1 diciembre 2020

Jóvenes nuevejulienses acompañarán al Papa en Brasil

roxana18Mañana, en Bragado, se celebrará la misa de envío de los peregrinos de la Diócesis de 9 de Julio, que participarán de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realizará en Brasil. Desde allí partirán unos cinco ómnibus transportando a más de dos centenares de jóvenes, entre los cuales se encuentran ocho pertenecientes a la ciudad de 9 de Julio.

La Hermana Roxana Castro (foto), de la Congregación de las Hijas del Oratorio, comunidad que se encuentra establecida en esta ciudad en el Centro Misionero “Juan Pablo II” acompañará a los jóvenes nuevejulienses.
Los jóvenes peregrinos serán parte de la cita que reunirá al Papa Francisco con cientos de miles de jóvenes del 23 al 28 de julio, en el marco del encuentro de Río de Janeiro.
Las JMJs tienen su origen en grandes encuentros con los jóvenes celebrados por el Papa Juan Pablo II en Roma. El Encuentro Internacional de la Juventud, por ocasión del Año Santo de la Redención fue en 1984, en la plaza de San Pedro, en el Vaticano. Allí el Papa entrego a los jóvenes la cruz que se tornaría uno de los principales símbolos de la JMJ, conocida como la cruz de la jornada. El año siguiente, 1985, fue declarado Año Internacional de la Juventud por las Naciones Unidas. En marzo hubo otro encuentro internacional de los jóvenes en el Vaticano en el mismo año el Papa anunció la institución de la Jornada Mundial de la Juventud.
Más allá del hecho de estar en otros países, con sus encantos turísticos, la participación en la Jornada requiere un cuerpo preparado para la peregrinación y un corazón abierto para las maravillas que Dios tiene reservado para cada uno. Son catequesis, testimonios, acciones, ejemplos de amor al prójimo y a la iglesia, festivales de música e actividades culturales. Al final, un encuentro de corazones que creen movidos por la misma esperanza de que la fraternidad en la diversidad es posible.

Últimas noticias

San Lorenzo igualó con Estudiantes: Díaz el jugador del partido

Cerrando la quinta fecha de la Copa Diego Maradona, San Lorenzo empató 0 a 0 en La Plata ante...

Falleció otra persona por Covid-19: son 57 las víctimas

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó que fueron confirmados cuatro nuevos pacientes para Coronavirus, diagnosticados por Criterio...

Día Mundial del Sida

Cada año, el 1 de diciembre, el mundo conmemora el Día Mundial del Sida. Ese día gente de todo el mundo se...

Calendario de pagos de ANSeS

El organismo previsional a cargo de Fernanda Raverta informa que hoy se abonan Pensiones No Contributivas. Pensiones No Contributivas Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla...

Si puedes imaginarla puedes crearla: ¡Inclusión por derecho!

Recuerdo a una madre a la que la convencieron de que, en el paso a Educación Primaria, el mejor lugar para su hijo era...

Noticias relacionadas

- Advertisement -