spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Precipitaciones escasas y marcada oscilación térmica

asierraPor el Ing. Agr. Eduardo M. Sierra, Especialista en Agroclimatología
Informe por gentileza del Círculo de Ingenieros Agrónomos de 9 de Julio.

En el inicio de la primera etapa de la perspectiva los vientos del sector sur harán sentir su influencia en la mayor parte del área agrícola, provocando temperaturas bajo lo normal.
La mayor parte del Paraguay, el este del NOA, el este de Cuyo, la mayor parte de Santa Fe, de la Región del Chaco, el oeste de la Región Pampeana y el este del Uruguay, observará temperaturas mínimas superiores a 10ºC.
El sudeste del Paraguay, el centro del NOA, el este de la Región del Chaco, la Mesopotamia, el centro de Cuyo, el este de la Región Pampeana, el centro-oeste de Córdoba y la mayor parte del Uruguay, observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10°C.
El centro-este del NOA, el oeste de Cuyo, las serranías de Buenos Aires, el sur y el norte del Uruguay, observará temperaturas mínimas entre 0 y 5ºC, con riesgo de heladas localizadas.
El oeste del NOA y el extremo oeste de Cuyo, observará temperaturas bajo cero ºC, con heladas generales.
Posteriormente, los vientos del norte se adueñarán de la mayor parte del área agrícola, provocando un lapso con temperaturas por encima de lo normal.
La mayor parte del Paraguay, el este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, el sur de Misiones, la mayor parte de Corrientes y el nordeste de Santa Fe, observarán temperaturas máximas superiores a 25°C.
El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana, la mayor parte de Córdoba, de Santa Fe y la mayor parte del Uruguay, observarán temperaturas máximas entre 20 y 25ºC.
El centro-este del NOA, el oeste de Cuyo y el este y el sur de Buenos Aires, observarán temperaturas máximas entre 15 y 20ºC.
El centro-oeste del NOA y extremo oeste de Cuyo observará temperaturas máximas entre 10 y 15ºC.
El oeste del NOA, observará temperaturas máximas inferiores a 10ºC.
Hacia el final de la primera etapa de la perspectiva se producirá el paso de un frente de tormenta que producirá precipitaciones abundantes que se concentrarán sobre el norte del área agrícola, siendo escasas sobre el resto de la Región.
El noroeste del Paraguay, la mayor parte del NOA y el este de la Región del Chaco, observarán precipitaciones abundantes (más de 25 mm). Con focos con valores muy abundantes.
El centro y el oeste del NOA; la mayor parte de la Región del Chaco, la Mesopotamia, Cuyo, la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay, observarán precipitaciones moderadas a escasas (1 a 10 mm).

Más noticias