spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Proyectos presentados en el Concejo Deliberante

Frente de Todos, Frente Renovador y Unidad Ciudadana

Durante las últimas semanas los Bloques de Concejales del Frente de Todos, Frente Renovador y Unidad Ciudadana han presentado diferentes proyectos en el Concejo Deliberante de 9 de Julio en relación con la situación del Covid-19.
Entre estos proyectos se encuentran los pertenecientes a que la comunidad sea informada respecto de los protocolos de circulación para niños, niñas y adolescentes y particularmente para quienes tengan algún tipo de discapacidad, para que pudieran ser acompañados por las personas adultas responsables a su cargo.
También de la existencia de un protocolo que especifique el tratamiento a personas con discapacidad que se infecte con Covid-19, ya que dichas personas tienen necesidades específicas en tanto a las limitaciones que les impone su problemática y los obstáculos que se le pueden presentar para el acceso a la salud. Se le solicita tanto al Departamento Ejecutivo como al Comité de Crisis que informe a las instituciones, organizaciones y familias que se encuentren atravesadas por esta situación, el tratamiento y la articulación de los mecanismos necesarios para abordar las diferentes necesidades de las personas con discapacidad que puedan ser infectadas con Covid-19.
Además de los proyectos antes comentados se presentó el proyecto de adhesión a la Ley 15.173 de la Provincia de Buenos Aires de Emergencia en Materia de Violencia Familiar y Violencia de Género. Esta Ley fue sancionada a fines del mes de mayo teniendo en cuenta la elevación de las denuncias por violencia de género y los femicidios por causa de género desde la declaración, el día 20 de marzo, del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.
La Ley a la que se propone adherir plantea la posibilidad al Departamento Ejecutivo de reasignar partidas que se destinen al tratamiento de las problemáticas por violencia familiar y violencia de género, dándole la capacidad presupuestaria que el área requiera, permitiendo, en caso de ser necesario, el alquiler de hoteles u hosterías para ser utilizadas como refugio y todo lo necesario para llevar adelante las acciones de prevención y asistencia en el tratamiento de estas problemáticas.

Más noticias