3.3 C
Nueve de Julio
miércoles, junio 24, 2026
Inicio Blog Página 3684

Luca Pastorino, Sub Campeón de motociclismo

0

En Trelew, Provincia de Chubut, se desarrolló el domingo la última competencia del Campeonato Nacional Austral de Motociclismo de Velocidad, y Luca Pastorino compitió en categoría 600cc.

[slideshow]
Tras terminar segundo en la final, logró el subcam peonato premiando el esfuerzo y sacrificio de su familia y colaboradores.
El flamante Sub Campeón arribó anoche a nuestra ciudad siendo esperado en la Ruta 65 y Avenida Mitre por familiares, amigos y vecinos y desde allí, acompañaron a Lucas hasta el Municipio, donde fue felicitado por el Intendente Municipal Walter Battis tella.
Luca con alegría agradeció el recibimiento a la vez que dedicó lo conseguido, a sus padres quienes desde siempre lo apoyan, haciéndolo extensivo a sus sponsors y a todos quienes lo apoyan.

Luca Pastorino, Sub Campeón de motociclismo

El Club Quiroga refaccionará su natatorio y pasará a ser público

0

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través del centro de Referencia de 9 de Julio, destina un importante aporte (404 mil pesos) a modo de subsidio para el Club Atlético Quiroga, en el marco de un convenio con la Cooperativa de la localidad. Se harán mejoras en el natatorio y las instalaciones del balneario del CAQ, y convertirán desde la temporada 2015/2016 en un espacio de acceso público para los quiroguenses.

quiroga
El Coordinador del Centro de Referencia Fernando Ciccarelli señaló que este es uno de los proyectos más ambiciosos, por la naturaleza del proyecto. «La esencia de la idea era reconstruir el balneario del Club Quiroga y transformarlo en un balneario público. Fue una idea de la Cooperativa que acordaron con el Club»
«Esto es siempre lo que tratamos de impulsar desde el Gobierno Nacional o el Ministerio de Desarrollo, como idea de proyecto comunitario que partía desde la comunidad de Quiroga con dos instituciones», sostuvo Ciccarelli muy contento por el resultado.
El Presidente del Club Atlético Quiroga Carlos Graziolo aclaró que los trabajos darán inicio una vez que finalice la presente temporada de pileta, que ya había comenzado antes de lograr el subsidio.
«Una vez que el dinero llegue, que se haga efectivo, se hará el acopio de materiales, algo que es común en cualquier tipo de obra. Este natatorio tiene cuarenta años de antigüedad, tiene un desgaste y es un modelo que no es el que diseñan los arquitectos actualmente. La reforma y los arreglos se harán en base a la demanda de los tiempos nuevos», indicó Graziolo.
La Presidenta del Consejo de Administración de la Cooperativa de Quiroga María Rosa Albín destacó la importancia del proyecto. «En el verano había muchos chicos que no tenían dónde ir, andaban por todos lados sin tener un lugar. Esto va a ser muy importante porque van a tener su lugar. Se agregaron muchas piletas y al llenarlas se quedaban sin agua», expresó.
El Gerente de la Cooperativa de Quiroga Néstor Zavaleta remarcó que el proyecto es ambicioso y apunta a que la gente «vuelva al lugar, porque la gente se fue de la pileta. La gente cada vez quiere más servicios, el natatorio fue quedando antiguo y si queremos que la gente vuelva hay que dotarlo de un montón de cosas».
La Cooperativa se hará cargo de las obras. Además del natatorio se harán mejoras en los vestuarios, para brindar mejores servicios. Se hará hincapié en espacios para la recreación para que las familias vuelvan a utilizar el lugar, a compartir un asado. Se busca que la familia vuelva al Club.
«Este proyecto busca, en la faz social, que la gente para volver al Club no tenga el impedimento económico. Se busca que la gente vuelva al balneario sin costo», afirmó Zavaleta haciendo hincapié en la contención de los jóvenes.. En ese mismo sentido Ciccarelli señaló que «lo que más nos interesa es la visión comunitaria».

Se dio a conocer el estado de los heridos de una pelea callejera

0

El Hospital Zonal «Julio de Vedia» dio a conocer un parte médico, este miércoles 23 de diciembre a las 10.30 horas, informando del estado de los dos heridos.

vedia
Del paciente David Martinelli se informó que en su 3er día de internación en la Unidad de Terapia Intensiva por herida de arma blanca presenta «hemonoumotórax derecho y contusión, laceración hepática» .»Pronóstico reservado. Característica de las lesiones: graves».
En relación al estado de salud de Luciano Ciani en el 3er día de internación en la Unidad de Terapia Intensiva por múltiples heridas de arma blanca se encuentra hemodinámicamente compensado, estable, con requerimiento de oxígeno por cánula nasal. Pronóstico reservado. Característica de las lesiones: graves.
El informe está firmado por el Director del Hospital Dr. Claudio Ricasoli.
Este domingo 21 de diciembre la Policía había informado de una pelea callejera que terminó con tres heridos, dos de ellos de gravedad, por el uso de arma blanca en las inmediaciones de Av. Mitre entre Joaquín V. González y Alberdi de la Ciudad de 9 de Julio, en una pelea entre varias personas en la vía pública.

El Club Libertad llegó a un acuerdo con Daniel «Tato» Márquez

0

Finalmente el Club Libertad se aseguró la incorporación de Daniel «Tato» Márquez a la entidad Lagunera. Será como Coordinador del Fútbol, después de su paso por Once Tigres (anteriormente estuvo en Agustín Alvarez y Atlético 9 de Julio).

TATOALIBERTAD
Todo se terminó de definir este lunes 22 de diciembre en horas de la noche. Así lo informó el Club de manera oficial en las redes sociales, con una foto que acompaña el anuncio.
El Presidente del FC Libertad Ruben Fernández aclaró que «Tato» Márquez se incorpora como Coordinador y si bien no será el DT del primer equipo su trabajo será organizar el fútbol del Albiazul, recientemente ascendido a la máxima categoría, desde la Primera hasta las divisiones inferiores.
«Queremos darle prolijidad al fútbol de Libertad. Necesitamos una organización y esa es una función que Tato cumple muy bien», señaló Fernández quien adelantó que Márquez cumplirá su trabajo durante toda la jornada, y tendrá un lugar en el Estadio Lagunero.
Resta definir si en el marco del proyecto se sumarían Oscar «Cacho» Buffone, Domingo Pédulla y Carlos Maineri como preparador físico, para ocuparse del equipo de Primera División.
De acuerdo a lo informado por Ruben Fernández la intención es mantener el trabajo que realiza Walter «Grillo» Daffara en las infantiles, para articular su tarea junto a Márquez.

CRONOGRAMA DE RECOLECCION DE RESIDUOS

0

municiEl Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos, informa el cronograma de recolección de residuos que se habrá de aplicar ante los feriados de Nochebuena y Navidad.

RECOLECCIÓN DE MONTÍCULOS RESIDUOS INORGÁNICOS

Martes 23: Zona 2 se realizara con normalidad.
Miércoles 24: zona 3 no se realizará
Jueves 25: zona 4 no se realizará
Viernes 26: zona 5 no se realizará

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS ORGÁNICOS (bolsitas domiciliarias)

Martes 23: sacar residuos antes de las 21 hs.
Miércoles 24: no sacar residuos
Jueves 25: no sacar residuos
Viernes 26: sacar residuos antes de las 21 hs.

Tamara Martinelli se recupera y agradece a la comunidad

0

La joven nuevejuliense Tamara Martinelli, se encuentra muy bien de salud, recuperada a ocho meses del trasplante de médula que recibió en el mes de abril. Acompañada de Ana Gentile de Asociación Manhala, Tamara visitó la redacción de «EL 9 DE JULIO».

martinelli
Es digno de destacar la fortaleza de esta joven de 18 años que tuvo que afrontar una serie de dificultades por el problema de salud. A Tamara se le presentaron inconvenientes por leucemia a los 8, a los 13 y a los 16 años.
El 4 de abril de 2014 Tamara recibió el trasplante de médula (donante europeo), en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata. El tratamiento posterior fue de más de tres meses, superando los cien días en que se puede presentar el rechazo.
«Me siento muy bien y no tuve problemas. Estoy terminando con las pastillas, después de ocho meses», explicó Tamara.
La joven está muy contenta por todo el apoyo recibido de familiares, amigos, la Asociación Manhala y de la comunidad en general que hizo su aporte a través de la alcancía solidaria ubicada en «EL 9 DE JULIO». «No los nombro uno por uno porque sino quedo mal, les agradezco a todos», expresó.
Ana Gentile desde la Asociación Manhala destacó que «mucha gente colaboró de manera anónima con la alcancía que estaba en el Diario».
Recordó Gentile que en su momento Lorena Albornoz desde Salta consiguió la medicación que tuvo que utilizar Tamara, para poder realizar el trasplante. Su aporte fue fundamental.
Este año si bien Tamara no concurrió a la Escuela por razones de salud, recibió la tarea a través de la computadora, como así también le enviaban fotocopias para que realice sus actividades. Pasó a Sexto Año, modalidad Sociales.
Otro gesto para destacar la ayuda de los compañeros de Tamara que con las ferias colaboraron para los gastos que necesitaba la joven y su familia.

ANA PAULA SEIJO
Otro de los casos de nuevejulienses que están en tratamiento es el de Ana Paula Seijo (31), que deberá ser autotrasplantada de médula en el Hospital de Clínicas. Hace poco tiempo fue operada a corazón abierto, está en tratamiento previo antes del auto trasplante.

NAHUEL IRIARTE

Nahuel Iriarte (14) alumno de 3º 1º de la ENS será trasplantado de riñón (cadavérico debido a que en la familia por problemas de salud no le pueden donar el órgano). Nahuel ingresó a un listado de espera.
«Desde Manhala le hacemos un acompañamiento importante . Estuvimos en el Hospital de Clínicas con Ana Paula y ahora con Alejandra Varela (la mamá de Nahuel) en Hospital Garrahan
En Junín estaba previsto un evento muy importante de trasplantados y pacientes en lista de espera, con la organización de Manhala y Ana Noemí Guerra de Junín, pero por el trasplante de esta joven se suspendió el evento, con fecha a determinar.
Manhala está repartiendo cajas navideñas para pacientes trasplantados con motivo de las fiestas. «Les deseamos lo mejor a cada uno de los que colaboran con nosotros como así también a los trasplantados y en lista de espera», sostuvo Gentile.

Defunchio: «no hay presupuestadas obras nuevas»

0

La Concejal del Frente para la Victoria – Partido Justicialista María Elena Defunchio realizó un balance de la última sesión realizada el jueves 18 de diciembre en la que se trataron -por separado- las ordenanzas Fiscal e Impositiva con Mayores Contribuyentes, y el Presupuesto 2015.dafunchio
En la Asamblea de Mayores Contribuyentes se volvieron a tratar los aumentos en las tasas municipales, en este caso con los Mayores Contribuyentes. «Se avalaron los aumentos que habían tratado los Concejales en la Sesión Preparatoria. La ordenanza fue votada por unanimidad y se realizaron modificaciones en la preparatoria, otras las volvimos a plantear en la Asamblea que volvieron a salir con el voto negativo», comentó Defunchio.
«Uno de los aspectos más relevantes fueron las modificaciones que logramos consensuar. En la expedición del carnet se había planteado un aumento y planteamos una excensión para personas con discapacidad. Logramos la adhesión del resto de los bloques para que queden eximidas», explicó la Concejal Fpv.
En relación a la Tasa de Servicios Urbanos, con respecto a las localidades, se está pagando en forma bimensual y se planteaba un pago mensual con un aumento que exedía el 50 por ciento. «Planteamos que se volviera al cobro bimestral y con un aumento menor del 35 % que es el que ronda para la mayoría de las tasas», indicó Defunchio.
En relación a la Tasa de Seguridad e Higiene que se tributa en forma bimestral, «que tiene que ver con la declaración jurada que presentan industrias y comercios, de acuerdo a la cantidad de empleados. Esa tasa presenta un aumento muchísimo mayor que el promedio y pasaba a cobrarse de manera mensual».
«En la nueva Comisión de Producción nos parecía que no estaba acorde a lo que se quería hacer con las empresas porque por un lado proponemos una ayuda intentando un mayor desarrollo y por otro lado se ponen trabas tributando más. Se logró la modificación», sostuvo Defunchio.
PRESUPUESTO
El Presupuesto 2015 ronda los 285 millones de pesos. «Con las variaciones de los Mayores Contribuyentes se redujeron un poco los ingresos municipales, aunque los ingresos de Nación y de Provincia siempre son mayores a lo presupuestado por las ampliaciones a lo largo del Ejercicio», aclaró Defunchio.
«Nos volvemos a encontrar con un presupuesto que sigue aumentando en su valor, tanto en tributos propios (municipales) como en co-participación por impuestos nacionales. Pero en el plan de acción nos volvemos a encontrar con las mismas propuestas de trabajo y de gastos de año tras año», indicó la concejal FpV – PJ.
Señaló que el 80 % de los recursos que se coparticipan son de libre disponibilidad, sin estar afectado a un fin específico. «Ese gasto va destinado a pagar sueldos, en lugar de obras de importancia y relevancia, que tienen que ver con una estructura de funcionarios», señaló Defunchio.
De acuerdo a estimaciones de la Concejal el 65 % del Presupuesto está destinado a sueldos y «más de la mitad de ese porcentaje es para el sueldo de funcionarios y el resto se distribuye en los empleados municipales de carrera. Hay una brecha muy importante entre un sueldo de un funcionario y un salario de un empleado de carrera».
«No vemos reflejado que se resuelvan distintas cuestiones educativas que tiene 9 de Julio, de acuerdo a los fondos afectados que se reciben. El Municipio los debe redestinar», consideró la entrevistada.
Defunchio señaló que este año hubo mayor acceso a la información, pero «lamentablemente para la tasa vial está el mismo presupuesto asignado y se aumentan los tributos en un 35 %».
Defunchio afirmó que para el 2015 no observan importantes inversiones en materia de obras, como así también para la compra de terrenos para planes de viviendas. «No hay inversiones para el sector industrial, ni para los servicios de agua o cloacas en Ciudad Nueva. Están previstos créditos pero no hay un esfuerzo de los recursos propios del Municipio para solucionar esos temas».
«Vamos a tener un año similar a este, en materia de obras y en infraestructura porque no hay presupuestadas obras nuevas, sino que se continúan pagando las que ya están. Lo que se programe será por la capacidad de endeudamiento», concluyó Defunchio.

Se desarrolló este lunes la 4ta. fecha del Torneo Baby Fútbol de San Martín

0

Con buena afluencia de público se desarrolló este último lunes 22 la 4ta. fecha del torneo  de Baby Fútbol del Club San Martín, donde los infantiles volvieron a dar muestras de un buen fútbol y un excelente trabajo de los árbitros en un permanente dialogo con los jugadores, evitando todo tipo de mal juego y sí que aprendan a disfrutar, hecho que también remarcan a sus jugadores los técnicos y o Delegados.

baby furbol
Para hoy  Martes 23
Categoría  2004
20hs Carnicería Gastón  Vs.  Rurales Alfa
21 hs. 9 de Julio Frenos Vs. Cadena Nueve

baby furbol

Categoría 2005
22hs.Deportivo Santo Vs. Club Español
23hs. Tamex-2 Vs. La Tijereta

«Cienfuegos» ofrece productos con «seguridad y calidad»

0

A través de su representante Edmundo Di Cocco, la empresa «Cienfuegos» se encuentra en 9 de Julio por 21 años en forma consecutiva ofreciendo los productos de la fábrica «de la más alta seguridad y calidad del mercado».

cienfuegos
«Cienfuegos» dispone de una amplia línea de productos de pirotecnia para la celebración de las fiestas en el local de Av. Mitre Nº 802 y Frondizi (ex Entre Ríos).

cienfuegos
Entre otros productos ofrece Cienfuegos estallidos, fósforos, candelas, cañitas, giratorios, globos aerostáticos, metralla, petardos, cañas voladoras y las súper tortitas (mino show). También se venden tortas grandes y shows de todo tipo.
A través de una iniciativa de Edmundo Di Cocco, el representante de Cienfuegos es el impulsor de la iniciativa de llevar adelante la ornamentación de distintos edificios en la Ciudad con motivos del pesebre, un árbol Navideño, Papá Noel, entre otros.
El producto es directo de fábrica, de venta libre a mayores de 18 años. Por disponibilidad se recomienda no comprar el último día.

La Comisión de Seguimiento sobre Problemáticas de Inseguridad se reunió con el Comisario Sergio Rainoldi y el Subsecretario de Seguridad Ciudadana Luis Belloni

0

Ayer la «Comisión de Seguimiento sobre Problemáticas de Inseguridad» se reunió con el Comisario Sergio Reinoldi y Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Sr. Luis Belloni.

reunion del concejo deliberante23

Se trataron temas tales como: la cantidad de efectivos, la problemática del juego clandestino y estupefaciente, funcionamiento del 101, cámaras de seguridad, los conflictos en el barrio Los Aromos y otros barrios.