spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

La Escuela 501 disfruta de su Plaza Reinaugurada

ROTARY-501Mediante un acto realizado en horas de la mañana del viernes 4 de abril en la Escuela de Educación Especial Nº 501, se procedió a la reinauguración de la Plaza Feliz «Don Bernardo» ubicada en la esquina de Gral. Paz y Libertad.

Se trata de un espacio que en su momento pertenecía a CEPRIL y que luego fue donado a la institución educativa. Se utilizó como playground (patio de juegos) y después de un tiempo logró recuperarse con el acondicionamiento de juegos.
Contribuyeron a la obra el Rotary Club 9 de Julio, Mark Benjamín, The Brady Family, Matthew Feola, Salvatore & Kimberley Franzone, Vivian Hardison, Jane Iannello, LBN Banking, Jill D. Hansen, Angela Perrotto, Rite Aid Drug, John Butlak, Mel Russo, Larry & Beverly Warfel, Walter & Doris Wolf.
En el marco de la inauguración, visitó 9 de Julio Matthew «Matt» Feola (Seneca Falls Rotary Club) Distrito Internacional 7120 New York, supervisando la concreción de la obra.
La Directora de la Escuela Nº 501 Patricia Sequeira y el Vicedirector José Arcucci recibieron a la delegación del Rotary a quienes le agradecieron el gesto de la donación.
Cequeira y Arcucci explicaron que «se trata de un espacio que usamos habitualmente, que reinauguramos pondiéndolo en condiciones, pintándola y embelleciéndola».
«El Rotary donó cuatro juegos que se suman a los que había en la plaza. Todo aporte es bienvenido y este lugar será utilizado a pleno», comentaron los directivos de la Escuela.
En representación del Rotary 9 de Julio el Dr. Héctor Carvallo explicó que una vez que hablaron con la Directora comenzó con el proyecto de recuperación de este espacio «muy útil». Señaló que fue posible con la colaboración de Matt Feola (Rotario del Estado de Nueva York y con otras personas que se sumaron al proyecto».
Aclaró Carvallo que inicialmente «queríamos comprar juegos, aunque como había otros juegos se reciclaron y se utilizaron los que habían. También se agregaron juegos para los más chicos».
Por su parte el Rotario Matthew Feola le comentó a «EL 9 DE JULIO» «para mí es una satisfacción ver terminado un proyecto semejante. A Héctor (Carvallo) más que un Rotario, lo considero un hermano. Cuando me pidió ayudar en este proyecto, mi club estaba interesado en otro proyecto en Africa; entonces solicité ayuda a algunas personas amigas».
Feola visita Argentina por 11º vez y se sintió a gusto por su estadía en 9 de Julio después de un largo viaje desde Estados Unidos. «Me gustó la idea de apoyar este proyecto porque es para los niños».
Recordó el Rotario de EEUU que en otro viaje, hace dos años estuvo en Ecuador apoyando el proyecto. Feola reiteró su amistad con el Dr. Héctor Carvallo, médico que profesionalmente se desempeña a cargo de la Docencia e Investigación del Hospital Julio de Vedia y que forma parte del Rotary 9 de Julio.

Más noticias