spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
sábado, abril 27, 2024

Concierto de lujo, en «La Esquina»

wagner-tajanEste sábado 3 de mayo a partir de las 21.30 horas en La Esquina Arte & Cultura (Tucumán y Santiago del Estero) tendrá lugar un Concierto de lujo con el dúo Vilma Wagner – Tato Tajan. Actuarán como invitados, Florencia Caputo y Fernando Pisano.

WAGNER – TAJAN
Se trata de voces que renuevan el folklore tanto desde la actitud como desde el repertorio. Vilma Wagner y Tato Taján se conocieron cursando en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. Desde 2000 funcionan como dúo, en el que Vilma toca piano, accesorios y canta, mientras que Tato toca guitarra y canta. Y cantan los dos muy bien, hay que decirlo. Ellos dicen que hacen «música de raíz folclórica» para evitarse malentendidos con quienes creen en los géneros como cotos privados. Está claro que la postura del dúo es mucho más flexible, por suerte. Así, pueden abordar con igual originalidad y respeto una canción de León Gieco que una polca de Omar Moreno Palacios, además de temas de su autoría.
Además de la calidad de Wagner y Taján como intérpretes, arregladores y compositores, hay cierta vocación difusora o didáctica en semejante mapa de la música folclórica argentina, en la que se vislumbra la influencia de sus estudios, que se adivinan serios y sistemáticos, sobre las especies rítmicas de nuestra tierra.
TALLER
El sábado 3 de mayo a las 15 horas en La Esquina tendrá lugar el Taller «Arreglos vocales en la Música Popular» a cargo de la Lic. Vilma Wagner y del Prof. Octavio Taján.
El taller consta de 3 horas y media de duración, distribuidas en dos bloques teórico-prácticos.
El 1º bloque, basado en actividades de audición, análisis y ejecución (2 hs.); el 2º, basado en actividades de ejecución y producción (1 ½ hs.)
Destinatarios: Cantantes, cantores, coreutas, instrumentistas, arregladores, compositores, directores de coros,docentes y estudiantes de música en general.
Valor del Taller $ 120: incluye entrada al Concierto. Inscripción: llamando al 2317-15 – 449800.

Más noticias