6.7 C
Nueve de Julio
lunes, junio 22, 2026
Inicio Blog Página 1447

El Turismo Pista corre en Concordia

0


Este fin de semana el Turismo Pista corre en el Autódromo Parque Ciudad de Concordia (Provincia de Entre Ríos) en la tercera fecha del Campeonato 2022 con la participación de cuatro pilotos de 9 de Julio. En la Clase 1 forman parte de la competencia Milton Silvestre y Nicolás Ruiz. En la Clase 3 corren Francisco Martínez y Juan M. Damiani (regresa).

CRONOGRAMA
SÁBADO 2 DE ABRIL DE 2022
12:10………………………. TURISMO PISTA CLASE 1 – 1° SERIE – 6 VUELTAS
12:40 ………………………TURISMO PISTA CLASE 1 – 2° SERIE – 6 VUELTAS
13:10 ……………………….TURISMO PISTA CLASE 1 – 3° SERIE – 6 VUELTAS
13:40 ………………………TURISMO PISTA CLASE 2 – 1° SERIE – 6 VUELTAS
14:10 ………………………TURISMO PISTA CLASE 2 – 2° SERIE – 6 VUELTAS
14:40……………………… TURISMO PISTA CLASE 2 – 3° SERIE – 6 VUELTAS
16:30………………………. TURISMO PISTA CLASE 3 – 1° SERIE – 6 VUELTAS
17:00 ……………………….TURISMO PISTA CLASE 3 – 2° SERIE – 6 VUELTAS
17:30 ………………………TURISMO PISTA CLASE 3 – 3° SERIE – 6 VUELTAS

DOMINGO 3 DE ABRIL DE 2022
08:00 ………………………………………………APERTURA DE ACREDITACIONES
10:10 …………TURISMO PISTA – CLASE 1 FINAL I 11 VUELTAS, Max. 25 Min
11:00…………. TURISMO PISTA – CLASE 2 FINAL I 13 VUELTAS, Max. 30 Min
12:00………………………………………….. TURISMO PISTA – CLASE 3 FINAL I 13 VUELTAS, Max. 30 Min

Adepa: «EL 9 DE JULIO» participó de un panel

0

Daniel Dessein: “En un contexto crítico, la industria periodística argentina da muestras de una gran capacidad de resiliencia y modernización”

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), que nuclea a los medios periodísticos de todo el país, realizó el miércoles 30 de marzo su 178ª Junta de Directores, en la Ciudad de Buenos Aires. La reunión de medio año de la entidad, que además contó con paneles y espacios de capacitación, combinó el debate sobre la situación de la industria y de la libertad de prensa con la reflexión sobre el futuro de la sociedad y los medios.

Con exposiciones y talleres de capacitación, Adepa convocó a especialistas para aportar miradas, reflexiones, herramientas y estrategias sobre los temas que forman parte de la agenda y los principales desafíos de la industria periodística, en un año signado por los efectos del Covid-19 y de la crisis económica derivada de la pandemia.

“Estamos atravesando una etapa compleja para los medios por las consecuencias de la pandemia del coronavirus y por las sucesivas crisis económicas que padecemos en nuestro país. En ese contexto, los medios argentinos hemos dado muestras de una gran capacidad de resiliencia y modernización”, señaló Daniel Dessein, presidente de Adepa, en su informe semestral ante la Junta de Directores. “La industria periodística argentina busca en forma permanente caminos innovadores y nuevas vertientes de ingresos”, agregó.

En su mensaje, Dessein hizo un resumen de las acciones que Adepa llevó adelante a lo largo del último año, como parte de su agenda institucional. Destacó el trabajo del Observatorio de Sustentabilidad, coordinado por Guillermo Ignacio, que ha tenido un trabajo sistemático en el monitoreo de la evolución de la comunicación institucional del Estado y de otras cuestiones vinculadas al desenvolvimiento cotidiano de los asociados.

“Esa acción nos ha permitido brindar soluciones y servicios a nuestros socios, y además nos ha brindado información clave para reclamar por la recomposición de los valores de la pauta oficial, que se han visto reducidos a una quinta parte en los últimos diez años. Así se lo hemos transmitido a los funcionarios a cargo del área”, afirmó Dessein.

Dessein también detalló los avances en torno a otra de las áreas de trabajo institucional, y que se vincula con el valor de los contenidos en el ecosistema digital y el derecho a que esto sea reconocido por parte de las plataformas. “Si bien destacamos oportunamente que las compañías digitales globales han comenzado a dar los primeros pasos en el reconocimiento de nuestros derechos, seguimos bregando porque esto tenga cada vez más impacto en nuestras ecuaciones económicas”, puntualizó Dessein.

Este reclamo, no impidió, por otra parte, generar acciones y programas en alianza con las plataformas, para favorecer los procesos de transformación de medios de todo el país y el acceso a oportunidades de financiamiento y formación profesional. “Los proyectos implementados junto a Google News Initiative (por sexto año consecutivo), y Facebook Journalism Project (que este año continuará apoyando el programa Evolución), permitieron a los socios de Adepa, y su personal directivo y periodístico acceder a beneficios concretos y espacios de capacitación de alto nivel”, dijo Dessein.

Para finalizar, el presidente de Adepa enumeró las actividades y acciones del resto de las comisiones internas. Destacó el trabajo del área de Capacitación Multiplataforma, que aprovechó la pandemia para incrementar su actividad y el alcance a participantes de todo el país; mencionó el récord de postulantes logrado por los Premios Adepa al Periodismo durante las últimas ediciones; ponderó los avances y las propuestas en torno a la agenda de Diversidad; y comentó sobre las nuevas comisiones de trabajo creadas en torno a la Innovación Digital y al Desarrollo del Negocio Digital.

Tras el informe de Presidencia, los titulares de las comisiones internas dieron a conocer sus respectivos informes: Libertad de Prensa e Información (Martín Etchevers); Asuntos Económicos y Resoluciones (Agustino Fontevecchia); Capacitación Multiplataforma(Carlos Jornet); Premios (José Claudio Escribano); Secretaría General (Pablo Deluca); Propiedad Intelectual (Diego Garazzi), Diversidad (Claudia Bogado); Tesorería (Raúl Pedone); y Socios (Miguel Gaíta).

Más sobre la Junta de Directores de Adepa
Durante la jornada, la Junta de Directores contó además con tres espacios de capacitación y formación profesional, de los que se brindarán detalles próximamente.

El primero de los paneles se tituló “Diagnósticos y tendencias locales y globales para discutir el futuro de los medios y las audiencias”, y contó con la participación de Daniel Dessein, presidente de Adepa; Lía Masjoan, secretaria de redacción de El Litoral, Santa Fe; Agustino Fontevecchia, director digital de Perfil; y Darío Gallo, Gerente de Gestión Periodística de Infobae.

El segundo se enfocó en: “Avances en la transformación digital de los medios argentinos: innovación, producto y webstories”, con la exposición de Carlos Jornet, presidente de la Comisión de Capacitación Multiplataforma de Adepa; Juan Manuel Lucero, Google News Lab Lead; Carina Bazzoni, Editora Sección Ciudad de La Capital de Rosario; Gastón Serralta, cofundador y CEO de Dos Unos; Francisco Muñoz, director de OPI Santa Cruz; y Daniel Rodeghiero, director de Sección Ciudad.

Y por último, un panel sobre “Impulso Local: Las estrategias de sustentabilidad de los medios en Argentina”, con la participación de Andrés D´Alessandro, director ejecutivo de Adepa; Franco Piccato, gerente de Alianzas Estratégicas con los Medios en Meta; Andrea Schulte, coordinadora de Impulso Local; Damián Cunale, jefe de Redacción Web de El Territorio, Misiones; Diego Fuentes, director del Diario Huarpe, San Juan; Rodrigo Rotonda, director de El Eco Multimedios, Tandil; y Héctor Iaconis, periodista de El 9 de Julio, 9 de Julio.

Juntos UCR pide aumento para los comedores escolares

0


El Bloque de Concejales Juntos UCR de 9 de Julio presentó un proyecto solicitando el aumento de los fondos del Servicio Alimentario Escolar, ante «el incremento constante de precios en los alimentos» y la inflación que según “datos oficiales” en el año 2021 fue de 50,9%, impactando de manera constante y negativa en la vida diaria de los argentinos, señalaron desde el espacio.
El Servicio Alimentario Escolar (SAE) incluye el desayuno, almuerzo y merienda a los chicos en las escuelas de toda la Provincia. «En este año, ha tenido un aumento de sólo el 17%, con lo cual el Gobernador pretende que los alumnos puedan desayunar o merendar, con $ 44 y almorzar con $ 100», expresaron desde el Bloque.
Consideraron además desde Juntos UCR que «este monto es insuficiente y va directamente destinado a afectar el factor más externo y determinante en el crecimiento y desarrollo de los niños y adolescentes, cómo lo es la alimentación y que, posteriormente esa mal cobertura nutricional afectará el rendimiento y la capacidad de aprendizaje de un individuo en plena formación».
Desde Juntos UCR afirmaron que «la crisis económica sumerge en la pobreza cada vez a más personas, y en particular a los niños y adolecentes, vulnerando sus derechos, siendo muy importante la ayuda que desde el Estado se pueda brindar».

SADOP realiza una campaña de concientización

0


El Sindicato Argentino de Docentes Privados a través de la Seccional Provincia de Buenos Aires lleva adelante una Campaña de Concientización que comenzó en el marco del Día Internacional de la Mujer. Se instalan bancos rojos en las sedes. En la Delegación 9 de Julio (Avenida Vedia 438), quedó inaugurado el banco en un acto realizado el miércoles 30 de marzo, en adhesión a la lucha por la eliminación de la violencia.
La Secretaria General de SADOP Delegación 9 de Julio Marta Rongvaux recordó que en el marco del 8M la Seccional Provincia lanzó una campaña de concientización inaugurando bancos rojos en cada una de las 19 delegaciones con su respectiva leyenda.
«Es una acción directa que representa simbólicamente la decisión de nuestra organización sindical de trabajar para eliminar toda forma de violencia contra la mujer. El Banco Rojo es un proyecto de prevención cultural contra el femicicio y es una forma de recordar a todas las mujeres que han sido asesinadas», comentó Rongvaux.
La Secretaria de la Delegación 9 de Julio sostuvo que «la idea central del proyecto es colocar en espacios públicos y privados un banco rojo con una frase que invite a la reflexión. La violencia de género se puede evitar en su desenlace fatal siempre que se detecte y se actúe a tiempo. Es un orgullo inaugurar este banco rojo».
La Secretaria Adjunta de SADOP Seccional Provincia de Buenos Aires Referente de mujeres, Patricia Rodríguez señaló que «es una decisión política de SADOP Provincia de Buenos Aires llevar adelante estas acciones con perspectiva de género. La propuesta es diseñar y sostener políticas de prevención para la mujer víctimas de violencia».
Rodríguez hizo mención a la gran mayoría de las trabajadoras mujeres en el ámbito docente. «Debemos conocer nuestras problemáticas y dar respuestas. Desde la Seccional llevamos adelante formación y capacitación impulsando la Ley Micaela y Ley ESI. Hay que trabajar y prevenir todo tipo de violencia», señaló la dirigente gremial.
De acuerdo al testimonio de Rodríguez la propuesta de la instalación de bancos rojos pasa por «sentarnos a reflexionar». Consideró que los resultados «son lentos» porque se trata de un cambio gradual para ir concientizando. «La violencia se da en todos los lugares y los docentes tenemos el desafío de trabajar en la escuela para construir un mundo un poco más igualitario y sin tantas injusticias».

La planta de la VTV empezó a atender en 9 de Julio

0


El día lunes 28 de marzo comenzó a prestar servicio en la Ciudad de 9 de Julio la empresa VTV Noroeste SA en la planta móvil ubicada en Avenida Mitre 3806, en el mismo lugar de lus últimos años. El horario de atención es de 9.30 a 13 y de 13.30 a 16.30 horas. Se sigue implementando el sistema de turnos que se debe sacar de manera on line.
Los usuarios tienen que ingresar en la página web www.vtvjunin.com.ar y desde ahí se los deriva a la página provincial para completar los datos (patente del auto, teléfono del solicitante, dirección de e mail y elegir un turno disponible). Se pueden realizar consultas al teléfono 0236 4402017.
En nombre de la empresa VTV Noroeste Ariel Ceregido explicó a través de «EL 9 DE JULIO» que «el sistema de turnos es un sistema mucho más ordenado». Sin embargo aconsejó a los usuarios que «no esperen a último momento. La capacidad es de alrededor de 80 turnos por día y para el mes de abril está bastante cubierto. Es importante que la gente se organice con tiempo. Pueden verificar el auto hasta 30 días antes del vencimiento».
En el caso de las verificaciones que salen mal, para la reverificación no tienen que sacar turnos, pero deben concurrir una horas antes del cierre por cuestiones de organización. La planta móvil permanecerá en 9 de Julio durante varios meses, con fecha estimada hasta fines de octubre.
De acuerdo al protocolo, cada persona debe permanecer en el auto hasta que el operario de la planta da la orden de bajar, para hacer el inicio de trámite. El usuario vuelve a subir al auto, para pasar el vehículo y luego se baja. Deben llevar las balizas y el matafuego en el asiento delantero.
La tarifa para autos y camionetas (vehículos hasta 2500 Kg.) $ 2150.00, para los vehículos de más de 2500 Kg. se abonará $3870.00 y para motos $ 645.00.
CONDICIONES GENERALES AL MOMENTO DE CONCURRIR A VERIFICAR PROTOCOLO COVID-19
* Uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón.
* Concurrir a realizar la verificación técnica vehicular sin acompañante alguno.
* La documentación personal y la pertinente para realizar el trámite deberá estar en óptimas condiciones y al alcance de la mano e higienizados para ser exhibidos con rapidez.
* Se deberán al momento de la verificación exhibir sobre el asiento del acompañante la baliza y el matafuego. Además, todos los
cinturones de seguridad deberán estar abrochados.
* Los usuarios, previo a concurrir a la planta verificadora, deberán realizar una higiene estricta tanto del exterior como del interior del vehículo (sin residuos orgánicos e inorgánicos). El volante deberá ser desinfectado frecuentemente.
* En ningún momento el usuario deberá bajar del vehículo, salvo indicaciones del técnico presente que así lo requiera.

Concejales del Frente de Todos realizaron gestiones

0


Este miércoles 30 de marzo concejales del Frente de Todos de 9 de Julio realizaron gestiones en el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires. La presidenta de Bloque Julia Crespo y el concejal Cristian Martín (de Facundo Quiroga) se reunieron en la sede del Ministerio de Infraestructura con el Subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires Guillermo Jelinski; el Ingeniero Sergio Benet, Director de la DIPAC y el Director de Saneamiento Rural Adrián Merlo.
En esta oportunidad y después de venir gestionando obras para la ciudad de 9 de Julio, los dirigentes informaron a los ediles las obras que se están llevando a cabo en la actualidad y aquellas que se encuentran en etapa de licitación para el partido de 9 de Julio.
Desde el Bloque del Frente de Todos se informó que en el año 2021 se hicieron gestiones sobre la cisterna ubicada a continuación de la planta potabilizadora de agua. Se les confirmo a los presentes que se están realizando las mediciones necesarias y a la brevedad se dará comienzo a
su construcción; esta obra permitirá mayor almacenamiento y distribución de agua potable a la red, que beneficiará a una parte muy importante de la población.
Los concejales solicitaron dos obras de gran importancia que se encuentran postergadas en 9 de Julio: la puesta en valor de la planta de tratamiento de residuos cloacales y los desagües pluviales de la calle Tucumán.
Se trataron temas relevantes para la localidad de Facundo Quiroga, como son las obras de cloacas y la construcción de un pozo de agua, como así también, optimización de los sistemas de agua potable en dicha localidad y otras localidades del partido, en este sentido
tanto los funcionarios como los legisladores locales, se comprometieron en desarrollar dichos proyectos de manera conjunta y lo más expeditiva posible.
Culminando la reunión que se llevó a cabo, los titulares de la entidad informaron también que se encuentran realizando gestiones para la otorgación de un préstamo correspondiente al BID, lo cual permitirá la reparación y puesta en valor del acueducto 9 de Julio – Carlos Casares.

Corren el Procar y el Promocional

0


Este sábado 2 y domingo 3 de abril el Autó- dromo Ciudad de 9 de Julio – Guillermo Yoyo Maldonado recibe al Procar, y al Turismo Promocional en sus clases 1, 2 y 3 en el inicio del certamen para la categoría zonal. Finalmente no se presenta la F1 argentina. Para ese espectáculo se fijó un valor en la entrada general de $900. El Auto Moto Club de 9 de Julio viene realizando un esfuerzo importante para que el escenario luzca de la mejor manera.

CRONOGRAMA 1, 2 Y 3 DE ABRIL DE 2022
AUTÓDROMO
“9 DE JULIO”
VIERNES
1º DE ABRIL
HORARIO DE INGRESO A PARTIR DE LAS 09:00 HS
CIRCUITOS
PROCAR 2000 y Categorías Locales: Circ. Chico 3428 mtrs
PROCAR 4000 Clase A y Clase B: LARGO CON CHICANA 4.646 metros

SÁBADO
2 DE ABRIL
APERTURA DE PUERTA 06.00 HS
ADMINISTRATIVA FEDERACIÒN/ CATEGORÍA/ LISSO/ SENSOR y AAV EN LA CARPA AL LADO DE LA CONFITERÍA DE 08:00 A 13:00 HS
PRUEBAS LIBRES ARANCELADAS
08:50 A 12:05 PROCAR 4000
12:10 A 12:30 CLASE 1 – ENTRENAMIENTO ÚNICO LOCAL
12:35 A 12:55 CLASE 2 – ENTRENAMIENTO ÚNICO LOCAL
13:00 A 13:20 CLASE 3 – ENTRENAMIENTO ÚNICO LOCAL
1o ENTRENAMIENTO
13:25 A 14:40 PROCAR 4000
14:45 A 15:00 PROCAR 2000 – TODOS JUNTOS
2o ENTRENAMIENTO
15:05 A 16:20 PROCAR 4000 “A”
16:25 A 16:40 PROCAR 2000 – TODOS JUNTOS
CLASIFICACIÓN
16:50 A 17:00 PROCAR 4000 “B” 1o GRUPO – 2o parte del Campeonato
17:05 A 17:15 PROCAR 4000 “B” 2o GRUPO – 1o parte del campeonato
17:20 A 17:30 PROCAR 4000 “A” 1o GRUPO – 2o parte del campeonato
17:35 A 17:45 PROCAR 4000 “A” 2o GRUPO – 1o parte del campeonato
17:50 A 18:00 PROCAR 2000 – TODOS JUNTOS

DOMINGO 3 DE ABRIL
DOMINGO APERTURA DE PUERTA 06.00 HS.
CLASIFICACIÓN CATEGORÍAS LOCALES
08:00 A 08:10 CLASE 1
08:15 A 08:25 CLASE 2
08:30 A 08:40 CLASE 3
SERIES
08:50 A 09:05 1o SERIE PROCAR 4000 “B” – 6 vtas
09:15 A 09:30 2o SERIE PROCAR 4000 “B” – 6 vtas
09:40 A 09:55 3o SERIE PROCAR 4000 “B” – 6 vtas
10:05 A 10:20 1o SERIE PROCAR 4000 “A” – 6 vtas
10:30 A 10:45 2o SERIE PROCAR 4000“A” – 6 vtas
10:55 A 11:10 3o SERIE PROCAR 4000 “A” – 6 vtas
11:20 A 11:35 SERIE UNICA PROCAR 2000 – 6 vtas
1o FINALES CATEGORÍAS LOCALES
11:40 A 12:00 CLASE 1 – 20’
12:05 A 12:25 CLASE 2 – 20’
12:30 A 12:50 CLASE 3 – 20’
13:00 A 13:15 EVENTO PROTOCOLAR (Largada)
FINALES
13:25 A 13:55 PROCAR 4000 “B” – 14 vtas ó 30’
14:15 A 14:45 PROCAR 4000 “A” – 14 vtas ó 30’
14:55 A 15:25 PROCAR 2000 – 14 vtas ó 30’
2o FINALES CATEGORÍAS LOCALES
15:35 A 16:05 CLASE 1 – 30’
16:20 A 16:50 CLASE 2 – 30’
17:05 A 17:35 CLASE 3 – 30’
EL PRESENTE CRONOGRAMA PUEDE SUFRIR MODIFICACIONES SEGÚN LO DISPONGA LA FEDERACIÓN METROPOLITANA

Vuelve el fútbol de las Divisiones Inferiores

0


Después de tanta espera vuelve el fútbol de los chicos. Este sábado 2 de abril dará inicio el Campeonato de Divisiones Inferiores de la Liga Nuevejuliense de Fútbol.
Formarán parte del certamen, San Martín (dos equipos), San Agustín, Dudignac, Agustín Alvarez, 9 de Julio, Quiroga, Defensores de Sarmiento, Libertad, French, El Fortín, Once Tigres. En esta oportunidad competirán las divisiones 5ta, 6ta, 7ma, 8va y 9na. En tanto la 10ma será participativa, no competitiva.

FIXTURE DE DIVISIONES INFERIORES
1º FECHA
San Martín A – French
San Martín B – Libertad
San Agustín – Def. de Sarmiento
Dudignac – Quiroga
Ag. Alvarez – 9 de Julio
Once Tigres – El Fortín

2º FECHA
9 de Julio – Dudignac
Quiroga – San Agustín
Def. Sarmiento – San Martín B
Libertad – San Martín A
French – El Fortín
Ag. Alvarez – Once Tigres

3º FECHA
El Fortín – Libertad
San Martín A – Def. Sarmiento
San Martín B – Quiroga
San Agustín – 9 de Julio
Dudignac – Ag. Alvarez
Once Tigres – French

4º FECHA
Ag. Alvarez – San Agustín
9 de Julio – San Martín B
Quiroga – San Martín A
Def. Sarmiento – El Fortín
Libertad – French
Dudignac – Once Tigres

5º FECHA
French – Def. Sarmiento
El Fortín – Quiroga
San Martín A – 9 de Julio
San Martín B – Ag. Alvarez
San Agustín – Dudignac
Once Tigres – Libertad

6º FECHA
Dudignac – San Martín B
Ag. Alvarez – San Martín A
9 de Julio – El Fortín
Quiroga – French
Def. Sarmiento – Libertad
San Agustín – Once Tigres

7º FECHA
Libertad – Quiroga
French – 9 de Julio
El Fortín – Ag. Alvarez
San Martín A – Dudignac
San Martín B – San Agustín
Once Tigres – Def. Sarmiento

8º FECHA
San Agustín – San Martín A
Dudignac – Eñ Fortín
Ag. Alvarez – French
9 de Julio – Libertad
Quiroga – Def. Sarmiento
San Martín B – Once Tigres

9º FECHA
Def. Sarmiento – 9 de Julio
Libertad – Ag. Alvarez
French – Dudignac
El Fortín – San Agustín
San Martín A – San Martín B
Once Tigres – Quiroga

10º FECHA
San Martín B – El Fortín
San Agustín – French
Dudignac – Libertad
Ag. Alvarez – Def. Sarmiento
9 de Julio – Quiroga
San Martín A – Once Tigres

11º FECHA
Quiroga – Ag. Alvarez
Def. Sarmiento – Dudignac
Libertad – San Agustín
French – San Martín B
El Fortín – San Martín A
Once Tigres – 9 de Julio

Operativos en zona rural: un detenido con pedido de captura

0


El Comando de Prevención Rural informó, que el día miércoles 30 de marzo, se realizaron diversos operativos en forma de prevención y disuasión de ilícitos y faltas en general por lo que en zona rural Norumbega cuartel XI se procedió a la detención de un masculino oriundo de este medio por poseer captura activa en su contra, con la intervención del Juzgado de Ejecución Penal N° 2 de Mercedes. Consultado al magistrado intervención, dispuso que cumplimentados los recaudos legales, recupere su libertad.

Invitan a participar del VII Certamen de Cuento y Poesía Año 2022

0


A través de la Biblioteca José Ingenieros y la Secretaría Zonal de S.I.P.E.A. (Sociedad internacional de poetas, escritores y artistas) se invita a los interesados en participar del VII Certamen de Cuento y Poesía Año 2022. Podrán participar del certamen niños, jóvenes y adultos. Fue declarado de interés municipal en el año 2018.

 

BASES
1)- El certamen contará con tres modalidades: Infantiles: Niños de 10 a 12 años, jóvenes de 13 a 18 años y adultos de 19 años en adelante.
2)- Las obras deberán ser inéditas, no premiadas. Tema libre.
Pueden participar con:
Poesía (Máximo 30 versos cada uno)
Cuento (Máximo 4 carillas).
Interlineado: 1,5
Fuente Arial
Tamaño: 10
3) Cada autor podrá presentar un trabajo en cada categoría.
4) Las obras se enviarán por mail al siguiente correo: [email protected]
5) Se enviarán dos archivos PDF:
En el primero: La obra a concursar firmada con seudónimo.
En el segundo: los datos personales del autor: SEUDÓNIMO, TÍTULO DE LA OBRA, MODALIDAD, CATEGORÍA, FECHA DE NACIMIENTO, DOMICILIO, TELÉFONO, E-MAIL.
6) Si participa con más de una obra, se enviarán en el mismo correo pero en archivos diferentes, usando el mismo seudónimo.
7) Se recibirán los trabajos hasta el 31 de agosto de 2022.
8) El jurado se expedirá hacia finales del mes de octubre de 2022. Sus decisiones serán inapelables.
9) Todo participante al enviar sus trabajos acepta incondicionalmente las bases establecidas.
10) La premiación se realizará en lugar y fecha a determinar. Será comunicada con la debida antelación.
11) Los ganadores de cada categoría hasta el cuarto premio recibirán diploma y medalla.
12) El jurado podrá determinar menciones.
SE RECOMIENDA PRESTAR ATENCIÓN A LA ORTOGRAFÍA DE LAS OBRAS PRESENTADAS.
S.I.P.E.A. Biblioteca Popular José Ingenieros.
Se pueden hacer consultas en la Biblioteca José Ingenieros (Mendoza 991) o a través de [email protected]