5.5 C
Nueve de Julio
jueves, junio 25, 2026
Inicio Blog Página 3863

Investigan el robo de elementos de bronce del Cementerio de Quiroga

0

quirogaEn el transcurso de la semana autores ignorados robaron varios elementos de bronce del Cementerio de la localidad de Facundo Quiroga. Se llevaron placas y floreros entre otras piezas de este material.

Consultadas fuentes policiales informaron que este hecho es materia de investigación y hasta el momento no se conocen mayores novedades.

La Escuela 501 disfruta de su Plaza Reinaugurada

0

ROTARY-501Mediante un acto realizado en horas de la mañana del viernes 4 de abril en la Escuela de Educación Especial Nº 501, se procedió a la reinauguración de la Plaza Feliz «Don Bernardo» ubicada en la esquina de Gral. Paz y Libertad.

Se trata de un espacio que en su momento pertenecía a CEPRIL y que luego fue donado a la institución educativa. Se utilizó como playground (patio de juegos) y después de un tiempo logró recuperarse con el acondicionamiento de juegos.
Contribuyeron a la obra el Rotary Club 9 de Julio, Mark Benjamín, The Brady Family, Matthew Feola, Salvatore & Kimberley Franzone, Vivian Hardison, Jane Iannello, LBN Banking, Jill D. Hansen, Angela Perrotto, Rite Aid Drug, John Butlak, Mel Russo, Larry & Beverly Warfel, Walter & Doris Wolf.
En el marco de la inauguración, visitó 9 de Julio Matthew «Matt» Feola (Seneca Falls Rotary Club) Distrito Internacional 7120 New York, supervisando la concreción de la obra.
La Directora de la Escuela Nº 501 Patricia Sequeira y el Vicedirector José Arcucci recibieron a la delegación del Rotary a quienes le agradecieron el gesto de la donación.
Cequeira y Arcucci explicaron que «se trata de un espacio que usamos habitualmente, que reinauguramos pondiéndolo en condiciones, pintándola y embelleciéndola».
«El Rotary donó cuatro juegos que se suman a los que había en la plaza. Todo aporte es bienvenido y este lugar será utilizado a pleno», comentaron los directivos de la Escuela.
En representación del Rotary 9 de Julio el Dr. Héctor Carvallo explicó que una vez que hablaron con la Directora comenzó con el proyecto de recuperación de este espacio «muy útil». Señaló que fue posible con la colaboración de Matt Feola (Rotario del Estado de Nueva York y con otras personas que se sumaron al proyecto».
Aclaró Carvallo que inicialmente «queríamos comprar juegos, aunque como había otros juegos se reciclaron y se utilizaron los que habían. También se agregaron juegos para los más chicos».
Por su parte el Rotario Matthew Feola le comentó a «EL 9 DE JULIO» «para mí es una satisfacción ver terminado un proyecto semejante. A Héctor (Carvallo) más que un Rotario, lo considero un hermano. Cuando me pidió ayudar en este proyecto, mi club estaba interesado en otro proyecto en Africa; entonces solicité ayuda a algunas personas amigas».
Feola visita Argentina por 11º vez y se sintió a gusto por su estadía en 9 de Julio después de un largo viaje desde Estados Unidos. «Me gustó la idea de apoyar este proyecto porque es para los niños».
Recordó el Rotario de EEUU que en otro viaje, hace dos años estuvo en Ecuador apoyando el proyecto. Feola reiteró su amistad con el Dr. Héctor Carvallo, médico que profesionalmente se desempeña a cargo de la Docencia e Investigación del Hospital Julio de Vedia y que forma parte del Rotary 9 de Julio.

El clima: en los primeros días de abril llovió la misma cantidad que en todo marzo

0

LLUVIA4-2El mes de abril comenzó con mucha intensidad en materia de lluvias en 9 de Julio y la Región.

De acuerdo a datos oficiales suministrados por la Estación local del Servicio Meteorológico a «El 9 de Julio», en los primeros cuatro días de abril (91,3 mm) cayó la misma cantidad que en todo marzo (91,4 mm).
Si se le suma la lluvia del sábado 5 (hasta la hora 9 habían caído 35 mm), esa cifra de principios de abril supera a la de marzo.

Fue puesta en funciones la nueva Delegada de 12 de Octubre

0

delegada del 12El martes en la localidad de 12 de Octubre, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, acompañado por el secretario de Gobierno, Dr. Ignacio Palacios y funcionarios de su Gabinete, procedió a poner en funciones a la nueva Delegada Municipal de 12 de Octubre, Magdalena Santolaya, quien sucede en el cargo a Olga Santolaya.

En oportunidad de un sencillo acto, la delegada saliente agradeció “a todos los vecinos del pueblo que colaboraron permanentemente con la Delegación, aportando su colaboración desinteresada; al Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella, por su permanente apoyo; y a los empleados de la Delegación”.
Por su parte, Magdalena Villarreal expresó su agradecimiento a las autoridades municipales por la confianza dispensada para desempeñar esta nueva responsabilidad, “en la que pondremos todas las energías para desarrollar la tarea de la mejor manera”.

A la altura del acceso a Patricios: volcó un auto en Ruta Nº 5

0

ruta5-10En la mañana de este sábado 5 de abril se registró un accidente de tránsito en Ruta 5 (jurisdicción 9 de Julio) en el kilómetro 254, a la altura de uno de los accesos a la localidad de Patricios.

Se trata de una mujer domiciliada en Bragado, y el vuelco se produjo en una jornada muy complicada para conducir como consecuencia de las condiciones climáticas adversas (lluvia).
La conductora perdió el control del automóvil Corsa, por causas que se desconocen. Por prevención concurrió una ambulancia hasta el lugar para asistir a las dos personas que se encontraban en el automóvil.
Fuentes policiales informaron que no se realizaron actuaciones judiciales teniendo en cuenta que no había que lamentar lesiones de gravedad.

Jornada para evaluar la prestación del servicio de ABSA

0

TODOSPORELAGUAEl pasado 3 de abril en La Plata asistieron concejales, funcionarios y vecinos de comisiones de Seguimiento de la calidad del Agua,de distintas localidades de la Pcia. de Bs. As. con el fin de realizar un diagnóstico del servicio.
Los Senadores se comprometieron a gestionar la audiencia con el Secretario de Servicios Públicos La Porta, para plantear lo recogido en la reunión.
Nos llamó la atención el unánime reclamo de la deficiencia del servicio prestado por la empresa.
Además, seguiremos trabajando como Comisión Regional.

Pedro Mayola -Lidia Iluminati Olga Barbas.
Comisión Fiscalizadora de Carlos Casares-Pehuajó.
Julia Crespo 9 de Julio,Todos por el Agua

Robaron en la Estación de Servicio de Quiroga

0

quiroga1En horas de la madrugada de este sábado 5 de abril autores ignorados robaron en la Estación de Servicio de Jorge Salomón de la localidad de Facundo Quiroga, por un monto que no se conocía hasta el cierre de la edición impresa.

El Sub Comisario Gabriel Bonello informó a «EL 9 DE JULIO» que cuando el propietario se hizo presente en la Estación de Servicio constató que habían forzado la puerta de ingreso.
Constató que le llevaron dinero en efectivo, cheques propios y de terceros. Además, le faltaron herramientas varias del sector de ferretería.
La causa fue caratulada como «Robo» con intervención de la UFI Nº 6 a cargo del Dr. Massaroni de Mercedes. Se dio intervención a la Ayudantía Fiscal y Sud DDI de Bragado.

Emotiva conmemoración de la Gesta de Malvinas

0

actomalvinas3-tapaEl miércoles 2 de abril, al cumplirse el 32º aniversario de la Guerra de Malvinas y en conmemoración del “Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas”, se desarrollaron los actos oficiales, que tuvieron lugar en la Plaza Héroes de Malvinas (Almirante Brown entre Saavedra y Crucero Gral. Belgrano), desde las 10 hs.

El acto fue encabezado por el Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella, funcionarios de su Gabinete, autoridades del HCD y el Consejo Escolar, representantes de las distintas ramas educativas, fuerzas policiales, instituciones, excombatientes de Malvinas y familiares del soldado desaparecido Néstor Luján Francís- quez.
Se dirigió a los presentes el excombatiente de Malvinas, David Bozzuffi, quien expresó que esta resultaba “una jornada sumamente difícil para todos los que estuvimos en Malvinas, ya que recordamos esta carga que venimos llevando desde hace 32 años, y que cada vez se nos hace más profunda”.
Por su parte, Marcela Rivero, Directora de la Escuela de Educación Estética, agradeció a los excombatientes “por su lucha y su entrega en una guerra que nos sorprendió a muchos de nosotros siendo muy jóvenes y sin comprender la gran mentira que había detrás de la misma”.
Finalmente, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, puso de manifiesto en la oportunidad que el 2 de abril de 1982, “utilizó una justa reivindicación de nuestra soberanía en las Islas Malvinas para intentar perpetuarse en el poder; enviando a la guerra y a la muerte a cientos de argentinos inocentes que deseaban que las Malvi- nas sean recuperadas”.
“El reclamo diplomático que siempre se llevó adelante en los gobiernos democráticos desde Yrigoyen a la actualidad se constituye desde 1982 en un homenaje a todos los que dieron su vida y pelearon en esta Gesta sin pedir explicaciones. Quienes pudieron volver con vida merecen el mayor de los respetos y la mayor de las ayudas”.
“Esta es una buena oportunidad para preguntarnos qué es la Patria, que no es ni más ni menos que nosotros, los que heredamos y dejaremos la cultura del trabajo, la mano tendida de la solidaridad, la honradez para gobernar, el respeto a la Ley y la apuesta por la democracia rechazando el autoritarismo”, agregó el jefe comunal, instando a todos a “construir estos cimientos para sentir el mismo orgullo en libertad, en democracia y en república”.
Posteriormente, en la intersección de Tomás Cosentino y Soldado Francísquez, se procedió a la colocación de ofrenda floral en el monolito que rinde homenaje al Soldado Néstor Francísquez.

Se entregará un importante aporte al Hospital «Julio de Vedia»

0

HOSPITAL5Mañana, viernes 4 de abril, a las 10:30 horas, el Club de Leones de 9 de Julio efectuará la entrega formal de un nuevo aporte para el Hospital Zonal de Agudos «Julio de Vedia» de esta ciudad. Se trata de un equipo que consiste en una unidad de calentamiento que ofrece una temperatura constante al paciente y una manta térmica para cubrir al mismo.

Esto permitirá cirugías pediátricas y adultos, en donde deba realizarse un control estricto de temperatura corporal, por el riesgo de hipotermia.
Si bien la mayoría de los pacientes son pediátricos, ya sea en niños recién nacidos con malformaciones, como paladar hundido, paladar en herradura, niños accidentados y con mordeduras de perros, o traumatismos faciales por accidentes de tránsito; este equipo permitirá las mismas prácticas en adultos.
Por lo tanto, estas cirugías en el Hospital local evitará llegar a la población afectada evitando demoras, inconvenientes de traslado y derivaciones de estos pacientes, como así también la prevención de secuelas.

La Policía aprehendió a dos sujetos con una importante cantidad de estupefacientes

0

policial22121La policía Comunal tras arduas tareas investigativas logro frustrar la comercializa ción de estupefacientes en esta localidad.-

En el día de la fecha siendo aproximadamente las 02:20 hs. el personal Policial de esta Estación, interceptan dos sujetos que arribaban a bordo de un micro de la empresa Plusmar desde la ciudad de La Plata a este medio, a quienes previo requisar- los a uno de ellos se le incauta dos envoltorios conteniendo sustancias blanca, mientras que al restante se le logra incautar del interior de una campera de nylon un envoltorio de Nylon conteniendo en su interior 34 envolto- rios de tipo bagullo con sustancia símil cocaína.- Efectuado el test de orientación arroja el resultado positivo en cuanto a que se trata a Clorhidrato de Cocaína. Consultado Dr. Gabriel Courtade, Titular de la Ayudantia Fiscal especializado en Estupefacientes, avalo el procedimiento policial, dispuso se cumplimenten Recaudos legales para con los aprehendidos y su traslado a Primera Audiencia a Sede Tribunalicia fines ser indagado.-

La Policía detuvo a una persona por portar un arma de guerra
La policía Comunal de esta ciudad, juntamente con la Patrulla Rural procedieron a la detención de un ciudadano por tenencia Ilegal de arma de fuego.-
El día 1º siendo aproximadamente las 10:30 hs. el personal Policial de esta Estación, juntamente con efectivos de la Patrulla Rural, procedieron a la detención de un ciudadano por el delito de tenencia Ilegal de Arma de Fuego, en virtud de existir elementos suficientes, motivos y/o pruebas para sospechar que ha participado en la comisión del delito que tiene relación con una causa Penal que tramita el Agente Fiscal, Dr. Pedro Illanes, titular de la U.F.I. Nº 3 del Departamento Judicial Mercedes, medida dispuesta por el Juzgado de Garantías Nº3 a cargo del Dr. Eugenio Lisciotto – Mercedes. Luego de la detención se cumplimentaron los recaudos legales, disponiendo también su alojamiento en la Subestación de Policía Comunal Dudignac, y posterior traslado hoy Jueves 03/04 a primera audiencia a los estrados Judiciales, fines ser indagado.-