spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
sábado, abril 27, 2024

En nueve días volverá a circular el tren de pasajeros

Tareas de mantenimiento en el predio ferroviario, esta mañana.
Sector de veredas de la Estación de Trenes, la obra se realizó recientemente.

El tren de pasajeros tiene fecha confirmada de regreso a 9 de Julio, Carlos Casares y Pehuajó (que conectará con la Estación Once de la Ciudad de Buenos Aires): después de casi siete años volverá a circular dentro de nueve días: el 22 de julio conectando las ciudades del Oeste de la Provincia de Buenos Aires. No se informócuál será la frecuencia de los servicios de Trenes Argentinos.
La noticia la dio a conocer el Director de Acceso a la Información y Transparencia el nuevejuliense Sebastián Malis quien recibió la confirmación del Ministro de Transporte de la Nación Alexis Guerrera. «Con mucho orgullo quiero contarles que es un hecho la vuelta del tren de pasajeros a nuestra ciudad a partir del 22 de julio». Luego de mucho tiempo, las gestiones realizadas dieron su fruto y hoy podemos contar con este medio de transporte tan importante para los nuevejulienses, un servicio económico, seguro y eficiente para recorrer grandes distancias», sostuvo el Dr. Sebastián Malis.
El servicio de pasajeros se interrumpió en agosto de 2015 como consecuencia de la rotura de un puente ferroviario a la altura del distrito de Alberti (Río Salado). Se recuperó el servicio hasta Bragado y en próximos días se extenderá a 9 de Julio.
PUESTA EN VALOR DE LA ESTACION DE TRENES DE 9 DE JULIO
Desde hace menos de un año comenzaron distintos trabajos de la puesta en valor de la Estación de Trenes de 9 de Julio. En 2021 se realizaron trabajos de pintura (entre septiembre y octubre). En 2022 se hicieron a nuevo los baños (se sumó uno para personas con discapacidad), se instaló nueva iluminación y se avanzó en la construcción de veredas.

Más noticias