9.4 C
Nueve de Julio
martes, junio 23, 2026
Inicio Blog Página 2118

¿Todavía no colaboraste con la Colecta de Cáritas? ¡Podés hacerlo ahora!

0

“Tu generosidad aumenta la esperanza”

La Colecta es la principal fuente de recaudación de Cáritas, por eso, podés donar por las siguientes modalidades: .
En dinero:
*Transferencia bancaria ( hasta el 30 de Junio)
Cta Cte 10103/0-BCO CREDICOOP-CBU N°1910117255011701010300
*Alcancías en comercios (hasta el miércoles 17/6 inclusive)
CEYS Pagos, Cámara de Comercio, Farmacia Hernández, Americana- Ameconj, Vinoteca Barricas Don Pedro (San Martín esq Edison), Mercado Los Sobrinos (Libertad y Cavallari, San Martín y A. Alvarez, Mitre y Sgo del Estero), Ser Vegetariano (Santa Fe y Cavallari), Carniceria José (Santa Fe y Cavallari), Panaderías, Vélez, Gobelli, Don Rogelio, Vedia (Tucumán y Robbio), locutorio Vedia (Candy Veo), Pollería (25 de Mayo y Poratti).

Tras el positivo de Vidal, dio negativo Larreta

0

Covid-19

La ex gobernadora Vidal y el Jefe de Gobierno de CABA Horacio Rodríguez Larreta. (foto archivo)

(DIB) La exgobernadora María Eugenia Vidal anoche recibió su diagnóstico de coronavirus. Como estuvo en contacto estrecho en el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, a quien se le realizó el hisopado pero dio negativo.
Así lo confirmaron voceros del jefe de Gobierno porteño, quienes precisaron que el titular del Ejecutivo porteño se realizó el hisopado anoche y dio negativo. Rodríguez Larreta decidió hacerse la prueba, ya que el viernes pasado había compartido un almuerzo con Vidal, Martín Lousteau y Emilio Monzó en la sede del Gobierno, ubicada en el barrio de Parque Patricios
Desde el entorno de Lousteau informaron que en el encuentro que compartieron los referentes de Juntos por el Cambio, el viernes pasado en la sede del Gobierno porteño de Uspallata, “se mantuvo mucho más que la distancia social”. Si bien aclararon que por las medidas preventivas, el senador no contaría como contacto estrecho, “si hay recomendación médica, se va a hacer el test”.
Vidal es asintomática y se encuentra en buen estado de salud. Se realizó el testeo porque había estado en contacto con el diputado bonaerense Alex Campbell, quien el lunes confirmó su diagnóstico positivo de coronavirus.
Cabe señalar que los legisladores y dirigentes que estuvieron reunidos con Campbell fueron testeados por precaución, entre ellos Vidal a quien se le confirmó la enfermedad el martes a última hora.
En efecto este miércoles estarán los resultados de los análisis que se realizaron a los diputados del bloque de Juntos por el Cambio de la provincia que estuvieron en contacto con Campbell, mientras que entre hoy y mañana serán hisopados el exjefe de Gabinete de Vidal, Federico Salvai y la ex ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, quienes mantuvieron una reunión en los últimos días con el exsecretario de Asuntos Municipales.
Campbell se había reunido con el presidente de la Cámara Baja, Federico Otermín, y con el legislador y exintendente del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús, ambos dirigentes de estrecho vínculo con Martín Insaurralde, pero que dieron negativo de coronavirus. Por lo que no descarta haberse contagiado en otro ámbito ya que comentó que estuvo recorriendo comedores y “diferentes lugares del conurbano” durante la última semana.
Con la confirmación de que Insaurralde dio positivo de COVID-19, Otermin fue sometido a un hisopado que dio negativo. Sin embargo se desató una cadena de contagios en la Municipalidad de Lomas de Zamora. Entre funcionarios y miembros del equipo del intendente se testearon a 11 personas de las cuales 5 resultaron infectadas. Se trata del secretario de Gobierno, Martín Choren; su secretaria privada, Victoria Bourio; el director de Compras, Daniel Perfumo; el secretario de Obras Públicas, Emiliano Piergiovanni, y su chofer, Matías Urso. También dio positivo el vicepresidente de la Fundación Bapro, Alejandro Alegretti.

Las farmacias tienen nuevo horario de atención

0

Desde este martes

El Colegio de Farmacéuticos de 9 de Julio dio a conocer el nuevo horario de atención de farmacias a partir del martes 16 de junio, en el marco de la ampliación de horarios.
El horario de atención de lunes a viernes es de 8 a 12 horas y de 15 a 19 horas. En tanto los sábados se atenderá de 8.30 a 12.30 horas.
LOS TURNOS
Las farmacias de turno permanecerán con el cronograma habitual de atención: desde las 8.30 hs hasta las 8.30 hs del día siguiente.

Vuelven a funcionar los Juzgados de Paz

0

En una treintena de municipios del interior sin circulación viral

La Suprema Corte bonaerense ordenó la reapertura “plena” de los Juzgados de Paz en una treintena de distritos del interior donde no se registran contagios ni hay circulación de Covid-19, se informó mediante un comunicado.
La resolución N° 583/20, que fue fijada este lunes, entrará en vigencia a partir del próximo miércoles 17 de junio. Según se informó, los juzgados de paz que serán reestablecidos en su servicio de forma plena, son los ubicados en 33 distritos del interior bonaerense: Bolívar, General Lamadrid, Las Flores, Rauch, Tapalqué, Coronel Dorrego, Coronel Rosales, Monte Hermoso, Patagones, Saavedra, Maipú, Pinamar, Chacabuco, Florentino Ameghino, General Arenales, General Pinto, General Viamonte, Leandro N. Alem, Lincoln, Rojas, Monte, Roque Pérez, Navarro, Nueve de Julio, San Cayetano, Colón, Arrecifes, Carlos Casares, General Villegas, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, Pellegrini y Rivadavia.
En la resolución, además, se establecieron disposiciones de funcionamiento que deberán seguirse en los Juzgados:
-Hallarse dentro de uno de los partidos alcanzados por el distanciamiento social, preventivo y obligatorio dispuestos por los Decretos del Poder Ejecutivo Nacional Nº 520/20 y 2 y el Poder Ejecutivo provincial Nº 498/20, cumplimentando los requisitos fijados en función de los parámetros epidemiológicos y sanitarios.
-Contar con protocolo aprobado para el ejercicio de la abogacía en el Municipio o a nivel provincial.
-Ajustarse a las decisiones sanitarias establecidas por las autoridades nacionales y provinciales competentes en la materia.
-Observar las reglas de funcionamiento operativas que se establezcan en torno a cómo administrar la labor jurisdiccional, en consonancia con las recomendaciones en materia de seguridad e higiene.
-Cumplir con las directrices fijadas en el Protocolo General de Actuación para la prevención y seguimiento del COVID 19 en el ámbito de la Jurisdicción Administración de Justicia aprobado por Resolución SPL Nº 05/20.
-Respetar las observaciones y ajustes que se propongan desde las autoridades competentes, en razón del monitoreo y fiscalizaciones que se realicen.
Asimismo, entre otras disposiciones, la resolución contempló la prórroga, hasta el 17 de julio inclusive, de las medidas cautelares o de protección judicialmente decretadas por situaciones de violencia familiar, de género, restricción a la capacidad o respecto de adultos mayores, salvo que el juez de la causa tome una decisión en contrario en el caso en concreto y/o que la propia víctima o parte solicite su cese o una medida distinta.

Los Bomberos intervinieron en varios incendios

0

Durante el fin de semana

Durante el fin de semana los Bomberos Voluntarios de la ciudad de 9 de Julio fueron convocados en reiteradas ocasiones ante incendios y un accidente. Esta mañana sonó la sirena ante la presencia de fuego en un terreno, pero la situación estaba controlada por los propietarios y no fue necesaria la intervención.
LUNES
En horas de la tarde del lunes 15 de junio a las 15:25hs en Almirante Brown al 300 concurrieron dos dotaciones ante un incendio en un galpón en el que había elementos varios y un autoelevador. Concurrieron dos dotaciones y fue controlado rápidamente. Defensa Civil estuvo participando del operativo, al igual que Policía Comunal y Tránsito.
A las 13:30 hs de este lunes 15 a 4 kilómetros de Naón se registró un incendio de pastos con la participación de dos dotaciones de Bomberos y además se sumó Defensa Civil Municipal.
DOMINGO
El domingo 14 de junio a las 19:00 hs en calle Paso y Simón Bolívar se registró un incendio de pastos en un terreno. Ese mismo día a las 16:45 hs fueron convocados los Bomberos a Ruta 65 y la bajada a 12 de Octubre por incendio de pastos. A la hora 16:37 hs se recibió un llamado de Av. Cardenal Pironio y Vélez Sarsfield por incendio de pastos.
SABADO
El día sábado los Bomberos prestaron servicio a las 14:30 hs por incendio de banquina en Ruta 5 a la altura del kilómetro 286
por incendio de Banquina. Además los Bomberos intervinieron a las 14:15 hs por el vuelco ocurrido en la continuación de Av Mitre.

Positiva respuesta a la Colecta de Cáritas

0

Se sigue donando en supermercados y demás comercios

Como en cada año, en todo el país, Cáritas Argentina realizó la convocatoria a la Colecta este fin de semana en medio de la pandemia. Ante el aislamiento se implementaron varias maneras de donar en 9 de Julio y la gente que no lo hizo podrá donar durante los próximos días.
En esta oportunidad se realizó bajo el lema «Tu generosidad aumenta la esperanza». A diferencia de ocasiones anteriores, en esta ocasión no pudo hacerse la colecta de alimentos en forma domiciliaria, como tampoco el dinero en las misas de las parroquias al estar suspendidos las reuniones.
En la ciudad de 9 de Julio, guardando las medidas preventivas del distanciamiento social prescrito por la cuarentena, se convocó a donar en supermercados y en otros lugares estratégicos. La comunidad colaboró con alimentos y dinero en efectivo que fue depositado en las alcancías, como así también en donaciones recibidas en las puertas de Cáritas, de Catedral y del Santuario.
Se reciben transferencias bancaria Cta Cte 10103/0-Banco Credicoop – CBU N°1910117255011701010300
Si bien la Colecta debía efectuarse durante el fin de semana, los canastos para colocar las donaciones se mantendrán unos días más en los supermercados al igual que las alcancías en los comercios para colaborar con dinero. Este año, la situación y el contexto en que se realiza esta campaña son atípicos.
A pesar de las particularidades y de las limitaciones que este año, ha tenido la realización de esta Colecta, la comunidad de 9 de Julio está colaborando de manera positiva.

Un hombre lesionó a su ex pareja con un cuchillo

0

Violencia de género: además disparó con un revólver al suelo

En horas de la madrugada de hoy personal policial de la Comisaría junto a personal Comisaría de la Mujer 9 de Julio y de la Sub DDI Bragado, tras oponer resistencia procedieron en la vía pública a la aprehensión de un sujeto de 22 y otro de 27 años quienes se desplazaban a bordo de un motovehículo marca Keller 110 de color negra.
Momentos antes se habían presentando en un domicilio de calle Freyre al 1200. El sujeto de 27 años tras romper una puerta ingresó a la vivienda. Disparó dos veces con arma de fuego al suelo (una en el interior y otra en el exterior) y con un cuchillo lesionó a su ex pareja, una joven de 28 años a quien le provocó lesiones leves.
Al darse a la fuga el joven de 27 años dejó en un domicilio abandonada una pistola calibre 22 marca Bersa serie número con cargador colocado y 5 municiones del mismo calibre intactos con la que víctima.
En relación al segundo sujeto de 22 años en el momento del hecho aguardó en la moto, en el exterior del domicilio de víctima, realizando amenazas a los presentes. En relación al arma de fuego incautada, hasta el momento no posee impedimento legales. Estuvo presente personal Policia Científica Bragado con intervención de la UFI 5 Mercedes. Los jóvenes detenidos fueron alojados en Sub Estacion de Policía Dudignac.
La causa está caratulada como «Lesiones agravadas por el vínculo, Amenazas Calificadas y Abuso de Armas».
MARIHUANA
El día viernes 12 de junio en horas de la tarde personal policial de la Estación de Policia de 9 de Julio a cargo del Sub Comisario Bruno Daniel Sbrissa con colaboración de la SUB DDI Bragado procedió a la aprehensión de un joven de 21 años de edad con domicilio en esta localidad a quien se le incautó 1,8 gramos de marihuana.
Se instruyeron actuaciones por el delito de Infracción a la Ley 23.737 con intervención UFI 4 Mercedes donde el detenido una vez cumplidos los recaudos legales se retiró en libertad.
PEDIDO DE CAPTURA
El sábado 13 de junio en horas de la madrugada se procedió a la aprehensión de un joven de 19 años de edad con domicilio en la Ciudad que poseía pedido de Captura Activa del año 2019 por solicitud del Juzgado de Garantías de Moreno. Una vez cumplidos los recaudos legales se retiró en libertad, debiendo comparecer ante el magistrado interviniente a los fines de regularizar su situación procesal actual.
ROBO DE ELEMENTOS DE ALBAÑILERIA
También en horas de la madrugada en Almirante Brown y Rivadavia se procedió a la aprehension de un masculino de 19 años de edad, quien momentos antes había ingresado a una obra en construccion sustrayendo elementos de albañilería, incautándole dichos elementos. Se instruyeron actuaciones por el delito de Hurto intervencion UFI 4 Mercedes, masculino cumplido recaudos legales recuperó su libertad.
En calles Matheu y Reconquista se aprehendió a un masculino de 41 años de edad, tras oponer resistencia hacia los uniformados. Mismo quien incumplía arresto domiciliario dispuesto por el Juzgado de Garantías Nº 3 de Mercedes, beneficio que se le otorgó el dia 17 de abril de 2020. Fue alojado en la Sub Estación de Policía de Dudignac. Se instruyeron actuaciones por el delito de Resistencia a la Autoridad e incumplimiento Arresto domiciliario con intervención UFI 5 Mercedes.
ACCIDENTES DE TRANSITO
El día sábado se registró el vuelco de un vehículo marca Chevrolet Corsa color gris conducido por una joven de 21 años con domicilio en esta ciudad en la continuación de Av. Mitre camino a Dehenney. A raíz del vuelco la mujer fue traslada al Hospital, presentando escoriaciones varias.
En horas de la tarde del sábado en Eva Perón y Granada colisionaron un rodado marca Volkswagen gol de color gris conducido por un hombre de 34 años oriundo de este medio y una moto Mondial roja, negra y blanca conducida por un joven de 24 años, que fue trasladado al Hospital local presentando lesiones de carácter leves.
El domingo alrededor de la hora 3 horas se registró una colisión en Av. Pironio y Frondizi (ex Entre Ríos) entre dos motos, ambas conducidas por mujeres de 37 y 18 años de edad, esta última a raiz de la colisión fue trasladada en ambulancia al hospital local presentando fractura en su mandíbula. En todos los accidentes se instruyeron actuaciones por el delito de Lesiones Culposas con intervención de la UFI 4 de Mercedes.

Un paciente espera el resultado del análisis

0

Covid-19: informe del Comité de Crisis

El Comité Conjunto de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó este martes que actualmente hay un caso sospechoso o en estudio, que se encuentra internado en Clínica Independencia esperando resultado de los análisis que se realizarán en el laboratorio de referencia.
Desde el 6 de junio no hay casos positivos activos. Ese día se dio de alta a un menor de 5 años y desde entonces no se registraron nuevos casos. En total desde el inicio de la pandemia se recuperaron los cuatro pacientes que se habían diagnosticado oportunamente.

INFORME DEL COMITE DE CRISIS
Martes 16 de junio
Situación en el Partido de 9 de Julio- Pandemia COVID-19
Actualmente existe un (1) caso sospechoso o en estudio, que permanece internado en la Clínica Independencia.
El paciente cumple criterios clínicos para ingreso a protocolo y se ha enviado la muestra al centro de referencia.
Hasta el momento se registraron cuatro casos positivos desde el comienzo de la pandemia, los cuales ya están recuperados, en tanto que se han descartados ciento veintisiete (127).

 

Se realizó una nueva charla de la Liga de Fútbol

0

A cargo de Guillermo Pablo Ferro

La Liga Nuevejuliense de Fútbol realizó el día sábado una nueva charla vía Zoom a través del Departamento de Fútbol Infantil, a cargo del Director Técnico Profesional Guillermo Pablo Ferro, actual director técnico de la 5ta división del Club Ferro Carril Oeste.
Ferro es técnico profesional de ATFA y Profesor Nacional de Educación Física. Se desempeña en inferiores desde hace cinco años. Ex coordinador del Fútbol Infantil de Ferro durante 6 años.
El Presidente de la Liga Nuevejuliense de Fútbol Dr. Eduardo Barucco le dio la bienvenida, al igual que Daniel «Tato» Márquez y Gustavo Gabilondo por el Departamento de Fútbol Infantil. El Secretario de la Liga César Lagorio se encargó de Coordinar la charla virtual.
En su trabajo Guillermo Ferro le pone «mucha pasión y responsabilidad». Señaló en la charla que «a los chicos les transmito ganas de mejorar permanentemente» y que es muy importante el trabajo de técnica individual, manejando las dos piernas, control de pelota.
«Si uno quiere tener buenos jugadores, el jugador se tiene que formar primero individualmente. Hay jugadores profesionales que no saben pegarle con las dos piernas, eso es porque no se ha trabajado o no se le ha exigido para mejorar. En mi caso nosotros en los entrenamientos le dedicamos trabajos con la pierna contraria», agregó Ferro.
El entrenador sostuvo que «es fundamental que el técnico corrija todos esos detalles y no dejarlos pasar: hay que estar encima. Si el jugador se posiciona bien, es muy probable que el pase salga bien. Soy muy obsesivo de eso, que el jugador trabaje en la parte técnica, que sepan usar bien el cuerpo. Es importante estar en todos los detalles para que el jugador pueda corregir».

Proyectos presentados en el Concejo Deliberante

0

Frente de Todos, Frente Renovador y Unidad Ciudadana

Durante las últimas semanas los Bloques de Concejales del Frente de Todos, Frente Renovador y Unidad Ciudadana han presentado diferentes proyectos en el Concejo Deliberante de 9 de Julio en relación con la situación del Covid-19.
Entre estos proyectos se encuentran los pertenecientes a que la comunidad sea informada respecto de los protocolos de circulación para niños, niñas y adolescentes y particularmente para quienes tengan algún tipo de discapacidad, para que pudieran ser acompañados por las personas adultas responsables a su cargo.
También de la existencia de un protocolo que especifique el tratamiento a personas con discapacidad que se infecte con Covid-19, ya que dichas personas tienen necesidades específicas en tanto a las limitaciones que les impone su problemática y los obstáculos que se le pueden presentar para el acceso a la salud. Se le solicita tanto al Departamento Ejecutivo como al Comité de Crisis que informe a las instituciones, organizaciones y familias que se encuentren atravesadas por esta situación, el tratamiento y la articulación de los mecanismos necesarios para abordar las diferentes necesidades de las personas con discapacidad que puedan ser infectadas con Covid-19.
Además de los proyectos antes comentados se presentó el proyecto de adhesión a la Ley 15.173 de la Provincia de Buenos Aires de Emergencia en Materia de Violencia Familiar y Violencia de Género. Esta Ley fue sancionada a fines del mes de mayo teniendo en cuenta la elevación de las denuncias por violencia de género y los femicidios por causa de género desde la declaración, el día 20 de marzo, del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.
La Ley a la que se propone adherir plantea la posibilidad al Departamento Ejecutivo de reasignar partidas que se destinen al tratamiento de las problemáticas por violencia familiar y violencia de género, dándole la capacidad presupuestaria que el área requiera, permitiendo, en caso de ser necesario, el alquiler de hoteles u hosterías para ser utilizadas como refugio y todo lo necesario para llevar adelante las acciones de prevención y asistencia en el tratamiento de estas problemáticas.