo de capital de trabajo para hacer frente a los salarios.
Finalmente, se estableció el compromiso de realizar otra videoconferencia la próxima semana.

Más noticias