
Se jugó una nueva fecha del Torneo oficial de Rugby. El equipo del Club Atlético 9 de Julio recibió a Los Miuras, una de las instituciones
tradicionales de Junín y con una magnífica actuación obtuvo una victoria muy importante por 37 a 7, con un primer tiempo jugado con un ritmo muy intenso, superando con amplitud a la visita. Y si bien al conjunto de nuestra ciudad le costó sostenerlo en la etapa final, la diferencia no estuvo nunca en riesgo para finalizar con esta ventaja.
El encuentro corresponde al Torneo Preparación de Rugby, que organiza UROBA, con la participación de 30 equipos de Clubes de las Provincias de Buenos Aires y La Pampa, agrupados por razones geográficas en 5 Zonas, correspondiendo al Club Atlético 9 de Julio jugar en la 2, con Los Miuras (Junín), SORUC (Chacabuco), Racing (Chivilcoy), Kamikazes (Salto) y Rinos (Saladillo)
Integraron el equipo local: Flores, Deparis, Klosowsky, Maya, Gentile, Marín, Bordone, Longarini, Núñez, Moreno, Céliz, Franco Zubieta, Luciano Zubieta, Agustín Zubieta y O. González. DT Pancho Miglierina
Rugby: Atlético 9 de Julio venció Los Miuras
Básquet: victorias de Atlético en Bragado

Por la primera fecha de las revanchas de los Torneos de la Asociación de Basquetbol Chivilcoy los equipos de Atlético 9 de Julio el sábado viajaron a la ciudad de Bragado para enfrentar a los del Club Los Millonarios, con muy buenos resultados para los nuevejulienses, que ratifican la gran actuación de los conjuntos que participa en la Zona 1 junto a Bragado Club y Mariano Moreno de Bragado; Jacobo Urso, de Saladillo; y Sportivo de 25 de Mayo.
En particular se destaca, una vez más, la tarea de los más chicos, en Sub 12, que vencieron por 91 a 17 y así se mantienen en la primera posición, habiendo ganado todos los partidos por amplias diferencias, poco frecuentes en la categoría menor, demostrando que el cuerpo técnico supo aprovechar muy bien el receso obligado por la pandemia a través de las vías electrónicas, para justificar la superioridad
que tiene sobre los demás equipos.
Otra característica de este equipo, es la notable paridad entre los jugadores, porque en esta categoría debe jugar obligatoriamente todo el plantel y no más de dos cuartos cada uno y en este partido, Atlético ganó 26 a 6 y 23 a 8, en el primer
tiempo y 26 a 2 y 20 a 2, en el segundo.
En los restantes partidos, en U13, se impuso también con mucha amplitud, por 78 a 26 y mantieniéndose en la punta; y en U15, ya más parejo, el equipo de 9 de Julio ganó por 60 a 52 y está ubicado en segundo lugar a un punto de J.Urso; y el local ganó en U17, categoría en la que Atlético marcha 5°, por 92 a 21.
«Fútbol Senior del 9» salió Campeón Nacional



El equipo de Fútbol Senior del 9 se consagró campeón en el 16º Encuentro Nacional de fútbol senior que se llevó adelante en el predio del Club Atlético Carlos Paz y Camping Bahía del Gitano organizado por VSD eventos con el apoyo de la Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura de la ciudad de Carlos Paz.
En la categoría mayores de 40 a 50 años el equipo de 9 de Julio venció en los penales al equipo de la provincia de Santa Fe, después de un empate 2 a 2. En los penales el resultado fue de 8 a 7, en favor del equipo de 9 de Julio.
El plantel de 9 de Julio estuvo integrado por Sergio Mujica, Alejandro Bazzo, Emanuel Carassai, Carlos Zapatielo, Marcelo Pardavila, Néstor Secreto, Alejandro Leguineche, Martín Tauber, Mario Lacanal, Rodolfo Muné, Fabricio Ramírez, Néstor Belloso, Nicolás Maestrutti, Esteban Mugarza, GustavoMaccaroni, Marcos Elizalde, Hernán Stefoni, Raúl Godoy, Fabricio Bonello, Flavio Lostia.
El certamen comenzó el viernes y se extendió el día sábado. Las categorías participantes fueron: mayores de 30, mayores de 40, mayores de 50 y mayores de 60 años con delegaciones de Córdoba, Santa Fe, San Luis, Mendoza, Santiago del Estero, Buenos Aires, San Luis y Salta.
Se trata de un nuevo logro del equipo de veteranos de 9 de Julio, que en los últimos años ha tenido muy buenas actuaciones en distintos campeonatos nacionales.
Tomás Cingolani fue octavo en el TC Mouras


Este domingo en el Autódromo de La Plata volvió a correr el TC Mouras, por la 7ma fecha del calendario. El piloto de 9 de Julio Tomás Cingolani con el Torino del Trotta Competición logró la mejor ubicación en una final de esta categoría, con un octavo puesto. Había clasificado en el puesto 25 el día sábado, en la serie terminó 9º y en la final se ubicó 8vo, en una competencia que tuvo como vencedor a Gaspar Chansard con Dodge.
Tomás Cingolani comentó: «P8 en la final de hoy. Largué P18, pudimos avanzar y sortear algunos incidentes de carrera para llegar en el top ten. A seguir trabajando para lo que viene. Agradezco al equipo por el trabajo durante el fin de semana y a mis sponsors que siguen confiando en el proyecto. Vamos por más».
FINAL TC MOURAS
Pos. Piloto Marca Vueltas Tiempo
1° CHANSARD, GASPAR Dodge 18 31:35.593
2° ABDALA, TOMÁS Ford 18 31:36.253
3° BUNDZIAK, RUDI Chevrolet 18 31:36.600
4° MICHELOUD, THOMAS Ford 18 31:37.499
5° GONNET, GERÓNIMO Torino 18 31:37.966
6° VIVOT, MAXIMILIANO Dodge 18 31:38.325
7° DEAMBROSI, FRANCO Ford 18 31:38.739
8° CINGOLANI, TOMÁS Torino 18 31:39.702
9° DE BONIS, RAMIRO Ford 18 31:40.150
10° BOCCANERA, BRUNO Ford 18 31:40.351
CAMPEONATO:
1°) Rudi Bundziak 214, 2°) Gerónimo Gonnet 212, 3°) Gaspar Chansard 208. El nuevejuliense Tomás Cingolani se ubica en el puesto 25 con 96 unidades.
Once Tigres y Atlético son finalistas




Este domingo 22 de mayo se jugaron los partidos de revancha por la Segunda Fase (Semifinales) de la Etapa Final del Campeonato de Primera División A de la Liga Nuevejuliense de Fútbol. Finalmente Once Tigres y Atlético 9 de Julio, lograron meterse en la final en esta segunda etapa del certamen de la temporada 2021/2022 que lleva el nombre de «Roberto Marti». Los partidos se jugaron en horario especial anticipado para evitar la superposición con la final de la Copa de la Liga Profesional entre Boca y Tigre.
Once Tigres le había ganado de visitante 3 a 1 a Naón en el primer partido. El conjunto de Once Tigres no tuvo mayores inconvenientes y le volvió a ganar a Naón, esta vez por 1 a 0 en el Estadio Abel Del Fabro, partido que fue televisado en directo por primera vez en la historia del fútbol local, por la productora SUMA a través del equipo deportivo.
En el otro encuentro, jugado en el Alberto Dehenen del Atlético French, estuvo la incertidumbre hasta último momento. Atlético 9 de Julio, sin su goleador Pablo Maccagnani lesionado, llegaba con la mínima ventaja de 1 a 0. El Albinegro salió dispuesto a intentar dar vuelta la historia y en el complemento el 2 a 0 a favor que había alcanzado en los primeros minutos de la etapa complementaria lo metía en la final. Pero reaccionó Atlético 9 de Julio y logró la igualdad 2 a 2. El segundo tanto o logró el ingresado Pablo Castillo en forma agónica cuando estaba por terminar el partido. Si ganaba French por un gol había penales, pero el empate metió al Millonario en la final.
De acuerdo al sorteo el domingo 29 de mayo la primera final se jugará en cancha de Once Tigres el primer encuentro, mientras que la revancha se jugará en cancha de Atlético 9 de Julio.
ONCE TIGRES 1 (4) – NAON 0 (1)
CANCHA: Once Tigres.
ARBITRO: Martín Utello.
ONCE TIGRES: Facundo Cacho; Enzo Bracco, Kevin Losada, Lucas Márquez, Agustín Rabán, Braian Quiroga, Ignacio Avelino, Sergio Castillo, Emiliano Perujo, Maximiliano Zalazar, Isaias Rivas. SUPLENTES: Enzo Tapia, Thiago Chavez, Matías Rojas, Julio San Miguel, Martín Borda. DT: Luis Farías.
NAON: Claudio Avila; Damián Renda, Juan Manuel Andrada, Esteban Ibañez, Mauricio Prol, Marcelino Prol, Kevin Ortiz, Gabriel Martinelli, Nicolás Vázquez, Ignacio Lacarra, Pablo Jauregui Lorda. SUPLENTES: Benjamín Banegas, Daniel Martínez, Román Peluso, Luciano Bayaut, Joaquín Invernoz. DT: Mariano Balanho.
GOL: Perujo (OT).
FRENCH 2 (2) – 9 DE JULIO 2 (3)
CANCHA: French.
ARBITRO: Jonatan Crivelli.
FRENCH: Yamil Acis; Ignacio Belloni, Sergio Pettinari, Esteban Godoy, Gaspar Cerdeira, Jonathan Rodríguez, Matías Silea, Nicolás Martín, Esteban Martín, Braian Rodríguez, Agustín Pradelli. SUPLENTES: Facundo Valinoti, Manuel Galicho, Benjamín Clarembousa, Agustín Giufrida, Alejo Vila. DT: Luis Rusconi.
9 DE JULIO: Luis Romero, Emanuel Zamprogna, Gonzalo López, Raúl Videla, Braian Avilés, Diego Salas, Nicolás Vía, Ramiro Di Sario, Valentín Alvarez, Martín Tempestti, Pedro Casey. SUPLENTES: Manuel Ormaechea, Javier Figueroa, Joaquín Pírez, Mateo Del Pino, Pablo Castillo. DT: Mauricio Del Pino.
GOLES: Silea, Videla e/c (F); Casey, Castillo (9J).
PROXIMA FECHA
ETAPA FINAL
TERCERCA FASE (partido de ida)
Once Tigres – 9 de Julio
En siete días: 78 contagios de Covid en 9 de Julio

Después de más de un mes el Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio volvió a dar a conocer un informe relacionado a la pandemia de Covid-19. Se registraron en los últimos siete días 78 contagios: esos casos nuevos no trajeron un impacto en las internaciones. Recomiendan aislarse a las personas con síntomas.
EL INFORME
El Comité de Crisis en Salud informa a la comunidad que en las últimas dos semanas se evidenció un aumento sostenido en los casos positivos de Covid en concordancia con la situación epidemiológica que atraviesa la Provincia de Buenos Aires y el resto del país.
En los últimos siete días se registraron un total de 78 casos nuevos de Covid.
La suba de casos no trajo asociado un impacto significativo en las internaciones, fallecimientos ni saturación en el sistema de salud, a pesar que aumentaron las consultas en los mismos.
Según información brindada por el Ministerio de Salud la cepa que estaría ocasionando esta 4ta. ola sería una subvariante de la Ómicron que es un 30% más contagiosa.
Debido a la situación que atraviesa el partido se solicita a los vecinos extremar medidas de cuidado, como son el uso de barbijo en lugares cerrados no ventilados, higiene de manos y procurar una ventilación cruzada en todos los ambientes.
Para aquellas personas que tengan síntomas compatibles se recomienda aislamiento por 5 días o lo que dure sus síntomas y extremar cuidados por 5 días mas. Aquellas personas que sean contacto estrecho de un caso positivo y no presenten síntomas deberán intensificar los cuidados por 10 días desde el último contacto con el caso positivo.
Se recomienda a la comunidad completar esquema de vacunación Covid así como colocar las dosis de refuerzo.
UCR: proponen programa para estimular la producción

El Bloque de Concejales de JUNTOS-UCR presentó un proyecto de Ordenanza para la creación de un programa con el fin de promover, difundir, estimular y alentar la producción y el consumo de los productos locales, denominado “El Nueve produce”.
Este proyecto de Ordenanza busca brindar herramientas, que fomenten tanto la producción como el consumo de bienes, teniendo en cuenta los efectos de la pandemia y la inflación creciente en nuestro país.
Con este programa, se busca que el Estado Municipal sea más activo, alentando la venta de productos elaborados en nuestro distrito, generando mayores recursos económicos a las empresas locales, promoviendo la creación de empleos y acercando a todos los ciudadanos de 9 de Julio productos de calidad a precios razonables. A su vez, se busca contribuir con el desarrollo y fortalecimiento del comercio, la industria y de los micro-emprendimientos locales que cumplen una función importante en la consolidación de puestos de trabajo genuinos.
La Ordenanza propuesta alcanza a todas las PyMEs, comercios, emprendimientos productivos o prestadores de insumos y/o bienes del partido de 9 de Julio, y quienes adhieran a este programa llevarán un distintivo “El Nueve Produce” y/o «Hecho en 9 de Julio», que se exhibirá en sus comercios, vidrieras, góndolas, e. Entre el articulado, también se destaca, que la Municipalidad deberá realizar campañas de difusión; y se establece una bonificación de un 50% en el pago de la tasa Municipal de “Higiene y Seguridad” para quienes adhieran a dicho programa.
Proyecto: «que el HCD determine los sueldos de los concejales y el Intendente»

Los concejales de Juntos por el Cambio de 9 de Julio presentaron un proyecto de Resolución para que se modifique la Ley Orgánica Municipal y «que sea el HCD quien determine los sueldos de los Intendentes y Concejales acorde a cada distrito».
Cómo se presentará el clima en 9 de Julio durante la semana

De acuerdo al informe previo del Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentará agradable para 9 de Julio y la zona durante la semana y con menos frío. Las temperaturas mínimas están por encima de los valores de la semana anterior.
Lunes 23
Nublado
Mín 9°C
Máx 18°C
Martes 24
Mayormente nublado
Mín 9°C
Máx 22°C
Miércoles 25
Algo nublado
Mín 12°C
Máx 22°C
Jueves 26
Despejado
Mín 12°C
Máx 17°C
Viernes 27
Ligeramente nublado
Mín 10°C
Máx 17°C

Personas no censadas pueden hacer consultas

El Censo 2022 se implementó en el partido de 9 de Julio, como en el resto del país la modalidad digital, luego comenzó el censo presencial del 9 al 17 de mayo en el área rural, para llevar adelante el recorrido en zona urbana el miércoles 18. Ante los inconvenientes que se presentaron comenzó la etapa de recupero. Aquellas personas que por distintos motivos no fueron censadas pueden hacerlo de manera digital a través de la página web o realizar las consultas
PUNTO DIGITAL EN LA MUNICIPALIDAD
En la Municipalidad continuará el Punto Digital, allí se podrá completar el Censo Digital: no va a necesitar que un censista vaya a visitarlo para quienes se censen de manera digital, pueden hacerlo además en la página oficial. Al Municipio pueden llamar al 610-000 interno 185 (Relaciones con la Comunidad), lunes y martes de 7 a 13 horas.
ATENCION TELEFONICA
Las personas pueden comunicarse a Jefatura Distrital al teléfono 42-6877 o Jefatura de DIEGEP 43-2558, para poner el marcha el recupero. De acuerdo a la localización de la persona, se determina la fracción y se ponen en contacto para visitarlo si es necesario o que lo hagan de manera digital. En ambos casos deberán llamar de 8 a 15, horario de atención de las oficinas de Educación. La etapa de recupero finalizará el martes 24 de mayo a las 24 horas.


