spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

La Filial 117 del Banco Credicoop tiene nuevo Gerente

aradas-nietoEl Banco Credicoop, a través de la Filial 117 informó que tiene nuevo gerente y por primera vez un nuevejuliense que ha hecho toda su carrera bancaria en la ciudad ocupa la gerencia local. Se trata de Horacio Aradas quien se desempañaba como Oficial de Negocios. En tanto que el gerente saliente, Rafael Nieto, fue promovido como gerente Zonal de la Zona 56.

En primer término el gerente local saliente, Rafael Nieto, quien pasa a ser el nuevo Gerente Zonal, recordó que en 2011 había llegado a ocupar el cargo en 9 de Julio. Nieto es nacido en 9 de Julio, su familia se traslado a Buenos Aires cuando él tenía cuatro años, luego se radicó en Bragado donde estuvo 17 años y en los últimos tres estuvo en 9 de Julio desempeñando sus funciones.
Explicó Nieto que «normalmente las funciones se prolongan un poco más de tiempo pero en este caso se produjo una necesidad, a partir del nombramiento de un Gerente Zonal luego de una vacante producida en la Provincia de Santa Fe. Es así que el Banco busca en sus cuadros internos la posibilidad de resolver esa situación y así me llegó el ofrecimiento cuando el Gerente Zonal anterior se corrió de la Zona cerca de Pergamino. Me quedo como Gerente Zonal en la Zona de 9 de Julio».
Señaló además Rafael Nieto que por política el banco utiliza sus cuadros internos. «El Credicoop no sale a buscar funcionarios afuera, sino que los formamos en la misma estructura y a partir de eso sigue la alternativa y la búsqueda del Gerente para 9 de Julio. La entidad consideró la mejor decisión que podíamos tomar: que Horacio Aradas sea quien ocupe el puesto que yo dejaba vacante», sostuvo el nuevo Gerente Zonal expresando que es «una doble satisfacción» lo que le sucede a cada uno.
HORACIO ARADAS, GERENTE LOCAL
Horacio Aradas cuenta con 31 años de trayectoria bancaria. Comenzó en 1983 en Banco del Oeste, continuando en 1988 en Banco Local, para pasar al Banco Credicoop en 1995. Realizó todas las tareas previas a ocupar la Gerencia: administrativas, ventas y oficial de negocios para pymes.
En tanto, el Gerente local Horacio Aradas señaló que su ascenso y designación representa «una gran satisfacción y más el hecho de quedarme en mi ciudad, con el apoyo de mis compañeros y de la gente». Sostuvo que toma el ascenso como «un premio a la trayectoria, después de tantos años de banco».
«El Banco Credicoop nos mira a nosotros, los cuadros internos, no busca afuera. Es una satisfacción como así también tenemos mucha responsabilidad», expresó el nuevo Gerente de la Filial 117.
En ese sentido señaló Aradas, «empezamos a trabajar en esta función que es nueva para mí, pero lo haré con responsabilidad y en buen clima laboral. Me vine preparando y en el orden interno tenemos un sitio virtual de capacitación al cual accedemos todos: la persona que se quiere capacitar se capacita, sirve y suma porque en algún momento llega el premio».
«El Banco nos da oportunidades a todos. Es un banco distinto porque las personas son socias, no son clientes. El Credicoop apunta a la renta mínima necesaria, no a ganancias exorbitantes, competimos con tasas menores en préstamos, tenemos cupos para la inversión productiva al 17,5 % que nos permite captar muchos socios. El Banco apunta a las pymes, y estamos bien desarrollados en la banca personal, como seguros en una amplia gama», concluyó Aradas agradeciendo al Credicoop y a Rafael Nieto por la oportunidad que le dieron.

Más noticias