spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Se realizó una nueva charla de la Liga de Fútbol

A cargo de Guillermo Pablo Ferro

La Liga Nuevejuliense de Fútbol realizó el día sábado una nueva charla vía Zoom a través del Departamento de Fútbol Infantil, a cargo del Director Técnico Profesional Guillermo Pablo Ferro, actual director técnico de la 5ta división del Club Ferro Carril Oeste.
Ferro es técnico profesional de ATFA y Profesor Nacional de Educación Física. Se desempeña en inferiores desde hace cinco años. Ex coordinador del Fútbol Infantil de Ferro durante 6 años.
El Presidente de la Liga Nuevejuliense de Fútbol Dr. Eduardo Barucco le dio la bienvenida, al igual que Daniel «Tato» Márquez y Gustavo Gabilondo por el Departamento de Fútbol Infantil. El Secretario de la Liga César Lagorio se encargó de Coordinar la charla virtual.
En su trabajo Guillermo Ferro le pone «mucha pasión y responsabilidad». Señaló en la charla que «a los chicos les transmito ganas de mejorar permanentemente» y que es muy importante el trabajo de técnica individual, manejando las dos piernas, control de pelota.
«Si uno quiere tener buenos jugadores, el jugador se tiene que formar primero individualmente. Hay jugadores profesionales que no saben pegarle con las dos piernas, eso es porque no se ha trabajado o no se le ha exigido para mejorar. En mi caso nosotros en los entrenamientos le dedicamos trabajos con la pierna contraria», agregó Ferro.
El entrenador sostuvo que «es fundamental que el técnico corrija todos esos detalles y no dejarlos pasar: hay que estar encima. Si el jugador se posiciona bien, es muy probable que el pase salga bien. Soy muy obsesivo de eso, que el jugador trabaje en la parte técnica, que sepan usar bien el cuerpo. Es importante estar en todos los detalles para que el jugador pueda corregir».

Más noticias