5.5 C
Nueve de Julio
miércoles, junio 24, 2026
Inicio Blog Página 3852

El Dr. Gastón Castro perdió la vida en un accidente de tránsito

0

GASTONCASTROEl médico nuevejuliense Gastón Castro (a los 54 años) falleció como consecuencia de un accidente ocurrido en la Rotonda «Alpargatas» en la localidad de Gutiérrez, distrito de Berazategui.

Personal de la Comisaría 3° de Berazategui se puso en contacto con la Comisaría de 9 de Julio a la hora 4.30 de la madrugada del viernes 2 de mayo para informar lo sucedido y, a su vez, poner en conocimiento a familiares de Castro de lo sucedido.
El Dr. Gastón Castro (retirado como médico de Policía), por causas que se tratan de establecer, perdió el control de su vehículo un Ford K de color blanco patente NII 468 chocando con un árbol, falleciendo como consecuencia del impacto.

GASTON CASTRO
Gaston Castro de 54 años, nacido en 9 de Julio donde completó sus estudios primarios y secundarios, luego se graduó de médico, especializándose en la rama de traumatología. Había ejercido su profesión en los años 1990 en el Hospital Militar Central de Buenos Aires, de regreso a su terruño, ingresó al Centro Privado del Centro de Rehabilitación del Lisiado, desempeñándose durante un poco más de tres lustros. También, perteneció al plantel de médicos de la ex empresa de Emergencias médicas «Pronto», se desempeñó en el Hospital Zonal de Agudos «Julio de Vedia» y fue médico de Policía en la ciudad de Junín.
Su partida definitiva, siendo joven aún, significa una dolorosa pérdida que enluta a sus familiares y amistades. Era padre de una hija. La inhumación de sus restos se realizó esta mañana, a las 11 horas, en el Cementerio local, previa ceremonia religiosa en la Sala Velatoria.

Recuerdos: Muchachos que andaban en la ciudad de ayer

0

roberto-rossi* Por el Doctor Roberto Rossi.

* Nuevejuliense radicado en Buenos Aires. Falleció el lunes 28 de abril.

Ya sabemos que el diario suele publicar una sección especial dedicada a personajes que desarrollan o han desarrollado diversas actividades o profesiones. De ahì que se me ocurrió poner a prueba mi memoria en un retrospectivo recorrido por el aquél ya lejano 9 de Julio de calles de tierra que yo viví y transité mucho, tratando de evocar algunos individuos (hombres y mujeres) de ese tiempo (1950 – 1965), que en su momento tuvieron también y a su manera, cierta “notoriedad doméstica”, digamos así, por su forma de ser, por su simpatía o antipatía, por su aspecto, por sus costumbres, por su fisonomía, por sus andanzas, por su quehacer, por sus ocurrencias, por su gracia, por su estilo de vida, incluso por su arte. En fin, daban que hablar para mal o para bien. Casi todos pertenecieron esa fauna autóctona, producto genuino de un determinado tiempo, que se fue desarrollando en un ámbito vital propicio, cuando sobrevivir quizá no era tan problemático y había todavía algún margen como para no tomarse muy en serio la aventura de la existencia.
En estas líneas intentaré rescatar a algunos de ellos para acercarlos a los lectores de las nuevas generaciones, en una suerte de galería de imágenes y caracteres muy particular. Aclaro que la mayoría de los evocados ya se ha marchado de este mundo. Para arrancar presentamos a la primera joya de esta colección, el otrora muy conocido Fausto. Tirando a petiso, amplia frente con abrupta caída a pique hacia las cejas bien pobladas. Trabajaba como auxiliar de portería en la Escuela N° 1, colaborando con el cantor Tito Bianchi en esa tarea. Vestía siempre de saco y corbata, ajetreadas prendas que el guardapolvo blanco cubría piadosamente. Alegre e irresponsable era este Fausto, pero muy buena persona y eso es lo que cuenta. Bianchi lo marcaba de cerca. Le habían encomendado la tarea de traer al colegio – sin que falle un día – el recordado y delicioso pancito que se servía a los alumnos a media mañana. Pero en una oportunidad Fausto no apareció en horario y ni se acordó del pan ni de nada . Se armó el consiguiente revuelo y la reprimenda del Director se la deglutió Bianchi, que quedó hirviendo de bronca. Por allá, a las perdidas aparece Fausto, con voz aguardentosa y total desparpajo, como si no tuviera nada que ver en la cuestión, interpeló severamente a Tito – ¿¿¿ Y el pan, viejo ??? ¿¿ Cómo que no se repartió??? Y vos ni te calentaste !! . – “Lo corrí hasta la fuente de la plaza”, me contó luego Bianchi. También tenía Fausto “ berretines de cantor”. Su tema favorito era el viejo tango ”Muñeca Brava” y la interpretación que le hacía nuestro amigo quedó en la historia, por supuesto que no por la calidad vocal, sino por la teatralización de la pieza. La letra comienza diciendo “Ché Madam que parlás en francés….” etc. y Fausto lo cantaba acentuando vigorosamente el tiempo de tango con el pie, en un picante 2 x 4. Pero he aquí que tenía la costumbre de entalcar mucho el interior de los zapatos y como éstos estaban muy averiados, al marcar Fausto enfáticamente el compás, despedían los “tarros” por los fatales buracos un chorro de talco en suspensión que parecía la erupción del Vesubio. El tradicional “chan-chán” tanguero era reemplazado –sin pudor – por el “chíf-chíf” talqueado del temperamental intérprete.
El siguiente personaje es ( o era) un italianito que apareció allá por el quinto grado de la Escuela N° 1, en la mitad de la década del 50. El padre era relojero y recaló en 9 de Julio con su mujer y dos críos más. Este pibe era el mayor y se llamaba (bien tano) Rino Renato pero para nosotros fue, desde el primer momento y sencillamente, “El Gringo”. Enfundadas las manos en guantes de cuero marrón claro, pelo negro con “jopito”, delgado, ojos vivarachos, su acento era más de acá que del país de origen. Se las traía. Como alumno estaba de la mitad de la tabla hacia abajo, se agarraba a trompadas seguido con los compañeros porque, mal que mal “se la bancaba”. Su relación con el padre era malísima porque –además de aquellos motivos – el viejo, viudo, se había vuelto a casar. Para colmo, Rino Renato no tuvo un día más feliz idea que teñirse el cabello de un rubio fulgurante. Claro, eso ahora es moneda corriente, pero en los 60 era un rareza total y le gritaban de todo. Cuando el viejo vio al hijo luciendo muy campante su blonda cabellera con cejas renegridas casi le da un ataque y la “tanada” le surgió con todo: – “¡¡Questo puuuttt… atorrrrante, mándese a modare, rrrrrecontra puuutt…., dónde ha ido a parare!!. Lo rajó de la casa ipso ipso y Romano se refugiaba en casa del vecino. Aparecía cuando el viejo no estaba y meta lavarse la cabeza para que se le diluya el color rubio. Con los naipes no tenía mucha suerte: al jugar por necesidad, perdía por obligación y “clavaba” a medio mundo pues no tenía un mango y teminaba a las piñas. Ya el 9 se le había hecho insalubre. Fue así que se las tomó para la Capital a ver si encontraba vientos mejores. Incluso más tarde toda su familia se fue del 9. Lo perdí de vista durante muchos años – 30 tal vez – hasta que (vueltas de la vida) una mañana, trabajando yo en un organismo muy importante en Bs.As., entra a la oficina una persona a vender diversas chucherías, desde peines a ballenitas, exhibiendo un carnet o algo parecido de discapacitado y haciendo entender por señas de que era mudo.
Me pareció haber visto antes esa cara (de granito) y observando mejor ¡ Oh, sorpresa! compruebo que se trataba de mi viejo conocido Rino Renato. El se acercó a todos ofreciendo su mercancía pero –sugestivamente – a mí como que me esquivó. Estoy seguro que me reconoció pero se hizo el sota . Y se fue -imperturbable – con unos mangos. Después me entero por amistades en 9 de Julio que solía volver de paseo y que de “mudo”, este pillo no tenía nada. Otro simpático y afamado “gringo” de esos tiempos fue Horacio Láttaro. Trabajador como todos los de su raza, fue quintero al principio, en terrenos que labraba allende el “Puente Negro”, si mal no recuerdo. Afincado luego en la ciudad, supo dar rienda suelta a su gran afición: cantar . Amaba la música del país que le abrió los brazos y el tango fue su pasión.
Era una de las atracciones de aquél mítico concurso de cantores que algunos memoriosos recordarán y que semanalmente levantaba su escenario en distintos barrios de la ciudad.
La presentación de don Láttaro era muy esperada y aplaudida, más que nada por su particular acento al cantar, ya que resultaba una simpática mixtura de criollo aporteñado y tano. Tenía su “caballito de batalla”, un viejo tango que él entonaba así: ..”percanta que me moraste nel morayón de lo parque…sapiendo que te quería, que vos eras mi alecría y me sueño abrazadore..” y “…lecano buenosarie, que lindo que ha de estare…” y asì por el estilo . Se ufanaba afirmando que “..lo mecore cantore sono ío e’ Tito Bianchi..”. El, en primer lugar, por supuesto. Otro valor muy aclamado en aquél famoso concurso lo fue “El Cantor de las Madres y Las Novias”, Omar Borromeli, así bautizado por el público por su almibarado repertorio que se componía de antiguos valsecitos y temas cuyos versos evocaban a la viejita, a la novia ausente, al amor imposible, a la muchacha enamorada que espera ansiosamente que su galàn acuda a la cita , al matecito espumoso que alguna vez nos trajo la vieja amorosamente a la cama . En fin, le cantó a sentires tal vez ahora olvidados, pero que en la sensibilidad del trovador no perdieron vigencia. En una de esas noches de leyenda, un conocido y desmemoriado participante anunció que iba a interpretar una hermosa canción campera titulada “Fogón de Huella”. Expectativa general, tanto por lo bello del tema como por el audaz que se le animaba. Para alertar al lector que no conozca la letra, le informo que comienza así: “Al costado del camino y en larga fila apretada, las carretas se han dormido, bajo la luna plateada…”. Por desgracia, a nuestro cantor ya le falló la memoria casi en el arranque, porque llegó hasta “fila apretada” y ahí se trabó; fueron segundos terribles; era evidente que buceaba desesperado en los hemisferios cerebrales y, en un esfuerzo supremo , afloró su creatividad y se mandó con todo como para salir del apuro: “..y en larga fila apretada los bueyes se mueren de hambre todos c…gados de frío…”. Atronador aplauso en medio de jocosos comentarios que duraron toda la semana. A otro que cantaba folklore ( bah, él creía que cantaba) otra histórica noche lo fue a ver toda la barra de sus amigos, porque justo era en la esquina del barrio (La Rioja y Cosentino) por supuesto que para divertirse a costa de èl. Y el candidato se las hizo fácil. Fue un desastre. Un verdadero lamento vernáculo. Le gritaban de todo hasta los de la familia. Entonces el trovero – ofendido -les vociferó por el micrófono: – “ ¡ Y bueno viejo, qué carajo quieren, demasiado todavìa !”.-
Se sentaba en el Rossini en las filas centrales, pero al fondo, cerca de los cortinados que separaban la sala del pasillo de entrada. Muy a menudo acompañado por un amigo. Atildado siempre, de saco y corbata, muy pulcro, de buena presencia, incluso con visos de solemne seriedad. Pero cuando lo que ocurría en la pantalla resultaba cómico o gracioso, estallaba en la penumbra la sonora y muy particular carcajada del nuestro evocado dividida en compases de tres tiempos cada uno : “Kiájj, Kiájj, Kiájj……Kiájj, Kiájj, Kiájj… y así en cada pasaje jocoso del film. El amigo lo secundaba riéndose a su vez de la risa del otro y al final teminábamos riéndonos todos por contagio, porque aquél Kiájj..Kiájj se escuchaba en todo el cine. El autor de la singular risotada era el mayor de los Charbel, familia, además, de mujeres hermosas. El papá de ellos –Don Moisés – vendía billetes de lotería y también era muy simpático. –“Mi presencia cura el empacho” – solía asegurar.
Noche de bailongo en el barrio “Los Materos” años 60/61 tal vez. Tocamos “Típica Fénix” y “Castearena – Citro”. Con mi querido amigo y colega Aldo Zunino fuimos temprano para Santa Fe y Río Paraná, así nos sacudíamos con un buen coñac (era invierno) antes de empezar a tocar. Yo me empinaba uno de esos y un torrente de fuego me recorría el cuerpo y a partir de ahí podía tocar desde “La Marsellesa” y el “Himno a Garibaldi” hasta la marcha de Boca. Llegamos con Aldo y comenzamos a percibir un delicioso aroma que – proveniente de una humeante e improvisada parrilla instalada en la vereda – se nos colaba en la pituitaria. Un famoso parrillero estaba preparando choripanes, publicitados de esta original manera en un cartelito cercano : “Chorizos Aparato; Ud. los come y explota al rato”. Los vendió a todos.
“Aparato” Bustamante se dedicaba al oficio de pintor. Pero también le gustaba tocar la guitarra, cantar y compartir unos vinos con los amigos. Alegre y bonachón, resultaba una persona querible y se había hecho popular a partir de esas rondas bien regadas y aderezadas con canciones y jarana que duraban la noche entera.
En esos tiempos se utilizaba mucho el alcohol de quemar para el calentador “Primus” y hubo un período de mucha escasez de dicho elemental combustible. Recuerdo que se hacían colas en “Los Inglesitos” cuando se lo proveía desde un camión tanque. Un día “Aparato” llega a su casa (vivía en las entonces San Luis y Río Uruguay) y le dice –excitado – a su mujer -¡ vieja, mirá, mirá, traigo alcohol ! ¡ Qué suerte –dijo la señora contenta – pero donde está ? Acá, vieja, acá –le responde él – señalándose la barriga – me lo tomé todo”. Por ser así, y pese al prevenido peligro de “explosión”, sus chorizeadas resultaban un éxito.

Concierto de lujo, en «La Esquina»

0

wagner-tajanEste sábado 3 de mayo a partir de las 21.30 horas en La Esquina Arte & Cultura (Tucumán y Santiago del Estero) tendrá lugar un Concierto de lujo con el dúo Vilma Wagner – Tato Tajan. Actuarán como invitados, Florencia Caputo y Fernando Pisano.

WAGNER – TAJAN
Se trata de voces que renuevan el folklore tanto desde la actitud como desde el repertorio. Vilma Wagner y Tato Taján se conocieron cursando en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. Desde 2000 funcionan como dúo, en el que Vilma toca piano, accesorios y canta, mientras que Tato toca guitarra y canta. Y cantan los dos muy bien, hay que decirlo. Ellos dicen que hacen «música de raíz folclórica» para evitarse malentendidos con quienes creen en los géneros como cotos privados. Está claro que la postura del dúo es mucho más flexible, por suerte. Así, pueden abordar con igual originalidad y respeto una canción de León Gieco que una polca de Omar Moreno Palacios, además de temas de su autoría.
Además de la calidad de Wagner y Taján como intérpretes, arregladores y compositores, hay cierta vocación difusora o didáctica en semejante mapa de la música folclórica argentina, en la que se vislumbra la influencia de sus estudios, que se adivinan serios y sistemáticos, sobre las especies rítmicas de nuestra tierra.
TALLER
El sábado 3 de mayo a las 15 horas en La Esquina tendrá lugar el Taller «Arreglos vocales en la Música Popular» a cargo de la Lic. Vilma Wagner y del Prof. Octavio Taján.
El taller consta de 3 horas y media de duración, distribuidas en dos bloques teórico-prácticos.
El 1º bloque, basado en actividades de audición, análisis y ejecución (2 hs.); el 2º, basado en actividades de ejecución y producción (1 ½ hs.)
Destinatarios: Cantantes, cantores, coreutas, instrumentistas, arregladores, compositores, directores de coros,docentes y estudiantes de música en general.
Valor del Taller $ 120: incluye entrada al Concierto. Inscripción: llamando al 2317-15 – 449800.

Desvalijan un negocio de venta de ropa

0

julioEn horas de la madrugada de este miércoles 30 de abril el conocido comercio local «Julio Indumentaria» fue damnificado por un importante robo de mercaderías. Se llevaron gran parte de la indumentaria del comercio ubicado en Av. Mitre entre Mendoza y Robbio y la Policía presume que atrás de todo esto estuvo una banda de «especialistas» o «delincuentes calificados».

La Policía tomó conocimiento del hecho a las 8.30 horas a través del propietario Julio Bordone dando a conocer el ilícito. Se hicieron presentes en el lugar personal de la Policía local, la Ayudante Fiscal Dra Alejandra Saldice, peritos en rastros (huellas digitales), la DDI Bragado, personal del Gabinete de Prevención, poniendo en conocimiento a la UFI Nº 2.

COLECCION INVIERNO
Los delincuentes sabían lo que se llevaban. Julio Bordone y empleados consultados por «EL 9 DE JULIO» señalaron que notaron un faltante entre el 50 y el 60 % de mercadería, la mayoría de la colección otoño – invierno.
Los ladrones eligieron las prendas de abrigo, para luego comercializarla. Faltaron camperas, pullóveres, buzos, como así también remeras, camisas, jeans y calzado.

OTROS ROBOS SIMILARES
El Sub Comisario Gabriel Bonello señaló al ser consultado por las características del hecho que «como este tipo de delito no es común en 9 de Julio, consultamos a comisarías de la zona y tomamos conocimiento que se presentaron hechos similares ante comercios de similares características a las de Julio Indumentaria».
De acuerdo a las informaciones que maneja la Policía, el viernes se produjo un robo en un negogio de Bragado, la semana anterior otro hecho en Chivilcoy y en Chacabuco habría ocurrido otro robo similar.
«Son delincuentes que operan en ciudades de campaña, se trata de delincuentes muy profesionales» comentó el Sub Comisario Gabriel Bonello quien indicó que para ingresar utilizaron una barreta, «sin romper».

UN HECHO PREOCUPANTE
El reconocido y apreciado comerciante nuevejuliense Julio Bordone y familia vivieron un momento muy difícil, ante esta situación por el daño que esto significa. Expresaron su preocupación.

CAMARAS DE SEGURIDAD
De acuerdo a lo informado por el sub Comisario Bonello al cierre de la edición se iba a constatar si las cámaras de seguridad del servicio urbano de la ciudad o de comercios vecinos habían registrado material relacionado con el hecho.

Diego Bossio afirmó: «desde 2003 la cantidad de jubilados y pensionados en 9 de Julio aumentó un 77 %»

0

bossio_jubiladosLo afirmó el Director Ejecutivo de la ANSES. Además, en dicha localidad bonaerense las Pensiones No Contributivas (PNC) que abona el organismo se incrementaron en un 21%.

Al día de la fecha, en 9 de Julio hay 7812 jubilados y 3040 pensionados (10.852 en total), lo que representa un aumento del 77,38% respecto al 2003, cuando existían 6118 jubilados y pensionados en la mencionada localidad bonaerense. Con respecto a las Pensiones No Contributivas también se puede apreciar un incremento considerable: en abril de 2014 se registraron 1188 titulares de este derecho, mientras que en el 2013 había 538. Esto representó una variación positiva del 21,38%.

En tal sentido, Bossio remarcó que “el hecho de que haya aumentado la cantidad de jubilados en toda la Argentina no es casualidad, sino que es fruto del trabajo conjunto y de la decisión de Néstor Kirchner y de la Presidenta Cristina Fernández. Desde la ANSES estamos haciendo un trabajo muy fuerte todos los días para llegar mejor a cada jubilado y a cada pensionado de la provincia de Buenos Aires y del país. Soy un convencido de que la única forma de mejorar es profundizando en los aciertos y rectificando lo que haya que rectificar. El proceso de inclusión que vivimos en la Argentina es responsabilidad y logro de todos, por lo que también implica un desafío cuidarlo y profundizarlo todos los días un poquito. Sabemos que todavía nos queda mucho por hacer por los jubilados, pero es mucho lo que se hizo para recuperar un sistema público de reparto con inclusión y lo vamos a defender”.

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunció un aumento en los haberes del 11,31% para el primer semestre del año para 7.360.957 titulares de derecho, que lo percibieron en el mes de marzo pasado. De ellos, 5.907.860 son jubilados y pensionados nacionales y 1.453.097 son titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y excombatientes de Malvinas. De esta manera, la mínima jubilatoria pasó de $2477 a $2757 y el ingreso medio se elevó de $4316 a $4804. Esto implicó un incremento anual del haber mínimo entre marzo de 2013 y marzo de 2014 del 27,35%.

En estos últimos diez años de gestión, además, se otorgaron más de 2,7 millones de jubilaciones y pensiones del SIPA, gracias en gran parte al Plan de Inclusión Previsional. El 45,6% de los nuevos jubilados y pensionados ingresaron gracias a este Plan de moratoria previsional.

Desde la puesta en vigencia de la Ley de Movilidad 26.417 en marzo de 2009, que efectúa un ajuste automático de los valores previsionales dos veces por año, ya se efectuaron once incrementos en los haberes jubilatorios, lo que representa un total de 300% de aumento general de las jubilaciones y pensiones.

Desde febrero de 2003 a septiembre de 2013, la jubilación mínima se incrementó un 1.551%, y gracias a la Ley de Movilidad Jubilatoria, desde febrero de 2009 todas las jubilaciones y pensiones se incrementaron un 259%.

“No solo aumentamos la mínima jubilatoria más que el resto y otorgamos dos aumentos jubilatorios al año, sino que también hemos triplicado la cantidad de jubilados y pensionados a nivel nacional”, finalizó Diego Bossio, Director Ejecutivo de la ANSES.

La cobertura previsional pasó del 66,1% en 2003 a un 93,4% a fines 2013, constituyéndose en una de las más altas de Latinoamérica.

El Kárting del Centro corre en 9 de Julio

0

KARTING13-2Con la organización de la Federación Regional Nº 3 del Centro el próximo fin de semana se llevará a cabo la Segunda Fecha en del Kárting del Centro en el kartódromo de 9 de Julio.

KARTING DEL CENTRO – CRONOGRAMA
SÁBADO 3 DE MAYO
12:00 Hs: APERTURA DE INSCRIPCIONES Y ENTREGA DE SENSORES
13:00 Hs: PRUEBAS LIBRES HASTA LAS 18Hs.
13:00 Hs: PRUEBAS LIBRES ORDEN de SALIDA 4 TANDAS
150 CC MENORES……………………………………4 TANDAS
110CC ESCUELA y 150CC DAMAS……………..4 TANDAS
125 DIRECTOS JUNIORS……………………………4 TANDAS
150 4 TIEMPOS JUVENILES «A»……………….. 4 TANDAS
150 4 TIEMPOS JUVENILES «B»……………….. 4 TANDAS
125 KMX PROMOCIONAL………………………….4 TANDAS
150 4 TIEMPOS MAYORES………………………..4 TANDAS
125 XX CON CAJA LIBRE……………………………4 TANDAS
DOMINGO 4 DE MAYO
08:00Hs. APERTURA DE INSCRIPCIONES Y ENTREGA DE SENSORES
09:00Hs. CIERRE DE INSCRIPCIÓN
09:30Hs. PRUEBAS CLASIFICATORIAS 1° TANDA
150 CC MENORES……………………………………3 VUELTAS
110CC ESCUELA y 150CC DAMAS..Exhibición…5 VTAS
125 DIRECTOS JUNIORS…………………………..3 VUELTAS
150 4 TIEMPOS JUVENILES «A»………………..3 VUELTAS
150 4 TIEMPOS JUVENILES «B»………………..3 VUELTAS
125 KMX PROMOCIONAL………………………..3 VUELTAS
150 4 TIEMPOS MAYORES………………………3 VUELTAS
125 XX CON CAJA LIBRE………………………….3 VUELTAS

10:30Hs. PRUEBAS CLASIFICATORIAS 2° TANDA
150 CC MENORES…………………………………..3 VUELTAS
110CC ESCUELA y 150CC DAMAS….Exhibición….5 VAS
125 DIRECTOS JUNIORS………………………….3 VUELTAS
150 4 TIEMPOS JUVENILES «A»………………..3 VUELTAS
150 4 TIEMPOS JUVENILES «B»………………..3 VUELTAS
125 KMX PROMOCIONAL…………………………3 VUELTAS
150 4 TIEMPOS MAYORES………………………3 VUELTAS
125 XX CON CAJA LIBRE………………………….3 VUELTAS
13:30Hs. SERIES
150 CC MENORES…………………………………..6 VUELTAS
110CC ESCUELA y 150CC DAMAS..Exhibición…5 VTAS
125 DIRECTOS JUNIORS………………………….6 VUELTAS
150 4 TIEMPOS JUVENILES «A»………………..6 VUELTAS
150 4 TIEMPOS JUVENILES «B»………………..6 VUELTAS
125 KMX PROMOCIONAL…………………………8 VUELTAS
150 4 TIEMPOS MAYORES……………………….6 VUELTAS
125 XX CON CAJA LIBRE…………………………8 VUELTAS
15:00Hs. FINALES
150 CC MENORES…………………………………12 VUELTAS
110CC ESCUELA y 150CC DAMAS…Exhibición….5 VUELTAS
125 DIRECTOS JUNIORS………………………..12 VUELTAS
150 4 TIEMPOS JUVENILES «A»……………..12 VUELTAS
150 4 TIEMPOS JUVENILES «B»…………….12 VUELTAS
125 KMX PROMOCIONAL………………………16 VUELTAS
150 4 TIEMPOS MAYORES…………………….12 VUELTAS
125 XX CON CAJA LIBRE……………………….16 VUELTAS
18:00HS. ENTREGA DE PREMIOS – CEREMONIA DE PODIOS (ASISTENCIA OBLIGATORIA CON BUZO)

Llega a 9 de Julio la Cruz de San Damián

0

conferenciacatedral30El próximo domingo, a las 16:15 horas, en la intersección de Compairé y 25 de Mayo, arribará a esta ciudad la cruz de San Damián, bendecida por el Papa Francisco, la cual se encuentra recorriendo las diferentes diócesis del país. Desde aquel punto de encuentro, quienes concurran peregrinarán hasta el Carmelo San José. Allí se realizará una hora de duración animada por las religiosas Carmelitas para luego continuar procesionan do hasta la Catedral.

En una conferencia de prensa brindada ayer, el flamante cura párroco de la Catedral, monseñor Daniel Camagna, explicó que «en julio del año pasado el Papa Francisco viajó a Brasil para participar de la Jornada Mundial de la Juventud; precisamente, en un momento tuvo un encuentro con la delegación argentina y, en esa oportunidad les obsequió la Cruz de San Damián»
De acuerdo a lo indicado por el sacerdote, «este símbolo tiene una gran significación de renovación, delante de la cruz de San Damián, San Francisco de Asís tuvo un encuentro personal con el Señor, quien envió con el mandato de renovar su Iglesia; por otro lado, la cruz, para todos los cristianos, es el símbolo del amor de Dios».
La Hermana Corina, de la congregación de las Siervas de Jesús Sacramentado; Elisa Bono, del Grupo Scout « Nuestra Señora de Fátima y el escribano Guillermo Alvarez, respectivamente, realizaron una invitación abierta a toda la comunidad, a los jóvenes, para salir a la calle acompañando a la cruz de San Damián que se encuentra visitando la Diócesis de 9 de Julio.

Trabajo de Bomberos: incendio en utilizaría de la cancha de San Agustín

0

bomberos-300x220En horas del mediodía de este martes 29, fueron convocados los Bomberos Voluntarios como consecuencia de un incendio ocurrido en la utilería (vestuarios) del campo de deportes del Club Deportivo San Agustín. Concurrió una dotación.

FALSA ALARMA
A las 19.30 horas de este martes fueron convocados los Bomberos desde Cardenal Pironio al 600 ante el humo que habían divisado cerca de una propiedad. Se trataba de una falsa alarma.

Accidente en Ruta Nº 5: un susto para los ocupantes

0

ACCIDENTE30En horas de la tarde del martes 29 de abril un automóvil Gol Trend se despistó de la cinta asfáltica de la Ruta Nacional Nº 5 y felizmente sus ocupantes no sufrieron mayores consecuencias.

El hecho ocurrió alrededor de las 16 horas, cuando la persona que conducía el auto, por causas que se desconocen perdió el control, volcó y terminó en la banquina. Fue a la altura de la bajada a Patricios (camino de los 6 kilómetros).
Los ocupantes eran de Buenos Aires y curculaban en sentido 9 de Julio – Bragado cuando la ruta se encontrana en condiciones complicadas por el agua caída en la zona.
Concurrieron dos dotaciones de bomberos y ambulancia del Hospital, siendo asistida una persona de aproximadamente 80 años.

Precipitaciones escasas y marcada oscilación térmica

0

asierraPor el Ing. Agr. Eduardo M. Sierra, Especialista en Agroclimatología
Informe por gentileza del Círculo de Ingenieros Agrónomos de 9 de Julio.

En el inicio de la primera etapa de la perspectiva los vientos del sector sur harán sentir su influencia en la mayor parte del área agrícola, provocando temperaturas bajo lo normal.
La mayor parte del Paraguay, el este del NOA, el este de Cuyo, la mayor parte de Santa Fe, de la Región del Chaco, el oeste de la Región Pampeana y el este del Uruguay, observará temperaturas mínimas superiores a 10ºC.
El sudeste del Paraguay, el centro del NOA, el este de la Región del Chaco, la Mesopotamia, el centro de Cuyo, el este de la Región Pampeana, el centro-oeste de Córdoba y la mayor parte del Uruguay, observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10°C.
El centro-este del NOA, el oeste de Cuyo, las serranías de Buenos Aires, el sur y el norte del Uruguay, observará temperaturas mínimas entre 0 y 5ºC, con riesgo de heladas localizadas.
El oeste del NOA y el extremo oeste de Cuyo, observará temperaturas bajo cero ºC, con heladas generales.
Posteriormente, los vientos del norte se adueñarán de la mayor parte del área agrícola, provocando un lapso con temperaturas por encima de lo normal.
La mayor parte del Paraguay, el este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, el sur de Misiones, la mayor parte de Corrientes y el nordeste de Santa Fe, observarán temperaturas máximas superiores a 25°C.
El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana, la mayor parte de Córdoba, de Santa Fe y la mayor parte del Uruguay, observarán temperaturas máximas entre 20 y 25ºC.
El centro-este del NOA, el oeste de Cuyo y el este y el sur de Buenos Aires, observarán temperaturas máximas entre 15 y 20ºC.
El centro-oeste del NOA y extremo oeste de Cuyo observará temperaturas máximas entre 10 y 15ºC.
El oeste del NOA, observará temperaturas máximas inferiores a 10ºC.
Hacia el final de la primera etapa de la perspectiva se producirá el paso de un frente de tormenta que producirá precipitaciones abundantes que se concentrarán sobre el norte del área agrícola, siendo escasas sobre el resto de la Región.
El noroeste del Paraguay, la mayor parte del NOA y el este de la Región del Chaco, observarán precipitaciones abundantes (más de 25 mm). Con focos con valores muy abundantes.
El centro y el oeste del NOA; la mayor parte de la Región del Chaco, la Mesopotamia, Cuyo, la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay, observarán precipitaciones moderadas a escasas (1 a 10 mm).