spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Jardín 991 de La Plata: Kicillof inauguró el edificio escolar 90 en su gestión


En el marco del programa Escuelas a la Obra, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró este miércoles 13 de julio el Jardín de Infantes N° 991 en la localidad de Lisandro Olmos, partido de La Plata, junto al director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; la directora provincial de Educación Inicial, Patricia Redondo; el intendente local, Julio Garro; y la directora de la institución, Evangelina Veiga. Participaron también el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; la presidenta del Instituto Cultural bonaerense, Florencia Saintout; y la diputada nacional Victoria Tolosa Paz.
“Después de una época en la que la educación pública y los docentes fueron muy cuestionados, asumimos el compromiso de trabajar todos los días para ampliar nuestro sistema educativo”, aseguró Kicillof y agregó: “Esta es el edificio escolar número 90 que hemos inaugurado y hoy observamos la alegría de una comunidad que sabe que la escuela les va a cambiar la vida a las familias”.
En ese sentido, el Gobernador resaltó que “a pesar de todo lo que hemos hecho, no nos alcanza: la provincia de Buenos Aires tiene una deuda muy grande con los y las bonaerenses”. “Aunque ataquen a la educación pública, nosotros vamos a seguir sosteniendo, cueste lo que cueste, que allí donde hay una necesidad, también hay un derecho”, expresó.
A partir de una inversión de 70 millones de pesos, la nueva institución cuenta con tres salas para chicos y chicas de entre 3 y 5 años. Tiene además un SUM, cocina equipada, patio externo con juegos y espacio de reuniones para docentes y directivos.
Asimismo, Sileoni remarcó: “En la escuela, los niños y niñas aprenden a ser ciudadanos y a respetar al otro: estamos orgullosos de la educación bonaerense y la vamos a defender contra viento y marea”. “Todos los días trabajamos por la educación, a las nuevas escuelas que hemos inaugurado, sumamos obras profundas y más de 5.000 tareas de mantenimiento y refacciones”, explicó.
Por su parte, el intendente Garro remarcó: “Este día, en el que se inaugura un jardín que hacía falta hace mucho tiempo en Olmos, nos hace pensar acerca de lo importante que es que podamos trabajar en conjunto la Nación, la Provincia y los municipios”. “Al momento de pensar en la educación, lo que nos tiene que unir es el trabajo por el futuro de los chicos”, dijo.
En tanto, Redondo manifestó que “cuando se abre un jardín, se abre un territorio de infancia y de enseñanza”. “Los jardines se construyen en una relación de confianza con las familias y en una relación de amorosidad con los niños para fortalecer su derecho a la educación”, añadió.
“Transformar la realidad de nuestro pueblo y solucionar los problemas estructurales de la Provincia requiere un trabajo muy arduo, por eso vamos a seguir caminando todos los días hacia adelante, abriendo escuelas, llevando educación pública y soluciones a los y las bonaerenses”, concluyó Kicillof.
Estuvieron presentes el subsecretario de Infraestructura Escolar, Ariel Lambezat; la legisladora bonaerense Lucía Iañez; representantes de sindicatos docentes; concejales y concejalas. Zona de los archivos adjuntos.

Más noticias