spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Emotiva conmemoración de la Gesta de Malvinas

actomalvinas3-tapaEl miércoles 2 de abril, al cumplirse el 32º aniversario de la Guerra de Malvinas y en conmemoración del “Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas”, se desarrollaron los actos oficiales, que tuvieron lugar en la Plaza Héroes de Malvinas (Almirante Brown entre Saavedra y Crucero Gral. Belgrano), desde las 10 hs.

El acto fue encabezado por el Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella, funcionarios de su Gabinete, autoridades del HCD y el Consejo Escolar, representantes de las distintas ramas educativas, fuerzas policiales, instituciones, excombatientes de Malvinas y familiares del soldado desaparecido Néstor Luján Francís- quez.
Se dirigió a los presentes el excombatiente de Malvinas, David Bozzuffi, quien expresó que esta resultaba “una jornada sumamente difícil para todos los que estuvimos en Malvinas, ya que recordamos esta carga que venimos llevando desde hace 32 años, y que cada vez se nos hace más profunda”.
Por su parte, Marcela Rivero, Directora de la Escuela de Educación Estética, agradeció a los excombatientes “por su lucha y su entrega en una guerra que nos sorprendió a muchos de nosotros siendo muy jóvenes y sin comprender la gran mentira que había detrás de la misma”.
Finalmente, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, puso de manifiesto en la oportunidad que el 2 de abril de 1982, “utilizó una justa reivindicación de nuestra soberanía en las Islas Malvinas para intentar perpetuarse en el poder; enviando a la guerra y a la muerte a cientos de argentinos inocentes que deseaban que las Malvi- nas sean recuperadas”.
“El reclamo diplomático que siempre se llevó adelante en los gobiernos democráticos desde Yrigoyen a la actualidad se constituye desde 1982 en un homenaje a todos los que dieron su vida y pelearon en esta Gesta sin pedir explicaciones. Quienes pudieron volver con vida merecen el mayor de los respetos y la mayor de las ayudas”.
“Esta es una buena oportunidad para preguntarnos qué es la Patria, que no es ni más ni menos que nosotros, los que heredamos y dejaremos la cultura del trabajo, la mano tendida de la solidaridad, la honradez para gobernar, el respeto a la Ley y la apuesta por la democracia rechazando el autoritarismo”, agregó el jefe comunal, instando a todos a “construir estos cimientos para sentir el mismo orgullo en libertad, en democracia y en república”.
Posteriormente, en la intersección de Tomás Cosentino y Soldado Francísquez, se procedió a la colocación de ofrenda floral en el monolito que rinde homenaje al Soldado Néstor Francísquez.

Más noticias