26 mayo 2020

Precipitaciones escasas y marcada oscilación térmica

asierraPor el Ing. Agr. Eduardo M. Sierra, Especialista en Agroclimatología
Informe por gentileza del Círculo de Ingenieros Agrónomos de 9 de Julio.

En el inicio de la primera etapa de la perspectiva los vientos del sector sur harán sentir su influencia en la mayor parte del área agrícola, provocando temperaturas bajo lo normal.
La mayor parte del Paraguay, el este del NOA, el este de Cuyo, la mayor parte de Santa Fe, de la Región del Chaco, el oeste de la Región Pampeana y el este del Uruguay, observará temperaturas mínimas superiores a 10ºC.
El sudeste del Paraguay, el centro del NOA, el este de la Región del Chaco, la Mesopotamia, el centro de Cuyo, el este de la Región Pampeana, el centro-oeste de Córdoba y la mayor parte del Uruguay, observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10°C.
El centro-este del NOA, el oeste de Cuyo, las serranías de Buenos Aires, el sur y el norte del Uruguay, observará temperaturas mínimas entre 0 y 5ºC, con riesgo de heladas localizadas.
El oeste del NOA y el extremo oeste de Cuyo, observará temperaturas bajo cero ºC, con heladas generales.
Posteriormente, los vientos del norte se adueñarán de la mayor parte del área agrícola, provocando un lapso con temperaturas por encima de lo normal.
La mayor parte del Paraguay, el este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, el sur de Misiones, la mayor parte de Corrientes y el nordeste de Santa Fe, observarán temperaturas máximas superiores a 25°C.
El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana, la mayor parte de Córdoba, de Santa Fe y la mayor parte del Uruguay, observarán temperaturas máximas entre 20 y 25ºC.
El centro-este del NOA, el oeste de Cuyo y el este y el sur de Buenos Aires, observarán temperaturas máximas entre 15 y 20ºC.
El centro-oeste del NOA y extremo oeste de Cuyo observará temperaturas máximas entre 10 y 15ºC.
El oeste del NOA, observará temperaturas máximas inferiores a 10ºC.
Hacia el final de la primera etapa de la perspectiva se producirá el paso de un frente de tormenta que producirá precipitaciones abundantes que se concentrarán sobre el norte del área agrícola, siendo escasas sobre el resto de la Región.
El noroeste del Paraguay, la mayor parte del NOA y el este de la Región del Chaco, observarán precipitaciones abundantes (más de 25 mm). Con focos con valores muy abundantes.
El centro y el oeste del NOA; la mayor parte de la Región del Chaco, la Mesopotamia, Cuyo, la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay, observarán precipitaciones moderadas a escasas (1 a 10 mm).

Últimas noticias

Madrid y Barcelona reabren bares y restaurantes

Después de más de dos meses (Télam) Con una gran sonrisa, vino blanco bien frío y jamón ibérico, José Gaspart...

La Provincia extendió hasta el 5 de junio el vencimiento de la oferta

Canje de deuda (Télam) El gobierno bonaerense anunció que extendió hasta el próximo 5 de junio el plazo para que los acreedores informen si están...

El certificado para circular se gestionará hasta el viernes

Se descarga desde la web argentina.gob.ar o desde la app Cuidar   (DIB) A partir del 30 de este mes las habilitaciones previas perderán validez. Se...

Dolores celebra la Fiesta de la Torta Argentina

En redes sociales El municipio de Dolores festeja este lunes 25 de mayo la 6ª Fiesta de la Torta Argentina, y la primera edición virtual, para...

Un caso positivo, dos negativos y hay siete en estudio

Covid: Informe del Comité de Crisis El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó este mediodía, que además del caso...

Noticias relacionadas

- Advertisement -