spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

«Producción Bonaerense» fomenta ventas de productos


La Provincia de Buenos Aires presentó las herramientas disponibles para PyMes y cooperativas que necesiten impulsar la comercialización, agrupadas en el programa Producción Bonaerense. El programa fue creado en el marco de la Ley de Góndolas, con el objetivo de brindar herramientas a las pequeñas unidades productivas para que puedan competir en un mercado altamente concentrado y con barreras de acceso.
El municipio de General Rodríguez adhirió al programa del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Producción Bonaerense, que busca fortalecer la comercialización de PyMEs y cooperativas bonaerenses.
En el evento, el municipio presentó su góndola de productores locales, que se comenzará a difundir entre comercios para que las y los consumidores puedan identificar al momento de compra qué producto fue generado localmente y así poder apoyar la industria de su distrito.
Estuvieron presentes Guillermo Rabinovich, subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones de la Provincia de Buenos Aires; Mauro García, intendente de General Rodríguez; Juan Tedesco, subsecretario de Producción y Desarrollo de General Rodríguez, autoridades del Departamento Ejecutivo y Legislativo; Gerardo Fraga, presidente de la Cámara Empresaria de General Rodríguez y Marcelo Basilotta, presidente del Honorable Consejo Deliberante de General Rodríguez; además de Juan Fera, Presidente de la Unión Industrial de General Rodríguez.
“En una política articulada entre Provincia y Municipio, buscamos acompañar a la producción PyME en todos los distritos”, sostuvo Guillermo Rabinovich y añadió: «Desde la Provincia buscamos ayudar a las PyMEs a lo largo de lo que definimos como el camino crítico, desde que esa PyME arranca como una idea hasta que el producto llega a la góndola».
“En Rodriguez tenemos productores de industrias consolidadas que exportan y abastecen el mercado interno, pero también tenemos productores locales que con estas herramientas que brinda el Ministerio, pueden crecer” , destacó por su parte Mauro García.
“Nosotros vamos a ayudar y colaborar, no solamente garantizando que lo que necesitan lo puedan tener, sino también trabajando en conjunto con el Ministerio y con las referencias más importantes que tenemos en nuestra ciudad la unión industrial, la cámara de comercio”, agregó el intendente.
Con el programa Producción Bonaerense se brindará acceso gratuito a servicios que resultan excluyentes para poder comercializar, como por ejemplo, los códigos de barra y el sistema de gestión documental digital EDI.
Las PyMEs y cooperativas que se inscriban en el programa también recibirán otros beneficios:
* Formarán parte del catálogo de productores bonaerenses.
* Podrán utilizar en sus etiquetas el sello de Producción Bonaerense – Hecho en General Rodríguez.
* Podrán señalizar sus productos en las góndolas locales de cadenas y comercios de proximidad con cenefas, salientes de góndolas y banners colgantes.
* Recibirán capacitaciones gratuitas sobre marketing y etiquetas
* Participación en ruedas de negocio regionales con grandes cadenas y comercios de proximidad.
* Recibirán asesoramiento personalizado sobre líneas de financiamiento apropiadas a su perfil e historial crediticio.

Tendrán acceso a información y descuentos del Ministerio de Desarrollo Agrario por Registro Nacional de Establecimiento y Registro Nacional de Productos Alimenticios.

Más noticias