spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Productores rurales reclaman reglas claras


Se llevó a cabo este miércoles la movilización #13J bajo el slogan Jornada Federal de Demanda. Además de un cese de comercialización de productores agropecuarios durante la jornada, tuvieron lugar varios puntos de concentración en la jornada de protesta. En la intersección de las rutas Nacional 5 y provincial 30 en el partido de Chivilcoy, donde también asistieron productores rurales nuevejulienses y directivos de Sociedad Rural de 9 de Julio.
El Vicepresidente de Sociedad Rural de 9 de Julio, Nicolás Capriroli señaló que respondía un pedido de la Mesa de Enlace, donde presentan los reclamos. Recordó que un año atrás se realizó una protesta nacional y que «el poder político no tomó nuestro pedido: eso hace que cada vez la situación sea de peor en peor y no sólo para el sector productivo, también para el país, y la pobreza sigue aumentando. Desde el campo reclamamos no solo por nosotros, sino por una Argentina con reglas claras”.
En Chivilcoy el mayor pedido que hicieron productores rurales fue previsibilidad.
Según Capriroli los ciclos productivos en el campo son distintos y ejemplifico la ganadería, donde se planifica y hasta que se termina su proceso, los cambios políticos y económicos en el medio son riesgos que afectan, dijo.
La asamblea de productores de Chivilcoy contó con la presencia del Presidente de CARBAP, Horacio Salaverri quien recibió la expresión de sus pares y dejó un mensaje a los mismos al dirigirles la palabra.

Más noticias