6.7 C
Nueve de Julio
jueves, junio 25, 2026
Inicio Blog Página 3859

La comunidad acompañó a Alberto Vadillo en su nueva cruzada solidaria

0

festivalvadillo14En la tarde de ayer tuvo lugar, en el salón blanco del palacio municipal, un festival solidario organizado con la finalidad de recaudar donaciones de alimentos con vista al nuevo viaje que emprende Alberto Vadillo hacia la provincia del Chaco.

Para esta nueva campaña solidaria organizada por el nuevejuliense, la comunidad colaboró y manifestó su adhesión a esta gran iniciativa de Vadillo junto al grupo de «Ayuda Aborígen».
En el cálido festival de anoche, los vecinos que concurrieron pudieron disfrutar de un atractivo espectáculo artístico, con buena música y hasta la presencia de payasos, con divertimentos infantiles, para alegría de los niños.
La actuación de «Lagu- neros», «Generaciones» y «Reservado Gran Campeón», bandas de reconocida trayectoria, constituyeron el broche de oro.

Realizan donación al club “Once Tigres” de 9 de Julio

0

donacion14Se destinará a comprar indumentaria deportiva para los niños que practican fútbol en la institución que conduce Julio Bonanno
(infobonaerenses.com.ar) La Agrupación Octubre que conduce Julio Bonanno en la cuarta sección electoral, realizó un aporte económico a la comisión infantil del Club «Once Tigres» de 9 de julio, con el objetivo de que puedan comprar indumentaria deportiva para los niños que practican fútbol en la institución.

El conductor de la agrupación peronista que desde hace más de una década se instaló en distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires, destacó que “este club viene trabajando hace tiempo de manera incansable y con mucho compromiso por los niños”. Además, subrayó que “este aporte, que damos en el marco del programa de Acción Social Directa que se realiza desde nuestra agrupación, busca de alguna manera valorar el trabajo que realizan diariamente por la contención de los menores”.
Con la donación de 3 mil pesos, las autoridades del Club comprarán los equipos deportivos que le permitirán vestir a los niños que compiten en las categorías inferiores de la institución, según se se explicó.

Compañía fue el dueño del clásico

0

COMPAÑIA14Se puso en marcha la Segunda Fase del Torneo de Ascenso que organiza la Liga Nuevejuliense de Fútbol y uno de los equipos que se alzó con la victoria fue Compañía General Buenos Aires que goleó 3-0 a Atlético Patricios, en el clásico de la localidad.

El partido arrancó muy entretenido, con dos equipos que intentaron dar todo por el espectáculo, sin especulaciones buscando el resultado desde el primer minuto, con un trámite abierto, de ida y vuelta.
Fue así como si bien daba la sensación por momentos que Compañía era el que prevalecía, las respuestas de Atlético Patricios también eran peligrosas.
El marcador se iba a abrir en el minuto 35, pero esa jugada le costó cara a Atlético Patricios. Una infracción evitando una situación manifiesta de gol a los 35′ hizo que Bonello expulsara al arquero Ottaviani. En ese tiro libre vino el gol de Marcos Toledo con gran remate que no pudo ser atajado por Enzo Bracco quien transitoriamente ocupó el arco: 1-0 para Compañía. Lostia reemplazó a Olivera y luego Bracco volvió a ocupar su lugar.
En el complemento Atlético Patricios con diez hombres no se quedó. Fue a buscar el empate y generó un par de situaciones, con el ingreso de Luis Moyano haciendo su aporte, con Góngora y Peluso como amenazas.
Sin embargo, Compañía iba a ampliar las diferencias en la última parte del encuentro. Carlos Tomás Torres puso el 2-0 que llegó en el minuto 29.
Marcos Toledo iba a poner cifras definitivas a los 35 minutos, el 3-0 final que le viene muy bien a Compañía, quedarse con el clásico y así arrancar de la mejor manera y en la próxima recibirá a Libertad en el choque de punteros.

COMPAÑIA 3 – PATRICIOS 0
CANCHA: Compañía.
ARBITRO: Leonardo Bonello.
COMPAÑÍA: Diego Rossi, Marcos Grecco, Fernando Basile, Jorge Bustos, Maximiliano Ursi, Diego Longarini, José Lobianco, Carlos Torres, Lucas Ledestre, Marcos Toledo, Marcelo Dallochio. SUPLENTES: Lucas Negrette, Carlos Navarro, Conrado Urquiza, Luciano Perrotta, Ramón López. DT: Juan Giussi.
PATRICIOS: Juan Diego Ottaviani, Osvaldo Bidondo, Edgardo Martín, Gastón Cardell, Alejandro Gerez, Enzo Bracco, Diego Olivera, Adrián Villegas, Ariel Góngora, Carlos Argentieri, Víctor Peluso. SUPLENTES: Enzo Castro, Fernando Vilas, Flavio Lostia, Franco Peralta, Luis Moyano. DT: Marcelo Gilardoni.
GOLES: M. Toledo 2 y Torres (C).
EXPULSADO: Ottaviani (P).

La comunidad cristiana comienza a transitar la Semana Santa

0

domingoramos14-2La Iglesia Católica ha comenzado a transitar, a partir de ayer, la Semana Santa, uno de los tiempos litúrgicos más importantes de su calendario. Preparando este momento, el viernes último tuvo lugar en el salón de la Capilla del Sagrado Corazón, la Cena Penitencial organizada por Cáritas. En esa oportunidad, el obispo diocesano, monseñor Martín de Elizalde, se dirigió a los presentes brindando una interesante charla enmarcada en este tiempo de preparación para la Pascua.

Ayer se realizaron los oficios litúrgicos correspondientes al Domingo de Ramos, con la tradicional bendición de los olivos.

HORARIO DE SEMANA SANTA
A continuación, ofrecemos del programa de horarios preparado con motivo de la Semana Santa:

* Martes 15 – Martes Santo
7:15 hs.Parroquia Ntra. Sra. de Fátima
8:00 hs.Carmelo
19:00 hs.Catedral
Confesiones: de 10:00 hs. a 12:00 hs.
de 18:00 hs. a 19:30 hs.

* Miércoles 16 – Miércoles Santo
7:15 hs.Parroquia Ntra. Sra. de Fátima
8:00 hs.Carmelo
19:00 hs.Catedral
Confesiones: de 10:00 hs. a 12:00 hs.
de 18:00 hs. a 19:30 hs.

* Jueves 17 – Jueves Santo: Misa del Señor. Memoria de la Institución de la Eucaristía y el Sacerdocio. Lavatorio de los pies. Oración acompañando a Jesús
18:00 hs.Capilla San Pedro y San Pablo
19:30 hs.Carmelo
19:30 hs.Parroquia Ntra. Sra. de Fátima
19:30 hs.Catedral
(hasta la medianoche habrá oración al Señor)
Confesiones: de 10:00 hs. a 12:00 hs.
de 21:00 hs. a 00:00 hs.

* Viernes 18 – Viernes Santo: Celebración de la Pasión del Señor. Colecta para Tierra Santa
Confesiones: de 10:00 hs. a 12:00 hs.
15:00 hs.Carmelo
15:00 hs.Capilla San Pedro y San Pablo y a continuación Vía Crucis por el barrio.
16:00 hs.Catedral
16:00 hs.Capilla San Pedro y San Pablo
20:30 hs.Vía Crucis desde la Iglesia Catedral, por las calles de la ciudad, hasta la Cruz en Av. Presidente Perón y Av. Mitre.

* Sábado 19 – Sábado Santo
Vigilia Pascual: Celebración Solemne de la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo
18:00 hs.Capilla San Pedro y San Pablo
20:00 hs.Carmelo
21:00 hs.Parroquia Ntra. Sra. de Fátima
21:00 hs.Catedral

* Domingo 20 – Domingo de Pascua
8:00 hs.Carmelo
9:00 hs.Capilla Sagrado Corazón
9:00 hs.El Provincial
10:30 hs.Catedral
10:30 hs.French
10:30 hs.Capilla de San Antonio
16:00 hs.Dennehy
17:00 hs.Capilla de Ntra. Sra. de Luján
19:00 hs.Catedral
20:00 hs.Parroquia Ntra. Sra. de Fátima

Alberto Vadillo inicia un nuevo año de ayuda a los aborígenes

0

VADILLO12-3El transporista nuevejuliense Alberto Vadillo hace 17 años comenzó con su accionar solidario llevando mercadería a las comunidades aborígenes de la Región Chaqueña, pueblos que tanto necesitan de alimentos, como agua y ropa que esperan con ansiedad esta ayuda que permite paliar su situación.
Con el correr del tiempo se creó la ONG Ayuda Aborigen. Vadillo lleva alrededor de 65 viajes colaborando de esta manera. En este año 2014 tiene planeado su primer viaje de la temporada con salida de su camión el lunes 14 desde 9 de Julio, mientras que un grupo de voluntarios partirá en colectivo el miércoles 16.

«Estamos contentos y ansiosos por el primer viaje del año, aunque lamentamos que nos quedó chica la capacidad porque había más de 80 personas anotadas y pueden viajar 60, de 40 ciudades de Santa Fe, La Pampa, Buenos Aires y Capital Federal», explicó Vadillo a EL 9 DE JULIO.
En cuanto a la organización previa señaló que se pudo reunir una importante cantidad de mercadería, con una ardua tarea para clasificarla: ropa, una heladera para una sala de primeros auxilios, cocina, ventiladores para una escuela y alimentos. Asimismo, se encargó de aclarar que si hay gente dispuesta a donar, puede hacerlo todavía.
El viaje tiene como destino una escuela de Tres Isletas, lugar al que el año pasado no pudieron llegar: «es netamente aborígen con 120 alumnos, quisimos ir pero había llovido y se había inundado». Después vuelven a Machagay para hacer tres escuelas nuevas. «Son lugares en lo que no habíamos estado»
Vadillo irá el lunes para recorrer la zona y observar en qué lugares se pueden hacer pozos de agua, donde hace falta. En el mes de agosto realizará el próximo viaje.

FESTIVAL SOLIDARIO: DOMINGO 19 HS.
El domingo se llevará a cabo un festival solidario con el lema «Ayudanos a ayudar», «Vamos a llenarle el camión al Toro» desde las 19 horas en Plaza Belgrano sobre calle Libertad. Actuarán «Lagune- ros», «Generaciones» y «Reservado Gran Campeón». En caso de presentarse condiciones climáticas adversas se realizará en el Salón Blanco Municipal.
«Alimentos hemos comprado mucho pero nos sigue faltando porque las necesidades son muy grandes allá y tenemos miedo que no nos alcance. Pueden colaborar con harina, fideos, arroz o puré de tomates», aclaró Vadillo pidiéndole a la gente que los acerque el domingo frente a la Municipalidad.

Avanza el Proyecto del Centro Oftalmológico para 9 de Julio

0

leones2El Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella, participó de una importante reunión en el Club de Leones de la ciudad de Berazategui, donde se avanzó con el proyecto del Centro Oftalmológico para nuestra ciudad.

Cabe recordar que el proyecto comprende integralmente seis centros que se prevén instalar en las comunas de 9 de Julio, Arrecifes, Lincoln, Las Flores, Zarate y Bolívar; conformando una medialuna de cobertura para patologías relacionadas con la visión.
En la oportunidad, el Intendente fue compañado por el Subsecretario de Vivienda, Arq. Alfredo Castaño y las leonas Nora Guazzaroni y Rosario Toncin.
Tras el encuentro, Nydia Silva, consultora de los proyectos Sight First (Primero la Vista) del Lions Clubs International para América Latina, explicó que “el objetivo de reunirnos fue el de terminar de concretar una solicitud de proyecto para realizar un gran proyecto de Salud Ocular que se llama “La Medialuna” y que depende básicamente del Hospital “San Camilo” de Berazategui cómo centro base, con la idea de poder concretar seis centros más, satélites, con consultorios y quirófano básico en ciudades definidas cómo son 9 de Julio, Arrecifes, Lincoln, Las Flores, Zarate y Bolivar”.
“Las municipalidades y los leones locales tienen la responsabilidad de la parte edilicia y vamos a solicitar un recurso en dinero al Club de Leones Internacional para comprar el equipamiento para los consultorios y equipar los quirófanos y así realizar cataratas y atención básica.
El objetivo de la fundación internacional es poder dar un primer inicio en la atención ocular pero que los clubes de leones, las municipalidades, las instituciones se vuelvan auto-sustentables en el servicio de salud ocular”, agregó.
En este sentido, la consultora indicó que “este es el primer proyectogrande que se diagrama en Latinoamérica, ya que no existe ningún proyecto de Sight First de esta envergadura, con son siete proyectos en uno y una cobertura de casi de 12 millones de personas beneficiadas”.
“Tenemos prácticamente terminado el proyecto y esperamos hacer la primera presentación en menos de dos o tres semanas y en el mes de agosto aproximadamente sabremos si tenemos una aprobación del mismo”, agregó.
Respecto al equipamiento, la señora Silva adelantó que “los leones locales ya tienen experiencia en qué tipo de equipos comprar, ellos ya tienen convenios con algunas empresas que venden los productos a Argentina e inicialmente creen que pueden ser de Bélgica pero eso no está definido”.
Por último, la asesora resaltó que “lo más importante es destacar el compromiso de los leones, de las municipalidades, de los directivos de los hospitales, creo que eso es más importante que todo, esto es sinónimo de compromiso y eso es lo que nosotros nos comprometemos a mostrar a nivel internacional para darle mucha más fuerza a la aprobación del proyecto”.
Por su parte, el ex Gobernador de Distrito del Club de Leones de Quilmes, Manuel Caro, Director del Proyecto de la Medialuna Oftalmológica del Distrito “O 5”, bajo el programa “Siht First” del Club de Leones Internacional, agregó que “esto es altamente positivo por la impresión que se lleva Silva y el supervisor Dr. Fernando Peña.
Confiamos en que tenemos guías referentes que nos van a ayudar más que nada a equivocarnos menos, además estoy plenamente confiado en que esto se va a aprobar porque así nos lo hacen saber con cada una de sus actitudes, los funcionarios de la matriz internacional del leonismo a través de sus líderes que caminan por el Mundo cuando preguntan cómo va la “medialuna”, este es un buen proyecto y evidentemente lo más positivo que tiene es que es inédito, es la primera vez que se va a presentar un programa de este tipo a nivel mundial, entonces para nosotros es un desafío y nos enorgullece que nosotros, los argentinos, podamos ser cada tanto una idea, cada tanto referentes y ser cada tanto un ejemplo para el mundo entero, la Argentina cada tanto hace cosas importantes”.
Por último, consultado en su opinión el León nuevejuliense Carlos Zanetti, 1º Vicegobernador del Distrito “O 5”, expresó su satisfacción para con este proyecto tan importante, “no solo para todos los clubes y municipios que han encarado este proyecto, sino también para todas las comunidades que van a estar dentro de los 150 kilómetros a la redonda de cada uno de esos centros y que van a poder llegar a atender sus problema de la vista, porque no nos olvidemos que hay una gran cantidad de ciudades aquí en la Provincia de Buenos Aires que no tienen atención hospitalaria en salud ocular, entonces creo que con esto vamos a llegar a mucha gente”.
“Estamos poniendo toda la fuerza, todo el empeño, muchos leones acompañados por las municipalidades para que esto sea una realidad, estamos en buen camino con mucha fe, con mucha fuerza para concretar esto”, agregó.
Finalmente, cabe destacar que hace un tiempo se firmó un acta de compromiso entre municipio y del Club de Leones para llevar adelante el proyecto donde una vez aprobado se pondrán manos a la obra con todo lo referente a edificio, equipamiento y funcionamiento de estos centros.
“Estamos muy agradecidos al municipio por todo lo que ha hecho por este proyecto que tuvimos la fortuna que se lo ofrecieran al Club de Leones de 9 de Julio porque somos el club más grande que tiene el Distrito 5 y realiza muchísimas obras en beneficio y al servicio de la comunidad, entonces quiero agradecerles a todos porque realmente esto va a ser posible gracias al apoyo de toda la gente”, finalizó Zanetti. (Prensa Municipal)

Encuentro Juvenil en Patricios

0

patriciosEl grupo “Patricios Juvenil” es un proyecto comunitario que pertenece a la Secretaría de Desarrollo Comunitario y la Secretaria de Salud del Gobierno Municipal.

El mismo está a cargo de un grupo interdisciplinario de profesionales, al cual asisten adolescentes de entre 11 y 16 años, todos los días miércoles por la mañana, donde se realizan distintas actividades, ya sean de integración, recreativas o deportivas.
En el marco de estas actividades se realizará un encuentro recreativo el día domingo 13 de abril a las 17 hs., en el Club Compañía General Buenos Aires de la localidad, para compartir chocolate, tortas y juegos.

Reunión de la nueva Comisión Directiva de la Filial River Plate

0

filialriverComo estaba previsto se realizó la reunión de la nueva Comision Directiva de la Filial 9 de Julio del C.A. River Plate en su Sede Social de Urquiza nº 240, y ante una buena cantidad de socios se desarrollaron los programas de trabajo para el año en curso.-

Consultado su Presidente Juan Carlos Mateo, comentó: «Efectivamente el dia miercoles 9 tal cual estaba programado se desarrolló la pirmer reunión de esta nueva Comision Directiva, la que con la presencia de la totalidad de sus miembros y socios y simpatizantes invitados, logramos una buena cantidad de gente que participo de la misma».-
En primer lugar se le dio la bienvenida a los nuevos integrantes, luego propuso un cronograma de trabajo y proyectos para desarrollar durante este año, y principalmente una serie de actos previos al mes de agosto, mes de nuestro 45º aniversario, el cual culminará con una cena con presencias de autoridades del Club que ya prometiron su presencia» explicó Mateo.-
«En la misma reunión se creó con los socios, simpatizantes y allegados a la Institucion, que no integraron esta Comision, un llamado «Grupo de Apoyo», formado por todos aquellos, repito que no forman parte de esta Comisión, y con las voluntad de aportar su desinteresado apoyo a nuestra labor y a nuestro programa de trabajo» expresó.-
También se formó otro «Grupo de Apoyo», pero de damas, teniendo en cuenta que en algun momento damas riverplatenses manifestaban su voluntad de participar, hoy las hemos convocado, las que ya elevaron su proyecto y aportan ideas para el desarrollo de varios actos a realizar».-
Finalizados todos estos temas y algunos que quedaron pendientes para la próxima, y como es de costumbre se realizó el tradicional asado, en los participantes y ante una buena cantidad de riverplatenses deleitamos un un buen menú elaborado por los encargados de la parte gastronimica.-

Importante donación efectuó el Banco Santander Río

0

donacionSANTANDERDías pasados, en el Salón Blanco del Palacio Municipal, el Banco Santander Río, a través de su sucursal local, procedió a efectuar una importante donación al municipio local, consistente en once computadoras, 11 monitores, 10 escritorios y 10 sillas, que se destinarán a la Universidad Popular “Arturo Illia” (UP).

El acto fue presidido por el Intendente Battistella, a quien acompañaron el secretario de Gobierno, Dr. Ignacio Palacios; la Directora de Educación, Adriana Lanzi; la Directora de la Up, Mariel Neira, otros funcionarios del Ejecutivo Municipal y autoridades de la sucursal de la citada casa crediticia, entre quienes se encontraban la Ejecutiva de Clientes, Clarisa Amengual y María Florencia Gandolfo.
Tras la presentación protocolar del acto, la Directora de la Universidad Popular, Mariel Neira, agradeció la importante donación recibida, señalando que la casa de estudios, “en el ciclo lectivo 2012 utilizó el recurso del Bondi.Com para el dictado de clases de alfabetización informática, cubriendo un espectro de cien alumnos; mientras que el año pasado se duplicó la cantidad de inscriptos, sin poder cubrirse todas las inscripciones, dado que el Bondi.Com recorrió además todas las localidades del partido”.
“Afortunadamente en este año, con esta importante donación, podremos dar nuevas respuestas con mayor capacidad de acción, no sólo en lo que refiere a la iniciación en computación, a cargo de Luis Secreto, sino también en lo que tiene que ver con el curso de Auxiliar Contable que dicta Laura Di Pierro, y que cuenta con 60 alumnos, divididos en dos grupos, a los que se suman 20 del año anterior y todos los que se quieran agregar de aquí en más”, agregó Neira.
Por su parte, Clarisa Amengual, del Banco Santander Río indicó que el aporte “se enmarca en el Programa de Desarrollo Social Corporativo, que apunta a estar presentes en las comunidades en las que tenemos sucursales, lo que nos llena de orgullo y satisfacción”.
Finalmente, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, agradeció al Banco Santander Río, y especialmente a uno de sus directivos, el Sr. Agallano, por acercar el proyecto al municipio, “que originalmente estaba prevista para el Sesquicentenario y luego se convirtió en esta iniciativa tan interesante y que nos viene muy bien para poder llevar adelante los proyectos descriptos por la directora de la Universidad Popular, posibilitando que chicos y adultos mayores puedan tener acceso a las nuevas tecnologías”.

La Filial 117 del Banco Credicoop tiene nuevo Gerente

0

aradas-nietoEl Banco Credicoop, a través de la Filial 117 informó que tiene nuevo gerente y por primera vez un nuevejuliense que ha hecho toda su carrera bancaria en la ciudad ocupa la gerencia local. Se trata de Horacio Aradas quien se desempañaba como Oficial de Negocios. En tanto que el gerente saliente, Rafael Nieto, fue promovido como gerente Zonal de la Zona 56.

En primer término el gerente local saliente, Rafael Nieto, quien pasa a ser el nuevo Gerente Zonal, recordó que en 2011 había llegado a ocupar el cargo en 9 de Julio. Nieto es nacido en 9 de Julio, su familia se traslado a Buenos Aires cuando él tenía cuatro años, luego se radicó en Bragado donde estuvo 17 años y en los últimos tres estuvo en 9 de Julio desempeñando sus funciones.
Explicó Nieto que «normalmente las funciones se prolongan un poco más de tiempo pero en este caso se produjo una necesidad, a partir del nombramiento de un Gerente Zonal luego de una vacante producida en la Provincia de Santa Fe. Es así que el Banco busca en sus cuadros internos la posibilidad de resolver esa situación y así me llegó el ofrecimiento cuando el Gerente Zonal anterior se corrió de la Zona cerca de Pergamino. Me quedo como Gerente Zonal en la Zona de 9 de Julio».
Señaló además Rafael Nieto que por política el banco utiliza sus cuadros internos. «El Credicoop no sale a buscar funcionarios afuera, sino que los formamos en la misma estructura y a partir de eso sigue la alternativa y la búsqueda del Gerente para 9 de Julio. La entidad consideró la mejor decisión que podíamos tomar: que Horacio Aradas sea quien ocupe el puesto que yo dejaba vacante», sostuvo el nuevo Gerente Zonal expresando que es «una doble satisfacción» lo que le sucede a cada uno.
HORACIO ARADAS, GERENTE LOCAL
Horacio Aradas cuenta con 31 años de trayectoria bancaria. Comenzó en 1983 en Banco del Oeste, continuando en 1988 en Banco Local, para pasar al Banco Credicoop en 1995. Realizó todas las tareas previas a ocupar la Gerencia: administrativas, ventas y oficial de negocios para pymes.
En tanto, el Gerente local Horacio Aradas señaló que su ascenso y designación representa «una gran satisfacción y más el hecho de quedarme en mi ciudad, con el apoyo de mis compañeros y de la gente». Sostuvo que toma el ascenso como «un premio a la trayectoria, después de tantos años de banco».
«El Banco Credicoop nos mira a nosotros, los cuadros internos, no busca afuera. Es una satisfacción como así también tenemos mucha responsabilidad», expresó el nuevo Gerente de la Filial 117.
En ese sentido señaló Aradas, «empezamos a trabajar en esta función que es nueva para mí, pero lo haré con responsabilidad y en buen clima laboral. Me vine preparando y en el orden interno tenemos un sitio virtual de capacitación al cual accedemos todos: la persona que se quiere capacitar se capacita, sirve y suma porque en algún momento llega el premio».
«El Banco nos da oportunidades a todos. Es un banco distinto porque las personas son socias, no son clientes. El Credicoop apunta a la renta mínima necesaria, no a ganancias exorbitantes, competimos con tasas menores en préstamos, tenemos cupos para la inversión productiva al 17,5 % que nos permite captar muchos socios. El Banco apunta a las pymes, y estamos bien desarrollados en la banca personal, como seguros en una amplia gama», concluyó Aradas agradeciendo al Credicoop y a Rafael Nieto por la oportunidad que le dieron.