spot_img
spot_img
21.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Alberto Vadillo inicia un nuevo año de ayuda a los aborígenes

VADILLO12-3El transporista nuevejuliense Alberto Vadillo hace 17 años comenzó con su accionar solidario llevando mercadería a las comunidades aborígenes de la Región Chaqueña, pueblos que tanto necesitan de alimentos, como agua y ropa que esperan con ansiedad esta ayuda que permite paliar su situación.
Con el correr del tiempo se creó la ONG Ayuda Aborigen. Vadillo lleva alrededor de 65 viajes colaborando de esta manera. En este año 2014 tiene planeado su primer viaje de la temporada con salida de su camión el lunes 14 desde 9 de Julio, mientras que un grupo de voluntarios partirá en colectivo el miércoles 16.

«Estamos contentos y ansiosos por el primer viaje del año, aunque lamentamos que nos quedó chica la capacidad porque había más de 80 personas anotadas y pueden viajar 60, de 40 ciudades de Santa Fe, La Pampa, Buenos Aires y Capital Federal», explicó Vadillo a EL 9 DE JULIO.
En cuanto a la organización previa señaló que se pudo reunir una importante cantidad de mercadería, con una ardua tarea para clasificarla: ropa, una heladera para una sala de primeros auxilios, cocina, ventiladores para una escuela y alimentos. Asimismo, se encargó de aclarar que si hay gente dispuesta a donar, puede hacerlo todavía.
El viaje tiene como destino una escuela de Tres Isletas, lugar al que el año pasado no pudieron llegar: «es netamente aborígen con 120 alumnos, quisimos ir pero había llovido y se había inundado». Después vuelven a Machagay para hacer tres escuelas nuevas. «Son lugares en lo que no habíamos estado»
Vadillo irá el lunes para recorrer la zona y observar en qué lugares se pueden hacer pozos de agua, donde hace falta. En el mes de agosto realizará el próximo viaje.

FESTIVAL SOLIDARIO: DOMINGO 19 HS.
El domingo se llevará a cabo un festival solidario con el lema «Ayudanos a ayudar», «Vamos a llenarle el camión al Toro» desde las 19 horas en Plaza Belgrano sobre calle Libertad. Actuarán «Lagune- ros», «Generaciones» y «Reservado Gran Campeón». En caso de presentarse condiciones climáticas adversas se realizará en el Salón Blanco Municipal.
«Alimentos hemos comprado mucho pero nos sigue faltando porque las necesidades son muy grandes allá y tenemos miedo que no nos alcance. Pueden colaborar con harina, fideos, arroz o puré de tomates», aclaró Vadillo pidiéndole a la gente que los acerque el domingo frente a la Municipalidad.

Más noticias